Pretenden prohibir el 30-06!!!!!!

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: Pretenden prohibir el 30-06!!!!!!

Mensajepor jabaliviejo » 17 Dic 2010 19:10

Cansino escribió:Lo que pasa es que ahora a la gente le ha dado por leer el reglamento o dejar que algun gilipollas se lo cuente como le halla venido en gana y asi nos va algun iluminado habra dicho el 30-06 se utilizaba en la guera ..........., los calibres de arma larga que indica el MIR son 5.45X39 5.56x45,223, 7.62x39 y 7.62x51Nato.

Andar contando estas tonterias no nos ayuda nada y menos si reclamamos cosas inexistentes en nuestras alegaciones. Saludos

:apla: :apla: :apla:
"o dejar que algun gilipollas se lo cuente como le halla venido en gana"
Por ahí va la cosa y me cuadra más.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor el comediante » 17 Dic 2010 19:11

Vale, pero el final del artículo a mí me da muy mala espina: "su
cargador sea extraíble o movible o, aún siendo inamovible, no se pueda garantizar que con
herramientas normales pueda ser transformada a una capacidad superior."

Fíjate que habla que pueda ser "transformada", en femenino, el arma, no el cargador, a una capacidad superior. ¿Puede un arma con cargador separable de 2 cartuchos ser transformada a una capacidad superior? Sí, ¿no?

Y en cuanto a los calibres prohibidos, eso depende del ministerio de defensa, por más que busco no encuentro la orden concreta (se que son el 223 y el 308 en semiautomáticos), pero vamos, que si les parece pueden ampliar la lista al 30 06 y también prohibir el 308 en rifles de cerrojo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 17 Dic 2010 19:15

Robertocazaruta escribió:Acláranos algo Oscar, que en tu gremio también se hablará del tema…y no digas esas cosas que vas a enfadar a JV :evil:
Un saludo

A ver, Rober; tú crees que los comentarios de estos indocumentaos :D pueden enfadar a una persona que maneja el 30.06.
Lee mi firma. Pone "Beatífica". Los del 30.06 somos personas equilibradas, de emociones controladas porque nacemos así: con buena puntería, buen pulso y paciencia suficiente tanto para saber cuando hay que disparar como para saber que nuestros oídos son sordos a palabras necias de gente con calibrejos estrafalarios.
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 17 Dic 2010 19:20

rick46 escribió:le conteste que iva a una espera de Javali y me dijo que no hacia falta tanto para matar un bicho que de una pedrada hasta 60-70 metros se hacia facilmente :shock:

Y tenía toda la razón. Para matar un javalí (con B pequeña), me basta un lapo; para un jabalí (con B alta) ya necesito algo más como el 30.06 :mrgreen:
Última edición por jabaliviejo el 17 Dic 2010 19:27, editado 1 vez en total.
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 17 Dic 2010 19:24

el comediante escribió:¿Puede un arma con cargador separable de 2 cartuchos ser transformada a una capacidad superior? Sí, ¿no?

Evidentemente sí, siempre que ese cargador tuviera originalmente mayor capacidad y fuera posteriormente limitado.

En definitiva, esta norma es EXACTAMENTE LA MISMA que rige para los semiautomáticos de caza en la Unión Europea y se refiere a que ese cargador limitado a dos cartuchos no pueda en un momento determinado deslimitarse con facilidad.
O sea que no ocurra que al llegar el guarderío tú se lo muestres con capacidad de dos balas y que cuando doblen la esquina puedas usar un truquillo para deslimitarlo.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 17 Dic 2010 19:48

Hoy en el trabajo,q somos varios cazadores, se a comentado q este proyecto estaba copiado ,en parte, del reglamento de armas de Francia donde esta prohibido cazar tanto con el 30-06 como con semis.

Hace unos minutos,hable con el vicepresidente de la menor,aqui en Asturias, y me ha dicho lo siguiente.

Le dice la IA de Oviedo q si este borrador entra en vigor ,TODAS las escopetas semi deberan ser dadas de baja, a excepcion de aquellas q vengan de fabrica con un deposito de dos cartuchos. NO SERIAN VALIDAS AQUELLAS Q TIENE UNA VARILLA COMO TOPE.

Lo de los rifles, no lo han preguntado,pero lo haran para presentar las alegaciones oportunas.

Viendo el tema de las escopetas, q cada uno saque sus propias conclusiones.

Tambien me ha comentado q han tumbado la ley q obligaba presentar la guia de la escopeta para comprar cartuchos.

