AYUDA RECARGA 30-06 Springfield MAS PRUEBAS

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA RECARGA 30-06 Springfield

Mensajepor Cansino » 14 Dic 2010 08:31

Daniel_Nadal escribió:
Lo que si vengo observando es que según se va calentando el cañón la velocidad va cayendo paulatinamente. Entiendo que por la dilatación del cañón que hace que haya menos rozamiento y por ende menos presión. Yo acabo de estrenar el crono y la verdad que es un aparato muy interensante. Lo que aprende uno... :?

Manten siempre la distancia al crono, dispara siempre desde la misma posicion(angulo) y siempre al mismo sitio, asi te evitaras oscilaciones en la medicion del crono.
Lo normal es que el primer tiro sea mas lento que el resto y conforme se calienta valla subiendo la velocidad hasta estabilizarse. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 14 Dic 2010 09:16

DALTON escribió:...ya que es de 18" de cañon,un Remington 7400 Carbine y cuando probe las velocidades de la municion recargada todo el mundo me comentaba que hera muy lento, ya que las velocidades rondaban los 2360 fps para la punta Hornady SST 180grain, realice una prueba de velocidad con municion original Winchester Power Point 180grain que en tabla viene que da 2700fps y disparada con este rifle solo alcanza los 2475fps.
Lo que si he podido comprobar que contra mas arrimo la bala a la estriamas velocidad pierdo....

A ver Dalton, estas enasayando munición para un semi de 18" para cazar, olvídate de LTC adaptadas, recalibrados de cuello y otras historias. Monta esas SST crimpadas con firmeza en su canal y plántale sin más 48gr de T5000 (podrías subir hasta 50 sin mayores problemas pero no es necesario por ahora). Esa munición tiene que ir bien si o si (entiendo por los blancos que has presentado que la bala le gusta al rifle) y va a dar mejor potencia que hasta ahora. Pruébala tranquilamente y si te va bien, puedes empezar a subir la carga de medio en medio grain para probar (tres cartuchos por carga bastará)si ves que no hay síntomas de sobrepresión (no debería haberlos hasta esos 50gr)puedes llegar a los 50gr y si sigue siendo una munición equilibrada y precisa quédate ahí. Con 18" de cañón y 180gr de peso esa bala colmará tus expectativas sobradamente (con 48gr también).
Estamos mezclando técnicas que no deben mezclarse. Para un semi de caza lo primero es la fiabilidad, eso descarta LTC adaptados y recalibrados apurados, de hecho puede que se precise un recalibrado menos tolerante (matrices Small Base)en algunos rifles. Un proyectil "crimpable" es un plus en este tipo de cargas. Además la potencia sale beneficiada.
Soluciona este y luego ya le entraremos al CZ... :sniper
Imagen

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 14 Dic 2010 09:22

Daniel_Nadal escribió:Entiendo Héctor, osea que son mas presisas porque tienen mejor coeficiente balístico. Ahora la duda que me asalta es si alimentarán bien en un K98. ¿Las has probado en tus 8x57is? Es que todo lo que no sean proyectiles puntiagudos con la punta afilada, se enganchan a veces con la entrada a la recámara. Sin embargo con puntas FMJ alimenta de maravilla. El LTC creo que tiene mucho que ver también pues he comprobado que con menos LTC pasa menos. Las HPBT al tener la punta hueca me da miedo que peguen en la entrada a la recámara quedándose "clavadas" al subir del depósito.

Hola Dani,

Las HPBT son "mas precisas", su coeficiente guarda relacion en la precision conforme aumentan las distancias al verse menos afectadas por la climatologia, la precision a la hora de la verdad esta en la calidad de las mismas, su reparto de pesos,la camisa, ....., vamos el conjunto, lo cual no quita para que un dia cualquiera te encuentres una punta de caza que te agrupe igual o mejor en unas determinadas condiciones que una HPBT.
Son "tan" afiladas como las FMJ, no son puntas huecas de caza , hablamos de un agujerito de apenas 6 o 7 decimas de milimetro con lo que su frontal es de poco mas de 1mm.

El tema del LTC observas bien, es lo que tienen las acciones mauser al coger el cartucho del almacen, solo es cuestion de jugar con eso para que liberen antes de hacer tope. Con el M24 no he probado HPBT, de hecho aun no he empezado con ellos, ya que las culatas no me las entregan hasta primeros de año :cry: . Saludos

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 14 Dic 2010 14:55

Daniel_Nadal escribió:Por cierto, que me habeis roto los esquemas un poco. Dalton tira las Hornady SST y las Nosler B-Tip, ambas en 180 grains. Hablais de cargas desde los 48 a los 50 grains de Tubal 5000.
Si miro las tablas de Vectan solo muestran 3 puntas (aunque no son esas) en ese peso pero sus cargas máximas son bastante menores de las cargas que recomendais.
Explicádmelo por favor, que a estas cosas las tengo un respecto...

