Contra qué rebota un 9 FMJ?
Contra qué rebota un 9 FMJ?
He escuchado varias veces lo de la bala rebotada... hoy mismo lo he leido en un articulo, pero...
Estoy harto de dispararle a los poppers, incluso piedras y se quedan como las pesetas blancas esas últimas... y contra neumáticos se quedan incrustadas.
Contra qué o de qué manera tiene que dar un proyectil del 9 FMJ para rebotar hasta 3 veces??? y encima hieran a alguien despues?
Estoy harto de dispararle a los poppers, incluso piedras y se quedan como las pesetas blancas esas últimas... y contra neumáticos se quedan incrustadas.
Contra qué o de qué manera tiene que dar un proyectil del 9 FMJ para rebotar hasta 3 veces??? y encima hieran a alguien despues?
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mía.
RE: Contra qué rebota un 9 FMJ?
No son materiales, es casi más importante el ángulo.
Si un Pepper lo pones de lado es muy provable que lo tires, pero que la punta varíe su trayectoria.
Si a un metal le pegas en un ángulo plano totalmente, es imposible que exista dicho rebote, si el metal se mueve el proyectil cambiará de trayectoria.
En un Cto. en Zaragoza, mientras estaba tirando vi al Range tras de mi, que se sujetaba el cuello y caía "a plomo". Le había impactado un proyectil de mi arma en el cuello :lol :lol :lol , tras ver o sucedido lo que dedujimos fue que uno de los neumáticos lo escupió. Hay que tener en cuenta que los neumáticos tienen una carcasa de hierro por dectro y cuando la goma se gasta, pueden producirse estas cosas.
Por cierto, el Range se puso bien, tenía un círculo perfecto del calibre en el cuello, con un puntito sangrante (creyo que se le había metido) y no pasó de un susto.
Saludos,
Si un Pepper lo pones de lado es muy provable que lo tires, pero que la punta varíe su trayectoria.
Si a un metal le pegas en un ángulo plano totalmente, es imposible que exista dicho rebote, si el metal se mueve el proyectil cambiará de trayectoria.
En un Cto. en Zaragoza, mientras estaba tirando vi al Range tras de mi, que se sujetaba el cuello y caía "a plomo". Le había impactado un proyectil de mi arma en el cuello :lol :lol :lol , tras ver o sucedido lo que dedujimos fue que uno de los neumáticos lo escupió. Hay que tener en cuenta que los neumáticos tienen una carcasa de hierro por dectro y cuando la goma se gasta, pueden producirse estas cosas.
Por cierto, el Range se puso bien, tenía un círculo perfecto del calibre en el cuello, con un puntito sangrante (creyo que se le había metido) y no pasó de un susto.
Saludos,
                   Â
joe... macho, que experiencia.
Pero volviendo al tema. Suponía, por simple física, que si no le impactas a un pepper de lleno, sino que le das por ejemplo a propósito poniendolo de lado, puedes darle a algo que tengas detrás, siguiendo el ángulo, claro...
Pero de ahi a que rebote 3 veces y luego hiera a alguien en el abdomen... mucha casualidad de ángulos, no crees???
Pero volviendo al tema. Suponía, por simple física, que si no le impactas a un pepper de lleno, sino que le das por ejemplo a propósito poniendolo de lado, puedes darle a algo que tengas detrás, siguiendo el ángulo, claro...
Pero de ahi a que rebote 3 veces y luego hiera a alguien en el abdomen... mucha casualidad de ángulos, no crees???
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mía.
Pues si, porque va perdiendo energía en cada rebote...
En Mallorca el mes pasado le pegaron a un compañero en una pierna con un .40 (creo) y se quedó el pobre :-( :-( :-( , no paso de un moratón pero es muy desagradable.
Supongo que los 3 rebotes serían con elementos muy cercanos, sino no lo entiendo.
Saludos,
En Mallorca el mes pasado le pegaron a un compañero en una pierna con un .40 (creo) y se quedó el pobre :-( :-( :-( , no paso de un moratón pero es muy desagradable.
