PROBLEMAS RECARGA 44/40 CON NEGRA
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PROBLEMAS RECARGA 44/40 CON NEGRA
He recargado por primera vez cartuchos del 44/40, con 20 grains de polvora 3f de competicion, rellenando el resto del cartucho con taco de fieltro ( se aconseja con semola ), que no se si es realmente necesario, montando bala pugnator de 200 grains, al disparar en un peecemaker, los pistones que son el largue pistol creo que CCi, salen de la vaina atascando el tambor haciendo imposible desmontarlo si no es a golpes y esto me da angustia, he probado con municion original y esto no pasa pero claro es de polvora sin humo y yo quiero utilizarlo con polvora negra, podria alguin ayudarme, gracias de antemano
Re: PROBLEMAS RECARGA 44/40 CON NEGRA
Compañero un consejo:
La palabra "creo" en recarga es sinónimo de peligro.
A falta de que conteste algún compañero mas experto, tienes lo que normalmente se conoce como sobrepresión y eso no es bueno.
Bucea un poco por la red. Para empezar:
http://usuarios.multimania.es/polvoranegra/pendiente%20publicar/4440%20final.htm#CARGAS%20PARA%20ARMA%20LARGA
Saludos
La palabra "creo" en recarga es sinónimo de peligro.
A falta de que conteste algún compañero mas experto, tienes lo que normalmente se conoce como sobrepresión y eso no es bueno.
Bucea un poco por la red. Para empezar:
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- Jaen38
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Re: PROBLEMAS RECARGA 44/40 CON NEGRA
En principio la carga no es erronea, pero cuando pones los pistones entran muy justos o notas que entran sin esfuerzo?
¿cual es el calibre de los proyectiles?
¿cual es el calibre de los proyectiles?
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Re: PROBLEMAS RECARGA 44/40 CON NEGRA
el piston entra justo, vamos no sin esfuerzo, y el cal. de los proyectiles no te lo se decir , porque no tengo la caja delante, que problema puede haber, porque esta claro que es con municion recargada , con la original sin humo sin problemas, gracias
- Jaen38
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Re: PROBLEMAS RECARGA 44/40 CON NEGRA
Has probado con otro tipo de vainas?
Vaya a ser que que tenga dilatado el alojamiento del pistón.
Por sobrepresión no creo, ya que con pólvora nitro la presión es mucho mayor que con la negra. Prueba a cargar las vainas que se salgan el pistón con nitro, y mira a ver si escupe el pistón.
Prueba con vainas de las comerciales disparadas a cargar con la negra a ver.
Mide con un pie de rey el diámetro del alojamiento del pistón y después mide el pistón a ver que diferencia hay.
Vaya a ser que que tenga dilatado el alojamiento del pistón.
Por sobrepresión no creo, ya que con pólvora nitro la presión es mucho mayor que con la negra. Prueba a cargar las vainas que se salgan el pistón con nitro, y mira a ver si escupe el pistón.
Prueba con vainas de las comerciales disparadas a cargar con la negra a ver.
Mide con un pie de rey el diámetro del alojamiento del pistón y después mide el pistón a ver que diferencia hay.
Re: PROBLEMAS RECARGA 44/40 CON NEGRA
Os cuento mi experiencia y teoría a ver que os parece.
Con un Uberti Catleman del 45 Colt me pasaba lo mismo.
Siempre las mismas vainas y pistones,con cargas nitro,incluso picantes nunca lo hacía.
Con cargas de guerra con polvora negra,es decir unos 35 grains y la bala,nada mas(un buen zapatazo por cierto),tampoco lo hacía.
Solo lo hacía con cargas muy ligeras de polvora negra.
Mi teoría,no es sobrepresión,es todo lo contrario,muy baja presión.
A ver si me explico.¿Nunca habeis percutido una vaina con solo el pistón?
¿Y que pasa?Efectivamente,el pistón queda salido.
En una carga normal(de presión) primero detona el pistón,este retrocede impulsado por su propia presión hasta hacer tope con el cierre(plano del armazón en este caso).
A continuación empieza a subir la presión propia del cartucho y empuja la vaina hacia atrás reintroduciendo el pistón e incluso remachandolo en su alojamiento,cosa que se ve con mucha frecuencia en rifles,cartuchos mágnum de revolver y también en sobrecargas(lo del remachado).
Todo esto ocurre porque las armas para que funcionen y no se traben deben tener un cierto head space,juego entre el plano del culote y el cierre,lo que abre la posibilidad a que los pistones ocasionalmente puedan sobresalir del culote en ciertas circunstancias.
Con la polvora negra además se acentua,con el primer tambor los alveolos ya están sucios y la vaina se agarrra no retrocediendo.Cuanta menos presión menos obtura la vaina y mas suciedad.,menos retrocede esta y mas sale el pistón.
No se si me he explicado,yo creo que esto.
A mi estas cargas tan flojas nunca me funcionaron,limpiando las recámaras entre tambores lo hacía menos.Subiendo las cargas a unos 25 grains tampoco lo hacía casi nunca.
