guyweisz escribió:Las armas semiautomáticas de las categorías 2.ª y 3.ª, 2 cuya culata sea plegable o
eliminable.
También comprenderá esta prohibición a las armas semiautomáticas de dichas categorías
que teniendo una capacidad superior a tres cartuchos, incluido el alojado en la recamara, su
cargador sea extraíble o movible o, aún siendo inamovible, no se pueda garantizar que con
herramientas normales pueda ser transformada a una capacidad superior
Primero que nada ¿qué tiene que ver uno con otro? "También comprenderá esta prohibición...", si son dos prohibiciones distintas. Mucha pereza, que para crear una nueva cláusula hay que cambiar la numeración de todas las demás. Luego, parece que sencillamente quieren prohibir las armas semiautomáticas con cargador extraíble, y punto. Eso de la " teniendo una capacidad superior a tres cartuchos" no cambia nada ya que la capacidad de armas de este tipo depende del cargador, y por tanto teóricamente todas tienen una alta capacidad.
Personalmente pienso que todo este afán por reducir o limitar la capacidad de munición de las armas carece de sentido. Bueno, lo entendería si en la actualidad se podrían portar armas que aceptan quince o veinte cartuchos, pero ese no es el caso. Armar todo este jaleo porque la gente tiene armas con capacidad de cinco en vez de tres, me parece un poco exagerado. A fin de cuentas la limitación de 2+1 ya se recoge en las leyes de caza autonómicas que creo que han sido las primeras en adaptarse a la normativa europea. Es decir, que nadie puede cazar con un arma semiautomática disparando una ráfaga de más de tres cartuchos. ¿Qué más da que el arma tenga una capacidad un poco superior si a la gente le gusta practicar en las galerías de tiro y no hace daño a nadie? Se supone que la normativa está para proteger a la fauna, pero sinceramente me parece que aquí sólo se trata de una cosa: limitar, limitar y limitar. ¿Algún cazador se ha comportado mal? ¿Se ha utilizado la máxima capacidad de un arma de 4+1? Pues a abrirle un expediente y sancionarle. ¿Pero qué tendrán que ver los demás? Es como decir que para que no haya infractores de tráfico limitemos la velocidad de los coches a 120kmh. ¿Alguien se pasó de la raya? Bien, que se les castigue a él y no a todo el mundo, que los castigos colectivos no sirven para nada. Es sólo mi humilde opinión.
NUEVO REGLAMENTO LISTO
- juandaustria
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO
Estoy completamente de acuerdo en todo cuanto dices en tu post, especialmente en esta horrible costumbre de recortar la libertad a los ciudadanos honrados. En lugar de perseguir con el máximo rigor y dureza a quien infrinja la ley que es como se hace en el resto del mundo, aquí han tomado la costumbre de considerarnos a todos delincuentes potenciales y poner trabas y prohibiciones a todo. Los ayuntamientos colocando badenes por todas partes para fastidiarnos a todos, los malos y los buenos en lugar de poner un radar estratégicamente situado que fría al que se salte la limitación y deje en paz a los demás conductores. La GC con su reglamentación de corte militar aplicable sobre civiles. Somos nosotros los verdaderamente militarizados y no esos aristócratas del curro llamados controladores. Lo normal en una sociedad verdaderamente democrática sería que aquel que por ejemplo se pusiera a cazar con un arma semiautomática y un cargador de alta capacidad le frían hasta quedar negro pero no nos fastidie a los demás que jamás hemos cazado ni vamos a cazar nada, tan solo disparamos sobre un trozo de cartulina. Y así, miles y miles de cosas con las que cotidianamente nos van recortando nuestra libertad individual en lugar de perseguir y castigar con la máxima dureza al delincuente. Seguro es mas fácil, barato y requiere el menor esfuerzo hacer esto que cumplir con su trabajo estrictamente que es para lo que les pagamos su sueldo de nuestros bolsillos. Para fastidiarnos dia si y otro también, me terminaré haciendo objetor fiscal. Ya lo verán.....
- mmmmm
- Guardián
- Contactar:
guyweisz escribió:Las armas semiautomáticas de las categorías 2.ª y 3.ª, 2 cuya culata sea plegable o
eliminable.
