NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
JUANKY
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor JUANKY » 17 Dic 2010 20:22

Hola a todos compañeros!!!
Acabo de llegar de correos de enviar mis alegaciones por correo administrativo. No se si servira para algo, pero al menos tendre la conciencia tranquila de que he hecho algo. Sigo pensando que a estos tipos les da igual perder las proximas elecciones, ya que saben de sobra que no van a volver a salir. Por lo tanto ¡Cuanto mas lo jodan todo peor para el que entre!

Por cierto, el empleado de correos que me ha atendido, al ver el destino del correo ha exclamado: ¡Vaya hombre, otro mas! Buena señal de que nos estamos moviendo!!!
Saludos a todos!!!

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor B737Driver » 17 Dic 2010 22:43

MBORMAN escribió:Estimados compañeros,

Aunque hayamos mandado nuestras alegaciones, NO cejemos. Yo mañana mando otras 4 de amigos y familiares, y la semana que viene más.

Hay que enterrarles, empapelarles con su mierda de burocracia. Que tienen obligación de responder una por una. Con un poco de suerte este gobierno de analfabetos funcionales desaparece antes de poder responder a todas.

A por ellos!!!!

Es que los del gobierno piensan con el culo :caba:
(Perdon, es que no pude resistir)
Imagen

Flobert
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Flobert » 17 Dic 2010 23:34

Hoy me ha parecido ver un camion cargado de papeleras grandes con destino a la ICAE, luego seguramente reciclaran el papel para que acabe transformado en papel higienico para sus señorias. . :mrgreen:

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 17 Dic 2010 23:53

A mi me llegaron ayer los acuse de recibo de las alegaciones que envie, el Lunes (creo que dia 20) pongo otras cuantas ... a ver que tal. Por lo demas he avisado a todos los conocidos que se que cazan, tiran al plato o que les gustan las armas (aunque sea para tenerlas colgadas de la chimenea de adorno).

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 18 Dic 2010 00:02

juandaustria escribió:En Madrid hay un verdadero mercado de armas ilegales cuyos precios oscilan entre los 300 euros (si tiene sangre) a los 600 (si está limpia).

Según dice la propia Policia Nacional, en cualquier poblado de la droga puede uno hacerse de un arma y su correspondiente munición y lo que es muchísimo peor: me informan que en La Red de San Luís, es decir un barrio lleno de callejas oscuras que trascurre paralelo a La Gran Vía en el corazón de Madrid, también se está montando un supermercado de armas ilegales a la vista de todos.

Me pregunto entonces ¿de dónde le viene a estos chicos del PSOE esta manía persecutoria hacia el ciudadano honrado y pasar la mano al delincuente....,?

La respuesta es sencilla y dicho por ellos mismos: "Son de los nuestros" (dijo el sr. Rubalcaba cierta vez refiriendose a los antisistema) por lo que se podria deducir que "son de los de ellos" ... cada uno que piense lo que quiera, yo estoy harto de oir -no se si cuento, leyenda urbana o no- sobre gente atacada por llevar una Bandera a un partido de futbol, por llevar tal o cual prenda de ropa o sencillamente por ir pelado o no querer "compartir" alguna propiedad privada y personal con quien lo requeria de un modo u otro.

guyweisz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor guyweisz » 18 Dic 2010 00:41

Pregunta: Aquí tengo a unos amigos alemanes con permiso de armas ESPAÑOL. ¿Pueden enviar sus alegaciones también, o no lo pueden por ser extranjeros (aunque su permiso de armas sea español)?
Pro Libertate Patria Gens Libera State

* Sí‰ RESPONSABLE. ¡íšNETE A ANARMA! *

juandaustria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juandaustria » 18 Dic 2010 00:50

El lunes les mando una nueva andanada!!!

Por cierto, la señora secretaria técnica no respone a las llamadas de la prensa cuando estos quieren saber lo que está pasando en su departamento técnico.

Exige que le manden por fax o email el cuestionario que naturalmente no piensa contestar.

Así están las cosas por el Ministerio y además soltando lastre pues han comenzado a enviar las alegaciones al ICAE, probablemente para que se las vaya leyendo el autor intelectual del bodrio reglamento!!!

Algo me dice que han comenzado a buscar un chivo expiatorio al que poder machacarle el cráneo....