Prueba a subir la carga un poco,un crimp mas enérgico y limpiar entre tambores.
No se que os parece ni si aporto algo,yo lo veo así.
Con un Uberti Catleman del 45 Colt me pasaba lo mismo.
Siempre las mismas vainas y pistones,con cargas nitro,incluso picantes nunca lo hacía.
Con cargas de guerra con polvora negra,es decir unos 35 grains y la bala,nada mas(un buen zapatazo por cierto),tampoco lo hacía.
Solo lo hacía con cargas muy ligeras de polvora negra.
Mi teoría,no es sobrepresión,es todo lo contrario,muy baja presión.
A ver si me explico.¿Nunca habeis percutido una vaina con solo el pistón?
¿Y que pasa?Efectivamente,el pistón queda salido.
En una carga normal(de presión) primero detona el pistón,este retrocede impulsado por su propia presión hasta hacer tope con el cierre(plano del armazón en este caso).
A continuación empieza a subir la presión propia del cartucho y empuja la vaina hacia atrás reintroduciendo el pistón e incluso remachandolo en su alojamiento,cosa que se ve con mucha frecuencia en rifles,cartuchos mágnum de revolver y también en sobrecargas(lo del remachado).
Todo esto ocurre porque las armas para que funcionen y no se traben deben tener un cierto head space,juego entre el plano del culote y el cierre,lo que abre la posibilidad a que los pistones ocasionalmente puedan sobresalir del culote en ciertas circunstancias.
Con la polvora negra además se acentua,con el primer tambor los alveolos ya están sucios y la vaina se agarrra no retrocediendo.Cuanta menos presión menos obtura la vaina y mas suciedad.,menos retrocede esta y mas sale el pistón.
No se si me he explicado,yo creo que esto.
A mi estas cargas tan flojas nunca me funcionaron,limpiando las recámaras entre tambores lo hacía menos.Subiendo las cargas a unos 25 grains tampoco lo hacía casi nunca.
Prueba a subir la carga un poco,un crimp mas enérgico y limpiar entre tambores.
No se que os parece ni si aporto algo,yo lo veo así.
Re: PROBLEMAS RECARGA 44/40 CON NEGRA
45Colt escribió:Os cuento mi experiencia y teoría a ver que os parece.
Con un Uberti Catleman del 45 Colt me pasaba lo mismo.
Siempre las mismas vainas y pistones,con cargas nitro,incluso picantes nunca lo hacía.
Con cargas de guerra con polvora negra,es decir unos 35 grains y la bala,nada mas(un buen zapatazo por cierto),tampoco lo hacía.
Solo lo hacía con cargas muy ligeras de polvora negra.
Mi teoría,no es sobrepresión,es todo lo contrario,muy baja presión.
A ver si me explico.¿Nunca habeis percutido una vaina con solo el pistón?
¿Y que pasa?Efectivamente,el pistón queda salido.
En una carga normal(de presión) primero detona el pistón,este retrocede impulsado por su propia presión hasta hacer tope con el cierre(plano del armazón en este caso).
A continuación empieza a subir la presión propia del cartucho y empuja la vaina hacia atrás reintroduciendo el pistón e incluso remachandolo en su alojamiento,cosa que se ve con mucha frecuencia en rifles,cartuchos mágnum de revolver y también en sobrecargas(lo del remachado).
Todo esto ocurre porque las armas para que funcionen y no se traben deben tener un cierto head space,juego entre el plano del culote y el cierre,lo que abre la posibilidad a que los pistones ocasionalmente puedan sobresalir del culote en ciertas circunstancias.
Con la polvora negra además se acentua,con el primer tambor los alveolos ya están sucios y la vaina se agarrra no retrocediendo.Cuanta menos presión menos obtura la vaina y mas suciedad.,menos retrocede esta y mas sale el pistón.
No se si me he explicado,yo creo que esto.
A mi estas cargas tan flojas nunca me funcionaron,limpiando las recámaras entre tambores lo hacía menos.Subiendo las cargas a unos 25 grains tampoco lo hacía casi nunca.
Prueba a subir la carga un poco,un crimp mas enérgico y limpiar entre tambores.
No se que os parece ni si aporto algo,yo lo veo así.
Totalmente de acuerdo.
Saludos.
- Jaen38
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Re: PROBLEMAS RECARGA 44/40 CON NEGRA
Hola paisano, possss puede que tengas razón, pensando lo que has dicho, tiene su lógica, (coño y yo no me dado cuenta).
Que lo pruebe el forero y que diga sus conclusiones.
Un saludo
Ismael
Que lo pruebe el forero y que diga sus conclusiones.
Un saludo
Ismael
Re: PROBLEMAS RECARGA 44/40 CON NEGRA
Hola Ismael.
Esto solo lo percibes en un revolver,que es el único que tiene que girar los cartuchos a fin de cuentas.
