funda de paisano

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
regreso
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

funda de paisano

Mensajepor regreso » 10 Dic 2010 00:07

como llevais el arma de paisano? funda interior, exterior de cuero, cordura, polimero? cual creeis que es el mejor sistema? ya se que depende mucho del gusto del consumidor

mariachito
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: funda de paisano

Mensajepor mariachito » 10 Dic 2010 15:55

Yo utilizo una Fobus para la HK USP y para la HK P2000SK una comp-tac minotaur. La Fobus es la unica que puedo portar con comodidad toda una jornada al igual que la Minotaur. Otras ventajas de estas fundas son , la disponibilidad inmediata, asi como el enfunde con una sola mano, siempremantiene el mismo angulo en la misma posicion.

mariachito
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariachito » 10 Dic 2010 15:57

Lo de la fubus fue una recomendacion de Vilas, ya que aunque parezca increible, esta marca la he maldecido en muchas ocasiones, hasta que me entere que la pala se mete dentro del pantalon.

VILAS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor VILAS » 10 Dic 2010 16:41

Para mi la fobus no es la mejor funda del mercado ni mucho menos, pero me va bien de paisano, y relación calidad precio esta bien. Tambien uso interiores, y hace poco me han recomendado una interior de polímero de la marca Comp-Tac modelo Two O’clok. Deja la pistola separada del cuerpo y es de facil acceso.

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 10 Dic 2010 16:43

mariachito escribió:esta marca la he maldecido en muchas ocasiones, hasta que me entere que la pala se mete dentro del pantalon.
:shock: :shock: :shock: :shock:

Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mactylor » 10 Dic 2010 18:17

Yo te diría que depende del arma y el uso que le vayas a dar.

Para ir de paisano con mi arma de dotación (Sig P228) utilizo de todo según la ropa que lleve. A veces en bandolera, otras en funda de cuero exterior y otras en sobaquera de cordura. Tengo compañeros que la llevan en funda interior pero a mi se me hace muy pero que muy incómoda, sobre todo al montar en coche. También te digo que son contadas las veces que voy de servicio de paisano.

Para mi arma particular, una Glock 19, tengo una fobus paddle, una Glock Sport-Combat, una interior de cordura, una bandolera táctica Vega Holster y otra de la marca Zasdar.

La más cómoda de llevar es la Fobus, pero también es la menos discreta, yo sólo la llevo si voy con chaqueta y no tengo intención de quitármela.

La exterior más discreta, en el caso de la Glock, con diferencia, es la propia de la marca, la Sport-Combat. Es de polímero, muy fina, mucho más que una de cuero.

Pero si quieres llevar la discreción al máximo con el arma en la cintura, lo suyo es una funda interior, aunque también es la más molesta para llevarla en tu tiempo libre.

Al final, lo más cómodo y discreto son las bandoleras tácticas. La Vega Holster es de una calidad inmejorable pero es bastante "cantosa", sin embargo, la Zasdar pasa más desapercibida. En esto de las bandoleras tienes unas cuantas opciones, más o menos grandes y con más o menos compartimentos.

Pero como ya he dicho, todo depende del arma y de la situación, incluso de la ropa que llevas y de la estación del año, por eso, tendrás que hacerte con varias opciones...

Un saludo.

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 10 Dic 2010 18:53

regreso escribió:como llevais el arma de paisano? funda interior, exterior de cuero, cordura, polimero? cual creeis que es el mejor sistema? ya se que depende mucho del gusto del consumidor

Como bien te han dicho va a depender de las circunstancias tanto de clima, circunstancias de uso, como de tipo de vestimenta como de tamaño del arma etc etc etc.
Yo personalmente trabajando uso una funda de kydex tipo bikini de la marca front-line; cierto es que la mayoría de las veces en ese caso llevo una prenda tipo americana, barbour o similar que permite disimularla bastante aceptablemente.
En verano uso una interior de la marca GALCO modelo UDC.

Fuera de servicio si llevo el arma oficial la mayoría de las veces la llevo con la galco. Si llevo mi arma personal la llevo en el bolsillo o en el tobillo.

Independientemente siempre llevo algo less-lethal para echar mano de forma inmediata.

mariachito
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariachito » 10 Dic 2010 21:05

La Fobus es muy operativa,comoda y discreta, pero raya el pavonado, este es el unico inconveniente que la veo.Pero creo que teniendola limpia de polvo por dentro y engrasando el acero de la USP este defecto se atenua mucho. Por lo demas la USPc no es facil portarla con discreccion en verano o en lugares calurosos. Las bandoleras que he visto dan mucho el cante, aperte que un peso que desequilibra el cuerpo, si lo mantienes muchas horas, te puede llegar a afectar a la columna vertebral.
La comodidad para mi, es fundamental ya que una lesion en las lumbares ( ya superada ) me incomoda para otro tipo de fundas, como pueden ser interiores de piel vuelta.
Me gusta mucho la IMI.https://www.youtube.com/watch?v=sP1xT0IdW8U

La esperiencia en combate de los israelitas, les ha proporcionado material de calidad y optimo para el servicio.
Pero si tuviese una Glock no lo dudaria, la Sport combat ,es la mejor.