También comprenderá esta prohibición a las armas semiautomáticas de dichas categorías
que teniendo una capacidad superior a tres cartuchos, incluido el alojado en la recamara, su
cargador sea extraíble o movible o, aún siendo inamovible, no se pueda garantizar que con
herramientas normales pueda ser transformada a una capacidad superior
Primero que nada ¿qué tiene que ver uno con otro? "También comprenderá esta prohibición...", si son dos prohibiciones distintas. Mucha pereza, que para crear una nueva cláusula hay que cambiar la numeración de todas las demás. Luego, parece que sencillamente quieren prohibir las armas semiautomáticas con cargador extraíble, y punto. Eso de la " teniendo una capacidad superior a tres cartuchos" no cambia nada ya que la capacidad de armas de este tipo depende del cargador, y por tanto teóricamente todas tienen una alta capacidad.
Personalmente pienso que todo este afán por reducir o limitar la capacidad de munición de las armas carece de sentido. Bueno, lo entendería si en la actualidad se podrían portar armas que aceptan quince o veinte cartuchos, pero ese no es el caso. Armar todo este jaleo porque la gente tiene armas con capacidad de cinco en vez de tres, me parece un poco exagerado. A fin de cuentas la limitación de 2+1 ya se recoge en las leyes de caza autonómicas que creo que han sido las primeras en adaptarse a la normativa europea. Es decir, que nadie puede cazar con un arma semiautomática disparando una ráfaga de más de tres cartuchos. ¿Qué más da que el arma tenga una capacidad un poco superior si a la gente le gusta practicar en las galerías de tiro y no hace daño a nadie? Se supone que la normativa está para proteger a la fauna, pero sinceramente me parece que aquí sólo se trata de una cosa: limitar, limitar y limitar. ¿Algún cazador se ha comportado mal? ¿Se ha utilizado la máxima capacidad de un arma de 4+1? Pues a abrirle un expediente y sancionarle. ¿Pero qué tendrán que ver los demás? Es como decir que para que no haya infractores de tráfico limitemos la velocidad de los coches a 120kmh. ¿Alguien se pasó de la raya? Bien, que se les castigue a él y no a todo el mundo, que los castigos colectivos no sirven para nada. Es sólo mi humilde opinión.
Pero tu no entiendes que ellos...cuantas mas infracciones de trafico...mejor?mas dinero sacan...te crees que el limite a 120 km/ es por nuestro bien?..sacan muchisimo dinero....
Con las armas...sacan poquito poquito..para que van a endurecer las sanciones....si la inmensa mayoria somos muy buenos y no pueden multarnos.
No aparcamos las armas en "doble fila"..ni disparamos a mas de 120 por minuto...las carabinas del .22 no las llevamos por el carril bus....

no podemos acer como una asociacion todos los foreros de armas.es ? con eso yoo creoo k cn todos los k somos podemos rascarnos el bolsillo ablo de poco 10€ o una cosa asi para tener un representante legal y k podamos apelar todos juntos o recoger firmas para algo xk nu somos 4 somos millones de españoles los que disfrutamus de nuestros hobbies sin hacer daño a nadie xk amus las cosas se estan poniendo k para la proxima temporada abra k cazar cn piedras y hondas o eske tambien las ban a limitar a 1 por varva y con solo dos piedras , sinceramente es indignante k siendo un estado de derecho donde la soberania la tiene el pueblo osea nosotros no cuenten cn nosotros salvo para dxir k todoo vaa bien tan bien k en el puente si pasaba un avion para aterrizar en españa lo derribaban pru todo vaa bien y recordemos k con tolerancia vamos perder asta nuestras casas si seguimos asii pro wenu k se le va a axer si soloo somos los tontos k pagan y pagan cuando no tienen nada y lo poko k tienen se lo kitan y a mi entender si tienen miedo de la delincuencia , cosa rara xk sta kmu siempre , osea baja , dale trabajo al pueblo para k no tnga k exarse a robar
quizas lo siguiente no tenga que ver mucho con el tema que nos ocupa, o quizás sí, pues el caso es que se trata de lo mismo de quitarnos libertades.Bién el caso es que según me han dicho que a partir del año que viene no se podrán tunear los coches, solo ponerles accesorios originales.¿sabeis algo sobre el tema este?.
