cartucho becada

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
skeet
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartucho becada

Mensajepor skeet » 12 Dic 2010 12:48

Como comentario hay cuadrillas de jabalí que venden montes para cazar a la becada para no más de 2 personas. Todo esto al módico precio de 3.000 euros cada tarjeta. Son precios al alcance de unos pocos y ese es uno de los motivos por los que se ha prohibido la espera.

Esto lo sé porque yo he conseguido tarjetas para amigos y clientes míos.

bernabe06
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bernabe06 » 12 Dic 2010 13:00

Esta claro que no todos pensamos lo mismo, a mi personalmente ese tipo de caza no me gusta, pero si las distintas comunidades lo permiten por algo será y si todo está en orden y es legal pues el que lo desee, adelante. Hoy hé cazado y estoy en casa por que tengo que irme de viaje dentro de poco, he visto, conmigo, a 5 cazadores de becada con perro, sólo uno mato un ejemplar y se vieron otras tres (yo le hé tirado a una sin éxito. Si a primera hora de la mañana se aposta una en la zona de paso seguro que se lleva a dos ó tres para las 9 de la mañana y después para casa por que las becadas asientan en el monte y ya no salen a las praderias hasta que oscurezca y nos deja a los 5 cazadores con perro a dos velas sin poder ver ni una. Yo mira, cada uno es cada uno y sé que no vas a cambiar de opinión, pero sinceramente, no me parece justo cazar becadas de esa forma, es lo que pienso y es lo que opino
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

bernabe06
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bernabe06 » 12 Dic 2010 13:11

Te aseguro que el tema ese de la cuadrilla y de los 3000 euros no es mi caso (yo en una temporada puedo cazar 15,12,8 etc depende de como entren, si me las matais al paso ¿que cazo?) en tal caso creo que ahí el problema seria otro, pero que de ningún modo justificaria el permitir la caza al paso de la becada. Aprovecho para decir que tampoco me gustan las perchas que hacen en Hungria, Albania, etc 80,100 al dia, sinceramente me parece un crimen que después nos afecta a los cazadores de aquí. Una cosa es cazar y otra masacrar.
PD.El dia que mas hé cazado fueron tres y para las 11 de la mañana estaba en casa dándome mas que por satisfecho
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

daniel14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor daniel14 » 12 Dic 2010 13:49

Yo lo de la caza al paso no lo veo bien,es eso si se matan cuando llegan que cazamos los demas? y se matan y muchas,en los pasos de torcaces algunas personas mataban bastantes becadas tambien,despues de mucho andar y luchar detras de las sordas en una buena temporada aqui con matar 10 ya es muchisimo,como para que luego una persona que este sentadita en una silla debajo de un arbol segun llegan las becadas rebentadas de tanto viaje mate en unas horas esas 10 o mas y asi todos los dias y todo el mundo eso es una pena porque se matan muchisimas y parece que sigue habiendo pero el tema es que esas becadas que se tiran cuando entran son las becadas que hay para toda la peninsula o para casi toda y normal que se vean muchas,pero no las hay

bernabe06
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bernabe06 » 12 Dic 2010 14:02

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: ¡bravo guaje¡Veo que tienes la idea muy clara y que sabes lo que hay.Saludos nin

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 13 Dic 2010 07:27

Pues se podrían buscar soluciones puesto que, por lo que decís, queréis las becadas para vosotros solos. "¿Si tú cazas al paso qué cazo yo?"
Esto se podría solucionar poniendo cupos como ocurre con otras especies y de esa manera posibilitar todas las artes.
Por esa regla de tres deberíamos prohibir la caza a la espera del jabalí porque en esta modalidad se selecciona el animal a abatir que por lo general es un macho ya controlado y con buenas defensas. Si la gente caza jabalíes con buenos trofeos a la espera, ¿qué trofeos voy a conseguir yo cuando vaya a cazarlos en batida y para lo que tengo que movilizar a 40 cazadores y 80 perros? Estamos en las mismas.
No se puede beneficiar una modalidad perjudicando otra. Por esa regla de tres sólo cazaríamos liebres con galgos porque es mucho más deportivo, etc... y al final acabaríamos con el arco y la flecha. Pienso que hay caza y cazadores y cada uno debería ser libre de elegir lo que más le guste pero si beneficiamos a unos perjudicando a otros no es justo. Insisto, con un cupo sería suficiente porque os aseguro que es imposible matar 10 becadas a la espera.