Las tablas Vectan por desgracia tienen unos cuantos errores :?

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 14 Dic 2010 16:30

Daniel_Nadal escribió:Por cierto, que me habeis roto los esquemas un poco. Dalton tira las Hornady SST y las Nosler B-Tip, ambas en 180 grains. Hablais de cargas desde los 48 a los 50 grains de Tubal 5000.
Si miro las tablas de Vectan solo muestran 3 puntas (aunque no son esas) en ese peso pero sus cargas máximas son bastante menores de las cargas que recomendais.
Explicádmelo por favor, que a estas cosas las tengo un respecto...Por cierto, que me habeis roto los esquemas un poco. Dalton tira las Hornady SST y las Nosler B-Tip, ambas en 180 grains. Hablais de cargas desde los 48 a los 50 grains de Tubal 5000.
Explicádmelo por favor, que a estas cosas las tengo un respecto...

Ahí tienes la página del Malfatti nº6 con las cargas del 30.06 para pesos entre 180 y 200gr. Míratela bien que dentro de un día o dos la quitaré para que no me acusen de copia ilegal, hazte a la idea de que te en enseñado el libro y luego lo he cerrado.
Ya lo he quitado
Como verás con T-5000 se anda bastante próximo a los 50gr pero es que las presiones todavía están lejos de las tolerables. Yo he usado durante varias temporadas puntas de 190gr (si 190) para montería (Hornady SPBT) encima de 50gr de T-5000 en vaina Norma y daban en mi cronografo sobre 805m/s en un Sako 75 de 58cm de cañón. La sobrepresión brillaba por su ausencia, vainas sanotas, pistones igual, accionamiento super suave y precisión superlativa.
Lo que hay que cuidar son las puntas de tiro HP que suelen ser muy blandas de envuelta y obturan con cierta obstinación aumentando la presión y obligando a compensar reduciendo la carga, nada importante pues les sobra fuerza para pasar el cartón.
Última edición por LESAKO el 15 Dic 2010 18:48, editado 1 vez en total.
Imagen

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 14 Dic 2010 16:52

Eso por supuesto, pero entiendo que Dalton aunque ha empezado hace poco lo está haciendo correctamente y no toca de oido, es decir que no es uno que se compra los díes, pólvora y pistones y se pone a recargar las vainas de la última montería cargando la polvora a puñaos. Se le han dado datos contrastados y el procedimiento para incrementar gradualmente. Lo tiene todo para que le salga bien. :wink:
Imagen

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 14 Dic 2010 21:01

LESAKO escribió:Eso por supuesto, pero entiendo que Dalton aunque ha empezado hace poco lo está haciendo correctamente y no toca de oido, es decir que no es uno que se compra los díes, pólvora y pistones y se pone a recargar las vainas de la última montería cargando la polvora a puñaos. Se le han dado datos contrastados y el procedimiento para incrementar gradualmente. Lo tiene todo para que le salga bien. :wink:

Gracias Lesako eso intento, hoy me has leido el pensamiento, pensaba enviarte una pregunta ya que ley en otro foro un post tuyo en el que recomendabas a un compañero en un 30-06 cargar en 50 grain de TU5000 con puntas de 180 grain tanto para un semi como para un cerrojo y hoy nada mas llegar a casa he pesado 6 cargas de cada medida 48- 48,5- 49- y 49,5 para probar otra vez con la HOrnady SST 180 y la Sierra ProHunter SPT 180 grain y consultarte que te parecia , y creo que ya tengo la la respuesta, con la Gameking ya he conseguido una municion efectiva para batida a cortas distancias, y con la SST con 47,5 grain abati a una cierva a unos 200 mts dejandola paralizada de los cuartos traseros pero apuntando algo mas alto, por eso quiero seguir con las pruebas para llegar a una carga optima.
Un saludo

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 15 Dic 2010 15:55

Buenas tardes :-)

