Reglamento de las monterias
Reglamento de las monterias
Ante los continuos accidentes de caza en la modalidad de la monteria Española, no pensais que es necesario que esta actividad este regulada por una norma en la cual se establezca
como, y de que forma se tiene que cazar?.
Para empezar; yo pondria en su articulo primero
- Todo participante en la monteria o batida estara provisto de chaleco de alta visibilidad, quedando prohibido vestir de colores que se camufles con el medio. ( los animales lo ven todo en blanco y negro, lo de ir de verde es una tonteria mayuscula).
- Se limita la estancia por puesto a dos personas, de las cuales solo una sera la que dispare, mas un secretario en las monterias donde sea necesario.
- En cortaderos, quedara prohibido tirar a las piezas de caza que entren a este de frente, solo se permitiran a las que entren de espaldas al cazador, o por los laterales a este. ( disparar de frente en un cortadero cortito es una gran temeridad, ya que mientras apuntas y disparas el animal que va a toda leche, esta entre los dos puestos, por lo que el disparo casi seguro que sera en linea con el cazador vecino).
- Otra cosa que se podria imponer son los puestos en torretas
o algun tipo de atalaya, con lo cual los tiros siempre seran hacia en suelo, siendo casi imposible alcanzarle al compañero.
Ademas con las torretas no hace falta chaleco, y si se puede tirar a la contra.
- Otra cosa que pondria, mejor dicho que quitaria es el alcohol antes de las monterias, pues algunos monteros van "puestos al puesto", y en esas condiciones .... mal vamos.
Son algunas ideas, para que las cacerias sean mas seguras, me gustaria conocer las vuestras.
Saludos.
como, y de que forma se tiene que cazar?.
Para empezar; yo pondria en su articulo primero
- Todo participante en la monteria o batida estara provisto de chaleco de alta visibilidad, quedando prohibido vestir de colores que se camufles con el medio. ( los animales lo ven todo en blanco y negro, lo de ir de verde es una tonteria mayuscula).
- Se limita la estancia por puesto a dos personas, de las cuales solo una sera la que dispare, mas un secretario en las monterias donde sea necesario.
- En cortaderos, quedara prohibido tirar a las piezas de caza que entren a este de frente, solo se permitiran a las que entren de espaldas al cazador, o por los laterales a este. ( disparar de frente en un cortadero cortito es una gran temeridad, ya que mientras apuntas y disparas el animal que va a toda leche, esta entre los dos puestos, por lo que el disparo casi seguro que sera en linea con el cazador vecino).
- Otra cosa que se podria imponer son los puestos en torretas
o algun tipo de atalaya, con lo cual los tiros siempre seran hacia en suelo, siendo casi imposible alcanzarle al compañero.
Ademas con las torretas no hace falta chaleco, y si se puede tirar a la contra.
- Otra cosa que pondria, mejor dicho que quitaria es el alcohol antes de las monterias, pues algunos monteros van "puestos al puesto", y en esas condiciones .... mal vamos.
Son algunas ideas, para que las cacerias sean mas seguras, me gustaria conocer las vuestras.
Saludos.
Re: Reglamento de las monterias
Sinceramente, creo que de prohibiciones ya vamos bien en los ultimos años. Creo que todo cazador sabe lo que tiene que hacer en su puesto, otra cosa son los que presumen de cazadores y son cualquier cosa menos eso
. NO SE LE PUEDE TIRAR A ALGO QUE NO VES PERFECTAMENTE
Un saludo