Un saludo

Un saludo

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 17 Dic 2010 20:15

Jabaliviejo, yo insisto en que el reglamento está mal redactado, es ambiguo y sujeto a interpretaciones.

Mira, a mí si que no me afecta, no tengo armas semiautomáticas ni voy a tenerlas, no me gustan.

Pero voy a presentar alegaciones a todo, porque lo considero un deber de solidaridad con todos mis compañeros de caza, tiro, y coleccionistas.

Es más, debemos presionar para que la legislación sobre armas sea una Ley, debatida en el Parlamento, y no un mero Decreto, que no olvides, será desarrollado por simple orden ministerial.

Es que no vemos lo que se nos viene encima :shock:

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 17 Dic 2010 20:19

¿Pero como se van a tener que dar de baja todas las escopetas semiautomaticas? hombre por favor, un poco de seriedad, antes que eso se pondría en el mercado algún sistema no manipulable con "herramientas normales" para no poder ampliar su capacidad.

Yo no me creo ni loco que vayan a prohibir el calibre 30-06 mas que nada porque me lo acabo de comprar, y se siguen vendiendo, por decreto no podría ser, otra cosa sería los que se pongan a la venta de aquí en adelante.

Me parece que se nos esta yendo ya la olla un poco con el tema, a ver si van a prohibir todo lo que huela a polvora...
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 17 Dic 2010 20:21

Que sí Nyati.
No interpretes que mis intentos de aclarar las cosas suponen mi aceptación de la normativa. Lo que quiero es que el que alegue lo haga con fundamento y no sobre prohibiciones que no se han hecho, porque de otra manera, como decía Cansino, las tomarán "por el pito del sereno".
B.U.A.
(establecida en 1906)

Alf1127
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alf1127 » 17 Dic 2010 21:11

Pues yo me acabo de comprar un 30.06, así que espero que tengas razón jabaliviejo.
Saludos y todos a presentar alegaciones

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 18 Dic 2010 09:07

-Este gobierno es capaz de cualquier barbaridad, siempre que concuerde con sus interes económicos o electorales.

-¿Ganan algo con la limitación?. Si. Vender el compromiso con el medio ambiente.

-¿Pierden algo?. Si. Presión de los fabricantes y armerías. Bronca de los cazadores.

Por tanto, al final sacarán una Orden Ministerial interpretando el Reglamento en el sentido de "capar" físicamente rifles y repetidoras, p. ej, varilla soldada dentro del tubo, cargador del FN soldado a la teja (o remachado), etc.

El problema lo tendrán los CETME´s, HK 940, AR15, etc, pero seamos serios. ¿Realmente vemos normal que se vaya a cazar con un fusil de asalto (no el HK 940)?. Eso queda feo y tenderán a prohibirlo. Me juego lo que querais.

Un saludo

Ribetano
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 18 Dic 2010 10:22

Ribetano escribió:
El problema lo tendrán los CETME´s, HK 940, AR15, etc, pero seamos serios. ¿Realmente vemos normal que se vaya a cazar con un fusil de asalto (no el HK 940)?. Eso queda feo y tenderán a prohibirlo. Me juego lo que querais.

Un saludo

Ribetano

Si un fusil de asalto solo lleva un cartucho en recámara y otros dos en el cargador más bien es un handicap que una ventaja el cazar con él, pero LA LIBERTAD DE PODER HACERLO es lo que verdaderamente importa por feo que te parezca.

Personalmente he ido a cazar con mi CETME y si no sigo haciendolo es porque es un arma muy pesada, de encare lento y mala adquisicion de los elementos de punteria, pero no he hecho daño a nadie y quiero seguir disfrutando de la libertad de poder sacarlo de paseo cuando me salga de la punta'l na. . por feo que parezca.

Que parece que a los españoles nos dé miedo la libertad y estemos nosotros mismos dispuestos a recortarnosla.

Que el nuevo Reglamento no es ni siquiera una chapuza de Reglamento, es una CHAPUZA DE PROHIBICIONES todas ellas sin sentido, con un vago aire preventivo para satisfacer a aquellos que ejercen su vida con lo ven por Telebasuras y se creen que esa es la mejor vida que hay, y la única que puede haber.

Es un reglamento que no regula ni reglamenta nada, ni siquiera es su intencion es un intento de darnos la puntilla, otro cuarto de vuelta a la tuerca del Garrote Vil que sufrimos los aficionados a las armas y/o a los deportes que se practican con ellas.