Os recomiendo probar la Sp7 de Vectan. Utiliza cargas mayores y proporciona presiones algo superiores (dentro del los márgenes de trabajo del fusil), pero proporciona velocidades netamente superiores sin pérdida apreciable de agrupación.
Esta pólvora es la más aconsejable para caza, pues proporciona tiros más tensos y contundentes.
La LTC hay que estudiarla y calcularla PARA CADA TIPO DE PROYECTIL en concreto, midiendo el vuelo libre y dejando 1 milímetro entre la toma de estría del proyectil y la entrada en estrías del cañón. Es decir, recudir mediante la LTC el vuelo libre a 1 milímetro o muy poco menos. También recomiendo MUCHO encargar un die posicionador de proyectiles par Ben Rech (o como se escriba) en la armería Atlas, que está en Muro de Alcoy (Tfno. 966 544 141 -preguntad por José Ramón), porque José Ramón encarga la fabricación en Alemania de un posicionador MUY especial y de calidad suprema a un fabricante especializado alemán. Lo fabrican para cualquier calibre y, aunque viene a costar entre 150 y 200 euros, MERECE LA PENA, pues introduce el proyectil exactamente en el eje axial del cartucho, por lo que al no quedar ni mínimamente dislocado, la precisión de la bala es la máxima en lo atinente a este MUY importante factor.
Para mi 8x57 IS he probado la Tubal 3000, luego la Tubal 5000 y ahora estoy con la Tubal 5000 para precisión y la Sp7 para caza. Esta última proporciona del orden de 100 a 120 m/s más velocidad que la Tub. 5000, lo cual no es moco de pavo. Otra cosa: Si bien René Malfatti recomienda no crimpar estos cartuchos ("serti: non"), es recomendable usar un die crimpador y hacerlo moderadamente, pues cada disparo (sea el fusil semiautomático sea de cerrojo u otro sistema) proporciona una sacudida a los cartuchos alojados en el cargador; por lo que el cartucho inferior recibe un mínimo de 4 golpetazos y su proyectil podría quedar más o menos introducido en exceso y, consecuentemente, dislocado.

Mi mejor saludo para todos, incluidos T-O-D-O-S aunque uno prefiera despreciarme.

:birra^:
El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 16 Dic 2010 09:08

ElCaboPistolo escribió:También recomiendo MUCHO encargar un die posicionador de proyectiles par Ben Rech (o como se escriba) en la armería Atlas, que está en Muro de Alcoy (Tfno. 966 544 141 -preguntad por José Ramón), porque José Ramón encarga la fabricación en Alemania de un posicionador MUY especial y de calidad suprema a un fabricante especializado alemán. Lo fabrican para cualquier calibre y, aunque viene a costar entre 150 y 200 euros, MERECE LA PENA, pues introduce el proyectil exactamente en el eje axial del cartucho, por lo que al no quedar ni mínimamente dislocado, la precisión de la bala es la máxima en lo atinente a este MUY importante factor.

:shock: :shock: MADRE MIA, tenia que haverme metido armero :? no se que tendra ese posicionador tan especial para costar ese dinero, pero por bastante menos tienes posicionadores Foxter y Hornady que lo hacen a la perfeccion, yo tengo un foxter micrometrico y me costo unos 80€, alinea el casquillo con el proyectil antes de insertarlo:

http://www.forsterproducts.com/store.asp?pid=27676

Saludos

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 18 Dic 2010 00:28

Hola Cansino y demás amigos del foro :-)
APARENTEMENTE alinéa bien un Hornady o un Foxter el proyectil. Pero sólo aparentemente. Te recomiendo recurrir al artilugio que no recuerdo cómo se llama, ese de precisión que sirve para comprobar el eje axial de un cartucho montado, y hacer una prueba de alineación con algunos que creas perfectamente alineados. Casi seguro que te llevarás una sorpresa.
A mi no me sobra ni un céntimo, pero soy muy cabezón cuando me propongo algo y, en este caso, montar cartuchos lo más perfectos posible. Un Hornady también he estado (y lo tengo en casa) utilizando, hasta que he comprobado, haciendo rodar sobre una mesa bien lisa, algunos cartuchos. Cómo sería mi sorpresa cuando al rodar comprobé que eran más o menos EXCÉNTRICOS. Haz la prueba y verás. Luego nos comentas.
Me despido de vosotros durante una corta temporada, ya que estaré ausente por viaje familiar. Por ello os deseo a todos una maravillosas fiestas de Navidad y que Dios nos pille "confesaos" con el ESPERPENTO de proyecto de reglamento en ciernes.

El Cabo Pistolo

Cansino escribió:
ElCaboPistolo escribió:También recomiendo MUCHO encargar un die posicionador de proyectiles par Ben Rech (o como se escriba) en la armería Atlas, que está en Muro de Alcoy (Tfno. 966 544 141 -preguntad por José Ramón), porque José Ramón encarga la fabricación en Alemania de un posicionador MUY especial y de calidad suprema a un fabricante especializado alemán. Lo fabrican para cualquier calibre y, aunque viene a costar entre 150 y 200 euros, MERECE LA PENA, pues introduce el proyectil exactamente en el eje axial del cartucho, por lo que al no quedar ni mínimamente dislocado, la precisión de la bala es la máxima en lo atinente a este MUY importante factor.

