Transportar arma por la calle. ¿Legislación?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
CURRO
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

RE: Transportar arma por la calle. ¿Legislació

Mensajepor CURRO » 31 Jul 2007 20:48

Yo lo veo de esta manera, si yo dejo toda la noche las escopetas en el coche por pereza de subirlas y bajarlas todos los dias, pues vale, si me pillan, multazo al canto, esta practica, es mas habitual de lo que os podais pensar.

Pero otra cosa, es que despues de una caceria deje yo el coche aparcado en la puerta del bar mientras me tomo una puta cocacola y venga el agente de turno, y me la meta doblada, las leyes, por supuesto que estan para cumplirlas, pero no me jodas, eso es ir a por la pasta de los cazadores y punto, creo que hay que ser mas flexibles.
GORA EUSKADI

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 31 Jul 2007 23:25

Lo de como transportar el arma parece muy claro, pero ¿como se ha de hacer con la munición?, ¿como se transporta esta hasta el lugar donse de va a usar, ya sea un coto de caza o un club de tiro.

Un saludo
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 31 Jul 2007 23:35

gracias deandrade, yo no invento problemas, soy supernovato, y todavía no me he estrenado.:)

saludos

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 01 Ago 2007 00:00

no hay nada que disculpar deandrade, :-) yo te pido a ti y a los demas veteranos que tengais un poco de paciencia si a veces los nuevos hacemos alguna pregunta que os parezca tonta.

Saludos

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 01 Ago 2007 01:04

Kamar, tonta no, pero si que es verdad que a veces mosquean un poco.
Un saludo, de todas formas no te cortes y pregunta.
GORA EUSKADI

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 01 Ago 2007 01:17

Gracias Curro, segun el dicho, el que no sabe el como el que no ve, y preguntando se va a Roma,:-)

Un saludo

elalex
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor elalex » 01 Ago 2007 09:14

[citando a: deandrade]Hola curro ,por aqui se hacen muchas preguntas raras,,,,,
ultimamente esta saliendo un personal nuevo que preguntas cosas
relacionadas directamente con delitos
creo que son preguntas trampas, para ver por donde sale el personal,
es un poco como si alguien lleva la pistola encima con autorizacion o sin ella
y dice ¿que pasa si me la ven ?
y la respuesta es sencilla la pipa no se ve a menos que tu la enseñes
en el bar en la esquina ,o donde sea.
hay gentes que tiene muchos problemas y otros ninguno
no se ,seria cuestion de reflexionar un poco en este tema.

lo de las preguntas trampas no viene por este tema si no por otros
como la pregunta de como modificar un cetme etc....

personalmente creo que son provocadores con ganas de ponerse
medallas

un saludo

Por alusiones, aunque dices que no es estrictamente por esta pregunta... Yo pregunto porque no es habitual pasar por un parque con niños jugando, con una escopeta y no voy a descubrir America si digo lo que la gente piensa de las armas. Y de ahí mi pregunta.

Lo de "provocadores con ganas de ponerse medallas" supongo que no lo dices por mí y te refieres al post del cetmes, que, como no lo he leido, no se de que va la cosa...

[citando a: deandrade]Hola Kamar te pido disculpas y sin problemas enseguida rectifico ,, es que la propia pregunta original no le veo sentido...

la armas por la calle de un sito a otro se transportan en su funda discretamente y sin perderlas de vista..... a menos que te montes en un avion ,

un saludo

Efectivamente, un arma se debe transportar enfundada y sin perdela de vista, mi pregunta es porque tengo que atravesar un parque para llegar al coche y sinceramente no es nada común ver a alguien con una escopeta en la espalda y como son estas cosas hay muchísimas leyes, prefiero preguntar y sacarme la duda que tengo de hace tiempo...

No obstante, entiendo que te pueda mosquear la pregunta de alguien que se registró tan recientemente...

Flobert
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Transportar arma por la calle. ¿Legislación?

Mensajepor Flobert » 18 Dic 2010 12:02

En este pais no hay que usar la logica, sobre todo en el tema de armas,aqui acabaran obligando a los niños a guiar las armas de juguete y llevarlas en un maletin (por supuesto un mayor de edad con su correspondiente Autorizacion Especial de Armas Infantiles de Plastico (AEAIP) y por supuesto descargada sin fulminantes, hasta el parque donde se pongan el disfraz de "cowboy", donde compraran en la jugueteria mas cercana fulminantes (se anotarian en guia) y los gastaran todos ya que no podran salir del recinto con fulminantes sin gastar acompañando al arma. :)

HIGHWAY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor HIGHWAY » 19 Dic 2010 15:11

Se puede debatir si una norma o una ley es mas o menos justa o injusta, pero lo que está claro es que si existe se nos puede hacer cumplir si, o si, guste o no guste.

Si estamos en un bar tomando un café un dia de caza y tenemos el coche en la puerta con la escopeta, una multa está totalmente justificada, nos guste o no, primero por que existe esa ley que lo prohibe y segundo por que existen numerosos antecedentes de robo de armas (en menos de lo que tomamos un café) de vehículos que SIEMPRE paran en el mismo bar SIEMPRE que acaban o empiezan a cazar.

Y no hay que ser muy listo para saber que cuando alguien se baja de un coche con las manos vacias y ropa de caza para entrar en el bar, la escopeta o rifle se queda en el coche.

Y si cruzando un parque con la escopeta en su funda, debidamente portada a alguien le molesta, pues ajo y agua, basicamente por que la Ley lo permite.

SantiGP
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SantiGP » 19 Dic 2010 18:29

Flobert escribió:En este pais no hay que usar la logica, sobre todo en el tema de armas,aqui acabaran obligando a los niños a guiar las armas de juguete y llevarlas en un maletin (por supuesto un mayor de edad con su correspondiente Autorizacion Especial de Armas Infantiles de Plastico (AEAIP) y por supuesto descargada sin fulminantes, hasta el parque donde se pongan el disfraz de "cowboy", donde compraran en la jugueteria mas cercana fulminantes (se anotarian en guia) y los gastaran todos ya que no podran salir del recinto con fulminantes sin gastar acompañando al arma. :)

Al igual que nuestros cuchillos cebolleros, considerados como armas blancas, si al final les concederán la amnistía a mi cena... y yo a lechugita va a ser que no...

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”