.
Re: roscar cañon 22lr¿legal?
Difícilmente le van a autorizar a roscar el cañón de una carabina del calibre 22. lo que pensarán los Interventores según mi opinión, es que quiere instalar un silenciador, por lo que creo que no le autorizarán lo que desea

España adelante y siempre por delante, aunque les duela
Si no te dejan roscarlo, hay frenos/apagallamas que van sin rosca.
Segun estos ( http://shootersforum.com/showthread.htm?t=21746 ) los del ruger 10/22 van bien al mossberg 702 (que es basicamente lo mismo que el cbc 7702. )
Segun estos ( http://shootersforum.com/showthread.htm?t=21746 ) los del ruger 10/22 van bien al mossberg 702 (que es basicamente lo mismo que el cbc 7702. )
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Sin animo de echar leña al fuego, ¿por qué estoy convencido que si pregunta en la IA, además de negarle el permiso para hacerlo, le van a echar una bronca de 3 pares, si hay carabinas roscadas de fabrica, y se legalizan sin ningún problema?
- SamColt
- Usuario Dado de Baja
a lo que dice einar,es cierto que hay carabinas que salen con rosca de fabrica y la correspondiente bocacha,yo creo que debe poder hacerse,lo que kizás una vez hecho tengan que llevartelo a homologar al bope,es lo que creo,no estoy seguro.Saludos
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
cheytac escribió:Editado y rectificado
SI ES POSIBLE ROSCARLE EL CAÑÓN A UNA CARABINA SIN PASAR POR EL BOPE
Esa consulta se elevÓ al ICAE desde mi Intervención y tras la consulta al departamento legal este dictaminó que NO ES TRANSFORMACIÓN DEL ARMA.
OTRA COSA ES QUE AL INTERVENTOR DE TURNO SE LE PONGAN LAS OREJAS DE PUNTA CUANDO LO VEA, PERO LEGAL ES LEGAL.

En mi caso la ultima que hice fue cortar el cañon de una carabina del 22, esta no me agrupaba gracias a una chapuza que hizo años a un "armero", fui a la intervencion, le comente el tema y me digero que adelante, si cortas una parte sustancial nos la entregas para destruir, cortar(hay un minimo permitido) o roscar un cañon no es una transformacion sustancial de un arma para que tenga que ser enviada al BOPE.
Como ya he dicho en el primer punto estas modificaciones para hacerlas sin pasar por la armeria hay que hacerlas en TU casa, ya que para que te las haga otra persona esta devera estar autorizada para realizar trabajos sobre armas de fuego y tener un lugar habilitado a tales efectos.
Asi que como cortes, rosques o simplemente pavones un arma fuera del domicilio o de una armeria estas meando fuera del tiesto. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- SamColt
- Usuario Dado de Baja
Cansino escribió:cheytac escribió:Editado y rectificado
SI ES POSIBLE ROSCARLE EL CAÑÓN A UNA CARABINA SIN PASAR POR EL BOPE
Esa consulta se elevÓ al ICAE desde mi Intervención y tras la consulta al departamento legal este dictaminó que NO ES TRANSFORMACIÓN DEL ARMA.
OTRA COSA ES QUE AL INTERVENTOR DE TURNO SE LE PONGAN LAS OREJAS DE PUNTA CUANDO LO VEA, PERO LEGAL ES LEGAL.
![]()
![]()
, efectivamente, pero siempre y cuando esa modificacion la realice uno mismo en casa o un armero cualificado.
En mi caso la ultima que hice fue cortar el cañon de una carabina del 22, esta no me agrupaba gracias a una chapuza que hizo años a un "armero", fui a la intervencion, le comente el tema y me digero que adelante, si cortas una parte sustancial nos la entregas para destruir, cortar(hay un minimo permitido) o roscar un cañon no es una transformacion sustancial de un arma para que tenga que ser enviada al BOPE.
Como ya he dicho en el primer punto estas modificaciones para hacerlas sin pasar por la armeria hay que hacerlas en TU casa, ya que para que te las haga otra persona esta devera estar autorizada para realizar trabajos sobre armas de fuego y tener un lugar habilitado a tales efectos.
Asi que como cortes, rosques o simplemente pavones un arma fuera del domicilio o de una armeria estas meando fuera del tiesto. Saludos
Me dejas de piedra,asin uno puede en su casa cortar un trozo,comprendo siempre dentro de unas medidas, y siempre desde la absoluta legalidad sin pasar por bope?
a veces como este compañero,que quiere hacer una rosca y ya piensan lo peor.
No todo ha de ser malo,contad que el que quiera hacer algo fuera de lo legal,lo hará y punto, y no se molestará en preguntar aqui si se puede,ni aun menos a la intervención.Saludos
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Y no será más fácil hacerle un entronque de quita y pon fijado al arma con unos tornillos que hagan presion sobre el cañon y el otro extrmo roscado a la rosca deseada?
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
SamColt escribió:Me dejas de piedra,asin uno puede en su casa cortar un trozo,comprendo siempre dentro de unas medidas, y siempre desde la absoluta legalidad sin pasar por bope?
a veces como este compañero,que quiere hacer una rosca y ya piensan lo peor.
No todo ha de ser malo,contad que el que quiera hacer algo fuera de lo legal,lo hará y punto, y no se molestará en preguntar aqui si se puede,ni aun menos a la intervención.Saludos
Eso me dijeron y asi lo hice sin el menor problema, recalcando que no se puede hacer una modificacion sustancial del arma ¿que es eso?(para mi IA), cambiar el sistema de disparo, evidentemente poner un arma en fullauto, modificar un arma de repeticion manual a saut; cambiar el calibre, cañones adicionales y tambien hicieron incapie en las medidas de longuitud del cañon y el largo total del arma ya que si te pasas de cortar tu rifle puede acabar siendo considerado un arma corta.
Cheytac, yo y mi Intervencion tienen el mismo pensar, "piensa mal y acertaras", no les hace la menor gracia un cañon roscado sin necesidad aparente,

