el mejor rifle para las monterias de jabalies y ciervos
RE: el mejor rifle para las monterias de jabalies y ciervos
Pues sacaron otro más potente el .450 Marlin.
La flecha no mata, es la intención.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Lo que pasa es que aunque el jabalí es muy duro sobre todo con los escudos de resina y barro, tampoco hay que exagerar, creo que con un buen proyectil, tanto el 44 magnum como el 45 colt o el 45/70 abatirán a uno sin problemas a menos de 100 metros, y para entre 75 y 200 metros un 308 un 30-06 o un 300 con el proyectil apropiado vuelvo a decir y el bicho seco, si le das por supuesto.
Juanjo
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
[citando a: Juanjo10_1]
Lo que pasa es que aunque el jabalí es muy duro sobre todo con los escudos de resina y barro, tampoco hay que exagerar, creo que con un buen proyectil, tanto el 44 magnum como el 45 colt o el 45/70 abatirán a uno sin problemas a menos de 100 metros, y para entre 75 y 200 metros un 308 un 30-06 o un 300 con el proyectil apropiado vuelvo a decir y el bicho seco, si le das por supuesto.
Juanjo
Totalmente de acuerdo con el 44 magnum y 45 colt y 45/70 para hasta 100 mts.
Y para distancias más largas totalmente de acuerdo también con los que dices.
Pero por el pirineo, y van solo al jabali , ahora muchos están usando el 35 whelen.
Por lo que he visto de este cartucho fué creado para mejorar el 30.06 y para cazar \" osos \".
Remington tiene un semiautomático de este calibre y bien de precio.
Quizá sea por este motivo que se ha empezado a utilizar.
¿ alguno lo usais o teneis idea de que tal ?
Saludos
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues yo no los conozco en acción, tan sólo lo leído que además no es mucho, a ver si alguien nos ilustra mejor.
Juanjo
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
- pozusoton
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo utilizo un Ruger 44RM. semiatomatico, y hasta los 150m. es cojonudo, tumba lo que se le ponga por delante, sin el inconveniente de los cal. superveloces, que se desvian al chocar con cualquier ramita. Es un arma ligera, corta, poco retroceso, municion abundante y barata.
One shot. One Kill
One shot. One Kill
! Etiam Si Omnes, Ego Non !
A la voz de ¡ A mi la Legión! Acudiran todos y, con razón o sin ella, defenderan al Legionario que pida auxilio.
A la voz de ¡ A mi la Legión! Acudiran todos y, con razón o sin ella, defenderan al Legionario que pida auxilio.
Bianya me puedes decir que distancia maxima cubres con el 444 y con el 357
- bianya
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
charly:
con el 444 marlin, yo personalmente he tirado al jabali a unos 75 metros,con resultados muy satisfactorios.
con el 357 magnum, solo he tirado a un jabali a unos 100 metros, y no se los resultados, porque el jabali aun corre, no se si porque lo falle o si lo toque y no le hice nada.
no obstante, y aunque con el 444 se puede tirar mas lejos, entre lo que he leido y por experiencia en el tiro al blanco, hasta los 150 metros es fiable, a partir de alli, es mas complicado.
tirando al blanco con el 357 magnum, a unos 80 metros agrupa muy bien. no te puedo decir mas.un saludo
te adfjunto una foto del rossi 357 mg
con el 444 marlin, yo personalmente he tirado al jabali a unos 75 metros,con resultados muy satisfactorios.
con el 357 magnum, solo he tirado a un jabali a unos 100 metros, y no se los resultados, porque el jabali aun corre, no se si porque lo falle o si lo toque y no le hice nada.
no obstante, y aunque con el 444 se puede tirar mas lejos, entre lo que he leido y por experiencia en el tiro al blanco, hasta los 150 metros es fiable, a partir de alli, es mas complicado.
tirando al blanco con el 357 magnum, a unos 80 metros agrupa muy bien. no te puedo decir mas.un saludo
te adfjunto una foto del rossi 357 mg
Amigo bianya:
Estaba escribiendo largo y tendido sobre el 357Mg. y no sé que ha pasado en el foro o en mi sistema que se ha perdido todo.
Por lo cual te lo resumo esperando que no te molestes.
El 357Mg. tiene 790 Julios de energia cinética en boca de fuego, es decir la tercera parte de una bala de escopeta, imaginate lo que le queda a 150 metros. Es claramente insuficiente y no vale decir que una vez alguien mató un jabalí a esa distancia.
Yo te rogaria que no lo volvieras a intentar, porque si tienes un arma precisa y buena punteria es muy probable que hieras y que ese jabalí muera lejos de alli a causa de las infecciones o desangrado.
Es desde luego una opinión , pero te aseguro que contrastada con muchos cazadores.
Además, ¿Para que quieres el el FR-8?:D:D
Un saludo.
Estaba escribiendo largo y tendido sobre el 357Mg. y no sé que ha pasado en el foro o en mi sistema que se ha perdido todo.
Por lo cual te lo resumo esperando que no te molestes.
El 357Mg. tiene 790 Julios de energia cinética en boca de fuego, es decir la tercera parte de una bala de escopeta, imaginate lo que le queda a 150 metros. Es claramente insuficiente y no vale decir que una vez alguien mató un jabalí a esa distancia.
