La cocina de Aquaesextae.

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Estado: Desconectado

Re: La cocina de Aquaesextae.

Mensajepor RobertoVAL » 12 Dic 2010 12:29

FERARRFE escribió:
Pa lo que hemos quedao, con lo que nosotros éramos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink: :birra^:

En ná, hemos quedao en la ná! :mrgreen:

Bueno, yo sé que en el fondo lo que os va a vosotros más y a mí son recetas como la de la foto de abajo. Hoy tengo 12 invitados a comer, o sea que sacaré 6 platos de estos, uno para cada dos personas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 00
TÓCATE LOS COJONES, MACHOTE...

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 12 Dic 2010 19:46

meatonthetable escribió:el plato de hoy, era un habitual en las legiones romanas imperiales.

y tanto por este hecho, como para expresarle mi más profundo agradecimiento (tiene el móvil apagado!!), queda dedicado a Aquaesextae...

así que hoy el praefecto castrorum Caromensa, en honor al Tribunus laticlavius Aquaesextae, os pone la forma de hacer:

PULS FABATA.

:apla: :mrgreen:

Gracias a ti Meat, ya se que no es fácil localizarme por el móvil.

Tengo que probar yo también la receta. El lunes compraré lo que me falta y veremos si esta semana la hago. La única diferencia con la tuya va a ser que yo voy a machacar bien los ingredientes como dice la receta de Desperta Ferro.

Ya haré fotos del experimento.

PD: no sabeis lo que me ha costado encontrar la dichosa sémola de trigo. He comprado sufienciente para la receta y para mi revólver. :mrgreen:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 12 Dic 2010 20:26

Buena fabada si señor ! Ahora la cosa esa de carne picad al horno, por bautizar, y por dios como tiene que estar, con alguna salsa como una buena mostaza, y encima la Guinnes

Jo-derr :apla:
Imagen

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 13 Dic 2010 00:58

caguentó.. con la paella
Roberto, tienes razón yo compro el Beryna normal (93 puntazos en la Peñín, aunque yo no crea mucho en eso)
Pero vamos, que tiene sus 12 meses de barrica nueva y está es-pec-ta-cu-lar
Aunque mi zona favorita de vinos sea el Bierzo (en mi boda puse Tilenus)
Aquí te pongo otras de mis cenitas pro-colesterol.
Un poquito de buey irlandes con un Roda I, que no está nada mal
Pinchad la foto y relameos
Saludos
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 30
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 31
Última edición por litomac el 13 Dic 2010 01:02, editado 1 vez en total.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 13 Dic 2010 01:01

Y de pescado un poco de ventresca de bonito, y no tanta panga ni cosas raras
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 40

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 14 Dic 2010 15:45

¡señores!

os llamo a la seriedad.

asíq ue dejad de poner fotos de comidas, que todos sospechamos que hacen vuestras esposas o madres, y poned RECETAS y su elaboración.

¿okis? :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 14 Dic 2010 16:26

meatonthetable escribió:¡señores!

os llamo a la seriedad.

asíq ue dejad de poner fotos de comidas, que todos sospechamos que hacen vuestras esposas o madres, y poned RECETAS y su elaboración.

¿okis? :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Esta tarde voy a comprar el ingrediente que me queda para la Puls Fabata. :cow:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 14 Dic 2010 19:34

¡Señor si señor!.

Voy a ordenar las fotos de la preparacion de la marmita, marmitako o sorropotun, que de estas maneras se conoce a este rico guiso marinero en la Cornisa Cantabrica.

Ingredientes:

Cebolla roja (Red onion), pimiento verde (Green pepper), ajo (Garlic), Puerro (Puerro vulgaris), pulpa de pimiento choricero (Red pepper), aceite de oliva virgen Extra El Molino de Bertin, fumet de los despojos del pescado, sal y pimienta negra Black pepper) al gusto, guindilla cayena opcional, segun de donde sea cada uno.

El pescado, cualquiera que este fresco, los mejores para este guiso son: Atun Blanco o Bonito del Norte, Cimarron o Atun Rojo, Palometa (Japuta), Serrucho, Melva, Congrio, Corvina, Salmon, etc etc.

Voy a por las fotos que pondre a continuacion de este apasionante relato.

Mis guisos son de autor y facturados por mi mano, lopezruiz es testigo de ello, si tiene alguna duda que hable ahora y si no, que calle para siempre. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Voy pa allá.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 14 Dic 2010 19:41

vamos con las verduras y el acete de oliva virgen extra.
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 80
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 81
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 82

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 14 Dic 2010 19:50

¿Esta claro no?. Se pican las verduras y se ponen a pochar (sudar) con un chorreton generoso de nuestro aceite patrio, el mejor del mundo.

