¿ CADUCAN LOS SCUBAS ?
- Taperot_Pacoval
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿ CADUCAN LOS SCUBAS ?
El tema es que he encontrado un scuba de 300 bares a buen precio pero es del año 99. Supongo que retimbrandolo puedo usarlo tranquilamente, pero ¿alguien sabe si tienen fecha de caducidad o "x" años de uso limite?
Re: ¿ CADUCAN LOS SCUBAS ?
creo recordar que eran 20 años, pero no lo tengo claro
- digi2496
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Recuerda que tienen que pasar la prueba de contraste cada 3 o 5 años y cuando no pase la prueba es que ha caducado su seguridad ...

- Taperot_Pacoval
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias Alexis, he estado averiguando por la red y he visto lo que dices, entre 20 o 25 años, algunos aseguran que 30, la razon es que nosotros no le damos un uso cotidiano y el desgaste es mucho menor, lo que no se es si tiene fecha de caducidad legal o inscrita en la propia botella como la presión, por ejemplo.
- Taperot_Pacoval
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias Digi, ya lo se, creo que es cada 3 años, lo que voy a hacer es decirle al vendedor que me haga el retimbrado y yo se lo pagaré, así me aseguraré de no comprar una botella inservible.
tambien hay que pasar la revision visual todos los años
- wibols
- Usuario Baneado
las botellas de aire respirable, scubas, tienen una vida útil ilimitada mientras que pasen la prueba del retimbrado (las de acero y aluminio) tienes que pasar un retimbrado cada 3 años, y una inspección visual los años que no toque el retimbrado.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
vamos a ver.
El ministerio de industria recomienda cada 20 años su sustitucion, ahora bien mientras pase la prueba hidrostatica sin problemas.
Los cascos Faber son buenos y jamas dan problemas, cuando se refieren ainspeccion se trata de var si hay depositos de oxido en su interior, nada mas.
La mejor empresa que hay para contrastes esta en la rioja , las demas joden las botellas
El ministerio de industria recomienda cada 20 años su sustitucion, ahora bien mientras pase la prueba hidrostatica sin problemas.
Los cascos Faber son buenos y jamas dan problemas, cuando se refieren ainspeccion se trata de var si hay depositos de oxido en su interior, nada mas.
La mejor empresa que hay para contrastes esta en la rioja , las demas joden las botellas
En principio lo que comentan es la pura verdad, otra cosa es, como me pasa a mi.Tengo un 15 lts que uso para buceo, y no me salto inspección anual ni hidrostática, mi vida depende de eso.
En cambio tengo un 12 lts, que solo uso para tirar.Y lo lleno con un portátil.Tarda, pero es mejor que la bomba manual.Solo el año pasado le desmonté la grifería para mirar el estado interior.
En cambio tengo un 12 lts, que solo uso para tirar.Y lo lleno con un portátil.Tarda, pero es mejor que la bomba manual.Solo el año pasado le desmonté la grifería para mirar el estado interior.
- wibols
- Usuario Baneado
yo tengo una scuba de 2 litros 200bar que la fecha de caducidad más antigua que tiene marcada es 1980, es decir que ya tiene más de 30 años, y sigue pasando las revisiones como una campeona
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
- CuatroTiempos
- .44 Magnum
- Contactar:
En Elche (Alicante) también tienes uan empresa de revisiones muy seria, se llama NTQ, por si te pilla más cerca.
Y como ya te han explicado, la revisión cada tres años autoriza su uso, independientemente de la edad. La inspección visual no es importante para recarga ni para la seguridad de la botella, se hace para garantizar que dentro no haya óxido, agua o aceites que vayan a los pulmomnes del buceador. Pero es obligatoria para que te la carguen aunque yo creo que si en la estación de carga saben que sólo es para ese uso, no te pondrían problemas.
Y como ya te han explicado, la revisión cada tres años autoriza su uso, independientemente de la edad. La inspección visual no es importante para recarga ni para la seguridad de la botella, se hace para garantizar que dentro no haya óxido, agua o aceites que vayan a los pulmomnes del buceador. Pero es obligatoria para que te la carguen aunque yo creo que si en la estación de carga saben que sólo es para ese uso, no te pondrían problemas.
El diccionario es el único lugar donde éxito precede a trabajo.