En lugar de hacer lo que hace mas de uno lo que hay que hacer es bajarse alguno de los modelos de pliego de alegaciones que circulan por el foro, imprimirselo y mandarlo por Correo Certificado Administrativo a la Secretaria Técnica, ( cuesta unos 3 € ) y dejar de valorar si esto esta bien prohibido porque a mi no me gusta

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 18 Dic 2010 10:38

No me malinterpretes. A mí me importa poco o nada que vaya la gente a cazar con un Cetme o con cañón, si les apetece. Lo único que quiero dejar claro es que ir con un fusil de asalto queda "feo" y lo prohiben por eso. Por pura imagen. Poco importa que eso le dé más oportunidades al bicho. Este gobierno sólo funciona por repercusión mediática (y por dinero). Lo demás poco importa.

Un saludo

Ribetano

gumersindo escribió:
Ribetano escribió:

Un saludo

Ribetano

Si un fusil de asalto solo lleva un cartucho en recámara y otros dos en el cargador más bien es un handicap que una ventaja el cazar con él, pero LA LIBERTAD DE PODER HACERLO es lo que verdaderamente importa por feo que te parezca.

Personalmente he ido a cazar con mi CETME y si no sigo haciendolo es porque es un arma muy pesada, de encare lento y mala adquisicion de los elementos de punteria, pero no he hecho daño a nadie y quiero seguir disfrutando de la libertad de poder sacarlo de paseo cuando me salga de la punta'l na. . por feo que parezca.

Que parece que a los españoles nos dé miedo la libertad y estemos nosotros mismos dispuestos a recortarnosla.

Que el nuevo Reglamento no es ni siquiera una chapuza de Reglamento, es una CHAPUZA DE PROHIBICIONES todas ellas sin sentido, con un vago aire preventivo para satisfacer a aquellos que ejercen su vida con lo ven por Telebasuras y se creen que esa es la mejor vida que hay, y la única que puede haber.

Es un reglamento que no regula ni reglamenta nada, ni siquiera es su intencion es un intento de darnos la puntilla, otro cuarto de vuelta a la tuerca del Garrote Vil que sufrimos los aficionados a las armas y/o a los deportes que se practican con ellas.

En lugar de hacer lo que hace mas de uno lo que hay que hacer es bajarse alguno de los modelos de pliego de alegaciones que circulan por el foro, imprimirselo y mandarlo por Correo Certificado Administrativo a la Secretaria Técnica, ( cuesta unos 3 € ) y dejar de valorar si esto esta bien prohibido porque a mi no me gusta
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 18 Dic 2010 11:32

Nada hombre, sin acritud.

Es que este nuevo reglamento me pone peleon :pist: :pist:

Pero hay gente capaz de sin darse cuenta dar ideas o apoyo al bando contrario, y este las recogerá, las aplicará en un sentido aún más restrictivo y despues te restregará por los morros que al fin y al cabo la idea ha sido tuya.

Como uno que proponia no sé que parida con los CETMES :

leyes-y-normativa-sobre-armas/posible-solucion-para-los-cetmes-t907181.html

vamos como pa matarle a golpes de higo maduro.

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 18 Dic 2010 15:31

Y digo yo...ahora que limitan las armas de tiro deportivo ¿limitaran aún mas la venta de munición para tal fin? por que yo creo que estos "señores/as" se piensan que se puede entrenar tirando media cajita de balas del 22.

Dios me libre de darles ideas a sus señorias, que yo solo les daría una y es un poco drástica, aunque de cal viva creo que andamos bien de reservas en este pais.
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 18 Dic 2010 17:58

Hoy ,en la caceria de esta mañana, hemos hablado con el cabo del Seprona y nos han dicho q hoy por hoy y como esta redactada la propuesta de ley , en su interpretacion mas restricitiva, el uso de rifles semiautomaticos para la caza ,con cargador extraible, estara totalmente prohibido.

JV de poco sirve q tu hagas una interpretacion de la ley si ellos tiene otra. A mi me metieron una multa de 10900€ pq mi rifle,palabras textuales, "OLIA A POLVORA ESTANDO EN UNA ZONA DE SEGURIDAD" .Tarde tres años en demostrar mi inocencia, mucho dolores de cabeza y un paston de abogados y procuradores. Explicales tu a estos señores q estan equivocados.

Un saludo

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 18 Dic 2010 18:56

Ya te imagino, como en alguna teleserie americana de las de abogados, contratando a algun perito capaz de calibrar la agudeza olfativa del agente denunciador :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

en definitiva que la cosa tiene NARICES :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 18 Dic 2010 19:10

Imagen

Volver a “Rifles para Caza Mayor”