Supongo que los 3 rebotes serían con elementos muy cercanos, sino no lo entiendo.
Saludos,
                   Â
Tengo un amigo que ha dejado el tiro porque un Poper le escupio una bala al ojo director. putada.
Además doy fe que los neumaticos, no se en que circunstancias, hacen rebotar
Además doy fe que los neumaticos, no se en que circunstancias, hacen rebotar
¡¡__Somos como niños. La única diferencia es el precio de los juguetes.!!!,
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Los tiradores deportivos no podemos usar municion blindada porque rebota la punta.
Y las puntas de plomo contaminan.
Seamos ecologistas y miremos por el medio ambiente. Que nos dejen ya de dar el coñazo con las puntas de plomo y que nos dejen tirar con otro tipo de puntas.
Protecciones en los ojos, gafas homologadas obligatorias.
Vamos que no le das a la diana y hay que tener punteria para que de rebote te de en el ojo.
Un saludo al foro.
Y las puntas de plomo contaminan.
Seamos ecologistas y miremos por el medio ambiente. Que nos dejen ya de dar el coñazo con las puntas de plomo y que nos dejen tirar con otro tipo de puntas.
Protecciones en los ojos, gafas homologadas obligatorias.
Vamos que no le das a la diana y hay que tener punteria para que de rebote te de en el ojo.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
Yo lo que no entiendo es lo de los neumáticos, ¿que cariño les tenemos en España que no se lo tienen en otros sitios? :lol :lol :lol , creo que hay que utilizar en los montajes cuanto menos hierro mejor. En muchos países no ves neumáticos en los campos de tiro (bueno si no miras el parquing :D :D :D ).
Los Poppers si están en ángulo plano y cae, es raroraroraro que haya rebote, los rebotes (hacia delante) suelen venir cuando limitamos su movimiento al entrenar (por no ir a ponerlo en pié) y no está plano al 100%.
Saludos,
Los Poppers si están en ángulo plano y cae, es raroraroraro que haya rebote, los rebotes (hacia delante) suelen venir cuando limitamos su movimiento al entrenar (por no ir a ponerlo en pié) y no está plano al 100%.
Saludos,
                   Â
mas ke el material lo ke importa es el angulo, aun incluso tirando con punta de plomo, yo he tenido algun rebote, de hecho el año pasado dirigiendo una linea de tiro me pego en el pie un proyectil del 38 de punta de plomo, ke volvio desde los 25 metros. eso si llego sin fuerza gracias a dios.
un saludo
un saludo
LEURET EXISTEEEEEEEE!!!!!!!!
- 40CARABINEROS
- Usuario Baneado
Como dice buen tirador la municion blindada esta prohibida en todos los campos de tiro y es obligatoria la proteccion auditiva y la ocular.
en IPSC no son tan raros los rebotes,pero si los metales estan bien colocados es muy dificil que rebote y si rebota y te da no tendra la suficiente potencia para penetrar. Por eso es tan importante en IPSC la seguridad y el diseño de los ejercicios.
SALUDOS.
en IPSC no son tan raros los rebotes,pero si los metales estan bien colocados es muy dificil que rebote y si rebota y te da no tendra la suficiente potencia para penetrar. Por eso es tan importante en IPSC la seguridad y el diseño de los ejercicios.
SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
Bienvenido a..........MATRIX.
                   Â
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
Bienvenido a..........MATRIX.
                   Â
Yo mismo, aún tengo una herida en la pierda de un proyectil blindado. Se disparo de frente contra una silueta de metal a uno 15 metros, rebotó y me dio en el muslo. Hace un mes de eso y aún me duele.
Hace 3 meses lo mismo, un proyectil en el hombro. Lo escuche hasta silbar. Y a mi mismo me han rebotado proyectiles de plomo, incluso del 38 wadcutter. Esto convencido que la culpa es el angulo y obviamente el objeto donde impacta. Yo en los recorridos o siluetas policiales me mantengo al margen, no es que estés fuera de que te de un rebote pero al menos no te hace daño. Eso si, yo no uso protección autiva, pero no me quito las gafas de protección ni para ir al baño.
