Iniciacion a la arqueria.
Iniciacion a la arqueria.
Buenas a tod@s.
¿Es normal que el curso de iniciación a la arqueria cueste mas o menos 300€?
Hace tiempo intente iniciarme pero ante estos precios desisti...
¿Con la crisis bajaran estos precios o seguiran fuera de mi alcance?
Un saludo.
¿Es normal que el curso de iniciación a la arqueria cueste mas o menos 300€?
Hace tiempo intente iniciarme pero ante estos precios desisti...
¿Con la crisis bajaran estos precios o seguiran fuera de mi alcance?
Un saludo.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Iniciacion a la arqueria.
300€ me parecen una burrada
, el ultimo que tube constancia creo que rondaba los 160€ incluyendo la federativa, si vas con tu arco supongo que sera menos 

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

Actualizo datos...
Curso:180€.
Federacion creo que 40€.
Federacion creo que 40€.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Supongo que convendría saber que se trata en los cursos de ese precio, ya que no es lo mismo que te impartan cursos de iniciación mondos y lirondos a que sea iniciación, perfeccionamiento y material, que ya sería más o menos ese coste total.
- picador
- .44 Magnum
- Contactar:
JEJEJEJEJE,el curso me lo di yo solo,y ahora cazo con arco,y ni tengo tarjeta federativa ni pienso tenerla,yo no voy a competir en tiro olimpico,solo cazo.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
picador escribió:JEJEJEJEJE,el curso me lo di yo solo,y ahora cazo con arco,y ni tengo tarjeta federativa ni pienso tenerla,yo no voy a competir en tiro olimpico,solo cazo.

- picador
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues por mi no te prives,me gusta el baile,sobre todo cuando tratán de engañar a la gente o a mi.
Tampoco estoi federado en caza (ni tengo porque) y llevo 35 años cazando con arma de fuego.
Tampoco estoi federado en la asociación de automovilistas,y tengo carnet desde hace más de 25 años y aún no tengo ninguna multa ni e provocado ningún accidente.
Si queres más ejemplos sigo.
Tampoco estoi federado en caza (ni tengo porque) y llevo 35 años cazando con arma de fuego.
Tampoco estoi federado en la asociación de automovilistas,y tengo carnet desde hace más de 25 años y aún no tengo ninguna multa ni e provocado ningún accidente.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
picador escribió:Pues por mi no te prives,me gusta el baile,sobre todo cuando tratán de engañar a la gente o a mi.
Bailemos pues,

Mira el mensaje con el que se abre el post ¿crees que estas respondiendo a el?

- picador
- .44 Magnum
- Contactar:
¿Donde dice que para cazar con arco hay que estar federado? en Andalucia no,y si en alguna Comunidad se obliga a eso,pues es ilegal,recuerda que hay muchas normativas que apruebán los politicos que son anti-constitucionales.
La obligación de federarse,asociarse a sindicato,club o a cualquier otra cosa en España es a voluntad propia según la constitución.
Otra cosa distinta es que quieras competir en tiro con arco,hay la cosa varia,y la federación es el camino.
Mi respuesta primera no da respuesta al post como dices,solo intentaba aclararle a quien cree que tiene que hacer un curso y federarse por jones,que eso no es asi si es para cazar.
Hace pocos dias me paro la G.C,en la sierra,y tras ver que llevava un arco en el maletero se limitarón a mirar en las dos neveras que llevava,para ver si llevava carne de caza mayor.
El arco ni lo mirarón,ni me pidierón ningún papel.
La obligación de federarse,asociarse a sindicato,club o a cualquier otra cosa en España es a voluntad propia según la constitución.
Otra cosa distinta es que quieras competir en tiro con arco,hay la cosa varia,y la federación es el camino.
Mi respuesta primera no da respuesta al post como dices,solo intentaba aclararle a quien cree que tiene que hacer un curso y federarse por jones,que eso no es asi si es para cazar.
Hace pocos dias me paro la G.C,en la sierra,y tras ver que llevava un arco en el maletero se limitarón a mirar en las dos neveras que llevava,para ver si llevava carne de caza mayor.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
picador escribió:¿Donde dice que para cazar con arco hay que estar federado? en Andalucia no,y si en alguna Comunidad se obliga a eso,pues es ilegal,recuerda que hay muchas normativas que apruebán los politicos que son anti-constitucionales.
En Andalucia no tengo ni idea, pero ya que hablas de leyes supongo que sabras que la caza y pesca es competencia de las comunidades, con lo que cada una tiene sus normas..........
picador escribió:solo intentaba aclararle a quien cree que tiene que hacer un curso y federarse por jones,que eso no es asi si es para cazar.
Eso no es asi segun tu en Andalucia, en otras comunidades esta perfectamente reglamentada, con cosas tan simples como las potencias del arco, dimensiones minimas de las puntas de caza, obligacion a realizar un curso de formacion y federarte para obtener los T. Saludos