OSCARCT escribió:quizas lo siguiente no tenga que ver mucho con el tema que nos ocupa, o quizás sí, pues el caso es que se trata de lo mismo de quitarnos libertades.Bién el caso es que según me han dicho que a partir del año que viene no se podrán tunear los coches, solo ponerles accesorios originales.¿sabeis algo sobre el tema este?.
Asi es, solo piezas homologadas del fabricante.
Estamos en crisis y ahora se empeñan en cargarse negocios.
Que cierren todas las armerias,cotos de caza,campos de tiro...que dejen de ingresar tasas de las licencias y demás,que cierren los talleres de coches,que baje la venta de todo lo relacionado con el tuning...
Que pretenden hundir el pais ya abiertamente?
Viene la ley sinde dentro de poco...
Donde vamos a acabar?
Que cierren todas las armerias,cotos de caza,campos de tiro...que dejen de ingresar tasas de las licencias y demás,que cierren los talleres de coches,que baje la venta de todo lo relacionado con el tuning...
Donde vamos a acabar?
- juandaustria
- .44 Magnum
- Contactar:
Lo siento Hunter pero no logro comprender el lenguaje que usas. Escribes en español???
thehunter escribió:no podemos acer como una asociacion todos los foreros de armas.es ? con eso yoo creoo k cn todos los k somos podemos rascarnos el bolsillo ablo de poco 10€ o una cosa asi para tener un representante legal y k podamos apelar todos juntos o recoger firmas para algo xk nu somos 4 somos millones de españoles los que disfrutamus de nuestros hobbies sin hacer daño a nadie xk amus las cosas se estan poniendo k para la proxima temporada abra k cazar cn piedras y hondas o eske tambien las ban a limitar a 1 por varva y con solo dos piedras , sinceramente es indignante k siendo un estado de derecho donde la soberania la tiene el pueblo osea nosotros no cuenten cn nosotros salvo para dxir k todoo vaa bien tan bien k en el puente si pasaba un avion para aterrizar en españa lo derribaban pru todo vaa bien y recordemos k con tolerancia vamos perder asta nuestras casas si seguimos asii pro wenu k se le va a axer si soloo somos los tontos k pagan y pagan cuando no tienen nada y lo poko k tienen se lo kitan y a mi entender si tienen miedo de la delincuencia , cosa rara xk sta kmu siempre , osea baja , dale trabajo al pueblo para k no tnga k exarse a robar
- juandaustria
- .44 Magnum
- Contactar:
Quizá sea ese el objetivo para poder hacer la revolución marxista el oligofrénico de zETAp......
GatsuDark escribió:Estamos en crisis y ahora se empeñan en cargarse negocios.
Donde vamos a acabar?
- juandaustria
- .44 Magnum
- Contactar:
Otra vuelta de tuerca mas en la represión de la libertad individual....
Sirio escribió:OSCARCT escribió:quizas lo siguiente no tenga que ver mucho con el tema que nos ocupa, o quizás sí, pues el caso es que se trata de lo mismo de quitarnos libertades.Bién el caso es que según me han dicho que a partir del año que viene no se podrán tunear los coches, solo ponerles accesorios originales.¿sabeis algo sobre el tema este?.
Real Federación Española de Tiro Olimpico:
http://www.tirolimpico.org/
Missing
Real Federación Española de Caza:
http://www.fecaza.com/
Missing
http://www.tirolimpico.org/
Missing
Real Federación Española de Caza:
http://www.fecaza.com/
Missing
- Adjuntos
-
-
- PROHIBIDOCOLGAR LA ESCOPETA
- prohibido_colgar_la_escopeta.jpg (25.39 KiB) Visto 766 veces
-
Por una iniciativa desde el grupo de facebook " no al borrador del nuevo reglamento de armas" del q muchos foreros de armas.es somos miembros. Vamos a utilizar los programas de tv para mandar mensajes durante su emisión.
Esta noche, en la noria de tele 5. Será la prueba. Animaros.
Yo he propuesto :
" POR INJUSTO Y ABUSIVO, TODOS EN CONTRA DEL NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS. "
Pero cualquier otro vale. Hay q hacerse oír.
Un saludo.
Yo he propuesto :
Un saludo.
