Accidente en la caza

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Accidente en la caza

Mensajepor Senik » 13 Dic 2010 19:56

https://elblogdelcazador.blogspot.com/20 ... .html#more

Mi mas sentido pesame a la familia del fallecido, y la recomendacion a todos de no disparar "a bulto" llevamos armas entre las manos, no juguetes
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Accidente en la caza

Mensajepor gumersindo » 14 Dic 2010 08:26

Cierto: vale más pegar un tiro de menos que uno de más.

Los cazadores franceses de jabalí tienen una máxima: "si lo fallas la proxima vez será más grande". Que razon tienen, no hay que crear ansiedad .

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 14 Dic 2010 08:40

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 14 Dic 2010 10:06

Es una pena, mi más sentido pésame a las familias de los fallecidos y prudencia, mucha prudencia.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 14 Dic 2010 12:35

uffff esas noticias ponen los pelos de punta. Os acordareis que en mi localidad ( Novelda-Alicante) Un cazador camino por un ribazo y se disparó el mismo en el costado al caer.Lo mas traumatico es que su hijo menor lo presenció todo.Espeluznante :shock:

jose2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jose2 » 14 Dic 2010 15:16

una pregunta. en una monteria si ocurre un accidente por estar mal colocados los puestos o mala organizacion es responsable quien organiza la cazeria.

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 14 Dic 2010 18:28

Mi pesame a la famila del fallecido.

Y recordar que lo que llevamos en las manos no son juguetes ni palos de escoba.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Dic 2010 19:34

jose2 escribió:una pregunta. en una monteria si ocurre un accidente por estar mal colocados los puestos o mala organizacion es responsable quien organiza la cazeria.

El postor tiene gran responsabilidad y según tengo entendido, puede ser imputado por imprudencia con resultado de muerte o de heridas si se demuestra que fue la incorrecta ubicación de los cazadores y no su imprudencia la que propicia el "accidente".

El primer caso expuesto no es un accidente. Si disparó al tarameo es una imprudencia. Cuando disparo a una pieza me aseguro de que realmente es lo que es y que realmente se trata de un jabalí o un ciervo y que ni siquiera puede ser un tío disfrazado de tales. Disparo cierto a pieza cierta.

El que se dispara en un costado puede no ser un accidente. Esa costumbre de llevar la escopeta sin el seguro puesto, un día u otro da un disgusto... es una cuestión de tiempo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 14 Dic 2010 21:36

La verdad es que es increible que haya gente todavia, y mas con la de la edad de la que ha causado estos accidentes tan lamentables,que disparen al movimiento sin tener seguridad TOTAL de a lo que le van a disparar, es inconcebible que se dispare al bulto o al movimiento sin tener certeza absoluta de que es una pieza de caza.

Ante la inseguridad, lo mejor es no disparar, aunque se vaya la pieza de nuestra vida, mas vale eso que lamentarlo despues, así deberiamos estar concienciados todos.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 14 Dic 2010 23:45

La verdad que en el puesto hay veces que se pasa cierto "miedo" cuando se oyen tiros y no se identifica bien de donde provienen.

Luego también hay posturas que parece que se esconden mas de estar visibles a los compañeros que a la caza, otros que se lian a coger setas, o a pasear de puesto en puesto, o a meterse en la espesura, se comenten muchas imprudencias y negligencias, no quiero decir que este sea el caso, ya que lo desconozco.

Este puente sin ir mas lejos un compañero que deberia estar en su puesto, sin previo aviso se subió a una loma, y como llevaba el 4x4 tampoco me identifico su postura y se metió detrás de unas matas, con lo cual yo no sabía donde se encontraba, si no se me hubiese encasquillado el rifle cuando me salió el jabalí el segundo tiro se lo estaba esperando en el claro del camino al creer a pies juntillas que estaba limpio de gente, luego vienen las lamentaciones y que inconsciente es uno.

Mi pésame para las familias y que se mejoren los heridos.
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor navajo » 16 Dic 2010 00:22

Mi pesame para la familia, pero si que veo raro que si fue el el que disparo que no fuese a ver la pieza enseguida y que fuesen los buscadores de setas los que dieron el aviso, acaso este señor no pretendia avisar del accidente?? me parece un poco raro.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 Dic 2010 10:39

Las cosas no son tan lineales, Navajo. Desde luego caben muchas posibilidades pero siempre tiendo a pensar en lo más sencillo.
Puede que nada más disparar viera caer al compañero o que fuera para allí y descubriera el cadáver :? :? :? . Puede que incluso fuera él mismo el que lo llevó hasta el camino. ¿Sabes lo que te tiene que pasar por la cabeza en esos momentos? Si no se descerrajó un tiro... de milagro.
Es aventurar lo que pasó, pero seguramente se dio cuenta de que no podía hacer nada por él y bajó directamente a dar aviso. Entretanto los seteros descubren el cadáver.
No me gustaría estar en su lugar. Yo no sabría ni qué hacer, puede que me quedara junto al compañero muerto en estado catatónico. No podría ni moverme.
Es que las imprudencias de este tipo tienen un precio desproporcionado.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 16 Dic 2010 10:52

