Que hacemos con nuestros TOAs ?

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
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infernal
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Re: Que hacemos con nuestros TOAs ?

Mensajepor infernal » 08 Dic 2010 20:21

IVAN-HK escribió:Tan caro seria tener algo así ?


si, seria caro....

pero, si se montasen dos ejércitos, el proyectable (misiones/operaciones internacionales) con MRAP, etc...y otro, al estilo de las extintas BRIDOT, con este tipo de material (que, por cierto, ya tiene unos cuantos añitos... el M113 danes) o M60A3TTS a nivel magach 7 por ejemplo....pues no seria mala idea....

pero, seguimos teniendo la crisis....y aunque las cosas no fuesen tan mal, uno de las dos partes del ejercito se "comería" a la otra (ya ocurre ahora con las unidades "favoritas" y el resto)...y si la crisis no fuese tan grave, con mas oferta laboral, pues, estos vehículos estarían aparcados por falta de personal... podrían estar des-humectados??? por supuesto....pero antes de acometer la creación de estas unidades, creo que las proyectadas/presupuestadas/aprobadas por consejo de ministros y ya pagadas por los españoles, deberían ser todo lo capaces que seria deseable....porque aun se haya pagado ese dinero, no se ha hecho donde se piensa....

en cierta ocasión, todavia bajo el gobierno de FG, alguien con estrellas y bastones, comento que para el 2006 como maximo, todo el ejercito de tierra español, de entonces 1994, estaría equipado con leopard, pizarro y tiger/apache (esto ultimo no lo recuerdo bien)....para que meternos en "parches" con el M113, si esto ultimo no se ha cumplido???...ni se cumplirá....antes que dotar a una unidad al 100% del material, mejor eliminarla....mas barato....
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

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Re: Que hacemos con nuestros TOAs ?

Mensajepor sinunarma » 08 Dic 2010 20:41

Pues estoy de acuerdo con infernal...Creo que en España hemos querido mantener un ejército más grande del que necesitábamos.
En mi humilde opinión, con la Brunete y 3 brigadas ligeras al 100% tendríamos de sobra (no digo "cuales" para no herir susceptibilidades jejeje).
Desde luego que todo se puede modernizar, y que a lo mejor un M60 se basta para ir contra los T72 de los moros. Pero todo tiene un límite: llegará un momento en que no tengas repuestos, no puedas instalar equipos nuevos (por falta de espacio o porque no son compatibles con los equipos que tiene el carro), o simplemente la fatiga de los materiales sea tal que no puedas operar sin que se rompan en pedazos (mira el caso de los F15 americanos).
Puede incluso que aparezcan nuevas armas (como ATGMs), que anulen por completo el blindaje del carro, y no sea viable ponerle ladrillos de blindaje encima hasta que el tanque vaya a 20 por hora.
Para mi lo ideal serían Leopards y Pizarros, aunque solo tuviésemos las 3 brigadas de la Brunete.

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Re: Que hacemos con nuestros TOAs ?

Mensajepor sinunarma » 08 Dic 2010 20:42

Por cierto, lo de que los Leopard no van a salir de la península...
Loa alemanes, canadienses, belgas, etc han mandado carros pesados a Afganistán, Kósovo, etc. Lo mismo un día nos toca.

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Re: Que hacemos con nuestros TOAs ?

Mensajepor infernal » 08 Dic 2010 21:08

sinunarma escribió:Para mi lo ideal serían Leopards y Pizarros, aunque solo tuviésemos las 3 brigadas de la Brunete.


y a la caballería que nos den???? vaya, las unidades mas compensadas, al garete

si por brigadas ligeras hablas de paracas, brileg y brilat, mal vamos..............te odio :lol: :lol: :lol:
Y por mi honor,
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Re: Que hacemos con nuestros TOAs ?

Mensajepor IVAN-HK » 08 Dic 2010 21:18

sinunarma escribió:Por cierto, lo de que los Leopard no van a salir de la península...
Loa alemanes, canadienses, belgas, etc han mandado carros pesados a Afganistán, Kósovo, etc. Lo mismo un día nos toca.


