Posible solución para los Cetmes

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Posible solución para los Cetmes

Mensajepor sinunarma » 20 Dic 2010 17:56

El párrafo referente a "entregar los cargadores" era solo una idea para evitar dar excusas al Gobierno y rectificar más adelante con algún decretillo.
Puedes tener para coleccionismo lo que quieras, hasta que te pillen en el campo con un cargador de 20 en el arma, y el GC de turno se haya levantado con el pié izquierdo (y yo también hablo por experiencia).
Y por supuesto que la cosa trascienda y el Gobierno se de cuenta que su prohibición se las están pasando por el forro.
Yo he tenido rifles semiauto, y cargadores con y sin limitador, así que se de que va el tema.

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 20 Dic 2010 21:50

Sinunarma, ya se que la idea de los cargadores la habias plasmado con buena intención, pero es que hay que dejar de ideas para controlar mas a la gente, por bajarse mas los pantalones no nos dejaran en paz, todo lo contrario, mira no es tu caso, pero he leido locuras autenticas en algunas alegaciones, hay miembros de esta comunidad que son mas inquisidores que la propia administración española (y ya es decir), el enemigo en casa y esa es una de las razones que explican la pesima situación de la comunidad del tiro y la caza en España.

Si lees bien mis palabras, veras que digo que es ilegal (ya lo es) ensamblar un cargador en un rifle semiautomatico para tiro con mas de 4 cartuchos y dos en el caso de caza. Cada uno es responsable de sus actos NO LOS DEMAS, si alguien decide ensamblar un cargador de mas capacidad y lo pillan, es su decisión, pero de ahi a proponer que la gente entrege sus cargadores de mas capacidad para "prevenir" es harina de otro costado.

Un saludo,

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 20 Dic 2010 22:41

Te entiendo, pero mis tiros no iban por ahí. Tal y como yo lo veo, que existan cargadores de 20 tiros en el mercado es una excusa para que el gobierno prohiba comercializar un Cetme. Siempre pueden decir "es que usted declara usar cargadores de 2 tiros, pero es muy fácil conseguirlos de 20".
Si no existiesen esos cargadores (y de ahí el "depositarlos"), no habría motivo para que mañana prohiban comercializar esos rifles.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 21 Dic 2010 09:11

sinunarma escribió:Jurgen, tenía entendido que eran cargador separable+ más de 2 cartuchos de capacidad. Un cargador de 2 cartuchos en el que fuera imposible introducir más en teoría sería legal.
En USA ya tuvieron la prohibición de usar cargadores de más de 10 tiros, y simplemente fabricando esos cargadores y retirando los de más capacidad, las armas siguieron siendo legales.
Como expuse en un post anterior, se podría fabricar un cargador que exteriormente tuviese la apariencia del de 20 (por lo de la estética), pero interiormente fuese macizo y solo tuviese un pequeño espacio en la parte superior para meter los 2 cartuchos.
Algún fabricante podría tener listo un accesorio así en poco tiempo y fabricarlo como churros, no solo para los cetmes, sino para fals, sl8s, ar15s, etc. Luego sería cuestión de depositar los cargadores de 10-20-30 que poseemos y ZP tendría que comerse los semiautomáticos con patatas.

NO LES DES IDEAS

El hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras.

Desde tu primer post no has hecho otra cosa que soltar PARIDA TRAS PARIDA y ¿¿te quejas de que te lo digan??

Piensa primero un poco y habla despues

El Poder/ Las Administraciones Públicas te van a pisotear siempre hasta donde les sea posible y luego incluso un poquito más, solo les hacen falta inconscientes como tu que les dén justificacion.

Joseann
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Joseann » 21 Dic 2010 14:43

Cuanta razón llevas en estas palabras:

"NO LES DES IDEAS

El hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras."

Totalmente de acuerdo Gurmensindo, hay hilos que si de mi dependiera los borraba de raíz.

Saludos

Joseann

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 24 Dic 2010 05:45

no digamos gilipolleces si no se fian de mi que les den por el culo hago todos los semiautomaticos chatarra, si voy de caza uso dos balas en el cargador limitado y si estoy en el campo de tiro tambien llevo el cargador limitado a 5 o a 2 depende como me de... si quieren mas control que se lo den a las federaciones y que sean ellos los que pongan las normas en las galerias de tiro y fin del problema.. aparte soldar en un cuerpo de aluminio un cargador de chapa es imposible y los pegamentos con calor o disolvente se van eso sin tener en cuenta el peligro que supone cargar el arma por la ventanilla de expulsion o que te parta los dedos el cerrojo del chopo...no quieren armas pues nada a chatarra y que les den.. todo el mundo a comprar rifles de francotirador que son mas baratos y mas peligrosos que los semiautomaticos y calibres mas letales... :evil: ya vereis como se les quita la tonteria
Imagen

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”