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 10 Dic 2010 21:27

mi fundas

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 10 Dic 2010 21:32

la que quedaba

corvo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corvo » 10 Dic 2010 22:13

Una sherpa llevo yo en mi servicio diario no uniformado y se oculta bastante bien, en verano siempre voy con un chaleco, unas veces de fotógrafo y otras con uno de trabajo para no ir siempre con el mismo.Mi compañero en ocasiones usa una riñonera especial para armas, pero a mi no me gustan me parecen incomodísimas y prefiero el arma con una funda que pase por el cinturón, llevo siempre uno bueno en cuero gordo y lo más pegada al cuerpo, vamos que sea una parte más del mismo.
Adjuntos
como llevais el arma de paisano? funda interior, exterior de cuero, cordura, polimero? cual creeis que 100
Es una funda que me da mucha seguridad y como te acostumbres el desenfunde es rapidísimo.
Sherpa.jpg (36.49 KiB) Visto 1338 veces
ImagenImagen

PORTESMAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PORTESMAN » 11 Dic 2010 12:25

A mí lo que más me ha convencido hasta ahora es la Comp-Tac modelo Two O’clok. Tengo también una Fobus pero me parece para la estación veraniega es demasiada aparatosa para ocultar, y dura, muy dura para estar en el coche mucho tiempo.
:pists: :pists: :pists:
A.P.E.A.T.E. Soy español ¿a qué quieres que te gane?

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lexter » 11 Dic 2010 18:48

Yo la que más utilizo es la interior, marca Vega cuando llevo armas particulares. El arma reglamentaria la suelo llevar en una funda interior de kydex (no se la marca, puesto que no tiene ningún marcaje). Realmente, esta es la que considero mejor opción pero no he encontrado este modelo de funda en ningún sitio para la glock. Respecto a fundas exteriores, me gusta mucho la blackhawk sherpa, pero no la llevo casi nunca por lo aparatosa que es.

VILAS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor VILAS » 12 Dic 2010 15:44

mariachito escribió:La Fobus es muy operativa,comoda y discreta, pero raya el pavonado, este es el unico inconveniente que la veo.Pero creo que teniendola limpia de polvo por dentro y engrasando el acero de la USP este defecto se atenua mucho. Por lo demas la USPc no es facil portarla con discreccion en verano o en lugares calurosos. Las bandoleras que he visto dan mucho el cante, aperte que un peso que desequilibra el cuerpo, si lo mantienes muchas horas, te puede llegar a afectar a la columna vertebral.
La comodidad para mi, es fundamental ya que una lesion en las lumbares ( ya superada ) me incomoda para otro tipo de fundas, como pueden ser interiores de piel vuelta.
Me gusta mucho la IMI.https://www.youtube.com/watch?v=sP1xT0IdW8U

La esperiencia en combate de los israelitas, les ha proporcionado material de calidad y optimo para el servicio.
Pero si tuviese una Glock no lo dudaria, la Sport combat ,es la mejor.

No voy a entrar en detalles, pero para mi la IMI no es muy recomendable, y creeme que he tenido ocasión de probarla recientemente para un informe que he realizado sobre esa funda.
Un saludo

VILAS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor VILAS » 12 Dic 2010 21:31

Unas imágenes de la Two O´clock
Adjuntos
como llevais el arma de paisano? funda interior, exterior de cuero, cordura, polimero? cual creeis que 140

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lexter » 12 Dic 2010 22:59

Tiene una pinta estupenda esta funda, ¿se puede conseguir en alguna armaría o solo por internet?

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 13 Dic 2010 17:49

regreso escribió:como llevais el arma de paisano? funda interior, exterior de cuero, cordura, polimero? cual creeis que es el mejor sistema? ya se que depende mucho del gusto del consumidor

Yo uso una interior de piel. No es la más aconsejable por diferentes motivos, como por ejemplo a la hora de volver a enfundar la pistola, pero eso te lo podrían explicar mejor otros foreros como Ernesto Pérez Vera, VILAS, etc.

Lo que si te puedo decir es que es cómoda y asequible (15 euros más o menos).
Adjuntos
como llevais el arma de paisano? funda interior, exterior de cuero, cordura, polimero? cual creeis que 160
fundapiel.jpg (5.67 KiB) Visto 1297 veces
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

mariachito
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariachito » 17 Dic 2010 21:07

Tras llevar dos semanas portando la fobus para la HK USPc, tengo que deciros que mi valoracion es mas que positiva, no solo por el precio, sino por la comodidad ( lo cierto es que casi no te enteras que la llevas y esto es importante si vas a portarla largas jornadas de trbajo), el desenfunde limpio e instintivo yseguro al igual que la accion inversa que no por ello deja de ser importante si tenemos que engrilletar al detenido, la seguridad ya que accidentanmente es imposible que se caigas y la discreccion necesaria para portar un arma de paisano, con una camisa se hace invisible. El unico "pero" es que ralla un poco la corredera, pero mas tarde o mas temprano todas las fundas tienen este efecto estetico sobre las armas.

La posibilidad de un hurto, es muy dificil y si se emplea fuerza tendria que ser en un angulo diferente al normal para la estraccion por un tercero.
Lo cierto es que me alegro de redescubrir esta funda.
Las Comp-tac son excelentes yo mi Minotaur no la cambio por nada pero son mas caras y no vale para todas las marcas de pistola.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”