Sam, cortar un cañon no es pegarle un tajo y listo, se necesitan herramientas y terminaciones adecuadas, hasta una en una simple escopeta de cartuchos se notan los resultados, asi como en un freno de boca que no este perfectamente alineado y centrado con el anima. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.

- SamColt
- Usuario Dado de Baja
jajaj,hombre imagino que deben tenerse herramientas y conocimientos,no va a ser como cortar un salchichon,jajaj.
Yo pensaba que habia que pasar por bope,como para cambiar a veces un alza por ejemplo para que de medidas te lo hacen hacer...pues eso.Saludos.
Yo pensaba que habia que pasar por bope,como para cambiar a veces un alza por ejemplo para que de medidas te lo hacen hacer...pues eso.Saludos.
Venga hombre otra vez la misma historia. Rosca : Chupete.
Muchos de los que estamos en este foro tienen una rosca se callan, y se sorprenden de los que la tienen.
1.- Si BOPE cobra y las homologa. Cual es el problema?.
2. Cuantas armas viene de casa con la rosca.
O es que la rosca solo es excusa para los que argumentan el culatazo de rifle en ciertos calibre y para poner la bocacha.
Entonces tambien tendria derecho a pensar que el que utiliza rosca y bocacha no es para evitar el culatazo, sino para poner tambien un supresor de sonido y si tienes mucho retroceso te compras un 222, 243 ,270, etc.. y solucionado el problema.
Que tambien he visto supresores en un 300win, como una olla express de grande, y defienden que en es tipo de calibre no es posible.
Si pensamos mal entre nosotros, no es normal que lo piense la sociedad?
A mi la última vez que intervención me preguntarón para que tenia una rosca, le conteste lo mismo que les suelo contestar, por lo mismo que lleva usted un arma en horario de oficina, pues por que viene de serie al igual que su uniforme, o es que lleva usted un arma mientras toca el teclado del ordenador por que piensa que alguno de aqui es un delincuente.
Creo que la pregunta es facil, si es legal o no. No hablamos de los principios morales de cada uno.
Pues si fuese así y preguntasemos en referendum sobre la tenencia de armas en casa, el 80% de los españoles votarian por retirar la armas del mercado, seamos cazadores o joyeros.
Saludos.
Muchos de los que estamos en este foro tienen una rosca se callan, y se sorprenden de los que la tienen.
1.- Si BOPE cobra y las homologa. Cual es el problema?.
2. Cuantas armas viene de casa con la rosca.
O es que la rosca solo es excusa para los que argumentan el culatazo de rifle en ciertos calibre y para poner la bocacha.
Entonces tambien tendria derecho a pensar que el que utiliza rosca y bocacha no es para evitar el culatazo, sino para poner tambien un supresor de sonido y si tienes mucho retroceso te compras un 222, 243 ,270, etc.. y solucionado el problema.
Que tambien he visto supresores en un 300win, como una olla express de grande, y defienden que en es tipo de calibre no es posible.
Si pensamos mal entre nosotros, no es normal que lo piense la sociedad?
A mi la última vez que intervención me preguntarón para que tenia una rosca, le conteste lo mismo que les suelo contestar, por lo mismo que lleva usted un arma en horario de oficina, pues por que viene de serie al igual que su uniforme, o es que lleva usted un arma mientras toca el teclado del ordenador por que piensa que alguno de aqui es un delincuente.
Creo que la pregunta es facil, si es legal o no. No hablamos de los principios morales de cada uno.
Pues si fuese así y preguntasemos en referendum sobre la tenencia de armas en casa, el 80% de los españoles votarian por retirar la armas del mercado, seamos cazadores o joyeros.
Saludos.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”