Perico 32 no esta equibocado al afirmar lo de las rebabas en el interior de los cañones.
El unico proceso de acabado de un cañon que no deja rebabas es el extruionado en frio o martilleado, pero en armas de avancarga pocas se han fabricado con este proceso debido al alto coste de los utillajes y maquinas,
La gran mayoria de las armas de avancarga son mecanizadas por arranque de viruta, el proceso se llama brochado, y su herramienta es una brocha (no tiene nada que ver con lo de pintar).
Las brochas so herramientas en acero rapido y son muy caras de fabricar,la maquina en las cuales se utilizan son las brochadoras, pueden ser horizontales o verticales.
Toda operacion por arranque de viruta deja rebabas por muy bien que corte la herramienta, y en muchos fabricantes las rebabas son visibles a primera vista, por lo tanto no es descabellado pasar un trozo de scott brite por el anima, yo personalme lo hice en algunas armas y es un buen proceso para eliminar esas pequeñas asperezas y rebabas que tienen las armas recien salidas de fabrica.
Arma nueva.
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Arma nueva.
Solo tengo una cosa que decir: En toda arma bien fabricada, no hay rebabas, pues incluso se pule el interior del cañón que brilla como un espejo, cosa muy poco costosa en una fábrica.
Si en un arma hay rebabas, asperezas, se nota el paso de la brochadora etc. eso es una chapuza de arma y una chapuza de fábrica, y se pase lo que se pase por el cañón, siempre será un arma mala.
Si en un arma hay rebabas, asperezas, se nota el paso de la brochadora etc. eso es una chapuza de arma y una chapuza de fábrica, y se pase lo que se pase por el cañón, siempre será un arma mala.
- landriuk
- .50 Bmg
- Contactar:
Hola compañeros.
Mi opinión es que no hay ningún problema en pasar un esparto por el anima del cañón,puedo garantizar que es uno de los mejores métodos para pulir el acero,yo lo usé mucho tiempo para pulir las carrocerías de los coches para después pintar y,queda limpio como la patena
Lo que si aconsejo es el no aplicarlo en seco,bien sea con agua,alcohol ó gasolina y después secar
Un saludo
Mi opinión es que no hay ningún problema en pasar un esparto por el anima del cañón,puedo garantizar que es uno de los mejores métodos para pulir el acero,yo lo usé mucho tiempo para pulir las carrocerías de los coches para después pintar y,queda limpio como la patena

Lo que si aconsejo es el no aplicarlo en seco,bien sea con agua,alcohol ó gasolina y después secar

Un saludo

Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frío del carajo
A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.
Salitre escribió:Solo tengo una cosa que decir: En toda arma bien fabricada, no hay rebabas, pues incluso se pule el interior del cañón que brilla como un espejo, cosa muy poco costosa en una fábrica.
Totalmente de acuerdo con mi tocayo.
Abrazos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
Hola LANDRIUK. Mas que lo que pueda perjudicar al cañón el desgaste,que será mínimo, es que raya el pulido, y un pulido que desaparece, es una puerta abierta a la oxidación.
- landriuk
- .50 Bmg
- Contactar:
Salitre escribió:Hola LANDRIUK. Mas que lo que pueda perjudicar al cañón el desgaste,que será mínimo, es que raya el pulido, y un pulido que desaparece, es una puerta abierta a la oxidación.
No se que se entiende por "pulido" para mi es sacarle brillo a una superficie y,dime,¿con que herramienta se saca ese brillo? yo conozco muchas formas y todas tienen un mínimo de abrasión y una terminación de sobado en seco para sacar el brillo.
De acuerdo que sería una tontería pulir encima de lo que ya está pulido (es de cajón)pero me refiero a esas armas con una terminación un poco mas basta (por decirlo de alguna forma)
Las armas bien acabadas a veces no están al alcance de todos los bolsillos

No se como se realizará el pulido del interior de los cañones en fábrica. Supongo que con máquinas pulidoras, y la pasta adecuada. Si no has visto nunca un cañón Lothar Walker, te recomiendo que lo mires si tienes ocasión. Eso es un espectáculo. Seguro que desistías de meterle nada dentro. Verias que perfección. Y sin llegar a tanto, la mayor parte de los cañones están bien fabricados y no tienen problemas
- landriuk
- .50 Bmg
- Contactar:
Salitre escribió:No se como se realizará el pulido del interior de los cañones en fábrica. Supongo que con máquinas pulidoras, y la pasta adecuada. Si no has visto nunca un cañón Lothar Walker, te recomiendo que lo mires si tienes ocasión. Eso es un espectáculo. Seguro que desistías de meterle nada dentro. Verias que perfección. Y sin llegar a tanto, la mayor parte de los cañones están bien fabricados y no tienen problemas
Si lo veo sería capaz de no disparar para no manchar esa belleza

Fuera de coña,si que lo he visto,cualquier Galand de Arsa tiene ese acabado y yo tengo una

Querido amigo. Entonces me tienes que dar la razón, hay armas.........y armas.
Cuando veas al SUPER, pregúntale que tal marcha el orujo.
Un abrazo
Cuando veas al SUPER, pregúntale que tal marcha el orujo.
Un abrazo
-
- .30-06
- Contactar:
Yo recuerdo un post en el que se hablaba del estropaje verde. Pero era para usarlo para limpiar un cañon muy sucio.
Te pego el enlace:
avancarga/limpieza-de-canon-t903747.html
Saludos
Luis Miguel
Te pego el enlace:
avancarga/limpieza-de-canon-t903747.html
Saludos
Luis Miguel