Un saludo

Tienes razon que no se le puede tirar a algo que no se sabe lo que es, pero lo que no entiendo es que en un campo de tiro, en donde no hay peligro ya que las dianas estan siempre delante del tirador; este todo tan regulado y planificado ( Cosa que me parece bien) y sin embargo en el campo, donde ademas se usan armas largas , la peña hace lo que se sale de la entrepierna.
Ademas de esto no hay nadie que ponga orden ante el "listo" de turno que se mueve del puesto para mejorar su tiradero, o los tre o cuatro que te tocan en el puesto de al lado que mas que estar de caza parace que estan de romeria con vinito, jamoncito y todo.
O el señor que decide irse de setas en mitad de una monteria, jodiendo a toda la mancha.
O el que esta de chachara por el telefono ( y los bichos escuchando la conversacion a tres armadas di distancia), y tu que estas en el mas riguroso silencio pagas las consecuencias de estos "ESCOPETEROS NACIONALES" , que no saben que el arma no se puede usar como bastón, apoyando el cañón contra el suelo humedo; mas que nada por lo que pasa despues cuando se dispara con el agujero lleno de barro ( esto sucedio el fin de semana pasado en una monteria, pero lo mas grave es que despues de disparar como digo, el arma se rajo por un lado; PERO EL SEÑOR MONTERO NO CONTENTO CON ESTO, DISPARA NUEVAMENTE CON EL REVENTON TOTAL DEL ARMA.
Ademas de esto no hay nadie que ponga orden ante el "listo" de turno que se mueve del puesto para mejorar su tiradero, o los tre o cuatro que te tocan en el puesto de al lado que mas que estar de caza parace que estan de romeria con vinito, jamoncito y todo.
O el señor que decide irse de setas en mitad de una monteria, jodiendo a toda la mancha.
O el que esta de chachara por el telefono ( y los bichos escuchando la conversacion a tres armadas di distancia), y tu que estas en el mas riguroso silencio pagas las consecuencias de estos "ESCOPETEROS NACIONALES" , que no saben que el arma no se puede usar como bastón, apoyando el cañón contra el suelo humedo; mas que nada por lo que pasa despues cuando se dispara con el agujero lleno de barro ( esto sucedio el fin de semana pasado en una monteria, pero lo mas grave es que despues de disparar como digo, el arma se rajo por un lado; PERO EL SEÑOR MONTERO NO CONTENTO CON ESTO, DISPARA NUEVAMENTE CON EL REVENTON TOTAL DEL ARMA.
Desgraciadamente, con el ritmo que llevamos, no tardaremos mucho en tener tal reglamento.. El problema es que los artículos no los pondremos nosotros, sino algún capullo ignorante como ocurre con el de armas.
Lo dicho no son cazadores, por lo tanto lo que tienen que regular es a la especie esa jode cacerias y dejar a los cazadores en paz, si no es como el reglamento de armas, le toca los cojones a los que estan legales y deja libre a los que se pasan las leyes por el forro de los mismisimos coj-nes.
Un saludo
Un saludo

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
cambaco escribió:Tienes razon que no se le puede tirar a algo que no se sabe lo que es, pero lo que no entiendo es que en un campo de tiro, en donde no hay peligro ya que las dianas estan siempre delante del tirador; este todo tan regulado y planificado ( Cosa que me parece bien) y sin embargo en el campo, donde ademas se usan armas largas , la peña hace lo que se sale de la entrepierna.
Eso es algo que hace tiempo que pienso que se deveria hacer, un control de las capacidades reales del cazador como minimo igual a la que se hace para tiro olimpico, coño que he visto gente que no sabe ni cargar el rifle

cambaco escribió:Ademas de esto no hay nadie que ponga orden ante el "listo" de turno que se mueve del puesto para mejorar su tiradero, o los tre o cuatro que te tocan en el puesto de al lado que mas que estar de caza parace que estan de romeria con vinito, jamoncito y todo.
Inutiles hay en todas partes, por suerte como cazo en batidas en Aragon hay pocos problemas de ese tipo, si el del al lado no esta a lo que tiene que estar es tan facil como cagartele en todo...

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

Entre los precios que cada vez son mas caras y hay menos bichos y mas "listos" que te engañan.
Los accidentes y temeridades que se ven.
Los trofeos; joder que es mas dificil hacerte con un cochino con boca en una monteria " normal", que enganchar el pleno del Euromillones, mas que nada porque los animales buenos los matan en esperas durante todo el año, y a los " primos que vamos de monteria con tanbta ilusión, nos dejan eso... las ilusiones, los primalones, las guarras y los rayones.
Cada vez estoy mas convencido que es mejor gastarse 3000€ al año, o cada dos años, y pegarte un safari con un amiguete o con la parienta, aunque sea de facos o antilopes pequeños.
Al final es lo mejor; ganas tiempo y dinero, y no tienes riesgo de que te metan un balazo; y si no tiras.... no pagas.
Los accidentes y temeridades que se ven.
Los trofeos; joder que es mas dificil hacerte con un cochino con boca en una monteria " normal", que enganchar el pleno del Euromillones, mas que nada porque los animales buenos los matan en esperas durante todo el año, y a los " primos que vamos de monteria con tanbta ilusión, nos dejan eso... las ilusiones, los primalones, las guarras y los rayones.
Cada vez estoy mas convencido que es mejor gastarse 3000€ al año, o cada dos años, y pegarte un safari con un amiguete o con la parienta, aunque sea de facos o antilopes pequeños.
Al final es lo mejor; ganas tiempo y dinero, y no tienes riesgo de que te metan un balazo; y si no tiras.... no pagas.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
cambaco escribió:Cada vez estoy mas convencido que es mejor gastarse 3000€ al año, o cada dos años, y pegarte un safari con un amiguete o con la parienta, aunque sea de facos o antilopes pequeños.

