Hola,
estoy pensando en comprarme un armero para quedarme más tranquilo cuando no estoy en casa.
No termino de decidirme entre:
ARMERO PROTECTOR I - BTV Nº armas 6
ARMERO SEFER Modelo AR7 capacidad para 7 armas largas + estante
ARMERO GAMA CLASICA A Modelo A7 capacidad para 7 armas largas + estante
El que va ganando es el de BTV ya que la chapa es del doble de espesor (6mm) que los otros, además de llevar mecanismos protegidos con material antitaladro.
De paso si alguien sabe las pruebas que tienen que soportar para homologarlos.
Un saludo y muchas gracias
Compra de armero
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Compra de armero
¿Para que tipo de armas?, ya sabes que para armas cortas te piden que sea clase III y me temo que ninguno de estos lo es.
Para largas solo es necesario la clase I........ de momento que todo se puede complicar
El armero tiene que venir con un certificado que dice la clase a la que pertenece y las normas UNE de las pruebas que ha pasado.
Un abrazo
Juan
Para largas solo es necesario la clase I........ de momento que todo se puede complicar

El armero tiene que venir con un certificado que dice la clase a la que pertenece y las normas UNE de las pruebas que ha pasado.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

Re: Compra de armero
Hola Juan,
gracias por responder. El armero sería para escopetas. Tengo 3 (y estoy a la espera de otra) y ya me parece un número razonable para guardarlas con un poco más de seguridad para evitar el uso indebido de ellas.
Se que la ley no me obliga a tenerlo para escopetas pero como cuando renueve papeles quiero sacar la D para poder tener un rifle, ya lo tendría todo listo.
De todas maneras se trata de tener más tranquilidad.
Según dice la norma:
Los grados de seguridad clase I establecido en la tabla 1 de la norma UNE EN 1143-1, determinan la capacidad de poder superar los correspondientes ensayos de 30 unidades de resistencia (RU: Resistencia al robo resultante de un minuto de uso de una herramienta de coeficiente 1 y valor de base 0), para un acceso parcial y de 50 RU para acceso total.
Mi idea era saber cuanto más seguros eran unos que otros ya que aunque el espesor de la chapa sea el doble no tiene porqué aguantar el doble.
¿Pone en el certificado cuanto aguantan el concreto o sólo que cumplen con la norma?
Un saludo
gracias por responder. El armero sería para escopetas. Tengo 3 (y estoy a la espera de otra) y ya me parece un número razonable para guardarlas con un poco más de seguridad para evitar el uso indebido de ellas.
Se que la ley no me obliga a tenerlo para escopetas pero como cuando renueve papeles quiero sacar la D para poder tener un rifle, ya lo tendría todo listo.
De todas maneras se trata de tener más tranquilidad.
Según dice la norma:
Los grados de seguridad clase I establecido en la tabla 1 de la norma UNE EN 1143-1, determinan la capacidad de poder superar los correspondientes ensayos de 30 unidades de resistencia (RU: Resistencia al robo resultante de un minuto de uso de una herramienta de coeficiente 1 y valor de base 0), para un acceso parcial y de 50 RU para acceso total.
Mi idea era saber cuanto más seguros eran unos que otros ya que aunque el espesor de la chapa sea el doble no tiene porqué aguantar el doble.
¿Pone en el certificado cuanto aguantan el concreto o sólo que cumplen con la norma?
Un saludo
Volver a “Visores y Accesorios”