8x57 para todo.
8x57 para todo.
Tengo un Coruña militar original que uso para precison y en breve recibiere otro Coruña igual al cual le voy a modificar deportivizandolo.
Gatillo
Culata
Punto de mira
Alza
Acodar el cerrojo
Bases para el visor
Rebajar los resaltes del cañon
Y lo que se tercie.
El caso es que para monteria ya tengo montados unos cartuchos Hornady interloc de 175gr pues pienso que alcanza buena velocidad y rapida expansion ademas de un buen precio.
Qzas tambien me atrava a usarlo para rececho pero no se que proyectil usar asi como su peso.
Una bala pesada (180-200GR) que se estabilize bien hasta los 200m pero con la consiguienta caida, una ligera que para que el tiro sea mas tenso (150gr)
O directamente si la mia agrupa a 100m la intento usar para 200my si agrupa la uso.
Gracias.
Gatillo
Culata
Punto de mira
Alza
Acodar el cerrojo
Bases para el visor
Y lo que se tercie.
El caso es que para monteria ya tengo montados unos cartuchos Hornady interloc de 175gr pues pienso que alcanza buena velocidad y rapida expansion ademas de un buen precio.
Qzas tambien me atrava a usarlo para rececho pero no se que proyectil usar asi como su peso.
Una bala pesada (180-200GR) que se estabilize bien hasta los 200m pero con la consiguienta caida, una ligera que para que el tiro sea mas tenso (150gr)
O directamente si la mia agrupa a 100m la intento usar para 200my si agrupa la uso.
Gracias.
Re: 8x57 para todo.
Me recuerda mi primer rifle de caza, pero este era en 7x57.
Y fue de la Guardia Civil
Que tiempos aquellos
Y fue de la Guardia Civil

Que tiempos aquellos

-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Te felicito por tu buen gusto, yo creo que aun para rececho con ese calibre la municion de 175 grains que dices te tiene que ir bien, por de bajo de eso el proyectil va a ser muy corto y ni volará bien ni tendrá densidad seccional.
¿podrias decir donde compraste la municion Hornady?
¿podrias decir donde compraste la municion Hornady?
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Nyati escribió:Me recuerda mi primer rifle de caza, pero este era en 7x57.
Y fue de la Guardia Civil![]()
Que tiempos aquellos
Un Oviedo seguramente, que rifle más bonito.
Efectivamente 

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
colito escribió:Tengo un Coruña militar original que uso para precison y en breve recibiere otro Coruña igual al cual le voy a modificar deportivizandolo.
Gatillo
Culata
Punto de mira
Alza
Acodar el cerrojo
Bases para el visor
Y lo que se tercie.
Gracias.
Comorrrr!!!!

vade retro Satanas eso no se hace, eso no se toca, eso no se . . . .

Pa hacer to eso te compras un Santa que ya le viene hecho y es un Coruña deportivo y no jodes un arma historica y española

-
- .50 Bmg
- Contactar:
Lo ultimo tambien es cierto, pero no por lo de que sea español, sino porque el coruña tiene el cañón con un rebaje en medio que es bastante antiestético y porque el checo lleva encima menos tiros seguro.
- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si la de 175 te va bien usa esa, me parece que lo normal para el paso de estría de esos rifles son 190 grains pero para rececho es demasiado aunque a 200m llegan perfectamente te lo aseguro y además en un coruña deportivizado.
Larga vida.
Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE
Siento tener que decirte que im M-98 ed Yugoeslavia es de infinita mejor calidad que un Coruña. En algunos caso a la hora de pasar un macho al armazon para colocar las bases salen los machos lisos de la dureza que tiene el armazon y en otras ocasiones al taladrar parede que el armazon es de hierro dulce no tienen punto intermedio.
Por no hablar de los acabados en las maquinas que parece que los han hecho a mordiscos.
Ahora que un Coruña para mi siempre tendra mas valor que un yugoeslavo y es por ello que me he decidido a trabajar sobre un español antes que sobre un extranjero y siempre sera peor los que se inutilizan no los que deportivizan.
Pero entiendo totalmente tu postura.
Por lo consejos dados probare con proyectiles de 175gr pues parece ser un peso intermedio entre 150gr y 220gr y que tendra buen remanente de energia a la hora del impacto sobre los 200m y una trayectoria algo mas tensa que una punta mas pesada.
Por no hablar de los acabados en las maquinas que parece que los han hecho a mordiscos.
Ahora que un Coruña para mi siempre tendra mas valor que un yugoeslavo y es por ello que me he decidido a trabajar sobre un español antes que sobre un extranjero y siempre sera peor los que se inutilizan no los que deportivizan.
Pero entiendo totalmente tu postura.
Por lo consejos dados probare con proyectiles de 175gr pues parece ser un peso intermedio entre 150gr y 220gr y que tendra buen remanente de energia a la hora del impacto sobre los 200m y una trayectoria algo mas tensa que una punta mas pesada.
Última edición por colito el 18 Dic 2010 13:19, editado 1 vez en total.
Es sabido que para el paso de estria del FR-8 o Cetme el mejor peso es el de 150gr ¿Es por lo tanto una punta de 190 lo idoneo para el cañon de un Coruña?
-
- .300 Win Mag
Comprobado para Cetme, mejor punta en precisión en cualquier distancia, punta Sierra Spitzer de 150 greins. En 8x57 tengo un compañero qué caza el jabali y utiliza el mismo peso de punta en este calibre, péro con base plana (parte trasera) ya qué según el, abre mas la herida. Es de los qué matan de verdad, no de boca. Suerte.colito escribió:Es sabido que para el paso de estria del FR-8 o Cetme el mejor peso es el de 150gr ¿Es por lo tanto una punta de 190 lo idoneo para el cañon de un Coruña?
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
francisco777 escribió:En 8x57 tengo un compañero qué caza el jabali y utiliza el mismo peso de punta en este calibre, péro con base plana (parte trasera) ya qué según el, abre mas la herida. Es de los qué matan de verdad, no de boca. Suerte.
Me parece interesante lo de las bases planas, tal vez pudiera tener su logica en la mayor turbulencia que generan este tipo de proyectiles o que al ser mas cortos en proporcion se desestabilicen al tocar el bicho