MBORMAN escribió:Estimados compañeros,

Aunque hayamos mandado nuestras alegaciones, NO cejemos. Yo mañana mando otras 4 de amigos y familiares, y la semana que viene más.

Hay que enterrarles, empapelarles con su mierda de burocracia. Que tienen obligación de responder una por una. Con un poco de suerte este gobierno de analfabetos funcionales desaparece antes de poder responder a todas.

A por ellos!!!!

juandaustria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juandaustria » 18 Dic 2010 00:58

Yo creo que no. Diles que cuenten en su país lo que hace el tirano de Zapatero con nosotros, además de dilapidar el dinero de su país que le presta la señora Merkel.

guyweisz escribió:Pregunta: Aquí tengo a unos amigos alemanes con permiso de armas ESPAÑOL. ¿Pueden enviar sus alegaciones también, o no lo pueden por ser extranjeros (aunque su permiso de armas sea español)?

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 18 Dic 2010 02:01

juandaustria escribió:Yo creo que no. Diles que cuenten en su país lo que hace el tirano de Zapatero con nosotros, además de dilapidar el dinero de su país que le presta la señora Merkel.

guyweisz escribió:Pregunta: Aquí tengo a unos amigos alemanes con permiso de armas ESPAÑOL. ¿Pueden enviar sus alegaciones también, o no lo pueden por ser extranjeros (aunque su permiso de armas sea español)?

Me gusta la idea. Una simple carta al director de un par de diarios y ya esta liada. Yo añadiria mandar una carta mofandose de quien redacto ese lio.

extremepolymer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor extremepolymer » 18 Dic 2010 11:10

Para que os hagáis una idea, hace ya casi dos años me embarqué en el proyecto de montar una fábrica de armas. Todo el mundo me decía que era una locura.

Como es normal, esperaba con ansia este nuevo reglamento. Sobretodo porque el en viejo ( y todavía vigente) hay muchas cosas que están en el aire y, como hace tanto tiempo que nadie monta una fábrica de armas, nadie se acuerda cómo se hace. Cuando vas preguntando todo el mundo te va dando un pedazo de información suelto que tienes que interpretar como puedas.

Eso sí, tengo que agradecer el apoyo de todo el mundo con quien he hablado hasta el momento porque a veces me da la sensación de estar navegando sobre el lago Ness y en cualquier momento me va a salir el monstruo.

He de confesar, además, que he tenido la tentación de cambiar de país pero como estaban cambiando el reglamento, entre otras cosas, pensé que no sería necesario.

Aunque después de haber leído el texto, lo cierto es que incluso pienso que "no está tan mal". Supongo que tendré esa sensación en plan masoquista porque después de todo lo que he tenido que soportar y soporto, el reglamento tal y como proponen dejarlo al menos concreta cosas que antes quedaban como pura interpretación subjetiva.

Para empezar un gran alivio es que el arma que quiero fabricar no está prohibida. Después del calvario que pasé con la patente ya no estaba seguro.

Según el artículo 84 del reglamento del registro mercantil (RD 1784/1996) y con la propuesta de reglamento de armas en la mano es IM-PO-SI-BLE inscribir en dicho registro una empresa como fábrica de armas.

Para inscribir una empresa en el registro mercantil hace falta que el responsable de dicha empresa tenga previamente la condición de armero. Pero no te van a dar la condición de armero ya que según la propuesta de reglamento la "autorización será específica para el establecimiento o local en que haya de desarrollarse la actividad".

Si no se puede inscribir la empresa en el registro porque no se tiene previamente la condición de armero, no se puede alquilar o comprar un local. Si no se tiene local, no se puede solicitar la condición de armero.

Todavía estoy esperando que alguien me explique cómo se come esto. De momento, por si a alguien le sirve de ayuda mi experiencia, de momento si alguien decide montar una fábrica de armas tendrá que hacerlo como autónomo y luego auto-traspasarse la fábrica a una empresa donde esté como gerente. Eso sí, con todo el papeleo, el tiempo y dinero que supone.

La caja de seguridad mínima que exigen es de Categoria III cuando a mí me dijeron IV y mejor una V.

El volumen de la caja ya me dijeron que había por ahí un documento que hablaba de los 4.5 litros por arma corta lo que no me pilla de sorpresa.