Saludos.
- adiser
- .44 Magnum
- Contactar:
es verdad esto que los animales ven en "blanco y negro"?si es verdad entonces para que tantas ropa de camuflaje?
Socio ANARMA 2228
- rantell
- .44 Magnum
- Contactar:
adiser escribió:es verdad esto que los animales ven en "blanco y negro"?si es verdad entonces para que tantas ropa de camuflaje?
Asi es parece ser, que ven en tonos de grises (herviboros), o sea que si vas de "butanero" no te ven, por eso hay los chalecos "orange" con "ramitas pintadas grises".
Lo que hace falta es sentido comun, yo le he pegado a bronca a mas de uno por moverse del puesto y ponerse a buscar setas y/o quitarse el chaleco rojo.......
Por cierto en catalunya, parece ser que antes de que se acabe la temporada empezaran a hacer controles de alcoholemia......

J.E.G.
Creo que tambien deberian poner coto a esos organizadores que con tal de vender puesto los apiñan a 60 mts uno del otro con el consiguiente peligro para los participantes y deberian saber que el monte manda los puestos ya que habra sitios en los que la gente estara a 60 mts de separacion y otros estaran a 150 y sin peligro para nadie ya que el m0onte protege de la trayectoria de las balas,
- furas
- Usuario Dado de Baja
Lo siento pero no soy partidario de las prohibiciones. Hay tratados de monterías con muchos años que siguen siendo vigentes. Pero de hay a legislar, miedo me dan nuestros legisladores.
Un saludo.
Un saludo.
- extirpador
- .30-06
- Contactar:
Todo es muy relativo ¿y si te pega el apretón en el monte que haces te jiñas en el puesto?
A este paso también nos van a prohibir echar un cigarrito en el puesto después del almuerzo.
Eso de que los animales "hervíboros" no ven en colores, ejem...un perro no es un hervíboro, es omnívoro y dicen que tampoco ven en colores, no hace falta ver en colorines para saber que algo no es color natural en el monte en que habitan 24 horas, también que si te huelen si fumas, a mi el último jabalí que me entro me pillo con el cigarro en la mano y cachos de pan del almuerzo por allí tirados para que coman los pajarillos, yo creo que mas que nada les asustan los movimientos bruscos.
La mejor ley, el sentido comun.
A este paso también nos van a prohibir echar un cigarrito en el puesto después del almuerzo.
Eso de que los animales "hervíboros" no ven en colores, ejem...un perro no es un hervíboro, es omnívoro y dicen que tampoco ven en colores, no hace falta ver en colorines para saber que algo no es color natural en el monte en que habitan 24 horas, también que si te huelen si fumas, a mi el último jabalí que me entro me pillo con el cigarro en la mano y cachos de pan del almuerzo por allí tirados para que coman los pajarillos, yo creo que mas que nada les asustan los movimientos bruscos.
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
cambaco escribió::shock:Cuando dices " en Casa" a que te refieres jejejej.
Saludos.
Ambos son validos,

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
extirador escribió:Todo es muy relativo ¿y si te pega el apretón en el monte que haces te jiñas en el puesto?
Evidentemente
extirador escribió:A este paso también nos van a prohibir echar un cigarrito en el puesto después del almuerzo.
Ya lo del tabaco, la comida, creo que depende de cada cual, yo por costumbre no como en el puesto, fumar solo cuando tengo el aire a mi favor.
La vision de todos los animales no es en blanco y negro, el "camuflaje" es necesario para romper nuestra silueta ya que hay pocos objetos monocromaticos en la naturaleza, a la hora de la verdad vas igual de mal vestido si te pones ropa totalmente verde, como si vas de naranjito:
http://ciervos.idoneos.com/index.php/QUE_SABE_UD_SOBRE_CAMUFLAJE

about.me/ricardopenalver
yo pienso que los cazadores ya sabemos lo que se puede y no se puede lo que es peligroso y lo que no lo es pero empezar aprohibir como no tenemos pocas prohibiciones que tendremos que salir al campo con un libro de leyes y a cazar a pedradas.el mayor problema que tienen las monterias es de que se an comercializado con gente sin escrupulos y organizadores que solo quiere dinero masificando puestos si fuera responsable de todo lo que pase el que la organiza las cosas cambiarian ya que si quiere la pasta que se responsabilice de lo que pasa en ellas