Es urgente crear un partido político de ARMAS

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Patterson
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Es urgente crear un partido político de ARMAS

Mensajepor Patterson » 11 Dic 2010 10:18

Apreciados amigos, coleccionistas de armas, cazadores y en definitiva compañeros de una afición.

Creo que delante de los atropellos (Nueva Legislación de Armas) las personas que tenemos como afición las armas: coleccionarlas o simplemente tenerlas para practicar un deporte o cazar, hemos de reaccionar, ya no se trata de salir del armero...

Se hace urgente la creación de un partido político que nos represente como existe en otros países y que defienda los intereses de cazadores, coleccionistas o simplemente amantes de las armas y así poder tener un marco legal coherente para poder realizar de forma racional nuestra afición y deporte.

¿Os parece una buena idea....?

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Es urgente crear un partido político de ARMAS

Mensajepor Erick » 11 Dic 2010 12:42

Como intención está muy bien, pero el probema es que un partido político debe ocuparse de otros muchos temas que no son las armas, y ahí llegarían las fricciones, por no hablar de que dentro del mundillo hay opiniones para todos los gustos y en ocasiones diametralmente opuestas.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

zigor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor zigor » 11 Dic 2010 16:07

La creación de un partido político de esas características, requeriría de una base social lo mas homogénea posíble, por no hablar de que sería necesário un número lo suficientemente significativo como para que alguien nos hiciera caso, a no ser que quisieramos hacer el ridiculo mas espantoso que uno se pueda imaginar, sin entrar en el posible daño que ocasionaría a este deporte, dejando atrás que un partido político no solo se debe centrar en un aspecto, sería necesário un programa de actuación mas alla de las armas.

Creo que debemos ser mas modestos, pero también mucho mas contundentes, la base social somos nosotros, los usuarios, y si para crear o asociarse a una Asociación existen autenticos problemas, ni me imagino lo que sería de cara a un posible partido político que implicarían aspectos mucho mas personales de cada cual, no, no sería viable, centremonos en lo que ya hay y explotemos sus posibilidades.

Por otro lado existen temas mucho mas importantes que las armas, y que a esta clase politica que nos a tocado padecer le resbalan, como para malgastar energías en crear ese partido politico.

Es mi opinión.

Saludos

bernabe06
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bernabe06 » 11 Dic 2010 20:59

Creo que lo ideal seria crear una asociacion tipo a la Asociacion Nacional del Rifle,como la que hay en EEUU, en la que tuviera cabida todo amante de las armas (cazadores, tiradores, avancargueros, etc). Como se supone que seriamos unos cuantos miembros (miles y miles), a lo mejor algún partido politico se fija en nosotros y presenta unas cuantas medidas dedicadas a la posesion, tenencia y uso de armas que nos beneficien, y si se tuercen en sus promesas para eso tenemos a los representantes ó directivos de la Asociación para apretar los machos y recordarles quien los puso ahí.Saludos y tranquilidad, creo que imperará la cordura.
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 11 Dic 2010 23:02

Por desgracia bernabe06 algunos lo han intentado y no han tenido exito, zigor lo sabe bien.

Hastahace poco en España teniamos la ya extinta Asociación Nacional del Arma, pero por H o por B no consiguio salir adelante.

Soy de los que piensan que no valen las medias tintas, y que la NRA es un espejo en el que mirarse para todo, pero en España solo somos así de combativos para discutir entre nosotros, y es que aun siendo todos aficionados o profesionales de las armas nuestras opiniones distan mucho de converger en la misma dirección.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

zigor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor zigor » 12 Dic 2010 00:44

bernabe06 escribió:Creo que lo ideal seria crear una asociacion tipo a la Asociacion Nacional del Rifle,como la que hay en EEUU, en la que tuviera cabida todo amante de las armas (cazadores, tiradores, avancargueros, etc). Como se supone que seriamos unos cuantos miembros (miles y miles), a lo mejor algún partido politico se fija en nosotros y presenta unas cuantas medidas dedicadas a la posesion, tenencia y uso de armas que nos beneficien, y si se tuercen en sus promesas para eso tenemos a los representantes ó directivos de la Asociación para apretar los machos y recordarles quien los puso ahí.Saludos y tranquilidad, creo que imperará la cordura.

