222r en competición
Re: 222r en competición
sip!!!!!
habrá que tenernos en cuenta para la copa presi

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Melandru escribió:Pues ahi va la mia, del domingo, a 300mts.
¿en que modalidad tiraste con el 6ppc?

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

si tirase con el 6PPC sólo podría tirar en open.
Cansino escribió:Melandru escribió:Pues ahi va la mia, del domingo, a 300mts.
¿en que modalidad tiraste con el 6ppc?
En Open, por supuesto.
Estoy escuchando con atención vuestros comentarios y creo sinceramente que os estáis equivocando bien de calibre o bien de modalidad, creo que estáis dejando que la distancia os confunda pues 300m parecen poca cosa pero no son ni 100 ni 200, los 300 empiezan a ser otra división más cercana a los 500m que a los 100m. Algunos experimentos con puntitas ya mostraron sus posibilidades de fracaso en el campeonato de España F-Class pasado, y eso que sólo se levantó una levísima brisa.
Esas puntitas ligeras a velocidades "suaves" no dudo que en BR deben dar muy bien resultado si encuentras tu "ventana", aprovechas la calma o estabilidad atmosférica y sueltas todos los tiros en el mínimo lapso de tiempo posible. Si tienes que tirar tus series bajo condiciones atmosféricas cambiantes lo llevas claro como no tires una munición lo más "inmune" posible.
Es mi opinión y como vosotros tambien puedo estar equivocado pues además desconozco esos "minicalibres", o no.
Saludos.
Esas puntitas ligeras a velocidades "suaves" no dudo que en BR deben dar muy bien resultado si encuentras tu "ventana", aprovechas la calma o estabilidad atmosférica y sueltas todos los tiros en el mínimo lapso de tiempo posible. Si tienes que tirar tus series bajo condiciones atmosféricas cambiantes lo llevas claro como no tires una munición lo más "inmune" posible.
Es mi opinión y como vosotros tambien puedo estar equivocado pues además desconozco esos "minicalibres", o no.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
VBull escribió:Estoy escuchando con atención vuestros comentarios y creo sinceramente que os estáis equivocando bien de calibre o bien de modalidad, creo que estáis dejando que la distancia os confunda pues 300m parecen poca cosa pero no son ni 100 ni 200, los 300 empiezan a ser otra división más cercana a los 500m que a los 100m. Algunos experimentos con puntitas ya mostraron sus posibilidades de fracaso en el campeonato de España F-Class pasado, y eso que sólo se levantó una levísima brisa.
Saludos.

Muy bueno lo de las puntitas. Si tienes toda la razon,p eso no te la doy, pq ya la tienes.
Se que te refieres al 22-250 de mi gran amigo Antonio, pero si por una casualidad hay calma ,pues ya ves. Lo q podriamos sacar en conclusion q en condiciones de calma, estos pequeñines se llevan la palma.
Una vez ,me dijo Ceferino ,q el queria un rifle de 1/2 moa, con mucho CB y a poder ser muy veloz.
Pues yo,particularmente, quizas prefiera 1/8 y saber leer el viento, el momento de soltar el tiro,..... Creo q es una opcion muy valida.
Este mundillo, en ocasiones, es como F1, aveces a q tomar decisiones y estrategias arriesgadas para poder ganar. Q aburrimiento una tirada Open con 100 rifles en el mismo calibre,q monocromatico ,verdad?.
Pues ahi esta la chispa del tiro. En las pruebas, en exprimirte los sesos con cargas ,puntas , polvoras....
Un saludo
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Melandru escribió:Una vez ,me dijo Ceferino ,q el queria un rifle de 1/2 moa, con mucho CB y a poder ser muy veloz.
Pues yo,particularmente, quizas prefiera 1/8 y saber leer el viento, el momento de soltar el tiro,..... Creo q es una opcion muy valida.
Este mundillo, en ocasiones, es como F1, aveces a q tomar decisiones y estrategias arriesgadas para poder ganar. Q aburrimiento una tirada Open con 100 rifles en el mismo calibre,q monocromatico ,verdad?.
Un saludo
Desde el desconocimiento del tiro a larga distancia y viendo lo que hace un 6ppc estoy mas en la linea de Cefe, mas CB y mas velocidad es igual a un menor error en las correcciones, si se supone que el V-bull mide 1/2MOA ¿para que un "arma"(cañon de artilleria)1/8?.......

bueno pero no nos olvidemos que los coeficientes balisticos no tiene nada que ver con el calibre sino con un proporcion entre este y la longitus por lo que puede haber como hay puntas del 224 con el mismo coeficiente que que una del 308
por lo que no hay diferencia .
una punta del 6mm de 115 gr aen proporción es mas pesada que 175 dekl 308.
y Melandru deacuerdo con tigo en que si todo el mund tirara con lo logico tiraria con un 7 Boo Boo 180gr. y sería muy aburrido

y Melandru deacuerdo con tigo en que si todo el mund tirara con lo logico tiraria con un 7 Boo Boo 180gr. y sería muy aburrido