Una vez pochadas las verduras se añade la pulpa de pimiento choricero (pimenton rigurosamente prohibido en este guiso) y se deja hervir a fuego lento una media hora, una vez pasado este tiempo se pasa por el chino y se reserva hasta el momento de echar las patatas.
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 90
El fumet con los pingos delpescado, en este caso Salmon Atlantico
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 91
se añade la pulpa de pimiento choricero a las verduras pochaditas.
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 92
La base lista para echar las patatas.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 14 Dic 2010 19:56

Ahora se pelan las patatas con mucho esmero y apurando el afeitado, que no estan los tiempos para desperdiciar nada, luego se cascan (no cortar a lo bruto) y se reogan en el pure de verduras.
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 100
Limpias como la patena.
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 101
Reogando que es gerundio.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 14 Dic 2010 20:04

Una vez reogadas durante unos cinco (5) minutos se añade el fumet colandolo previamente para evitar las siempre molestas escamitas.

Se deja hervir a fuego lento hasta que las patatas esten al dente, se rectifica de sal y se añade el pescado cortadito en generosos dados retirando en ese momento la perola del fuego, se deja reposar durante diez (10) minutos y ¡al ataqueeeer!.
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 110
Limpieza y troceado del pescado.
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 111
Pescado cortado en dados debidamente troceados.
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 112
El plato listo para ser degustado.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 14 Dic 2010 20:10

Postre y morapio.

Como postre tipico del Bocho se oferto a los presentes la famosa y nunca bien ponderada "Baldosa de Bilbao" postre muy apreciado por la gente que visita esta Villa por primera vez, luego se pasan al flan. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y como acompañamiento vinicola el habitual CVNE Viña Real Oro reserva del 2004, ¡a solo 12 napos botella oiga!.
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 120
"La Baldosa de Bilbao".
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 121
El morapio.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 14 Dic 2010 20:16

Tambien hubo unos interesantes aperitivos compuestos por Foie Gras de Canard, Ventresca de Bonito del Norte y filetes de anchoa del Cantabrico en aceite de oliva, lamentablemente no hay constancia grafica porque en el calor de la cosa, se nos olvido tirar unas placas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Cafe, copa y puro.

Hubo alguna pequeña discrepancia con la nota, pero se saldo sin daños reseñables.
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 130
Se pegan por pagar, ¡que gente mas rara!.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 14 Dic 2010 20:23

Si hay alguna cuestion que no queda clara, no dudeis ni un segundo en preguntar, que os contestare lo que me de la gana. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No, en serio, si algo no queda claro decirmelo por favor.

Igual en el calor de manejar al mismo tiempo, fuego, perola, pelar, cortar, poner la mesa y sacar fotos es logico que algo se me haya pasado, uno no es Shiva.

Saludos cordiales y hasta la proxima receta, me voy a tomar un descansito. :vacaciones^: :vacaciones^: :vacaciones^:

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 14 Dic 2010 20:36

Kompras eres mi ídolo, un fuera de serie sin duda, dentro y fuera de la cocina :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

De veras que con estas recetas tan bien explicadas, con fundamento, documentadas y para nada complicadas, se aprende a cocinar :D :wink: :birra^:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 15 Dic 2010 17:51

Muchas gracias Fer, yo tambien te quiero mucho :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:, cuando te apetezca te das una vuelta por esta tu Sociedad Gastronomica Indartzu, donde seras tratado a cuerpo de rey como todos los que nos visitan, todavia no ha habido quejas. :wink: :wink: :wink:

Es que esta receta es para principiantes, como has podido comprobar no tiene mucha dificultad, solo que los ingredientes sean de primera, esto mejora muchisimo el guiso.

El unico secreto que tiene la cocina es tiempo y cariño.

Ya veo que te ha gustado la receta, a ver como es esa fabada que nos va a poner Aquae antes de que casquemos todos, ¡coño, que se hace de rogar!.

Saludos cordiales.

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 16 Dic 2010 19:06

Komprasman escribió:Muchas gracias Fer, yo tambien te quiero mucho :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:, cuando te apetezca te das una vuelta por esta tu Sociedad Gastronomica Indartzu, donde seras tratado a cuerpo de rey como todos los que nos visitan, todavia no ha habido quejas. :wink: :wink: :wink:

Es que esta receta es para principiantes, como has podido comprobar no tiene mucha dificultad, solo que los ingredientes sean de primera, esto mejora muchisimo el guiso.

El unico secreto que tiene la cocina es tiempo y cariño.

Ya veo que te ha gustado la receta, a ver como es esa fabada que nos va a poner Aquae antes de que casquemos todos, ¡coño, que se hace de rogar!.

Saludos cordiales.

Esa frase como no podía ser de otra manera viniendo de tí, es el Evangelio de la cocina :wink:

Muy agradecido kompras :D :wink: :birra^:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

Volver a “Tus temas de interés”