Lo de los guardias de seguridad antes era "permanente". Ahora piden que hayan "solo" dos o más durante el proceso de montaje. De esto había antecedentes pero oficialmente no estaba escrito.

Por fin han eliminado eso de que hay que tener una caja de seguridad con dos llaves, una de ellas en poder del interventor. Era bastante absurdo tener una caja en tu casa y no poder abrirla sin avisar (menos mal que era la llave de la caja y no la del lavabo).

Distingue perfectamente entre componente esencial "semielaborado" y "terminado". Eso al menos permite subcontratar las piezas con la única condición de acabarlas en fábrica. Porque cómo le voy a exigir a un proveedor que tenga las mismas medidas de seguridad que me piden a mi!!

Pero si alguien piensa en montar una fábrica y desea que el acabado sea pavonado, por ejemplo, que tenga en cuenta que será más práctico si lo hace él mismo.

Por fin hay una ITC concreta que dice qué hay que montar a nivel de seguridad. Será más o menos severa pero pensad que hasta ahora dependía entre otras cosas de si la película que había visto la noche antes quien tenga la responsabilidad de aprobar las medidas era era de James Bond o Harry "el sucio".

Lo que es una aberración es que una empresa de fabricación, después de seis meses sin actividad le revoquen la autorización. En primer lugar es un agravio comparativo porque para cualquier trámite en la ICAE mínimo de 9 a 12 meses y encima para consultar por el estado de tu expediente lo tienes que hacer por escrito.

Además, tal y como está el mercado y la situación económica mundial si tu producción es pequeña y estás intentando introducir un nuevo producto en el mercado, seis meses no es nada. Es posible que no vendas nada antes de un año incluso.

Aunque lo que más me fastidia es pensar que tu trabajo de I+D o las acciones comerciales que puedas realizar (como asistir a ferias, que recuerdo que no es gratis) no lo consideren "actividad".

Otra cosa que no entiendo es por qué limitan a 15 armas al año a los talleres de fabricación artesanal. Un artesano independientemente de lo que haga trabaja en una microempresa, por lo general familiar. La capacidad de trabajo de una persona sola es la que es .. 1750 horas/año? Una persona sola es capaz de fabricar un arma completa en menos de 120 horas o lo que es lo mismo 3 semanas laborables?

Es tan absurdo. Además, no me consta que hayan artesanos que fabriquen ICBM´s o cabezas nucleares donde aunque solo sea un ejemplar al año pondría en peligro a miles de personas.

Lamento haber hecho un post tan grande pero tenía que desfogarme de alguna manera. Espero que me entendáis.

En fin, en lo que a mi respecta pienso que podré seguir adelante pero desde luego si esta es la política del gobierno ya no para el reglamento de armas sino para incentivar la economía entonces si que habrá que volver a pensar en cambiar de país.

Flobert
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Flobert » 18 Dic 2010 12:09

No estaria mal ver por el mercado algun revolver flobert de 9 mm y posibilidad de adquirir cartuchos 9 mm flobert punta de goma. Supongo que tendria mucha salida, aunque enseguida cambiarian la legislacion para "pisarlos".

https://www.keseru.hu/oldal.php?M=3&O=nyitolap_en

Armas "no letales" algunas de ellas flobert, osea que serian ¿legales aqui???.
Última edición por Flobert el 18 Dic 2010 12:43, editado 1 vez en total.

juandaustria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juandaustria » 18 Dic 2010 12:28

Si me permites un consejo: monta tu fábrica en Francia. Tendrás todo el apoyo necesario y ménos de la cuarta parte de los inconvenientes. Alternativamente mira también Portugal y Andorra aunque este último país tiene el inconveniente de no ser comunitario. En nuestro país debemos soportar una casta funcionarial absolutamente enloquecida, completamente fuera de sí, que lo único que saben hacer es prohibir y para muestra un botón. Echad un vistazo en Google a la trayectoria profesional de doña Maria Angeles González García, Secretaria General Técnica del MIR y veréis con quien estamos jugándonos el futuro de nuestras armas, de la caza, del sector armero, etc.

Para echarse a temblar!!!

Han resucitado a la Inquisición y además comparten el color del uniforme: el verde!!!

extremepolymer escribió:Para que os hagáis una idea, hace ya casi dos años me embarqué en el proyecto de montar una fábrica de armas. Todo el mundo me decía que era una locura.