Dios te oiga (y el gobierno). España cumple estrictamente las normativas de la ONU, ademas así es mas barato en cuanto a logistica.

NADA DE VEHÍCULOS CON ORUGA.

Por tanto, mas de estos (espero):
Adjuntos
Los damos de baja?

Propongo esto: 40
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Re: Que hacemos con nuestros TOAs ?

Mensajepor IVAN-HK » 08 Dic 2010 21:25

Y mientras nosotros vamos como vamos, los británicos:
[youtube]v/kU1VW5WWb1w&rel=0&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/kU1VW5WWb1w&rel=0&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390"></embed></object>[/youtube]
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Re: Que hacemos con nuestros TOAs ?

Mensajepor sinunarma » 08 Dic 2010 21:41

¿Qué C... de BRILAT? estaba pensando en la BRIMAR... :vacaciones^:
No hay por qué perjudicar a la Caballería, se supone que la Brunete tiene un regimiento, y que la BRILEG tiene un grupo, no?
A los anfibios tampoco les vendría mal un escuadrón aunque sea.

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Re: Que hacemos con nuestros TOAs ?

Mensajepor Erick » 08 Dic 2010 22:18

La BRILAT como tal ya no existe, ahora es BRIL, puesto que las capacidades de asalto aéreo se han concentrado en la BRIPAC, y como BRIL se la ha dotado de un GRECO dotado con centauros y base en Valladolid.

Creo que si las tres brigadas pesadas/acorazadas estuviesen al 100% de personal y vehículos, dotadas de Leopardos y Pizarro no iriamos mal. La caballería con su Brigada a la cabeza y los GRECOS me parece que está bien dotada con centauros, y la potenciaría con helicopteros que en el escenario actual son muy necesarios, tanto de asalto como de ataque.

Por otra parte veo muy necesaria la creación de brigadas medias, hay que aprovechar y pensar en ello ahora que esta en boga el tema del 8x8. Las unidades medias en blindados de ruedas y las unidades aeromóviles son muy adecuadas para los despliegues fuera de nuestras fronteras y como fuerzas de maniobra muy rápidas y potnte pegada.

Ay, que jefe de estado mayor se están perdiendo. :cow:
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

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Re: Que hacemos con nuestros TOAs ?

Mensajepor CUENCA » 09 Dic 2010 10:28

Compañeros. Desde el principio he estado siempre de acuerdo con todos en que lo ideal, seria tener nuestras unidades al 100% de operatividad, con materiales de ultima generación y a ser posible con programas de actualización del mismo, como máximo de 5 años. De todo esto estoy totalmente de acuerdo con todos, no pensemos que me he quedado en la cuneta de la modernización, todo lo contrario.
Pero lo que a mi me duele - y esto lo sabéis muchos de los que me leéis, por mi manía de rajar sobre el tema – es que hacemos las cosas a medias y siempre son autenticas chapuzas.
Cuando me refería al tema de los Pizarro, quería decir, que lo mas normal, es que si haces un vehiculo VCI, o lo haces bien o no lo haces y te conformas con lo que tienes, porque tenéis que reconocer, que a nuestros Pizarro, ya les corresponde una puesta punto y cuando digo una puesta punto, me refiero al tema de potenciarlo, tal y como lo hacen muchos países que utilizan este tipo de vehículos, solo hay que leer y ver las paginas web sobre el tema. Cuantas veces he dicho en este foro, que al Pizarro le hace falta un buen acople de un sistema misilistico CC?. Cuantas veces?.
Cuantas veces he dicho, que se tienen que mejorar tanto el Leopardo como el Pizarro con sistemas de defensa pasiva como pueden ser el MUSS o el AWISS alemán, el TADIR israelita o el GALIX francés, por citar alguno?. Cuantas veces.?.
O instalarle a los Leopardo – o al menos estudiar su posible instalación – una torre CROW para que no esten manejando las armas exteriores el pringado del JCC o el cargador?. Cuantas veces?.
Y ya no hablemos de las “familias”.
Estoy de acuerdo TOTALMENTE, en que debemos disponer de una “fuerza pesada” y de una “fuerza ligera” de alta movilidad para “misiones de paz” o como mínimo de rápida intervención en caso de conflicto.
Adjuntos
Los damos de baja?