- juandaustria
- .44 Magnum
- Contactar:
Con que pongamos un SMS cada uno, tienen para aburrirse!!! Cogeré cualquiera de los del grupo de Facebook.
JoySu escribió:Por una iniciativa desde el grupo de facebook " no al borrador del nuevo reglamento de armas" del q muchos foreros de armas.es somos miembros. Vamos a utilizar los programas de tv para mandar mensajes durante su emisión.
Yo he propuesto :
Un saludo.
juandaustria escribió:Lo siento Hunter pero no logro comprender el lenguaje que usas. Escribes en español???thehunter escribió:no podemos acer como una asociacion todos los foreros de armas.es ? con eso yoo creoo k cn todos los k somos podemos rascarnos el bolsillo ablo de poco 10€ o una cosa asi para tener un representante legal y k podamos apelar todos juntos o recoger firmas para algo xk nu somos 4 somos millones de españoles los que disfrutamus de nuestros hobbies sin hacer daño a nadie xk amus las cosas se estan poniendo k para la proxima temporada abra k cazar cn piedras y hondas o eske tambien las ban a limitar a 1 por varva y con solo dos piedras , sinceramente es indignante k siendo un estado de derecho donde la soberania la tiene el pueblo osea nosotros no cuenten cn nosotros salvo para dxir k todoo vaa bien tan bien k en el puente si pasaba un avion para aterrizar en españa lo derribaban pru todo vaa bien y recordemos k con tolerancia vamos perder asta nuestras casas si seguimos asii pro wenu k se le va a axer si soloo somos los tontos k pagan y pagan cuando no tienen nada y lo poko k tienen se lo kitan y a mi entender si tienen miedo de la delincuencia , cosa rara xk sta kmu siempre , osea baja , dale trabajo al pueblo para k no tnga k exarse a robar
perdona por escribir asi pero como comprenderas tenia tal cabreo que m puse a quitar y poner letras

- juandaustria
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias por tu aclaración y no te enfades hombre. Tengo moderadas esperanzas en este asunto. Jamás antes les ha pasado que cientos, quizas miles de personas presenten alegaciones, ni que vayan a salir quejas en TV y prensa.
Y esto es solo el principio....!!!
Atentos todos esta noche a La Noria porque es el debut.
perdona por escribir asi pero como comprenderas tenia tal cabreo que m puse a quitar y poner letras
saludos[/quote]
Y esto es solo el principio....!!!
Atentos todos esta noche a La Noria porque es el debut.
[/quote][/quote]thehunter escribió:no podemos acer como una asociacion todos los foreros de armas.es ? con eso yoo creoo k cn todos los k somos podemos rascarnos el bolsillo ablo de poco 10€ o una cosa asi para tener un representante legal y k podamos apelar todos juntos o recoger firmas para algo xk nu somos 4 somos millones de españoles los que disfrutamus de nuestros hobbies sin hacer daño a nadie xk amus las cosas se estan poniendo k para la proxima temporada abra k cazar cn piedras y hondas o eske tambien las ban a limitar a 1 por varva y con solo dos piedras , sinceramente es indignante k siendo un estado de derecho donde la soberania la tiene el pueblo osea nosotros no cuenten cn nosotros salvo para dxir k todoo vaa bien tan bien k en el puente si pasaba un avion para aterrizar en españa lo derribaban pru todo vaa bien y recordemos k con tolerancia vamos perder asta nuestras casas si seguimos asii pro wenu k se le va a axer si soloo somos los tontos k pagan y pagan cuando no tienen nada y lo poko k tienen se lo kitan y a mi entender si tienen miedo de la delincuencia , cosa rara xk sta kmu siempre , osea baja , dale trabajo al pueblo para k no tnga k exarse a robar

Sirio escribió:OSCARCT escribió:quizas lo siguiente no tenga que ver mucho con el tema que nos ocupa, o quizás sí, pues el caso es que se trata de lo mismo de quitarnos libertades.Bién el caso es que según me han dicho que a partir del año que viene no se podrán tunear los coches, solo ponerles accesorios originales.¿sabeis algo sobre el tema este?.
Estan que se salen los del gobierno...
