FIABILIDAD COLIMADOR LASER Y USO CORRECTO.

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
gallofa
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

FIABILIDAD COLIMADOR LASER Y USO CORRECTO.

Mensajepor gallofa » 13 Nov 2007 00:31

Hola a todos los foreros:
Recientemente me regalaron un colimador laser del tipo bala para introducir en la recámara del cetme.
La verdad es que carece de instrucciones y lo poco que traía era referido a la instalación de las baterías.
Mi pregunta es como sería la graduación correcta de la mira telescópica, que distancias habría que tener en cuenta y si hay que respetar las parábolas del proyectil así como peso del mismo.
En una palabra, todo lo posible a tener en cuenta para la correcta graduación.
Mil gracias a todos...
 Quousque tandem patientia nostra in bellun????

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

RE: FIABILIDAD COLIMADOR LASER Y USO CORRECTO.

Mensajepor JOSETXU » 13 Nov 2007 18:02

Hola.El colimador solo te sirve para aprosimar el visor al punto teorico de impacto.Despues tienes que compensar la caida del proyectil.Yo siempre uso un colimador laser y te ahorras bastantes disparos.Cuando le pilles el tranquillo con un par de disparos lo regulas.Un saludo
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 13 Nov 2007 18:04

La distacia depende para que lo utilices.Para caza regulo a 150m.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

gallofa
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor gallofa » 13 Nov 2007 21:48

Salgo de dudas a medias solamente.
Entiendo con esto que donde nos apunta el láser (100 mts) habría que compensar la caída del proyectil, es decir, centrar la cruz al puntito rojo y efectuar un disparo con la munición de caza, y sobre ello, bajar o subir.
Entonces a priori, sirve para corregir en deriva lateral, en altura hay que fomentar un fogonazo para bajar (casi fijo) al lugar del impacto.
En mi caso con munición sb para entrenar y norma de aproximadamente 160 grains de punta plástica para caza, los valores varían en muy poca distancia. (sb blindada son 168 grains aprox.)
Una vez hechas ambas pruebas, apunto en las tablas para cada tipo de munición y a corregir siempre sobre la marcha, clikc hacia arriba o click hacia abajo.
Sino fuese así el procedimiento te agradecería me lo hagas saber, o bien si es equivocado lo mismo.
Estoy arto de intentar graduar el demonio de la mira.
Mil gracias....

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 14 Nov 2007 13:23

Incluso municiones como norma te pone la caida del proyectil a diferentes metros.Alguna vez que no he podido disparar para corregir la caida,me rijo por la caida del papel,y no va del todo mal.Siempre como caso extremo.

gallofa
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor gallofa » 14 Nov 2007 19:54

Hecho.
Mañana me voy al campo de tiro y pongo a funcionar con el invento.
Ya comento a ver como va la tirada.
Mil gracias y ya te comento.

gallofa
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor gallofa » 16 Nov 2007 09:32

Negativo con el colimador-bala.
El demonio del invento marca una posición distinta cada vez que lo introduzco en la recámara de modo que una vez se va alto, otras bajo, dcha e izq.
Lo bueno del caso es que no tiene ningún tornillo para regular ni rueda ni nada de eso.
A ver si somos de saber algo al respecto porque me da yuyu el decirle a mi hermano que no sirve para nada.
Gracias foreros.

Dani83
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Dani83 » 21 Nov 2007 21:34

[citando a: JOSETXU]
Hola.El colimador solo te sirve para aprosimar el visor al punto teorico de impacto.Despues tienes que compensar la caida del proyectil.Yo siempre uso un colimador laser y te ahorras bastantes disparos.Cuando le pilles el tranquillo con un par de disparos lo regulas.Un saludo

Exacto .

Regulalo a 150 metros , te ira bien si tiras a 100 metros y si tiras a algo mas de 150 metros tambien te ira bien. Son las distancia mas comunes que suelen tirar.:sn

gallofa
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor gallofa » 22 Nov 2007 11:09

Ni a 150 ni a 20.
El invento señala muy lejos de los puntos teóricos de impacto.
La munición norma pone como punto 0 de impacto trayectoria-visión en los 100 mts.:((1.
Con el visor aproximado en el 10 a diana a 50mts, el punto rojo marca fuera del 1 en cualquiera de sus posiciones al ser introducido en la recámara y a 100 mts ni siquieras entra en la visión de ojo de la mira.
Me pillé un bushnell de boca y parece que va mejor con su tope de 308, al menos da una referencia un poco más cercana, y girándolo describe un círculo teórico de impacto.
Todo sea que lo vea mi hermano y diga que no es el que me trajo porque se está poniendo pesadito con su derecho a tirar.:S
Gracias a todos.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 23 Nov 2007 17:32

Me parece cuando menos raro lo del colimador de bala,¿de que marca es?puede que este defectuoso o sea una copia china..... yo utilizo uno americano (no me acuerdo de la marca) Y si centras el visor donde marca el laser,a 150m al disparar el impacto pega unos 10-15cm por debajo ,dependiendo de puntas,lo unico que tengo que hacer es llevar la cruz hasta el punto de impacto,suelo utilizar tres o cuatro disparos.Un saludo.

CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CHRISTOPHE » 23 Nov 2007 17:38

hola gallofa, de que marca es tu colimador??

gallofa
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor gallofa » 24 Nov 2007 00:27

Veamos por donde tengo el invento.
El colimador bala es marca "SSI" de la gama SIGHT-RITE made in taiwan pero con sede en bedford texas.
Americano es, pero sino apunta, como si fuese de Pekin.

CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CHRISTOPHE » 24 Nov 2007 17:20

NI LA CONOZCO..
YO TENGO DE LA MARCA RED-I. ES DE SUDAFRICA
SE VE QUE ES DE "LO MEJOR" QUE HAY..
SE REGULA A 25 METROS A LA SUBIDA DE LA BALA
Y ESTAS A ZERO A 150 METROS...

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 27 Nov 2007 09:23

Hola gallofa.El mio es marca Yukon,made in usa.Tiene garantia de por vida ,El problema del tuyo puede ser que sea una copia o de mala calidad.Los yukon los puedes encontrar en ebay en usa por unos 50 dolares,y va de maravilla.Un saludo.

gallofa
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor gallofa » 27 Nov 2007 17:45

Muy bien JOSETXU. Pillé uno en ebay en cal 308 y voy a darle el cambiazo por el defectuoso para que mi hermano no se cosque de la maniobra.
A CHRISTOPHE le digo que menudo cantar tienen esos sudafricanos pero parecen mogollón de sencillos de calibrar.
JOSETXU ya me dices como haces para colocar la mira y todo el repertorio.
Tengo una gana de darle a un 10 a 100 mts que me muero.
En cuanto tiempo te llegó el invento???.
Gracias amigos...

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 30 Nov 2007 09:15

Hola.El colimador suele llegar en una semana poco mas o menos.Para regular el visor suelo utilizar un banco de tiro,sujeto el arma,meto el colimador ,llevo el visor al punto rojo,y disparo una vez,miro el punto de impacto real,y aprosimas,asi hasta que el impactosea donde apuntas.Un saludo.

Volver a “Visores y Accesorios”