Hombre, si de lo que se trata es de preparar el equipo de tiro presuponiendo que el BC nada tiene que ver con el calibre y confiando en que la casualidad provea de buenas condiciones atmosféricos pues adelante, pasarán años antes de que se supere el record de España F-Class y mira que está fácil la cosa.
Saludos.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
legia4 escribió:bueno pero no nos olvidemos que los coeficientes balisticos no tiene nada que ver con el calibre sino con un proporcion entre este y la longitus por lo que puede haber como hay puntas del 224 con el mismo coeficiente que que una del 308
y Melandru deacuerdo con tigo en que si todo el mund tirara con lo logico tiraria con un 7 Boo Boo 180gr. y sería muy aburrido![]()
![]()
Depende con que cristal se mire, para tirar puntas con precision del 224 con un coeficiente parecido al de un 308, lo que se necesita es un arma con cañon hecho a medida, ¿que velocidades se pueden sacar con un 222 metiendole puntas de 80 o 90 para que tengan un CB parecido al de cualquier punta de tiro del .30?

con 75 y nun cañón de 30"" 2900FpS
pero te puedes ir a un 222RM a 3100
Gari con un 22PPC 80GR saca me ha dicho3200
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
legia4 escribió:con 75 y nun cañón de 30"" 2900FpS
Con 75gn aun utilizando puntas VLD no llegas al CB de una punta de 168 del .30 .
Si nos vamos a cañones custom y calibres especiales, se pueden hacer muchas cosas.
Como no entiendo sigo a mi bola,

cansino entra en la revista target Sooter de este mes y veras un articulo sobre una persona QUE HA QUEDADO CREO QUE EL 7º EN EL EUROPEO DE f CLASS A 1000Y CON UN 223 Y VERAS QUE SE PUEDE Y NO ES BR
Cansino escribió:legia4 escribió:con 75 y nun cañón de 30"" 2900FpS
Con 75gn aun utilizando puntas VLD no llegas al CB de una punta de 168 del .30 .
Si nos vamos a cañones custom y calibres especiales, se pueden hacer muchas cosas.
Como no entiendo sigo a mi bola,pero creo que la gente confunde lo que para mi deveria ser F-class(tirar dentro de 1MOA a larga distancia) con Bench rest(agrupar lo mejor que puedas), y con este modo de verlo no le acabo de ver la gracia a tirar F-class con un cañon puesto sobre apollos regulables a las distancias que leo que tirais normalmente 100 y 200 metros
Lo de 1/8 a 300mts,es una exageracion para entendernos. Lo maximo q he llegado a agrupar, fue un grupo de cinco tiros, un poco por debajo de 3mm a 100mts ,aunque ahora ,pasado de 1000tiros ya no lo puedo hacer. Lo mas a q llego es a 5mm.
Eso es mas del doble del record del mundo,imaginate lo dificil q debe ser.
No dudes,q la manera de tirar en Open,dista mucho de tirar Bench Rest ,pero desde el suelo. No pensaras q los tiradores de BR tiran en un tunel? Tiran a campo abierto como nosotros . Otra cosa seria como se hace aqui, en Asturias, q se tira sin apoyo trasero, de esta manera casi todo el merito es del tirador.
Y no lo dudeis, con codiciones favorable,los proyectiles ligeros y de base plana son los mas precisos, incluso hasta las 600 yardas. Un calibre con retroceso suave ,siempre sera mas preciso q otro q no lo tiene.
En mi caso ,se q estoy muy limitado para las nuevas competiciones de 500mts, pero para las de 300 en campos abrigados ,como el de Asturias, o el de Parga(parte derecha) es practicamente imbatible como tambien lo sera un 222R.
Un saludo
con dos huevos

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Melandru escribió: Y no lo dudeis, con codiciones favorable,los proyectiles ligeros y de base plana son los mas precisos, incluso hasta las 600 yardas. Un calibre con retroceso suave ,siempre sera mas preciso q otro q no lo tiene.
Ya lo siento pero lo dudo y mucho. Los proyectiles de base plana a 100, 200, incluso hasta 300m esta demostrado que son igual e incluso superiores en precision a los BT, apartir de hay para de contar. Una cosa es que no tire en competicion y otra que no entienda un minimo de balistica

Melandru escribió:En mi caso ,se q estoy muy limitado para las nuevas competiciones de 500mts, pero para las de 300 en campos abrigados ,como el de Asturias, o el de Parga(parte derecha) es practicamente imbatible como tambien lo sera un 222R.
Un saludo
Primero me decis que para F-class los calibres pequeños son igual de buenos y hora esto

Saludos

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
legia4 escribió:cansino entra en la revista target Sooter de este mes y veras un articulo sobre una persona QUE HA QUEDADO CREO QUE EL 7º EN EL EUROPEO DE f CLASS A 1000Y CON UN 223 Y VERAS QUE SE PUEDE Y NO ES BR
Me carga mal la pagina

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”