Propongo esto: 80
M113 A3 Gavin para combate urbano.jpg (43.51 KiB) Visto 466 veces
Los damos de baja?

Propongo esto: 81
Otro necesario para la UME y no la UME
Los damos de baja?

Propongo esto: 82
Un M113 necesario para la UME

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Re: Que hacemos con nuestros TOAs ?

Mensajepor CUENCA » 09 Dic 2010 12:51

Totalmente de acuerdo, pero es también a lo que voy y ojala así fuera. Esa “fuerza pesada”, basada en una gran unidad acorazada con al menos 2 brigadas, mas otras dos brigadas mecanizadas, que estuvieran TOTALMENTE equipadas con sus batallones completos y cuando digo completos, me refiero a disponer de toda la gama de vehículos tanto de combate como auxiliares basados en el modelo básico, entiéndase, recovery, mando, defensa CC y AA, sanidad, NBQ, EW, etc., Eso es lo que yo critico, que no se fabrica lo que realmente se tiene que fabricar.
Un vehiculo de combate VCI no puede actuar sin el apoyo de unos vehículos fundamentales como los recovery – cuantos tenemos en los batallones? – sin el apoyo de una defensa AA, sin el apoyo de una defensa CC, ya que el vehiculo de línea no la lleva incorporada. Entonces para que queremos 150 o 200 VCI?. Si nos metemos en un programa, o lo hacemos al 100% como los grandes ejércitos o no hacemos nada.
Que diga mi colega Homer, los problemas que se ha tenido con el BMR recovery?. Una autentica patata. Y encima compramos los Centauro sin tener en cuenta como mínimo el vehiculo de recuperación. En maniobras – gracias Dios – echando mano siempre de los sufridos camiones grua.
Adjuntos
Los damos de baja?

Propongo esto: 90
Un chasis aprovechado y no fundido
Los damos de baja?

Propongo esto: 91
Version del M113 lanzallamas con depositos contraincendios
lanzallamas.jpg (15.73 KiB) Visto 466 veces
Los damos de baja?

Propongo esto: 92
Como aprovechan otros paises sus escedentes de vehiculos "obsoletos"

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Re: Que hacemos con nuestros TOAs ?

Mensajepor CUENCA » 09 Dic 2010 12:54

No estoy en contra, de retirar de en medio los carros obsoletos y los vetustos TOAs., - al contrario – pero para tener las cosas a medias, al menos como dice mi amigo Infernal, tengamos una reserva de ellos operativos y dentro de lo posible operativos.
Y ya no digo nada, de aprovechar muchos de esos vehículos para funciones especiales, como he comentado miles de veces en este foro.
La UME, podría tener una autentica plantilla de vehículos especiales – como así se lo demostré al Tcol. Jefe de la UME de mi base y así lo reconoció el – basados en el TOA M113, desde depósitos de agua y productos químicos instalados en la versión porta personal como lo tienen los alemanes, los americanos o los suizos por citar algunos, como TOAs con pala empujadora y grúa, TOAs, equipados con cabinas elevables como la versión antiterrorista USA, para acceso a edificios y así un largo etc. Que ha sido de muchos de los TOAs. M578 grúas, que pertenecían a los batallones mecanizados de infantería y de los grupos de artillería mecanizada?. Algunos, pudriéndose en los descampados de algunos cuarteles como los he visto yo, en lugar de ponerlos al día y entregárselos a las UME, para su empleo como hicieron y hacen los franceses con sus AMX-30 ARV. No lo entiendo la verdad, no lo entiendo.
Porque se han desecho de los magníficos chasis de los M60, cuando se le podía haber aprovechado en hacer variantes que no precisan de velocidad sino de capacidad de trabajo?.
No estoy en contra de los cambios, todo lo contrario y creo que me conocéis, pero lo que me fastidia - y muchos de “la empresa” lo sabéis como yo – son las cosas a medias.
En fin, creo que he puesto el tema caliente y con un largo continuar.
Y sobre el tema de los BMR, mejor que lo dejemos en la cuneta o sino para otro momento.