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

francisco777 escribió:Comprobado para Cetme, mejor punta en precisión en cualquier distancia, punta Sierra Spitzer de 150 greins. En 8x57 tengo un compañero qué caza el jabali y utiliza el mismo peso de punta en este calibre, péro con base plana (parte trasera) ya qué según el, abre mas la herida. Es de los qué matan de verdad, no de boca. Suerte.colito escribió:
Bueno de cerca usare 175gr que ademas tiene base plana, para mayores distancias spitzer, el peso ya veremos aunque empezara tambien por 175 o 165 si hubiera.
Muchas gracias.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Cansino escribió:
Me parece interesante lo de las bases planas, tal vez pudiera tener su logica en la mayor turbulencia que generan este tipo de proyectiles o que al ser mas cortos en proporcion se desestabilicen al tocar el bicho, no se?¿?¿?, pero si que tengo visto en calibres como el 357, 444, 45/70 y 458wm un bocado perfecto a la entrada del proyectil
habra que estudiarlo ¿quien me deja unos jabalis?
![]()
Hay un tipo de proyectil que tiene un rebaje o escalon entre lo que es la ojiva y el cuerpo cilindrico, yo lo he probado sobre dianas y sobre caza, sobre el carton hace un corte limpio como un wadd-cutter y sobre la pieza un orificio de entrada cortado como con un sacabocados amén del de salida pues es una punta del tipo SP, no se yo si el tipo de base tiene la misma incidencia.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
gumersindo escribió:Hay un tipo de proyectil que tiene un rebaje o escalon entre lo que es la ojiva y el cuerpo cilindrico, yo lo he probado sobre dianas y sobre caza, sobre el carton hace un corte limpio como un wadd-cutter y sobre la pieza un orificio de entrada cortado como con un sacabocados amén del de salida pues es una punta del tipo SP, no se yo si el tipo de base tiene la misma incidencia.
Todo incide y como bien dices el tirar wadcuter es como usar un sacabocados

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
colito escribió:Bueno de cerca usare 175gr que ademas tiene base plana, para mayores distancias spitzer, el peso ya veremos aunque empezara tambien por 175 o 165 si hubiera.
Muchas gracias.
Si la punta que usas en batida te agrupa bien no te mates la cabeza en buscar otra para rececho,

Para rececho con este calibre casi me iria a buscar una punta de dureza media en lugar de la tipica B-tip, si tiras jabali o ciervo funcionaran bien y si tiras un corzo no lo dejaras desecho. Saludos

Cansino escribió:colito escribió:Bueno de cerca usare 175gr que ademas tiene base plana, para mayores distancias spitzer, el peso ya veremos aunque empezara tambien por 175 o 165 si hubiera.
Muchas gracias.
Si la punta que usas en batida te agrupa bien no te mates la cabeza en buscar otra para rececho,.
Para rececho con este calibre casi me iria a buscar una punta de dureza media en lugar de la tipica B-tip, si tiras jabali o ciervo funcionaran bien y si tiras un corzo no lo dejaras desecho. Saludos
El caso es que lo que me puede dar buen resutado en monteria por esfectividad y precision entre 50-100m puede que no me funcione bien al doble de distancia.
Para monteria busco rapida expansion:

Hornady SP.
Pero no creo que este proyectil agrupe a 200m
Pero para tiros mas lejanos me gustaria o creo que deveria usar una punta ojival puntiaguda "Spizter" y que acabe en cola de bote o directamente uso esta ultima para todo.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Yo usaria la misma para todo, mi primer 8x57 JS era un FN y utilizaba unas balas también FN con unas puntas RN muy largas y las penetraciones eran increíbles. He matado unos cuantos rebecos en los años 70 con este calibre y es muy muy bueno, solo hace falta buscar la munición o carga adecuada.
Un saludo.
Un saludo.