Yo te rogaria que no lo volvieras a intentar, porque si tienes un arma precisa y buena punteria es muy probable que hieras y que ese jabalí muera lejos de alli a causa de las infecciones o desangrado.
Es desde luego una opinión , pero te aseguro que contrastada con muchos cazadores.
Además, ¿Para que quieres el el FR-8?:D:D
Un saludo.
Federico y Juanjo:
No soy usuario del 35 whelen pero sé que tiene aproximadamente las mismas prestaciones que el 9,3X62 y en cualquier foro de caza solo encontrareís alabanzas sobre ambos.
De hecho, para las monterias parece ser de lo más adecuado y muchos monteros lo catalogan entre los mejores.
Un saludo.
No soy usuario del 35 whelen pero sé que tiene aproximadamente las mismas prestaciones que el 9,3X62 y en cualquier foro de caza solo encontrareís alabanzas sobre ambos.
De hecho, para las monterias parece ser de lo más adecuado y muchos monteros lo catalogan entre los mejores.
Un saludo.
el problema del 35 welhen , es su nula polivalencia
es un calibre unica y esclusivamente de batida y para disparos que no superen los 150 m o poco mas , en esas condiciones es demoledor y ademas suve de disparar
ya hablariamos de otra manera en cuanto nos salgamos de esos parametros , su grosor hace que la bala tienda a parabolas muy acusadas y que no sea de lo mas aconsejable para otros aspectos de caza
yo opino que hay calibres que estan a su altura mas o menos en batida y que despues sirven perfectamente para tiros largos , motivo por le que les veo mas oportunos para el cazador
saludos
es un calibre unica y esclusivamente de batida y para disparos que no superen los 150 m o poco mas , en esas condiciones es demoledor y ademas suve de disparar
ya hablariamos de otra manera en cuanto nos salgamos de esos parametros , su grosor hace que la bala tienda a parabolas muy acusadas y que no sea de lo mas aconsejable para otros aspectos de caza
yo opino que hay calibres que estan a su altura mas o menos en batida y que despues sirven perfectamente para tiros largos , motivo por le que les veo mas oportunos para el cazador
saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes
- andreu
- 9mm Parabellum
- Contactar:
yo hace un tiempo que tengo el H&K SLB2000 light battue, va muy bien el unico problema que le encuentro és en el precio de la munición, porque, no da buenos resultados con cualquier munición, lo he probado con distintas municiones, y con la que mejor va, és con la RWS TUG de 180grains. Las he probado con las norma de 180grains y se desencara mucho con cada tiro, en canvio con la RWS parece que canvies de rifle, se aprecia mucho el canvio de munición, aqui os adjunto una foto.
Shoot first! Ask questions later!
- bianya
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
amigo Puma:
el lance fue en una situacion especialmente adversa. Llevaba los dos rifles (el FR-8 y el Rossi de 357 mg.), pero ante la incertidumbre de si el jabali entraria lejos o cerca (los perros los oia a 10 pasos entre las zarzas) y a que el FR-8 lo tenia montado con mira telescopica, elegi en aquel momento empuñar el Rossi de 357, con tan mala fortuna, que todo y tener los perros tan cerca, el jabali salio a esa distancia de 100 metros. Solo tuve tiempo de tirarle con lo que tenia en esos momentos en las manos.
un saludo
el lance fue en una situacion especialmente adversa. Llevaba los dos rifles (el FR-8 y el Rossi de 357 mg.), pero ante la incertidumbre de si el jabali entraria lejos o cerca (los perros los oia a 10 pasos entre las zarzas) y a que el FR-8 lo tenia montado con mira telescopica, elegi en aquel momento empuñar el Rossi de 357, con tan mala fortuna, que todo y tener los perros tan cerca, el jabali salio a esa distancia de 100 metros. Solo tuve tiempo de tirarle con lo que tenia en esos momentos en las manos.
un saludo
AMIGOS PERDON POR LA TARDANZA PERO YO PREFIERO MI FIEL AMIGO .308 GRAN VARIANTE DE PUNTAS .
AL CIERVO TENES QU TENER PUNTERIA Y HACERCARTE LO MEJOR POSIBLE
PERO PREFIERO ESTE CALIBRE.
REITERO PERDON POR LA TARDANZA
AL CIERVO TENES QU TENER PUNTERIA Y HACERCARTE LO MEJOR POSIBLE
PERO PREFIERO ESTE CALIBRE.
REITERO PERDON POR LA TARDANZA
GOTAS DE SUDOR EN EL CAMPO DE INSTRUCCION SON LITROS DE SANGRE QUE SE AHORRAN EN COMBATE
-
- .44 Magnum
Re: el mejor rifle para las monterias de jabalies y ciervos
Cualquier fusil a cerrojo, a mi en especial me gusta el Remington 700, y el calibre .338 win. mag. 

Si lo vas a utilizar solo para monteria lo mas adecuado para mi seria un semiautomatico en 338wm
- furas
- Usuario Dado de Baja
Lo bueno de estos hilos es que cada uno diremos un calibre diferente. 

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Un FN Browning del .30-06.
he dicho
he dicho

Habeis resucitado un hilo del año 2006.
No ha llovido desde entonces.
Y las cosas nuevas que han salido desde entonces.
No ha llovido desde entonces.
Y las cosas nuevas que han salido desde entonces.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”