Un saludo
Hace 3 meses lo mismo, un proyectil en el hombro. Lo escuche hasta silbar. Y a mi mismo me han rebotado proyectiles de plomo, incluso del 38 wadcutter. Esto convencido que la culpa es el angulo y obviamente el objeto donde impacta. Yo en los recorridos o siluetas policiales me mantengo al margen, no es que estés fuera de que te de un rebote pero al menos no te hace daño. Eso si, yo no uso protección autiva, pero no me quito las gafas de protección ni para ir al baño.
Un saludo
Â
Puer ferny, muy mal, cuídate los oídos que te los joderás...
En IPSC es obligado el uso de las dos protecciones; auditivas y oculares.
Saludos,
En IPSC es obligado el uso de las dos protecciones; auditivas y oculares.
Saludos,
                   Â
Qué ???? oiga???
Si lo sé, pero la sensación no es la misma. Si disparo en galeria, por supuesto, pero si es al aire libre, no uso protección.
Sé que estoy equivocado, pero siempre, como soy un superobsesivo con la seguridad, me gusta escuchar lo que pasa a mi alrededor.... lo sé, una tontería.
Si lo sé, pero la sensación no es la misma. Si disparo en galeria, por supuesto, pero si es al aire libre, no uso protección.
Sé que estoy equivocado, pero siempre, como soy un superobsesivo con la seguridad, me gusta escuchar lo que pasa a mi alrededor.... lo sé, una tontería.
Â
- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: Vicente]
Fue dentro de una joyería, con cristales blindados por todas partes.
Saludos.
La culpa es del IPSC.
Te cagas :lol :lol :lol
Saludos,
Saludos,
                   Â
Si hubieran usado Five Seven como recomienda su represantante eso no hubiera pasado
jijijijajajajojojo :D :D :D :D :D
jijijijajajajojojo :D :D :D :D :D
Una bala, dos topillos
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues to cuando disparo en campo abierto no uso cascos de protección auditiva. Viviendo en Madrid hay más ruido que ese... Además igual se puede escuchar alguna paloma o algún corzo jeje... Broma mal pensados jeje. Saludos.
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOSÂ
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
mensaje repetido
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOSÂ
- syncerus
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola.
Un día tuve la oportunidad de probar una Sig y una Hk en la finca de un amigo, las dos de 9 mm con FMJ y el balnco fué una piedra de las de marmol blanco, su tamaño era aproximadamente el de un melón. Los disparos, dos cargadores por arma fueron consecutivos hasta vaciarlos y empezando a unos 10 metros me aproximaba a la piedra disparando uno o dos cartuchos a cada paso.
La piedra se desintegró casi por completo y ningun proyectil salió rebotado. Imagino que el angulo es fundamental a la hora de producirse un rebote además del material del blanco, no será lo mismo disparar sobre una estructura de acero que hacerlo sobre algo más "fragil".
Aunque puedo decir que las balas de los Cetme, Subfusiles Z y de pistolas del 9 para y 9 largo rebotan el el agua que da gusto... y en la arena de las dunas de la playa ocurre igual.
Bueno saludos peña.
Un día tuve la oportunidad de probar una Sig y una Hk en la finca de un amigo, las dos de 9 mm con FMJ y el balnco fué una piedra de las de marmol blanco, su tamaño era aproximadamente el de un melón. Los disparos, dos cargadores por arma fueron consecutivos hasta vaciarlos y empezando a unos 10 metros me aproximaba a la piedra disparando uno o dos cartuchos a cada paso.
La piedra se desintegró casi por completo y ningun proyectil salió rebotado. Imagino que el angulo es fundamental a la hora de producirse un rebote además del material del blanco, no será lo mismo disparar sobre una estructura de acero que hacerlo sobre algo más "fragil".
Aunque puedo decir que las balas de los Cetme, Subfusiles Z y de pistolas del 9 para y 9 largo rebotan el el agua que da gusto... y en la arena de las dunas de la playa ocurre igual.
Bueno saludos peña.
TIRA RECTO HOMBRE