prohiben los rifles de cargador separable

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: prohiben los rifles de cargador separable

Mensajepor el comediante » 18 Dic 2010 13:59

No gastéis el dinero en correos, mandar las alegaciones por ventanilla única, en cualquier registro oficial del estado o ccaa, hay montones de registros oficiales, en hospitales, residencias de ancianos, servicios provinciales, etc. Funciona igual de bien que correos y es gratis.

LeopoldoIV
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LeopoldoIV » 18 Dic 2010 17:14

Disculpad pero yo creo,despues de haber leido dicho articulo,que no es que prohiban los semis de cargador separable,sino que a partir de ahora ,Cetmes,Ar-15,etc. tendran que llevar un cargador de dos balas mas uno en la recamara,es decir que la norma que imperaba en el ambito cinegetico se amplia tambien ahora a los poligonos de tiro,esta es mi interpretacion y,amen,que estoy en contra de esta norma, no me creo,o no quiero creerme, que vaya a prohibir de la noche a la mañana tantos rifles de caza.
Un saludo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Dic 2010 17:32

Así es Leopoldo.
Sencillamente cargadores de dos balas (+ una en la racámara) en todos los semiautomáticos de uso civil.
Aunque no tengo semiautomático para tiro (soy cazador) por solidaridad con los tiradores también estoy en contra de la norma. No creo que haya nada que la justifique.
También es cierto que por ahí se ha montado cada "pollo" del carajo por una mala interpretación del borrador y si no véase el título de este tema que mejor debería decir: prohiben los rifles con cargador separable de capacidad superior a dos cartuchos"
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

deivid1975
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor deivid1975 » 18 Dic 2010 17:42

Pues no se porque yo por mas que leo y releo:
"También comprenderá esta prohibición a las armas semiautomáticas de dichas categorías
que teniendo una capacidad superior a tres cartuchos, incluido el alojado en la recamara, su
cargador sea extraíble o movible o, aún siendo inamovible, no se pueda garantizar que con
herramientas normales pueda ser transformada a una capacidad superior."
Un arma de estas caracteristicas puede ser transformada en una de capacidad superior simplemente montando un cargador de más de dos cartuchos, lo que yo entiendo que es con herramientas normales. Si es que la capacidad no dpende del arma sino del cargador. El que ha escrito esto es un lumbreras con esto se carga todas las semiautomaticas con cargador extraible.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 18 Dic 2010 18:04

Q tienes toda la razon ,se lo hemos preguntado esta mañana al cabo del Seprona y nos ha dicho eso mismo.

Un saludo

norbertofa
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor norbertofa » 19 Dic 2010 18:33

Claro, en cuanto a tu semiautomático le pongas un cargador capaz de albergar más de dos cartuchos, se convertirá en ilegal. PERO MIENTRAS TENGA EL CARGADOR DE DOS CARTUCHOS Y ÉSTE NO PUEDA SER MODIFICADO SIN HERRAMIENTAS PARA AUMENTAR SU CAPACIDAD TU RIFLE SAUT SERÁ PERFECTAMENTE LEGAL.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 20 Dic 2010 10:35

Aviso: el del mensaje anterior soy yo desde el ordenador de mi padre. Soy el namber guan de la informática, jo!
B.U.A.
(establecida en 1906)

uklana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor uklana » 20 Dic 2010 23:05

Si,leyendo bien,se entiende que lo que se prohibe son cargadores de alta capacidad..........es que dais unos sustos,por lo que los fabricantes tendran que fabricar cargadores que se adapten a la nueva normativa....jejejj :sniper ....lo dicho...a capar y soldar los cargadores de:
-cetme
-ar15
-mp5
-vz58
etc..................

deivid1975
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor deivid1975 » 20 Dic 2010 23:16

Pues yo leyendo bien lo puedo interpretar de las dos maneras que decís. Como ya dije, no se cual será el éspiritu de la norma, imagino que sería la de prohibir los cargadores de más de dos cartuchos, pero tal como está redactado en su interpretación más restrictiva se pueden prohibir todas las semiautomáticas.
Y yo ya he tenido una mala esperiencia en cuanto a interpretación de la norma con la ICAE, respecto a un permiso de recarga, en la que ya no solo han aplicado la más restrictiva sino que incluso me han pedido requisitos que ni siquiera aparecen en la norma.
Y me la he tenido que envainar.