:shock: :shock: MADRE MIA, tenia que haverme metido armero :? no se que tendra ese posicionador tan especial para costar ese dinero, pero por bastante menos tienes posicionadores Foxter y Hornady que lo hacen a la perfeccion, yo tengo un foxter micrometrico y me costo unos 80€, alinea el casquillo con el proyectil antes de insertarlo:

http://www.forsterproducts.com/store.asp?pid=27676

Saludos
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 18 Dic 2010 22:14

Bueno pues creo que ya he conseguido la combinacion idonea para el Remington 7400 tanto con Puntas Hornady SST 180grain,Sierra PRO-HUNTER 180gr SPT, Y Sierra GAMEKING HPBT 165gr, con los siguientes resultados.

Hornady, Sierra Pro-hunter, Sierra Gameking

Imagen

Los disparos de mas arriba en el 8 son de las Hornady y Prohunter.
Con carga de 48,5 gr Tu5000 las Hornady y 49gr Las Prohunter 2 de cada, como se aprecia no agrupa bien.
Los disparos del 9 raspando el 10 son igual de las Hornady Y las Prohunter.
Con carga de 48gr TU5000 aqui la agrupacion me gusta :mrgreen: :mrgreen: con esta carga me quedo Eso si Como bien dijo el compañero Lesako con un buen cripado ese hera el kit :apla: :apla:
Los ultimos impactos en verde son de las Gameking HPBT 165grain cargada con 49,5 de Tu5000 comentar que el visor esta ajustadao para esta municion, no os fijeis en el 9 de abajo que ha sido una pedra.
Aqui os dejo una foto de la diana de ajuste del Viosr Leapers 3-9 x 50RI
Imagen

Todas las dianas a 50 MTS
Un saludo

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 18 Dic 2010 23:00

ElCaboPistolo escribió:Hola Cansino y demás amigos del foro :-)
APARENTEMENTE alinéa bien un Hornady o un Foxter el proyectil. Pero sólo aparentemente. Te recomiendo recurrir al artilugio que no recuerdo cómo se llama, ese de precisión que sirve para comprobar el eje axial de un cartucho montado, y hacer una prueba de alineación con algunos que creas perfectamente alineados. Casi seguro que te llevarás una sorpresa.
A mi no me sobra ni un céntimo, pero soy muy cabezón cuando me propongo algo y, en este caso, montar cartuchos lo más perfectos posible. Un Hornady también he estado (y lo tengo en casa) utilizando, hasta que he comprobado, haciendo rodar sobre una mesa bien lisa, algunos cartuchos. Cómo sería mi sorpresa cuando al rodar comprobé que eran más o menos EXCÉNTRICOS. Haz la prueba y verás. Luego nos comentas.
Me despido de vosotros durante una corta temporada, ya que estaré ausente por viaje familiar. Por ello os deseo a todos una maravillosas fiestas de Navidad y que Dios nos pille "confesaos" con el ESPERPENTO de proyecto de reglamento en ciernes.

El Cabo Pistolo

Pistolo cuando digo que estan derechas es precisamente por que las compruebo con el comparador dando cifras de no superan 0,002", no obstante antes de tener dies de este tipo los proyectiles tambien estaban derechos, es cuestion de maña, :wink: . Aparte que estamos hablando de cazar..........

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 20 Dic 2010 16:57

DALTON escribió:Bueno pues creo que ya he conseguido la combinacion idonea para el Remington 7400 tanto con Puntas Hornady SST 180grain,Sierra PRO-HUNTER 180gr SPT, Y Sierra GAMEKING HPBT 165gr, con los siguientes resultados.

Hornady, Sierra Pro-hunter, Sierra Gameking

Los disparos de mas arriba en el 8 son de las Hornady y Prohunter.
Con carga de 48,5 gr Tu5000 las Hornady y 49gr Las Prohunter 2 de cada, como se aprecia no agrupa bien.
Los disparos del 9 raspando el 10 son igual de las Hornady Y las Prohunter.
Con carga de 48gr TU5000 aqui la agrupacion me gusta :mrgreen: :mrgreen: con esta carga me quedo Eso si Como bien dijo el compañero Lesako con un buen cripado ese hera el kit :apla: :apla:
Los ultimos impactos en verde son de las Gameking HPBT 165grain cargada con 49,5 de Tu5000 comentar que el visor esta ajustadao para esta municion, no os fijeis en el 9 de abajo que ha sido una pedra.
Aqui os dejo una foto de la diana de ajuste del Viosr Leapers 3-9 x 50RI

Todas las dianas a 50 MTS
Un saludo

Antetodo que quede claro: no quiero ser un crítico, sino un interesado en tu trabajo, que por otra parte me parece correcto , y repito lo de interesado pues yo tambien tengo un 7400 Carbine en 30-06 y soy aficionado a la recarga.

