MODERNIZANDO EL HIND

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MODERNIZANDO EL HIND

Mensajepor meatonthetable » 18 Dic 2010 16:57

la verdad es que os he largado un tostón de los gordos!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

alguna cosilla más: Bulgaria está muy interesada en el paquete de Elbit, pero sigue peleada con Mil Rostvertol por el tema de los repuestos.

y sí que ha habido un cliente de los Mi-24PN, concretamente Uganda, que compró un sólo ejemplar en 2004...

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 18 Dic 2010 17:05

alguna cosilla más:

los Mi-35M venezolanos vs Mi-35M brasileños.

ya hemos hablado de los brasileños, hablemos ahora de los de Venezuela.

aunque sea el mismo Mi-35M con instalación de los block 1 - 5; el sistema electrónico y de aviónica es el ya comentado VK-2, con el KIMEI 24, el OPS-24 y la torreta de sistemas GOES 342. es decir, el equipamiento ruso que Mil no logra vender por su alto coste a la VVS y los resultados no muy satisfactorios de combate nocturno que ha demostrado, especialmente en el tiro nocturno de Shturm y Atakas.

comparándolo con el brasileño, es inferior debido a ello, y además también en número, pues mis últimas noticias es que han comprado 9 contra los 12 cariocas.

aún así, tienen el Gunship más potente de la región, (después del ya comentado), y una máquina de guerra temible, y además pintada en un verde oscuro muy amenazador. una buena elección sin duda!!!

Imagen

Imagen

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 18 Dic 2010 17:14

alguna versión curiosa...

la primera: ¿un Hind policial?

pues SI: el Mi-24PS.

retiene la capacidad de montar un GSH30 lateral, así como una torreta FLIR, un foco orientable de gran potencia, un sistema de altavoces, y navegación y comunicaciones muy mejoradas. los pilones de las alas sólo pueden trasnportar o depósitos de combustible o "maleteros".

francamente: no entiendo muy bien esta versión. además me resulta chocante que si precisa armamento, desde luego, le han dejado el "más util" para evitar daños colaterales, el cañón GSH30 que los propios pilotos militares dicen que es más bien una mezcla de hacha y martillo pilón que de bisturí...

dejo fotos de la versión y un video de dicho cañón en acción...ojo a la dispersión!!!(minuto 1:56)

Adjuntos
hace tiempo que no me lanzo a poner un tema "técnico" un poco más extenso, y ahora que tengo 20
hace tiempo que no me lanzo a poner un tema "técnico" un poco más extenso, y ahora que tengo 21

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 18 Dic 2010 18:09

hasta no hace mucho se pensaba que esto era un Fake...

la realidad es que es lo que hubiese podido ser el Hind.

fue la propuesta de Mil, con el código V-24 al ejército soviético.

obviamente fue rechazada...los del Gsh 23- 2 en el patín derecho...Supremo!!!
Adjuntos
hace tiempo que no me lanzo a poner un tema "técnico" un poco más extenso, y ahora que tengo 30
hace tiempo que no me lanzo a poner un tema "técnico" un poco más extenso, y ahora que tengo 31

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 18 Dic 2010 18:13

y de este, de forma increíble se construyó un prototipo!!!!

se trata de un Mi-24VD.

al parecer, algún generalote nostálgico de sus tiempos jóvenes de ametrallador en un Shturmovik, emitió un requerimiento para que el Hind fuese dotado de una ¡ametralladora trasera!

la foto no tiene muy buena calidad, pero palabra que no es un trabajo de Photoshop...

aparte d eprecisar un ametrallador pequeñito, tenía que llevar las piernas colgando (los huevecillos me imagino que no, que irían al cuello!!! :lol: :lol: :lol: ), y para evitar congelaciones se fabricaron pantalones especiales de piel y cuero.

afortunadamente, alguien evitó tamaño despropósito...
Adjuntos
hace tiempo que no me lanzo a poner un tema "técnico" un poco más extenso, y ahora que tengo 40
hace tiempo que no me lanzo a poner un tema "técnico" un poco más extenso, y ahora que tengo 41

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 18 Dic 2010 20:17

Perfecto, lo de esa tasa de derribos de SeaCobras me parecía ridículo. Gracias.
ImagenImagen

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 20 Dic 2010 15:58

IVAN-HK escribió:Perfecto, lo de esa tasa de derribos de SeaCobras me parecía ridículo. Gracias.

muchas gracias!!!!

si es que estaba seguro que contigo, vale mucho más el razonamiento lógico e inteligente que cuatro cifras mal puestas!!! :D :D :D :D :D :D

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 20 Dic 2010 16:03

otra versión más del Hind, y bien curiosa...

el Mi-24 Rkhr Hind (hay varias denominaciones más de este "pájaro", pero esta es la más común).

se trata de una extraña variante del Hind preparada para volar en las peores condiciones NBRQ.

y no como helicóptero de combate, sino como aeronave científica y de medición.