Ya lo tenemos, bueno, lo poco que queda, A.N.A se creó para todo eso y mas, pero la desidia y la charlatanería pudo más, y A.N.A ella sola murió y entre todos la mataron, COMO DICE EL DICHO, no hay voluntad para defender organizadamente nuestros derechos o intereses, salvo un pequeño grupo en el que me encuento, y al día de hoy diré sin ningún rubor QUE YO SOY EL ÚNICO SÓCIO DE A.N.A en la actualidad, como ya digo A.N.A aún existe, tan solo necesita una directiva, y sócios claro, por enésima vez diré, podemos llegar tan lejos como nosotros estemos dispuestos a llegar, tan solo hacen falta ganas así como estar convencidos de que es eso lo que queremos.

Si os animais aquí está A.N.A, NO VALEN LOS LAMENTOS, LAS QUEJAS, NI CARGAR DE RESPONSABILIDAD A QUIEN NO LA TIENE,NOSOTROS SOMOS LOS UNICOS RESPONSABLES DE LO QUE LE PASE A ESTE DEPORTE.

Saludos

Imanol

Presidente de A.N.A hasta que le releven

jcleon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jcleon » 12 Dic 2010 04:06

buenas noches,estoy de acuerdo con lo que habeis expuesto,
¿cuantos tiradores,cazadores y amantes de las armas somos?
¿no habria ningun partido que nos apoyara? yo pienso que
unidos seriamos muchos votos a tener en cuenta,de momento habra que mandar las alegaciones oportunas al nuevo reglamento y luego poder crear una asociacion a nivel nacional,
espero que la acumulacion de alegaciones les haga pensar y dar marcha atras en algo, aunque con estos ya se sabe.
buenas noches y saludos.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 12 Dic 2010 09:33

Si, somos muchos, pero no pario la abuela.
Ayer un compañero, comentaba esto en el bar despues de la caceria, con otros compañeros de cuadrilla, el tono general fue de indiferencia.
No quiero decir que todo este perdido, pero siendo realistas, los antecedentes pintan bastos.
Aparte del loable intento de ANA, como ya comente, hubo otro partido de las tradiciones y el campo que aunaba esfuerzos en torno a la caza y tenecia de armas. Donde esta hoy ?? Esto fue hace unso 10 años, creo, y se presento en rudeda de prensa incluso.
Seguiremos hablando, que me voy a pegar unos tiros a un papel, con un semi de la II guerra, hoy todavia me lo permiten.. :tanque^:

Saludos
Imagen

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Montelongo » 12 Dic 2010 10:02

Hola zigor:

Me alegra ver que ya te encuentras recuperado.

Dice el refrán que "Más aceite da un ladrillo".

España ha cambiado, pero los españolitos seguimos siendo los mismos.

Saludos :birra^:

zigor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor zigor » 12 Dic 2010 16:31

Con la mitad de los que somos, estos políticos " pasteleros " ya se echarían a temblar, sin contar con el tirón que nos iban a proporcionar las empresas del sector, quienes se tendrían que implicar en el asunto, salvo que quisieran ver que una buena parte del negócio se les iba de las manos, estad seguros de podemos llegar tan lejos como estemos dispuestos a llegar, pero TODO ABSOLUTAMENTE TODO DEPENDE DE NOSOTROS MISMOS, NO NOS ENGAÑEMOS, LOS PRIMEROS PASOS NOS CORRESPONDE A NOSOTROS DARLOS, NO HAY OTRA.

Pero olvidemonos de la idea de crear un partido, en mi opinión ese nos es el camino, nuestra pelea está en una Asociación.

Saludos

tucobenedicto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tucobenedicto » 12 Dic 2010 18:00

Crear un partido asi es perder el tiempo.
Aunque se constituyera ya se encargarian los de los partidos mayoritarios en que fracasara.
"Cuando se dispara... no se dice nada".

zigor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor zigor » 12 Dic 2010 22:06

Montelongo escribió:Hola zigor:

Me alegra ver que ya te encuentras recuperado.

Dice el refrán que "Más aceite da un ladrillo".

España ha cambiado, pero los españolitos seguimos siendo los mismos.

Saludos :birra^:

Estimado amigo Marcos, pués si después de un largo tiempo parece que ya estoy más o menos recuperado, como siempre es imposible rebatirte en tus refranes, y como no nos espabilemos van a prohibir hasta las chimberas de las ferias.