S5_1988 escribió:Sirio escribió:OSCARCT escribió:quizas lo siguiente no tenga que ver mucho con el tema que nos ocupa, o quizás sí, pues el caso es que se trata de lo mismo de quitarnos libertades.Bién el caso es que según me han dicho que a partir del año que viene no se podrán tunear los coches, solo ponerles accesorios originales.¿sabeis algo sobre el tema este?.
Estan que se salen los del gobierno...
No tenia ni idea, y no me afecta, pero esto es la repolla...
Tendremos que hablar con los del tunning para que firmen nuestras alegaciones y nosotros las suyas...

Saludos

Benmi113 escribió:S5_1988 escribió:[quote="Sirio
No tenia ni idea, y no me afecta, pero esto es la repolla...
Tendremos que hablar con los del tunning para que firmen nuestras alegaciones y nosotros las suyas...o
![]()
Saludos
Supone que un coche al que le quieras cambiar el volante (aunque no tenga airbag) se considera reforma del vehículo y debe ser un volante homologado con un certificado de taller y pasar la ITV para que lo anoten en la documentación del vehículo,tocate los huevos,lo proximo sera llamar a un ingeniero si pinchas para que te autorice a cambiar la rueda.
Con nosotros es igual,no se trata de que tengas antecedentes o sea peligroso para conceder licencias de armas,sino que todo tiene que tener su justificación y no puedes ni adquirir un visor telescopico sin acreditar para que lo quieres (necesaria licencia D) o un rifle de caza que limitan a 3 cartuchos por que es lo mínimo imprescindible y con eso te sobra y te basta...
Yo digo que si nos han dado un permiso de armas es que somos aptos para tenerla sin tantas restricciones y categorias no?
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
.
Artículo 4. Armas prohibidas.
4. Queda prohibido el uso por particulares de ballestas, así como de cuchillos, machetes y demás armas blancas que formen parte de armamentos debidamente aprobados por autoridades u
organismos competentes, limitándose su venta exclusivamente a los Organismos en cuyos reglamentos este previsto el uso de ese tipo de armamento.
Asimismo, queda prohibida la tenencia de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros, medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo, salvo en el propio domicilio como objeto de ornato o de coleccionismo.
¿Prohiben totalmente las ballestas? ¡Uffff!
¿Solo las navajas o también los cuchillos de caza de más de 11 cm también se prohiben? Tengo uno de 45 cm.
¿Y los cuchillos con doble filo?
¿"cuchillos, machetes y demás armas blancas que formen parte de armamentos debidamente aprobados por autoridades u organismos competentes"?
Ahí me pierdo, demasiado nivel para mis neuronas, no alcanzo a entender nada lo que quieren prohibir.
¿Quien tenga un arma blanca de las ahora prohibidas adquirida con anterioridad, ¡cuando eran legales!, deberá entregarlas por si la tenencia supusiera un delito?
¿La munición que solo sea trazadora, no "trazadora incendiaria", también se prohibe? ¡Hay que ser ignorantes!
.
Artículo 4. Armas prohibidas.
4. Queda prohibido el uso por particulares de ballestas, así como de cuchillos, machetes y demás armas blancas que formen parte de armamentos debidamente aprobados por autoridades u
organismos competentes, limitándose su venta exclusivamente a los Organismos en cuyos reglamentos este previsto el uso de ese tipo de armamento.
Asimismo, queda prohibida la tenencia de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros, medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo, salvo en el propio domicilio como objeto de ornato o de coleccionismo.
¿Prohiben totalmente las ballestas? ¡Uffff!
¿Solo las navajas o también los cuchillos de caza de más de 11 cm también se prohiben? Tengo uno de 45 cm.
¿Y los cuchillos con doble filo?
¿"cuchillos, machetes y demás armas blancas que formen parte de armamentos debidamente aprobados por autoridades u organismos competentes"?
Ahí me pierdo, demasiado nivel para mis neuronas, no alcanzo a entender nada lo que quieren prohibir.
¿Quien tenga un arma blanca de las ahora prohibidas adquirida con anterioridad, ¡cuando eran legales!, deberá entregarlas por si la tenencia supusiera un delito?
¿La munición que solo sea trazadora, no "trazadora incendiaria", también se prohibe? ¡Hay que ser ignorantes!
.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”