Como es normal, esperaba con ansia este nuevo reglamento. Sobretodo porque el en viejo ( y todavía vigente) hay muchas cosas que están en el aire y, como hace tanto tiempo que nadie monta una fábrica de armas, nadie se acuerda cómo se hace. Cuando vas preguntando todo el mundo te va dando un pedazo de información suelto que tienes que interpretar como puedas.

Eso sí, tengo que agradecer el apoyo de todo el mundo con quien he hablado hasta el momento porque a veces me da la sensación de estar navegando sobre el lago Ness y en cualquier momento me va a salir el monstruo.

He de confesar, además, que he tenido la tentación de cambiar de país pero como estaban cambiando el reglamento, entre otras cosas, pensé que no sería necesario.

Aunque después de haber leído el texto, lo cierto es que incluso pienso que "no está tan mal". Supongo que tendré esa sensación en plan masoquista porque después de todo lo que he tenido que soportar y soporto, el reglamento tal y como proponen dejarlo al menos concreta cosas que antes quedaban como pura interpretación subjetiva.

Para empezar un gran alivio es que el arma que quiero fabricar no está prohibida. Después del calvario que pasé con la patente ya no estaba seguro.

Según el artículo 84 del reglamento del registro mercantil (RD 1784/1996) y con la propuesta de reglamento de armas en la mano es IM-PO-SI-BLE inscribir en dicho registro una empresa como fábrica de armas.

Para inscribir una empresa en el registro mercantil hace falta que el responsable de dicha empresa tenga previamente la condición de armero. Pero no te van a dar la condición de armero ya que según la propuesta de reglamento la "autorización será específica para el establecimiento o local en que haya de desarrollarse la actividad".

Si no se puede inscribir la empresa en el registro porque no se tiene previamente la condición de armero, no se puede alquilar o comprar un local. Si no se tiene local, no se puede solicitar la condición de armero.

Todavía estoy esperando que alguien me explique cómo se come esto. De momento, por si a alguien le sirve de ayuda mi experiencia, de momento si alguien decide montar una fábrica de armas tendrá que hacerlo como autónomo y luego auto-traspasarse la fábrica a una empresa donde esté como gerente. Eso sí, con todo el papeleo, el tiempo y dinero que supone.

La caja de seguridad mínima que exigen es de Categoria III cuando a mí me dijeron IV y mejor una V.

El volumen de la caja ya me dijeron que había por ahí un documento que hablaba de los 4.5 litros por arma corta lo que no me pilla de sorpresa.

Lo de los guardias de seguridad antes era "permanente". Ahora piden que hayan "solo" dos o más durante el proceso de montaje. De esto había antecedentes pero oficialmente no estaba escrito.

Por fin han eliminado eso de que hay que tener una caja de seguridad con dos llaves, una de ellas en poder del interventor. Era bastante absurdo tener una caja en tu casa y no poder abrirla sin avisar (menos mal que era la llave de la caja y no la del lavabo).

Distingue perfectamente entre componente esencial "semielaborado" y "terminado". Eso al menos permite subcontratar las piezas con la única condición de acabarlas en fábrica. Porque cómo le voy a exigir a un proveedor que tenga las mismas medidas de seguridad que me piden a mi!!

Pero si alguien piensa en montar una fábrica y desea que el acabado sea pavonado, por ejemplo, que tenga en cuenta que será más práctico si lo hace él mismo.

Por fin hay una ITC concreta que dice qué hay que montar a nivel de seguridad. Será más o menos severa pero pensad que hasta ahora dependía entre otras cosas de si la película que había visto la noche antes quien tenga la responsabilidad de aprobar las medidas era era de James Bond o Harry "el sucio".

Lo que es una aberración es que una empresa de fabricación, después de seis meses sin actividad le revoquen la autorización. En primer lugar es un agravio comparativo porque para cualquier trámite en la ICAE mínimo de 9 a 12 meses y encima para consultar por el estado de tu expediente lo tienes que hacer por escrito.

Además, tal y como está el mercado y la situación económica mundial si tu producción es pequeña y estás intentando introducir un nuevo producto en el mercado, seis meses no es nada. Es posible que no vendas nada antes de un año incluso.