Un placer ver que andas por estos lares y así poder saludarte. :birra^:

Recibe un fuerte abrazo ( PERO SIN MARICONARAS EHHH )

IMANOL

Presidente de A.N.A

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 17 Dic 2010 16:35

No es por poner el toque de discrepancia, pero primero hay que arreglar cosas mas urgentes como el paro, la imparable subida de impuestos, las inexistentes ayudas sociales...

Esto de las armas, lo de los controladores... todo cortinas de humo, a ver con que nos vienen ahora... nos está pasando como a la hormiga con el elefante...

No es que esté a favor de la nueva ley, aunque si hay puntos con que estoy de acuerdo.

Pero creo que hay que priorizar los problemas, solo eso.
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 19 Dic 2010 19:35

SEÑORES ESTAMOS TODOS EN VÍA DE EXTINCIÓN
PUES SI EN UN FORO EN EL CUAL ENTRAMOS 100 PERSONAS NO TENEMOS COJONES EN PONERNOS DE ACUERDO EN ALGO .
como nos va ir , pues como nos va de mal en peor
tenemos que unirnos todos cazadores tiradores coleccionistas avancarga por algo que a todos nos gusta y que nos lo van a quitar y encima lo tenemos que pagar de nuestro bolsillo . lo cual no nos viene raro ya que siempre lo hemos echo .
HAY QUE UNIRSE , los controladores que son 480 nos han dado una buena ración de compañerismo ,
nosotros no pararemos España pero se nos sentiría también en todo el mundo .
No es mas cazador el que presume de ello .

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 19 Dic 2010 23:34

Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 21 Dic 2010 13:17

menut escribió:SEÑORES ESTAMOS TODOS EN VÍA DE EXTINCIÓN
PUES SI EN UN FORO EN EL CUAL ENTRAMOS 100 PERSONAS NO TENEMOS COJONES EN PONERNOS DE ACUERDO EN ALGO .
como nos va ir , pues como nos va de mal en peor
tenemos que unirnos todos cazadores tiradores coleccionistas avancarga por algo que a todos nos gusta y que nos lo van a quitar y encima lo tenemos que pagar de nuestro bolsillo . lo cual no nos viene raro ya que siempre lo hemos echo .
HAY QUE UNIRSE , los controladores que son 480 nos han dado una buena ración de compañerismo ,
nosotros no pararemos España pero se nos sentiría también en todo el mundo .

Hola compañero, no creo que sea cuentión de COJONES como tu resaltas, pero en fin, eso es lo que yo pienso.
A mi, personalmente, me la trae al pairo ahora mismo que me quiten licencia, armas o que no vendan munición, me preocupa mucho más llegar a fin de mes y conservar mi empleo, pagar mi hipoteca... no me hagais reir, porque estoy leyendo comentarios que son para ello.
Esta bien protestar, alegar y lo que más rabia os dé. Todos debemos tener derecho a la pataleta. Pero de ahi a formar un partido cuyo primer objetivo sea el de armar a quien quiera, me parece pasarse diez pueblos. Con la que nos está cayendo encima...

Que no tengo licencia?
que no puedo tener armas?
pues que le den, ya me buscaré otra afición, será por opciones!!!!

No nos unimos para protestar por el paro, por el camino que están tomando las cosas, y nos vamos a unir como siempre por los juguetes...

Venga hombre, lo de los controladores, ya quisiera saber yo cuantos faltaron a su trabajo por haber sido coacionados?

Lo dicho, que si hay que protestar, me uno, soy la primera, pero de ahi a pretender que se forme un partido por las armas... me parece de ciencia ficción.

Arreglemos primero los cimientos, que si empezamos por el tejado, se nos hunde la casa.

es mi opinión, solo eso.

un saludo foro
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 21 Dic 2010 13:21

Estoy contigo Niki, esto es como pasó en Sevilla cuando la manifestación de béticos contra Lopera, salieron a la calle 60.000 almas en manifestación por la ciudad para que se fuera, pero con la que está callendo nadie sale a pedir que se vaya el que se tiene que ir........................una pena de pais este en el que vivimos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 21 Dic 2010 13:25

En fin, si los que mandan ya lo saben de sobras... se nos puede quitar el plato de la mesa y ni enseñamos los dientes, pero hay como nos dejen sin juguetes...!!!!! :evil:

No sabemos priorizar... eso, o somos un pueblo de los más infantil, una de dos. :roll:

Volver a “Armas en la Sociedad”