La cocina de Aquaesextae.

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La cocina de Aquaesextae.

Mensajepor Komprasman » 17 Dic 2010 02:31

De nada Fer por esos elogios tan inmerecidos.

Tiempo y cariño es lo que practico en mi cocina y predico a los que quieren aprender lo basico,luego ya depende de ellos, es muy muy sencillo, si no te gusta la cocina comeras peor, eso seguro.

Lito, dinos por favor como estaba ese RodaI.

Aquae, ya te estas retrasando con esa fabada, ¿la haras antes de Fiestas?. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Muchas gracias a todos y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 17 Dic 2010 11:59

Dia de perros rabiosos, menos mal que mañana no voy de caza
Aprovecho el solaz y que tengo convite en casa para recrearme con una carne excelente, el venado. Aunque es facil de conseguir en mi entorno, esta vez acudi a un hiper que tiene cajas de kilo congelado y a un precio redondo.
Sigo el procedimiento habitual para los estofados, olla express, aunque esta vez ha estado macerando 4 horas con brandy y las especias de rigor.
Y de entrante unos gambones australes, que siempre engrandecen la mesa.
Lo regaremos con algun Ribera de duero seguramente.
Es un placer cocinar para tu gente.
Saludos y buen provecho.
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 10
Imagen

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 17 Dic 2010 19:41

Brubaker escribió:Dia de perros rabiosos, menos mal que mañana no voy de caza
Aprovecho el solaz y que tengo convite en casa para recrearme con una carne excelente, el venado. Aunque es facil de conseguir en mi entorno, esta vez acudi a un hiper que tiene cajas de kilo congelado y a un precio redondo.
Sigo el procedimiento habitual para los estofados, olla express, aunque esta vez ha estado macerando 4 horas con brandy y las especias de rigor.
Y de entrante unos gambones australes, que siempre engrandecen la mesa.
Lo regaremos con algun Ribera de duero seguramente.
Es un placer cocinar para tu gente.
Saludos y buen provecho.

Leñe, Bru, nos has dejado con un "calentón de h*****" importante... :twisted:

Esperamos alguna foto más del ágape "vegano" que os habéis dado...

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 17 Dic 2010 20:10

No estaria de mas unas fotos con los pasos efectuados para cocinar ese venadito Bru, mas que nada para los principiantes, yo pongo estofada toda la carne de caza, incluidas les delicadas y riquisimas becadas (sordas) y malvices (zorzales reales), estas con chocolate, a la cazadora.

Hago excepcion con los solomillos de corzo, gamo y venado, que los pongo con provenzal (pan rallado ajo y perejil) a la plancha.

¿Los gambones a la plancha tambien o cocidos?.

Los Ribera de Duero estan feten para acompañar a la caza, aunque no todos, aqui al igual que en Rioja, tambien hay de todo como en botica. Tengo en lista de espera un Alion para estas fiestas, ya os contare comentario de cata.

Tambien espero hacer gallina trufada pero no es seguro, depende de como me encuentre.

Tambien en Castro llueve que se mata Brubaker, chubasquero y katiuscas. :wink:

Saludos cordiales y que lo comais con salud.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 18 Dic 2010 10:27

Lo siento esta vez no me recree con el objetivo, solo con el paladar...
Bodegas Mantrus 2006 crianza. Los moluscos a la plancha ricos, ricos..
La carne como siempre, con el previo marinado, pero estofar como otras aproximadamente, salvo las carrilleras qe necesitan mas tiempo
Saludos sabaticos
Imagen

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 19 Dic 2010 18:52

meatonthetable escribió:según las instrucciones tiene que quedar como una especie de puré...pero...

siento mucho decíroslo I Germánica: seréis excelentes recreadores, pero no cocinaís!!!

un legionario veterano y experto, lo hubiese dejado un poco más caldoso ¡su sabor mejora excepcionalmente! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, bueno. Hemos enmendado tu falta Meat. A mi la Puls Fabata me ha salido más fidedigna. :mrgreen:

Estaba para chuparse las zarpas.

:birra^:
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 50
Puls Fabata aquaesextae
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 19 Dic 2010 19:05

Bueno,
Unos vinitos recomendables..
Blancos: Blanco Nieva verdejo D.O. Rueda(4 €)
Blanco Nieva pie franco D.O. Rueda
Viña Godeval Godello (Valdeorras
Blancos caros:
As Sortes (Valdeorras)
Baigorri blaco Fdo. barrica

Tintos:
Finca las estacada roble (4 €)
Finca la estacada syrah (9 €)
Enrique Mendoza syrah
beryna (7 €)
Baltasar gracian viñas viejas garnacha (calatayud)
Tagonius cza d.o. madrid
pasanau finca la planeta d.o. priorat

cavas:
bertha brut nature
agustí torello

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 19 Dic 2010 19:18

aquaesextae escribió:
meatonthetable escribió:según las instrucciones tiene que quedar como una especie de puré...pero...

siento mucho decíroslo I Germánica: seréis excelentes recreadores, pero no cocinaís!!!

un legionario veterano y experto, lo hubiese dejado un poco más caldoso ¡su sabor mejora excepcionalmente! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, bueno. Hemos enmendado tu falta Meat. A mi la Puls Fabata me ha salido más fidedigna. :mrgreen:

Estaba para chuparse las zarpas.