Hay un aspecto que no he visto mencionado y que para un rifle semiautomatico como es el Remington 7400 es TRASCENDENTAL: mecaniza correctamente con las cargas que propones??

Tambien seria interesante que hicieras mediciones de velocidad de los proyectiles para poder valorar la energia cinética que desarrollan, pues debes tener en cuenta que hay un trinomio fundamental para un rifle de caza semiautomático:
1º La precision
2º La mecanizacion
3º La energia

Ánimos y adelante con tus experiencias y si tienes a bien compartirlas con tus compañeros del foro pues MUCHAS GRACIAS

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 20 Dic 2010 19:45

gumersindo escribió:
DALTON escribió:Hay un aspecto que no he visto mencionado y que para un rifle semiautomatico como es el Remington 7400 es TRASCENDENTAL: mecaniza correctamente con las cargas que propones??

Tambien seria interesante que hicieras mediciones de velocidad de los proyectiles para poder valorar la energia cinética que desarrollan, pues debes tener en cuenta que hay un trinomio fundamental para un rifle de caza semiautomático:
1º La precision
2º La mecanizacion
3º La energia

Ánimos y adelante con tus experiencias y si tienes a bien compartirlas con tus compañeros del foro pues MUCHAS GRACIAS

Ciertamente tienes razon aqui te voy ha enumerar las pruebas que he hecho tanto en cargas , velocidades y energia del preyectil, comentarte que con todas el rifle mecaniza a la perfeccion vamos que se lo come to.

Proyectil SIERRA GAMEKING HPBT 165 GR:
CARGA:49GR TU5000 LTC:82.20mm. VELOCIDAD:2437fps ENERGIA:2175 FOOT POUNDS
CARGA:49,5GR TU5000 LTC:82.20mm. VELOCIDAD:2464fps ENERGIA:2223 FOOT POUNDS
CARGA:50GR TU5000 LTC:82.20mm. VELOCIDAD:2496fps ENERGIA:2282 FOOT POUNDS

Proyectil HORNADY SST 180GR INTERLOOK:
CARGA:47.5GR TU5000 LTC:82.20mm. VELOCIDAD:2393fps ENERGIA:2301 FOOT POUNDS
CON 48 - 48.5 - 49GR A falta de comprobacion de velocidad con el cronografo.

Proyectil SIERRA PRO-HUNTER SPT 180 GR:
A falta de comprobacion con el cronografo.

Municion original Winchester Power Point 180gr pruebas realizadas por mi con este rifle y mi cronografo.
LTC:80.00mm. VELOCIDAD:2510fps ENERGIA:2489 FOOT POUNDS
Segun el Programa de LEE de 2000 a 2500 foot pounds sirven para abatir alces animalito algo mas grande que nuestro ciervo :mrgreen:

Espero que te sirva de ayuda en cuanto pueda probar las velocidades de la municion que me faltan por comprobar la posteare por si le sirve a alguien.

Un saludo

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 20 Dic 2010 20:40

:apla: :apla: :apla: :apla:

Muchas gracias y ánimos

tomo buena nota

por cierto tu 7400 es el de cañon largo o el carbine

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 20 Dic 2010 20:59

:apla: :apla: :apla:, muy bueno Dalton y gracias por los datos, mañana me los dejo apuntados en la chuleta por si un dia necesito referencias.Saludos

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 20 Dic 2010 21:15

gumersindo escribió::apla: :apla: :apla: :apla:

Muchas gracias y ánimos

tomo buena nota

por cierto tu 7400 es el de cañon largo o el carbine

Si gumersindo el mio es el 7400 carbine cañon corto y de momento va de lujo
en cuanto haga las pruebas que os he comentado la semana que viene las publico, cualquier cosa que te pueda ayudar dimelo.
Cansino, de nada aqui estamos para lo que haga falta
Un saludo
Última edición por DALTON el 20 Dic 2010 21:18, editado 1 vez en total.

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 20 Dic 2010 21:17

Las SST crimpadas en su lugar ¿No?, si es así verás como te sorprende el aumento de potencia.
Imagen

Volver a “Munición y Recarga”