En un monotiro,palanquero,etc aunque los pistones sobresalgan nos es impedimento para un funcionamiento normal.
Tampoco solemos recurrir a cargas tan anémicas en armas largas.
Yo es que cuando oigo hablar de 10-15 grains de polvora negra para calibres 44 es que...en fin,me entra la risa floja,sin ánimo de ofender.
Esto solo lo percibes en un revolver,que es el único que tiene que girar los cartuchos a fin de cuentas.
En un monotiro,palanquero,etc aunque los pistones sobresalgan nos es impedimento para un funcionamiento normal.
Tampoco solemos recurrir a cargas tan anémicas en armas largas.
Yo es que cuando oigo hablar de 10-15 grains de polvora negra para calibres 44 es que...en fin,me entra la risa floja,sin ánimo de ofender.
- Jaen38
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Re: PROBLEMAS RECARGA 44/40 CON NEGRA
Hola Jesus
La carga del compañero es 20 grains de 3F, y Jose Ramón Galan le mete entre 20-24 grains dependiendo del tipo de PN, o sea que poca chicha no se...
Más bien me tiro o a demasiada holgura del alojamiento del pistón o a tipo de pistón más estrecho que los que solemos utilizar.
O que su revolver tenga demasiado espacio entre el tambor y el cierre.
No se...
La carga del compañero es 20 grains de 3F, y Jose Ramón Galan le mete entre 20-24 grains dependiendo del tipo de PN, o sea que poca chicha no se...
Más bien me tiro o a demasiada holgura del alojamiento del pistón o a tipo de pistón más estrecho que los que solemos utilizar.
O que su revolver tenga demasiado espacio entre el tambor y el cierre.
No se...
Re: PROBLEMAS RECARGA 44/40 CON NEGRA
Que el arma en cuestión tenga un poquito mas de juego no lo descarto.
No digo que 20 grains sea una carga ridícula,pero si en el límite mas bajo.
En ese mismo artículo de Galán si no recuerdo mal prueba cargas de 18 grains con precisión nula y velocidades de unos 170-180 m/s en revolver,no me extraña que no agrupe.
Al final como siempre hay que probar,cada arma,cartucho,tirador tiene su punto.
Pero por mucho que nos encabezonemos la balística tiene sus leyes y cuando nos salimos de los parámetros mínimos(porque también hay unos mínimos) o máximos la cosa empieza a no rodar bien.
Hay que probar,no hay otra,y es parte de la gracia,para mi casi lo que mas.
Saludos.
No digo que 20 grains sea una carga ridícula,pero si en el límite mas bajo.
En ese mismo artículo de Galán si no recuerdo mal prueba cargas de 18 grains con precisión nula y velocidades de unos 170-180 m/s en revolver,no me extraña que no agrupe.
Al final como siempre hay que probar,cada arma,cartucho,tirador tiene su punto.
Pero por mucho que nos encabezonemos la balística tiene sus leyes y cuando nos salimos de los parámetros mínimos(porque también hay unos mínimos) o máximos la cosa empieza a no rodar bien.
Hay que probar,no hay otra,y es parte de la gracia,para mi casi lo que mas.
Saludos.
Re: PROBLEMAS RECARGA 44/40 CON NEGRA
Por cierto,igual al compañero le viene bien(seguramente ya lo tienes),es un buen artículo y para no hablar de memoría como yo he hecho:http://www.tiroalcorcon.com/4440.htm
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Re: PROBLEMAS RECARGA 44/40 CON NEGRA
A ver que dice el dueño del arma...
Un abrazo
Ismael
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Re: PROBLEMAS RECARGA 44/40 CON NEGRA
desde luego el dueño del arma dice que sois todos la hostia y perdonad por la expresion , esto es como ir al colegio a aprender y ademas sin que te vayan empujando, muchisimas gracias a todos , probare el lunes con cargas mas picantes, 24-26 grains, a ver que dice el trasto y ademas probare con cargas para david el nomo 10-15 grains, voy a cargar unos cartuchos con cada carga, y os comentare , otra vez muchisimas gracias a todos la verdad es que da gusto hasta tener problemas.
Re: PROBLEMAS RECARGA 44/40 CON NEGRA
Te paso unas tablas de Vectan, en la pagina 4 tienes unas cargas de pólvora negra.
Saludos.
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- 44-40WCF_01[1].pdf
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Re: PROBLEMAS RECARGA 44/40 CON NEGRA
JOSEABLANCO escribió:desde luego el dueño del arma dice que sois todos la hostia y perdonad por la expresion , esto es como ir al colegio a aprender y ademas sin que te vayan empujando, muchisimas gracias a todos , probare el lunes con cargas mas picantes, 24-26 grains, a ver que dice el trasto y ademas probare con cargas para david el nomo 10-15 grains, voy a cargar unos cartuchos con cada carga, y os comentare , otra vez muchisimas gracias a todos la verdad es que da gusto hasta tener problemas.
yo te recomendaria encarecidamente el empleo de sémola en lugar del taco.
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