Os comprendo pero mi opinión es otra.

bernabe06
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bernabe06 » 13 Dic 2010 14:28

La diferencia que hay de cazar un jabali y una becada a la espera es que jabali sólo puedes cazar uno mientras que becada ¿cuantas?¿en cuanto esta el cupo?. Por que nosotros con perro en Asturias tenemos 4 de cupo (muy dificil) si no me equivoco. No sé cuantas es posible matar a la espera, pero seguro que muchas, ya las hé visto pasar cuando todavia es de noche. Seguro que las que cazas tu en una jornada no las cazo yo en cuatro. No es lo mismo cazar en puesto zorzales, palomas, patos y demás que cazar becadas por tres sencillas razones:
1º La densidad de ejemplares es mas numerosa en estas especies que las becadas.
2º Estas especies no se cazan con perro de muestra (si de cobro), la becada si se caza con perro de muestra
3º Cazando esas especies no se fastidia a ningun cazador con perro,cazando la becada si.
Caza hay caza para todos, no sólo para nosostros los becaderos, pero te voy hacer una pregunta ¿estarias dispuesto a cazar a la espera sólo dos ejemplares y luego irte para casa?, por que puestos en igualdad de condiciones esa cantidad es la que se suele cazar con perro y con mucha suerte. Si tu respuesta es que si, yo no tendría nada que objetar a ese tipo de caza, aunque no me guste. Saludos

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 13 Dic 2010 14:55

No estaríamos dispuestos si no que nos daríamos con los talones en el culo si nos dejaran cazar dos becadas a la espera por semana, para mí sería más que suficiente.

Ya que has mencionado la caza de pase te diré que la población de becadas es mayor que la de palomas torcaces, por ejemplo.

El cupo de becadas en el País Vasco es de 3, igual que en Navarra y a la espera no se puede cazar. Cuando se podía te diré que el día de mi vida que más maté fueron 4.

Lo que yo opino es que si hay becadas deberían ser para todos los cazadores, lo mismo que con las liebres, perdices, etc....

Un saludo, Bernabé06. :wink:

bernabe06
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bernabe06 » 13 Dic 2010 17:56

Bueno, yo nunca hé visto bandos de decenas de becadas todas juntas, si las hé visto pasar de una en una y no muchas precisamente. Si sé que por los pirineos hay puestos millonarios para cazar la torcaz al paso. Viendo que no encontramos ninguna solución al tema por dos puntos de vista distintos habria que mirar por que las administraciones prohiben esa caza y en que se basan para ello y los motivos que tienen. Yo creo saberlos y me parece que ya los hé expuesto a lo largo de todo el hilo. No obstante Skeet sigo diciendo que respeto mucho tu opinion pero sigo sin compartirla. Si te apetece podemos abrir un nuevo hilo, por que este comenzó con los cartuchos idoneos para la becada y mira donde estamos. Por mi parte creo que ya lo hé dicho todo, pero bueno, siempre pueden aparecer cosas nuevas que uno creia saber y resulta que no sabe. Saludos amigo y hasta que nos encontremos en otra.

daniel14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor daniel14 » 13 Dic 2010 18:07

Hombre aqui el cupo son 4 y el dia que mas se matan como mucho 2 o 3 nunca matamos 4 cada cazador lo maximo en una cuadrilla de 3 matar 5 becadas en un dia,el mejor dia.
Yo conozco gente que controla las aves que entran a la peninsula,aves frias,becadas,zorzales... para su seguimiento y me han dicho que becadas entran muchas en los puestos de torcaces,estoy segurisimo que a la espera se matan muchas mas que con perro por la sencilla razon que se ven todas las becadas existentes en una zona ya que todas se mueven ,de hecho yo casi todos los dias de caza cuando voy en el coche una,dos tres.. es muy facil verlas,despues en el monte quizas ninguna,pero estoy seguro que de haberme quedado en una zona querenciosa al amanecer hubiese matado varias,y estoy hablando de galicia que no es por donde entran las becadas,las que yo veo son becadas que se desplazan para comer no becadas que entran desde los lugares de cria

bernabe06
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bernabe06 » 13 Dic 2010 18:17

En Asturias mas de lo mismo Daniel

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 13 Dic 2010 18:21

Bernabé06, como buen becadero sabes de sobra que las becadas no tienen las mismas costumbres que las palomas precisamente. La migración de estas aves misteriosas se produce de noche en bandos de no más de 10 unidades. Actualmente la población de torcaces en Europa ronda los 2,5 millones de ejemplares mientras que la de becadas es de 4 millones. Se abaten muchas más becadas que palomas cada año.

Y como buen becadero también estarás de acuerdo conmigo en que tú mismo sabes mucho más de estas aves que cualquier técnico de medio ambiente porque la experiencia y el conocimiento te lo dan las jornadas de caza, las horas que echas en el monte y los procederes de estos animales.
En mi coto de Navarra te aseguro que la bióloga que viene a los conteos no sabe más sobre las perdices del mismo que cualquier perdicero, yo por ejemplo, y con todos mis respetos hacia ella.