Jabali, lo que esta claro es que algo en esta historia no cuadra, si estaban en una batida ¿nadie hecho enfalta a un compañero?, si estaban cazando al salto que lo dudo por la edad¿no tienes encuenta que hay otro contigo?, ¿un tiro en el pecho? y ya por ultimo ¿desde que terminaron de cazar hasta las 20:00?.......

La noticia reza esto:

La Guardia Civil dio aviso al servicio de emergencias, que desplazó hasta el lugar a una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de Villafranca del Bierzo. Los facultativos sanitarios tan sólo pudieron confirmar el fallecimiento del varón.

¿para que?¿estaba vivo cuando lo encontraron?.......,

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 16 Dic 2010 12:21

Es el servicio de emergencias el que tiene que verificar la muerte, o intentar socorrer si hay un atisbo de vida, la guardia civil no creo que esté preparada ni tenga los medios médicos para hacerlo, ellos lo que harán será avisar al juez para que proceda al levantamiento.

La forma lógica de actuar sería coger el movil y llamar a los servicios de emergencias, al tiempo que intentas auxiliar al compañero, pero lo mismo no hay cobertura, en ese momento no eres capaz ni de marcar, o mil cosas, yo en su lugar hubiese pedido socorro aunque sea a gritos en medio del monte.

Muchas veces lo confuso no es la historia, si no como se cuenta en los medios.
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 16 Dic 2010 12:48

extirador escribió:Es el servicio de emergencias el que tiene que verificar la muerte, o intentar socorrer si hay un atisbo de vida, la guardia civil no creo que esté preparada ni tenga los medios médicos para hacerlo, ellos lo que harán será avisar al juez para que proceda al levantamiento.

Por desgracia te puedo asegurar que eso no es asi, o al menos no siempre, en mi caso estaba claro el fallecimiento, se persono la GC de campo, despues la GC forense para tomar pruebas(fotos, muestras, huellas y declaraciones) y por ultimo el juez de Paz para poder retirar el cadaver. Saludos

PD: aunque lo veo el proceder mas logico, :wink:, no todo el mundo quiere, puede o deve tocar un cadaver :cry:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 Dic 2010 12:50

No, extirador. Lo confuso es sencillamente lo que nos imaginamos.
Tratamos de llenar los huecos con la imaginación... Como periodista os digo que de ahí vienen las malas interpretaciones. Lo habitual, y más en estos casos, es que la información de que dispones no sea ni detallada ni completa. El periodista aporta los datos que tiene y los sucesos que le han contado –no siempre de forma cronológica– y el lector se dedica a rellenar huecos según lo que se imagina. ERROR.

Mira, como te decía antes, pueden ser mil cosas, desde lo que imagináis hasta un simple ataque de pánico. Esto es muy frecuente en atropellos: el conductor se descompone, se da a la fuga y después se presenta voluntariamente en el cuartel... O no. En cualquier caso eso no significa que estemos ante un asesinato sino ante un homicidio y una omisión del deber de socorro. Ojo que son cosas muy distintas.
Última edición por jabaliviejo el 16 Dic 2010 12:55, editado 1 vez en total.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 16 Dic 2010 12:52

HAYYYYYY ¿cuando daño ha hecho el CSI? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 Dic 2010 12:53

Cansino escribió:
extirador escribió:Es el servicio de emergencias el que tiene que verificar la muerte, o intentar socorrer si hay un atisbo de vida, la guardia civil no creo que esté preparada ni tenga los medios médicos para hacerlo, ellos lo que harán será avisar al juez para que proceda al levantamiento.

Por desgracia te puedo asegurar que eso no es asi, o al menos no siempre, en mi caso estaba claro el fallecimiento, se persono la GC de campo, despues la GC forense para tomar pruebas(fotos, muestras, huellas y declaraciones) y por ultimo el juez de Paz para poder retirar el cadaver. Saludos

PD: aunque lo veo el proceder mas logico, :wink:, no todo el mundo quiere, puede o deve tocar un cadaver :cry:

Te tocó un caso de estos? :? :? :?
En democracia un juez es Dios y puede hacer lo que le pase por la boina, pero lo ortodoxo es que el levantamiento del cadáver lo haga el juez con el acta de defunción del médico.
A menudo, para curarse en salud (nunca peor dicho) se llama a los servicios médicos aunque se tenga constancia de que el el tipo está completamente fiambre.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Caza General”