308W. Balas jabali
308W. Balas jabali
Hola compañeros tengo un 308 que utilizo para caza con puntas de 150 y 180 grains pero en las monterias los cochinos no se quedan en el sitio incluso con tiros de codillo perfectos corren cientos de metros y pienso que para estos tiraderos a corta distancia (unos 100m maximo) me podrian servir puntas de 220 grains.
El caso es que para el 30-06 y el 300 si las encuentras pero para el 308 nada.
podriais decirme alguna marca que las comercialice en España o si podria comprar las puntas y ponerselas a otro cartucho pues no soy recargador
espero buestras respuestas y gracias de antemano
podriais decirme alguna marca que las comercialice en España o si podria comprar las puntas y ponerselas a otro cartucho pues no soy recargador
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: 308W. Balas jabali
No creo que encuentres municion comercial para el .308 en 200grains, es más creo que te costaría encontrarla tambien para .30-06 y para 300WM.
Lo de cambiarle la punta es (además de ilegal por alguien sin la debida autorización) bastante peligroso, por lo que mejor ni lo intentes, por tí y por los que puedan estar cerca.
Yo creo qe si no quedan en el sitio es más que cuestion del peso que la punta es dura y los atraviesas. Yo probaría a cambiar de municion.
Lo de cambiarle la punta es (además de ilegal por alguien sin la debida autorización) bastante peligroso, por lo que mejor ni lo intentes, por tí y por los que puedan estar cerca.
Yo creo qe si no quedan en el sitio es más que cuestion del peso que la punta es dura y los atraviesas. Yo probaría a cambiar de municion.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
yogi_maketo escribió:No creo que encuentres municion comercial para el .308 en 200grains, es más creo que te costaría encontrarla tambien para .30-06 y para 300WM.
Totalmente de acuerdo con respecto a que casi seguro que los jabalies se van atravesados porque la municion usada es muy dura y los atraviesa sin expandir lo suficiente, prueba otra marca mas blanda, yo uso balas de 150 grains y los cochinos a los que les doy no suelen moverse mucho.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
coincido con los compañeros , yo tengo un 3006 y gasto la corelok de remington en 180 gr , hasta el momento se han quedado todos en el sitio .
No es mas cazador el que presume de ello .
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Al Jabali cuando va "Hasta las Trancas de Adrenalina" lo mejor que le puedes dar con un 308W a esas distancias (50-100M) es los 184g de la RWS EVO aunque le impactes fuera de la " Caja Cambios" no andara mas de 50M.
https://jagd.rottweil-munition.de/en/pro ... s/evo.html
https://jagd.rottweil-munition.de/en/pro ... s/evo.html
- ipsc69
- 375 HH Magnum
- Contactar:

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
mangas escribió:Hola compañeros tengo un 308 que utilizo para caza con puntas de 150 y 180 grains pero en las monterias los cochinos no se quedan en el sitio incluso con tiros de codillo perfectos corren cientos de metros y pienso que para estos tiraderos a corta distancia (unos 100m maximo) me podrian servir puntas de 220 grains.
Con tiros perfectos cualquier punta de calidad media los deja como un taco, yo utilizo puntas de 165 y sin problemas.
Mas peso no es igual a mas parada, busca puntas mas blanditas. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
ipsc69 escribió::sniper Lo mejor seria que cambiases de calibre para el Cochino,un contundente 444,un 35 Welen,un 9,3x62 etc.te irian mejor.un saludo.

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Cansino escribió:ipsc69 escribió::sniper Lo mejor seria que cambiases de calibre para el Cochino,un contundente 444,un 35 Welen,un 9,3x62 etc.te irian mejor.un saludo.
![]()
![]()
, esa es la solucion de muchos a un problema inexistente, a lo cual hay que decir que tiro en el rabo no mata. Saludos
Lo que sugiere el compañero es un convertidor "en Codillo" como 338Wm. 375HH 338LM, 30/378WM 416R estos los mata bien pegues donde pegues… no el pobre 308W.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
TRG22 escribió:Lo que sugiere el compañero es un convertidor "en Codillo" como 338Wm. 375HH 338LM, 30/378WM 416R estos los mata bien pegues donde pegues… no el pobre 308W.
Pegues donde pegues no, ya me ha pasado dos veces con un 375h&h, una con Adam le sacudi a un Faco entre los arbustos casi de culo en la caja cortandole almenos 5 o 6 costillas, el bicho arreo como un demonio y lo cobramos a unos 30 metros gracias a que el bicho se emperro en subir un pedregal del que se callo varias veces. La otra con un cochino al que tire cuando ya estaba tapado, abundante sangre, trozos de hueso pero el guarro no estaba

- ipsc69
- 375 HH Magnum
- Contactar:

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
ipsc69 escribió::sniper Por experiencia ginegetica,aqui en Galicia tienes que dejarlos en el sitio y bien muertos,sino corres el riesgo de que se te escapen mal heridos y por lo tanto ni cobras la pieza, que te queda un disgusto en el cuerpo por dejar un bicho moribundo.tuve el 308 y es un buen calibre para recechar,para el corzo y poco más.Con el 444 marlin y el 35Welen se quedan donde les has tirado sin posibilidad de aranque.cada calibre es para lo que es.no podemos cazar moscas con cañones,un saludo.
Jajjajaja, ya veo de que experiencias me hablas, como los 300wm que pinchan, el ultimo cochino que saque del monte con un tiro en la caja de un 444 estaba a unos 50m de donde se le disparo.
Un 308 es un calibre perfecto para nuestra fauna si sabes hacer tu trabajo, mi hermano sin ir mas lejos ha matado 6 este año y no hemos tenido que ir a buscar ninguno...... Yo cazo con el y seguire, tengo calibres bastante mas gordos pero no los uso para cazar moscas salvo capricho,