Un saludo. :wink:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 13 Dic 2010 18:33

Ah! Y dos detalles muy importantes sobre este asunto:

- Si prohíben la espera de la becada con escopeta la deberían de prohibir también sin escopeta ya que todos los becaderos de ir todos los días que conozco a las tardes se van a las zonas de paso a controlarlas para ir al punto de la mañana con el perro a por ellas. Eso es jugar con ventaja.

- Asímismo deberían de prohibir los collares electrónicos porque en muchas ocasiones el perro se para lejos del cazador/es y el pitido orienta al mismo/s restando ventaja en la huída al ave, fuera aparte que los dispositivos electrónicos en la caza se supone que están prohibidos, algo que no termino de comprender.

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 13 Dic 2010 19:02

skeet escribió:Ah! Y dos detalles muy importantes sobre este asunto:

- Si prohíben la espera de la becada con escopeta la deberían de prohibir también sin escopeta ya que todos los becaderos de ir todos los días que conozco a las tardes se van a las zonas de paso a controlarlas para ir al punto de la mañana con el perro a por ellas. Eso es jugar con ventaja.

- Asímismo deberían de prohibir los collares electrónicos porque en muchas ocasiones el perro se para lejos del cazador/es y el pitido orienta al mismo/s restando ventaja en la huída al ave, fuera aparte que los dispositivos electrónicos en la caza se supone que están prohibidos, algo que no termino de comprender.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :caba: :caba: :birra^:

daniel14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor daniel14 » 13 Dic 2010 19:16

Una cosa es tener ventajas como los collares,campanas... es la evolucion de la caza al igual que evolucionan las escopetas y otra cosa es ir a donde los animales estan indefensos,igual que hace un par de años que por unas nevadas impresionantes se cerro la caza por una temporada,despues de que ya se amtaran muchas becadas muertas de hambre hasta en los bordes de las playas los unicos lugares sin nieve ,la caza al paso de becadas la veo parecida,aturdidas,cansadas y aun encima no es que vuelen muy bien las pobres

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 13 Dic 2010 19:31

daniel14 escribió:Una cosa es tener ventajas como los collares,campanas... es la evolucion de la caza al igual que evolucionan las escopetas y otra cosa es ir a donde los animales estan indefensos,igual que hace un par de años que por unas nevadas impresionantes se cerro la caza por una temporada,despues de que ya se amtaran muchas becadas muertas de hambre hasta en los bordes de las playas los unicos lugares sin nieve ,la caza al paso de becadas la veo parecida,aturdidas,cansadas y aun encima no es que vuelen muy bien las pobres

Por descontado que yo también estoy en desacuerdo en que se masacren becadas con nieve. Me parece vergonzoso y lamentable, pero becadas y todos los animales en inferiodidad de condiciones. Eso no es cazar, es matar.

He oído salvajadas con este tema y es algo que me irrita mucho.

bernabe06
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bernabe06 » 13 Dic 2010 23:19

Hombre Skeet, buen becadero considero que soy. Hé pasado gran parte de mi vida detrás de ellas y mi caza se centra exclusivamente sobre la arcea (tambien jabalí)y desde luego lo que no quiero es hacer un examen de lo que sé de las arceas. Es verdad que van en bandos pequeños y de noche, algunas van solas. En lo que siento corregirte es en la cantidad de ejemplares que hay, dices que son 4.000.000 en europa,(solamente en Francia en la temporada 88/89 fueron cazadas 1.300.000 y en Italia y en Grecia cifras similares) eso no puede ser por que esa cantidad es mas o menos la que se abate al año en toda europa. Pon en el buscador censo de becadas en europa y despues pincha donde pone [b]situacion actual de las poblaciones de becadas europeas Ahí encontraras un largo informe que se hace algo pesado, tambien puedes ver otras paginas donde no ponen la población de becada tan optimista como tu . Buenas noches

bernabe06
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bernabe06 » 13 Dic 2010 23:32

Se me olvidaba. Yo como buen becadero no tengo falta de controlar al paso las arceas en el monte que pisoteo durante 20 años para saber donde mas o menos estan. Y tambien como buen becadero no uso collar electrico por que no hay cosa mejor que una campana tradicional becadera con hueso para mitigar el ruido y no dañar el oido de mi querido Yako para localizarlo. Tengo como una especie de pista americana hecha y hago siempre el mismo recorrido. Si confieso que me gusta ir temprano para verlas pasar pero sólo para saber mas o menos la densidad que hay, según las que veas pasar ya puedes suponer que jornada te espera (a veces no ves ninguna). Bueno, ahora sí. Buenas noches

Volver a “Escopetas para Caza”