- picador
- .44 Magnum
- Contactar:
La caza es competencia de las comunidades,cierto,pero el derecho a poseer o usar armas no lo otorgán las comunidades,sino el ministerio de interior (gobierno central) y otra cosa que se olvida,cualquier ley aprobada en una comunidad es de rango inferior a la constitucion española,y si contradice a esta es perfectamente defendible en cualquier juzgado,otra cosa es que el personal se trage carros carretas y tooo lo que le hechén.
En las alegaciones presentadas al nuevo reglamento de armas,se dán motivos de insconstitucionalidad a lo que se pretende en ese reglamento respecto al arco,que es ni más ni menos la obligatoriedad de federarse para poder comprar uno.
Lo siento por los pro-fede,pero habemos un montón de gente dispuestos a llegar a donde haga falta si eso sale aprobado,porque es simplemente ilegal.
P.D: A mi me preocupa más tanto por la etica en la caza como por la seguridad de las personas,que se exigiese más formación a quien porta un rifle capaz de dejarte frito a 4 kilometros (conste que poseo armas de fuego y no estoi en contra de ellas) que a quien lleva un arco,que no creo que vaya a cometer atentados o atracos con el.
Lo que veo es un siple afán recaudatorio con el tema del federacionismo.
Y bueno tampoco es que quiera escribir yo ahora una enciclopedia sobre leyes,pero de momento vivo en España y la constitución es la que manda.
Saludos.
En las alegaciones presentadas al nuevo reglamento de armas,se dán motivos de insconstitucionalidad a lo que se pretende en ese reglamento respecto al arco,que es ni más ni menos la obligatoriedad de federarse para poder comprar uno.
Lo siento por los pro-fede,pero habemos un montón de gente dispuestos a llegar a donde haga falta si eso sale aprobado,porque es simplemente ilegal.
P.D: A mi me preocupa más tanto por la etica en la caza como por la seguridad de las personas,que se exigiese más formación a quien porta un rifle capaz de dejarte frito a 4 kilometros (conste que poseo armas de fuego y no estoi en contra de ellas) que a quien lleva un arco,que no creo que vaya a cometer atentados o atracos con el.
Lo que veo es un siple afán recaudatorio con el tema del federacionismo.
Y bueno tampoco es que quiera escribir yo ahora una enciclopedia sobre leyes,pero de momento vivo en España y la constitución es la que manda.
Saludos.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No se, pero para portar un arco a día de hoy es necesaria la tarjeta federativa, ésta puede ser de caza ya que hay cazadores arqueros o arqueros cazadores que no quieren ser de ningún club de tiro con arco, ésto no lo comparto pero lo entiendo.
Lo que no entiendo es que no quieras formarte para no lesionarte usando el arco, no quieras saber como se hace una cuerda sin fin y una flemish, (de paso también para ballesta) como se hacen los silenciadores de pompón, y un largo etcétera que el autoformado se verá en serias dificultades para aprender y para practicar.
Lo que no entiendo es que no quieras formarte para no lesionarte usando el arco, no quieras saber como se hace una cuerda sin fin y una flemish, (de paso también para ballesta) como se hacen los silenciadores de pompón, y un largo etcétera que el autoformado se verá en serias dificultades para aprender y para practicar.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:

- picador
- .44 Magnum
- Contactar:
JEJEJE,se hacer cuerdas sinfín y flemish,silenciadores,hacer flechas de madera o montar las de aluminio o carbono,ajustar el arco,en fín en tres años no e perdido el tiempo,y lo mejor,se cazar o matar (como se prefiera decir) con el arco,hasta me e hecho mi treestand y quizas me haga otro.
¿¿¿Lesiones??? es muy dificil que yo me lesione aún no se lo que es eso con el arco y más aún que lo evite el tener una tarjetita o no tenerla,no soy Sanson pero si quiero tronchar un arco lo troncho,quien me conoce lo sabe.
Pero bueno este no era el tema;y nada tampoco voy a recalcar tantas veces lo mismo,la constitución esta hay,quien quiera que la lea y quien no pues nada,que corra a federarse sin rechistar.
Saludos chavalotes.
¿¿¿Lesiones??? es muy dificil que yo me lesione aún no se lo que es eso con el arco y más aún que lo evite el tener una tarjetita o no tenerla,no soy Sanson pero si quiero tronchar un arco lo troncho,quien me conoce lo sabe.
Pero bueno este no era el tema;y nada tampoco voy a recalcar tantas veces lo mismo,la constitución esta hay,quien quiera que la lea y quien no pues nada,que corra a federarse sin rechistar.
Saludos chavalotes.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
picador escribió:JEJEJEJEJE,el curso me lo di yo solo,y ahora cazo con arco,y ni tengo tarjeta federativa ni pienso tenerla,yo no voy a competir en tiro olimpico,solo cazo.
Pues muy mal me parece lo que tanta risa te da,....luego dicen pero no me extraña con gente asi.
La tarjeta federativa es como la licencia F para tiro con arma de fuego,...si te pillan vas dado,...majete.
Un abrazo.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
LordBlade escribió:Actualizo datos...
Federacion creo que 40€.
Me vas a perdonar que haya intervenido respodiendo a otro compañero.
Yo llevo mas tirando con arco que con armas de fuego.
Te digo: La licencia federativa, es obligatoria, para usar, potar, tanto para tiro o caza, repito obligatoria, pues hace las veces de permiso de armas.
La licencia federativa, puedes sacar la de tu CC.AA o la Nacional, esta mucho mas cara,...en Aragón 60€.
El cursillo te lo impartan los de la federación de caza o tiro, si el monitor es bueno, posiblemente es el mejor dinero empleado,....un arco es las técnico, mas difícil de manejar que un arma de fuego.
Por ese dinero, te entregarán el material de iniciación, que posiblememte te cargues,....quizás un poco caro,....pero cuantas horas,.....si el monitor es bueno y enrrollado, te impartira muchas mas horas que lo pactado en principio.
Que tenga titulación de animador, monitor o entrenador.
El arco que elijas por gusto propio, sea poleas, recurvo, recto,....que tenga pocas libras hasta que domines la tecnica del arco y calienta siempre antes de tirar.
Si tienes dudas te recomiendo esta pag. Web: arcobosque.com,...te registras y empezarás a saber lo que es el mundo del tiro con arco,.........apaSIONANTE.
Un abrazo.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
picador escribió:¿Donde dice que para cazar con arco hay que estar federado? en Andalucia no,y si en alguna Comunidad se obliga a eso,pues es ilegal,recuerda que hay muchas normativas que apruebán los politicos que son anti-constitucionales.Te repito, estas totalmente equivocado, en Andalucia,.. en cualquier parte de esta España nuestra, es obligatorio, para usar y portar un arco, estar en posesión de una licencia federativa de caza o de tiro.
La obligación de federarse,asociarse a sindicato,club o a cualquier otra cosa en España es a voluntad propia según la constitución.Estás totalmente equivocado.
Otra cosa distinta es que quieras competir en tiro con arco,hay la cosa varia,y la federación es el camino.Informate bien, la broma te puede salir por un huevo, mas si llevas caza matada,...eres un furtivo.
Mi respuesta primera no da respuesta al post como dices,solo intentaba aclararle a quien cree que tiene que hacer un curso y federarse por jones,que eso no es asi si es para cazar.Lo del curso, es opcional, pero lo de la licencia,....no informes de lo que no sabes.
Hace pocos dias me paro la G.C,en la sierra,y tras ver que llevava un arco en el maletero se limitarón a mirar en las dos neveras que llevava,para ver si llevava carne de caza mayor.Se te apareció la Virgen del Rocio,...eran unos inexpertos, pasaron del tema, o no tenian ni puta idea. Pero se te puede acabar la suerte otro dia.
Un abrazo.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
picador escribió:La caza es competencia de las comunidades,cierto,pero el derecho a poseer o usar armas no lo otorgán las comunidades,sino el ministerio de interior (gobierno central) y otra cosa que se olvida,cualquier ley aprobada en una comunidad es de rango inferior a la constitucion española,y si contradice a esta es perfectamente defendible en cualquier juzgado,otra cosa es que el personal se trage carros carretas y tooo lo que le hechén.
Hace años aun lo complicaron mas, ademas de la tarjeta federativa debiamos llevar guia del arma, una guia de color naranja como para las carabinas de aire comprimido y ballestas.
P.D: A mi me preocupa más tanto por la etica en la caza como por la seguridad de las personas,que se exigiese más formación a quien porta un rifle capaz de dejarte frito a 4 kilometros (conste que poseo armas de fuego y no estoi en contra de ellas) que a quien lleva un arco,que no creo que vaya a cometer atentados o atracos con el.El fin es el mismo,...matar.
Lo que veo es un siple afán recaudatorio con el tema del federacionismo. Aqui podemos estar de acuerdo,......pero si te exiguen una licencia, no pagas tasas,..¿¿ donde entrenas,.....donde te pasa por alli ??¡¡¡ Que no te cacen!!!
Saludos.
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”