Saludos

uklana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor uklana » 20 Dic 2010 23:54

Si se prohibiera las armas automaticas diria esto:

"Se considera como arma prohibida las armas semiautomáticas de fuego que después de cada disparo se recarga
automáticamente y con la que solo es posible efectuar un disparo al accionar el disparador cada
vez"

deivid1975
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor deivid1975 » 21 Dic 2010 08:53

Si, eso es lo que deberia de poner si esa fuera la intencion, yo solo digo que tal y como está radactado se puede interpretar de las dos formas, vamos, que el que lo escribió se encumbró.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 21 Dic 2010 09:56

Que no deivid.
Mira:

Artículo 5. Armas prohibidas a particulares.
1. Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de:
a) Las armas semiautomáticas de las categorías 2.a y 3.a, 2 cuya culata sea plegable o eliminable.
También comprenderá esta prohibición a las armas semiautomáticas de dichas categorías que teniendo una capacidad superior a tres cartuchos, incluido el alojado en la recamara, su cargador sea extraíble o movible o, aún siendo inamovible, no se pueda garantizar que con herramientas normales pueda ser transformada a una capacidad superior.

Mira lo que está en negrita. Es una frase excluyente y por tanto si tu rifle no tiene una capacidad superior a tres cartuchos –porque está equipado con cargador de dos cartuchos (+ el de la recámara)– el resto del texto no le afecta; o sea, que es perfectamente legal.
Un rifle con cargador de dos cartuchos tiene una capacidad de tres cartuchos... Y si si tiene capacidad para más, que me muestren cómo.

Si algún miembro del Seprona, de la Guardería Forestal o de la corte papal no sabe o no puede comprender lo escrito es otro problema. Volver al cole no le iría mal.

Esto ya lo he colgado en otro hilo, pero es que la gente no se aclara con algo tan sencillo. Cierto es que se podría expresar de manera más comprensible.
B.U.A.
(establecida en 1906)

uklana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor uklana » 21 Dic 2010 11:10

Creo que hay que leerse detenidamente cada articulo antes de hacer cualquier alegacion,pues una leida rapida da lugar a malas interpretaciones,ya decia yo que era imposible que prohibieran las armas semiautomaticas.

Lo unico,fabricar una pieza metalica y soldarla en el interior del cargador,es lo mas facil y mas economico y es lo que hare yo en mis armas.al estar soldado y no remachado no podras quitarlo y ponerlo a tu gusto(vamos,digo bien soldado) :tanque^:

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor el comediante » 21 Dic 2010 11:41

Ojo, que jabaliviejo no trabaja en el ICAE, por desgracia, así que no sabemos cómo van a interpretar el reglamento. También te pueden decir que como el cargador es separable, y no es una pieza fundamental del arma se puede poner otro de mayor capacidad y su capacidad sea de más de tres tiros.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 21 Dic 2010 11:54

Eso de que no lo consideran pieza fundamental...
Fíjate que creo en las normas para la inutilización de un arma el borrador propone también que el cargador sea igualmente inutilizado. Esa parte aún no me la he leído.

Pero en cualquier caso insisto en que un rifle semiautomático con uno o varios cargadores de DOS cartuchos es legal.
Y diréis: ¡pero el rifle podría llevar uno de 5 cartuchos!
Puñeta! el rifle podría poner huevos y ya no sería un rifle, sería una gallina.
Si lleva cargador de dos cartuchos es un rifle semiautomático legal y si lleva de más de dos cartuchos es otra cosa diferente no autorizada a particulares.
B.U.A.
(establecida en 1906)

uklana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor uklana » 21 Dic 2010 15:55

Relajate Jaba que te da.............ya sabes lo que le gusta enredar a la gente
-------------cargador de 2 legal
------------cargador de 30 ilegal
o sea 1 + 1 = a 2 y no a 30,la cuestion es si te pillan con un cargador de 30 si capar a quien capan sera a ti y ya esta....el lio va solo con los cargadores,no con el arma,en cuanto a los inutilizados a que fresar los labios del cargador para que no aloje los proyectiles

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 21 Dic 2010 16:11

y una pregunta.

¿Un rifle con un cargador de 100 cartuchos soldado al rifle sería legal?

Entiendo que si.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 21 Dic 2010 16:47

Nooooooo
Fíjate que después dice: aún siendo inamovible, no se pueda garantizar que con herramientas normales pueda ser transformada a una capacidad superior. (superior a dos más el de la recámara, se entiende)
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”