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues igual necesitas mas marcha un 404Jefery o .... Mas. 

pues yo tengo el mismo calibre el 308 y sin problema en ciertos calibres no los ay ni malos ni bueno, sino buscar la punta adecuada para el momento adecuado yo tiro la regminton core lock de 165 grains, la que tiene como una puntita de plomo con unas marcas en la punta y me va de lujo eso si como toque una rama o algo estas perdido pero en impacto directo hace unos destrozos asombrosos, un slaudo
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Con el 308 y tiro en la caja corren cientos de metros?
Algo no funciona en la munición que empleas y no es el calibre, eso está claro.
En cuanto a lo de cambiar balas de unos cartuchos a otros... NI SE TE OCURRA.
Cada peso de bala exige un tipo de pólvora y precisamente con las más pesadas se utilizan cargas más suaves ya que el mayor peso de la bala aumenta la presión... Y eso hay que compensarlo.
Además cambiar la bala supone que hay que colocarla a la cota correcta y volver a crimpar. Eso precisa conocimientos y herramienta.
Por otra parte, la munición más pesada suele ser más dura (pues se supone que va a ser empleada con animales más pesados).
Por otra parte, los 200 grains son muchos para la carga de pólvora del 308 (si me dices el 30.06, sin problemas
).
Así que haz lo que te dicen y emplea balas blandas: core lokt, vulcan, plastic point, soft point, power point...
Por mi experiencia, incluso empanzando con 180 grains dejas al bicho muy muy tocado y en la inmensa mayoría de los casos tanto que da tiempo suficiente como para poder rematar.
Algo no funciona en la munición que empleas y no es el calibre, eso está claro.
En cuanto a lo de cambiar balas de unos cartuchos a otros... NI SE TE OCURRA.
Cada peso de bala exige un tipo de pólvora y precisamente con las más pesadas se utilizan cargas más suaves ya que el mayor peso de la bala aumenta la presión... Y eso hay que compensarlo.
Además cambiar la bala supone que hay que colocarla a la cota correcta y volver a crimpar. Eso precisa conocimientos y herramienta.
Por otra parte, la munición más pesada suele ser más dura (pues se supone que va a ser empleada con animales más pesados).
Por otra parte, los 200 grains son muchos para la carga de pólvora del 308 (si me dices el 30.06, sin problemas

Así que haz lo que te dicen y emplea balas blandas: core lokt, vulcan, plastic point, soft point, power point...
Por mi experiencia, incluso empanzando con 180 grains dejas al bicho muy muy tocado y en la inmensa mayoría de los casos tanto que da tiempo suficiente como para poder rematar.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hay mucha milonga con los calibres. Básicamente se trata de lanzar un proyectil de una masa X a una velocidad Y, la formula de la energia es exactamente la misma para un .22 lr. que para un .460 Wh.
E= Masa x Velocidad al cuadrado
Tal y como te dicen aquí lo que tienes que encontrar es el proyectil adecuado que transmita toda esa energia a la res, y te han sugerido unos cuantos.
Proyectiles de 200 o 220 grains se pueden montar con la carga de pólvora adecuada en el 308 W, y proyectados a 650-700-750 m/s tendran poco mas o menos la misma contundencia de un 444 ( 240 grains a 710 m/s) y unas distancias de empleo similares o mejoradas por la aerodinámica del proyectil . Otra historia es que comercialmente encuentres lo que buscas.
La ventaja del 30-06 respecto del .308 W estriba SOLAMENTE en la mayor capacidad de la vaina, lo que permite incrementar la carga empleando pólvoras de menor vivacidad y conseguir en armas con cañones de longitudes considerables "usease" de mas de 60 cm mejores prestaciones que las que se podrian obtener con el .308 W
POR CIERTO: no se te ocurra substituir los proyectiles así por las buenas que te juegas el rifle y la salud
E= Masa x Velocidad al cuadrado
Tal y como te dicen aquí lo que tienes que encontrar es el proyectil adecuado que transmita toda esa energia a la res, y te han sugerido unos cuantos.
Proyectiles de 200 o 220 grains se pueden montar con la carga de pólvora adecuada en el 308 W, y proyectados a 650-700-750 m/s tendran poco mas o menos la misma contundencia de un 444 ( 240 grains a 710 m/s) y unas distancias de empleo similares o mejoradas por la aerodinámica del proyectil . Otra historia es que comercialmente encuentres lo que buscas.
La ventaja del 30-06 respecto del .308 W estriba SOLAMENTE en la mayor capacidad de la vaina, lo que permite incrementar la carga empleando pólvoras de menor vivacidad y conseguir en armas con cañones de longitudes considerables "usease" de mas de 60 cm mejores prestaciones que las que se podrian obtener con el .308 W
POR CIERTO: no se te ocurra substituir los proyectiles así por las buenas que te juegas el rifle y la salud
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
gumersindo escribió:Proyectiles de 200 o 220 grains se pueden montar con la carga de pólvora adecuada en el 308 W, y proyectados a 650-700-750 m/s tendran poco mas o menos la misma contundencia de un 444 ( 240 grains a 710 m/s) y unas distancias de empleo similares o mejoradas por la aerodinámica del proyectil . Otra historia es que comercialmente encuentres lo que buscas.
Energia si, pero en lo de contundencia no estoy deacuerdo, el 444 ya le llega al bicho "expandido",

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Sí, pero después expande menos 

B.U.A.
(establecida en 1906)