:birra^:

Próxima receta romana: moretum.
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 70
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 20 Dic 2010 02:28

¿Que es "eso" Aquae?, parece una papilla de bario. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿Como se hace, esta rico, seguro que no fragua en el estomago a los diez (10) minutos?. :shock: :shock: :shock:

¿Bon apetit? y saludos cordiales. :wink:

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 20 Dic 2010 02:33

Acabo de ver la receta de Meat y se parece bastante poco a esta que has puesto Aquae, siento insistir, pero ¿que es exactamente esto que has puesto sin decir como se cocina, eh?. :wink: :wink: :wink:

Mas saludos cordiales.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 20 Dic 2010 10:05

Komprasman escribió:Acabo de ver la receta de Meat y se parece bastante poco a esta que has puesto Aquae, siento insistir, pero ¿que es exactamente esto que has puesto sin decir como se cocina, eh?. :wink: :wink: :wink:

Mas saludos cordiales.

Hola Kompras. La receta ya la puso Meat. Salió en el número 2 de la revista de Historia ¡Desperta Ferro!.

Yo sólo la he hecho como decía la revista, es decir, dejando que los ingredientes se conviertan en una papilla. Se supone que era así como lo comían los legionarios.

Desde luego es una comida potente, la ideal para salir a caminar un par de horas después de comer. :mrgreen:

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 20 Dic 2010 13:06

Pos a mi se me parecen a los potitos de toda la vida.
No veo yo a las huestes legionarias, si no asando un ciervo o un cerdo y masticando carne a medio hacer, eso si bien regado con vino de la tierra envasado en botas de tripa natural
Erp !!
Imagen

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 20 Dic 2010 22:13

aquaesextae escribió:
Komprasman escribió:Acabo de ver la receta de Meat y se parece bastante poco a esta que has puesto Aquae, siento insistir, pero ¿que es exactamente esto que has puesto sin decir como se cocina, eh?. :wink: :wink: :wink:

Mas saludos cordiales.

Hola Kompras. La receta ya la puso Meat. Salió en el número 2 de la revista de Historia ¡Desperta Ferro!.

Yo sólo la he hecho como decía la revista, es decir, dejando que los ingredientes se conviertan en una papilla. Se supone que era así como lo comían los legionarios.

Desde luego es una comida potente, la ideal para salir a caminar un par de horas después de comer. :mrgreen:

Sorry Aquae, no leo la revista Desperta Ferro, o sea que soy un ignorante ferroso. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Muy apetitoso de todas maneras no parece. :wink:

Saludos cordiales.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 20 Dic 2010 22:19

Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 131
Los famosos sobaos pasiegos "El Macho", los mejores del Mundo.
Bueno y aprovechando que el Ebro nace en Fontibre (Cantabria) os pongo unas fotos, solo fotos ¿eh?, de los mejores sobaos de Cantabria y por ende del Mundo.

Ya se que no es cocina, pero es para daros envidia cochina.

Saludos cordiales.
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 130
Detalle de los sobaos.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 21 Dic 2010 00:15

Tu si que sabes lo que es bueno !! pues a mi me has dao envidia de la buena, mañana mismo cojo una caja, aqui debajo de casa... :apla: tengo una panaderia localizada donde los venden caseros, pero hay que espabilar para cogerlos que hay codazos con las trinis !!
Imagen

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 21 Dic 2010 01:14

Y tu tambien pirata, :wink: ¿tienes posibilidad de leche entera de vaca autoctona?, si es asi, prueba a mojarlos con ese delicioso nectar no contaminado por las centrales lecheras.

Con cafe, con cacao de cualquier marca,mi favorita es el Colacao de toda la vida, pero me tengo que conformar con una porqueria que se llama Eko y encima con sacarina, dura vida la del diabetico ¡por Jupiter!.

Yo mañana me desayuno uno y si la cosa se pone chunga, dos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos cordiales desde Castro-Urdiales (Cantabria).

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 21 Dic 2010 15:57

Esto pasa por chincharme con los sobaos de mi tierra.
Dia especial hoy, como cualquiera un puto martes, me acuerdo de algun amigo en la distancia, de aquella chica, de aquel momento, y sobre todo de que ningun gobierno me va a joder, mientras corra sangre en mis venas, nada mas que celebrar estando con la persona que quieres.
El machote el pescado, al horno, patatas panadera, pre fritas, sus hierbas .. ajo , cebolla, buen aceite y vino blanco .
Delante una vinagreta con calamar, o poton,. de acompañante un cava , Estoy detras de probar el cava Faustino a ver..
Estaba cojonudo, os lo aseguro. Hasta que nos prohiban cocinar hay que aprovechar.
Ya me he tomao un chupito de Rob Roy.. Whisky Scotch

oigh !
Imagen

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 21 Dic 2010 16:34

aquaesextae escribió:Próxima receta romana: moretum.

Muy parecido al almogrote, posiblemente evolución lingüística de moretum, porque es lo mismo queso, ajo, hiervas aromáticas, aceite y vinagre
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Volver a “Tus temas de interés”