aunque conserva el montaje YakB (supongo que por si los mutantes estilo STALKER) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , está atirrobado de equipo científico, de protección y de respiración.

lo más curioso: una pala que sustituye al pod de los AT-6, para recoger muestras de tierra contaminada.

se desconoce cuando la fabricaron, pues en occidente, se vió por vez primera, tras el desastre de Chernobyl.

dejo unas cuantas fotos...
Adjuntos
hace tiempo que no me lanzo a poner un tema "técnico" un poco más extenso, y ahora que tengo 70
hace tiempo que no me lanzo a poner un tema "técnico" un poco más extenso, y ahora que tengo 71
hace tiempo que no me lanzo a poner un tema "técnico" un poco más extenso, y ahora que tengo 72

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 20 Dic 2010 16:18

Yo tengo muchos libros de Osprey, y la verdad es que es prácticamente imposible estar seguro de las tasas de derribos en las guerras de oriente medio, tanto las árabe-israelíes, como la de Iran-Irak, o las 2 del Golfo. Pero vamos, ni por una parte ni por otra...
Yo coincido en la apreciación de que el Sea Cobra estaba mejor preparado para el combate aire-aire que el Hind del modelo inicial (con ametralladora de 12,70).
Adjuntos
hace tiempo que no me lanzo a poner un tema "técnico" un poco más extenso, y ahora que tengo 80
cover_878.jpg (14.37 KiB) Visto 1401 veces
hace tiempo que no me lanzo a poner un tema "técnico" un poco más extenso, y ahora que tengo 81
49%20IRAN%20F14.jpg (25.34 KiB) Visto 1401 veces
hace tiempo que no me lanzo a poner un tema "técnico" un poco más extenso, y ahora que tengo 82
41EQZ6QPR3L__BO2,204,203,200_PIsitb-sticker-arrow-click,TopRight,35,-76_AA300_SH20_OU01_.jpg (17 KiB) Visto 1401 veces

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 20 Dic 2010 23:06

Sinunarma, fíjate que en los últimos años, y en la estela de Osprey o de Schieffer se han escrito mucho y desde ambos lados.

y por autores magníficos!!

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 20 Dic 2010 23:14

y voy por la más MISTERIOSA variante del Hind...

tan misteriosa...que todavía NO HAY UNA SOLA FOTO!!!

y os juro que no es broma!!!!!

el Mi-24 Hind ECOLÓGICO!!!

os lo juro: hay un Hind "verde" :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

se ha conocido como Mi-24E, Mi-24EN, 24VEN, y Mi-24 ESV.

se utiliza para la detección de vertidos de petróleo y sustancias químicas en el agua, así como medición de niveles de la misma.

fue realizado por el Polyot, un organismo de investigación industrial.

no se sabe el número de unidades, y fue visto por primera vez en 1991.

la modificación más visible es la existencia de un sensor alargado en el lugar de la torreta, así como otros sensores cuadrados en las estaciones de armas, y modificaciones en las puertas y ventanillas de la zona de carga.

como os comento, nadie parece tener una foto de la citada variante.

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 20 Dic 2010 23:18

bueno, y esto sí que es una variante extraña del Hind :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

en teoría, pensaba usarlo para un reto, pero estoy seguro que antes de 24 horas alguno me dice de que va esta foto :apla: :apla: :apla:
Adjuntos
hace tiempo que no me lanzo a poner un tema "técnico" un poco más extenso, y ahora que tengo 110

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 21 Dic 2010 19:24

Es el Mil mi 24 vendido a Polonia o Alemania del Este para las pruebas en usar los misiles Hawk.

se supone era un Mi-24D.
ImagenImagen

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 22 Dic 2010 17:30

¡cómo para usarlo de reto!

que rapidez...

ahora que nadie em pregunté el porqué usaron el hind en esa configuración para los estudios... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 22 Dic 2010 17:31

veamos algún "fake" famoso sobre el Hind...

el más famoso, digno de ganar un concurso de Photoshop!!!
Adjuntos
hace tiempo que no me lanzo a poner un tema "técnico" un poco más extenso, y ahora que tengo 140
mi-24 coast guard.jpg (17.11 KiB) Visto 1450 veces

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 22 Dic 2010 21:09

cositas:
Adjuntos
hace tiempo que no me lanzo a poner un tema "técnico" un poco más extenso, y ahora que tengo 150
Mi-25 Hind-D with AA-8 missiles.jpg (11.59 KiB) Visto 1444 veces
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 22 Dic 2010 21:10

...
Adjuntos
hace tiempo que no me lanzo a poner un tema "técnico" un poco más extenso, y ahora que tengo 160
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 22 Dic 2010 21:11

siempre me gusta lo artillado que va con un pod GUV, pero supongo que la munición que porta es escasa.
Adjuntos
hace tiempo que no me lanzo a poner un tema "técnico" un poco más extenso, y ahora que tengo 170
ImagenImagen

Volver a “Medios aéreos y navales”