Aunque lo que más me fastidia es pensar que tu trabajo de I+D o las acciones comerciales que puedas realizar (como asistir a ferias, que recuerdo que no es gratis) no lo consideren "actividad".

Otra cosa que no entiendo es por qué limitan a 15 armas al año a los talleres de fabricación artesanal. Un artesano independientemente de lo que haga trabaja en una microempresa, por lo general familiar. La capacidad de trabajo de una persona sola es la que es .. 1750 horas/año? Una persona sola es capaz de fabricar un arma completa en menos de 120 horas o lo que es lo mismo 3 semanas laborables?

Es tan absurdo. Además, no me consta que hayan artesanos que fabriquen ICBM´s o cabezas nucleares donde aunque solo sea un ejemplar al año pondría en peligro a miles de personas.

Lamento haber hecho un post tan grande pero tenía que desfogarme de alguna manera. Espero que me entendáis.

En fin, en lo que a mi respecta pienso que podré seguir adelante pero desde luego si esta es la política del gobierno ya no para el reglamento de armas sino para incentivar la economía entonces si que habrá que volver a pensar en cambiar de país.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 18 Dic 2010 13:02

extremepolymer escribió:Para que os hagáis una idea, hace ya casi dos años me embarqué en el proyecto de montar una fábrica de armas. Todo el mundo me decía que era una locura.

A ti tu post te ha servido para desahogarte y a mi para aprender algo que desconocia y para incidir en lo absurdo de esta gente que ha elaborado todo esto.

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 18 Dic 2010 13:45

Tranquilos señores,, en las urnas nos van a escuchar bien clarito... :band:

De momento, a llenarlos de cartas...y que se les rompa el triturador de papel...

saludos y darles ánimo y gracias a los que están trabajando por nuestros intereses. :birra^:

viorica
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor viorica » 18 Dic 2010 15:31

En la alegación "Recreacion Historica_Inutilizadas" se puede leer:

Séptima: Creemos, que no se deben de aumentar las formas de inutilización a las armas inutilizadas o que se vayan a inutilizar sino, tenerlas mas controladas, como por ejemplo, pasando una revista como con las armas de otras categorías, pagando una tasa como la de renovación de permiso de armas o como la de expedición de guía de pertenencia.
De esta manera, se tendría un control absoluto de todas las armas inutilizadas ya que cada "X" tiempo y por el periodo que se decidiera, se tendrían que personar en las correspondientes Intervenciones de Armas a fin de revisar que las armas inutilizadas se encuentran en la forma que se certifico y, quienes incumplieran ese estado, se les sancionara como se determinase.
Así mismo, se incrementarían los ingresos por las tasas que se pagasen por las revista de las armas inutilizadas.

Cuidado con lo que enviais como alegaciones! ;)

Controlar objetos que ya no son armas de fuego?

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 18 Dic 2010 16:01

viorica escribió:En la alegación "Recreacion Historica_Inutilizadas" se puede leer:

Séptima: Creemos, que no se deben de aumentar las formas de inutilización a las armas inutilizadas o que se vayan a inutilizar sino, tenerlas mas controladas, como por ejemplo, pasando una revista como con las armas de otras categorías, pagando una tasa como la de renovación de permiso de armas o como la de expedición de guía de pertenencia.
De esta manera, se tendría un control absoluto de todas las armas inutilizadas ya que cada "X" tiempo y por el periodo que se decidiera, se tendrían que personar en las correspondientes Intervenciones de Armas a fin de revisar que las armas inutilizadas se encuentran en la forma que se certifico y, quienes incumplieran ese estado, se les sancionara como se determinase.
Así mismo, se incrementarían los ingresos por las tasas que se pagasen por las revista de las armas inutilizadas.

Cuidado con lo que enviais como alegaciones! ;)

Controlar objetos que ya no son armas de fuego?

Oño!, por las pintas un infiltrado, no se si del gobierno o de hacienda o de los ecologistas-pacifistas anti armas. :lol: :lol:

Ferran
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ferran » 18 Dic 2010 16:09

Nada mas nos faltaba tener que pagar mas tasas, y menos por Armas que no sirven para nada, en fin, darles ideas, que bastante nos están haciendo la vida imposible, Saludos, Ferràn.
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Última edición por Ferran el 18 Dic 2010 16:16, editado 1 vez en total.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”