Saludos carristas.

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Re: Que hacemos con nuestros TOAs ?

Mensajepor IVAN-HK » 11 Dic 2010 22:57

Has metido el dedo en la llaga por no decir en otra parte... La UME.

Cuantos chasis podría haber usado... TODOS !!!.
Este tema da asco.
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Re: Que hacemos con nuestros TOAs ?

Mensajepor chemagun » 12 Dic 2010 19:49

Hola, no es mi terreno, pero por una vez me voy a permitir opinar.

Yo creo que unas fuerzas armadas como las Españolas, y ahora tal y como está el patio, debería afrontar un programa realista de que tipo de FAS queremos y podemos.

En este contexto el M113 debería ser tenido en cuenta , no como mejor solución, peeeeeero si como una vía alternativa de mecanizar todas la unidades de infantería (las que queden) que se consideren de "segunda linea" y como vehículo polivalente para todo tipo de unidad.

Digno complemento del Pizarro y en algunos casos sustituto del BMR en determinados cometidos.

Faltaría ver que paquete se decide para tal remodelación, acabo de ver un video turco de conversion de un vetusto M113 ( a lo mejor ex - alemán) a la versión "Gavin" y ... bueno, creo que eso es lo que se llama tener las cosas claras.

Dicen que los aficionados hablamos de estrategia y los profesionales de logística. Pues bien, yo les diria a los profesionales que también Eficacia y eficiencia pueden ser, en este caso, compatibles. Una vez hechos los números (gastos), calcular la quota de trabajo que podría representar para la industria nacional y la posibilidad de vender el programa de mejora a otros paises, no olvidemos que pocos blindados hay en el mundo tan extendidos como los M113. Si turcos y Coreanos son capaces, no veo por que nosotros no.

Agredeceré cualquier comentario , por ver lo acertado o desacertado que puedo estar en este tema.

Un cordial saludo

Chema.(infante en 1978-79) mi unidad (CIR n. 9) tenía en dotación camiones GMC CCKW 353 fabricados en el arsenal de Rock Island,(NY) en el año 1942, a los que se daba uso diario.

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Re: Que hacemos con nuestros TOAs ?

Mensajepor CUENCA » 13 Dic 2010 16:51

Amigo Chema, yo este comentario tuyo, ya lo he dicho hasta la saciedad, pero por lo que veo, no tengo muchos partidarios.

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Re: Que hacemos con nuestros TOAs ?

Mensajepor homer » 14 Dic 2010 13:41

sinunarma escribió:Por cierto, lo de que los Leopard no van a salir de la península...
Loa alemanes, canadienses, belgas, etc han mandado carros pesados a Afganistán, Kósovo, etc. Lo mismo un día nos toca.


permiteme decirte que eso no creo que lo veamos si no sacan los centauros por problemas de mantenimiento imaginate un leopardo.......
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

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Re: Que hacemos con nuestros TOAs ?

Mensajepor CUENCA » 14 Dic 2010 19:00

Pero vamos a ver colegas si de una puñetera vez, somos conscientes de lo que estamos tratando y pisamos el suelo de una maldita vez, y de una manera clara reconocemos las cosas como son.
Yo llevo en este foro, un montón de tiempo, he abierto muchos de ellos y muchos también los he dejado, porque la final o la gente no los sigue o al final desvariamos como en este caso, y hace que uno lo deje por cansancio.
Aquí, estamos hablando de si España necesita este o aquel otro vehículo, todo esto, me parece perfecto. Me parece bien que opinemos en este foro de si el material que necesitamos es tal modelo o tal otro con estas características, pero como ha dicho mi amigo Infernal, soñar es fácil.
Yo he trabajado con vehículos blindados muchos años. He estudiado, tanto profesional como personalmente, el tema de los carros y de los blindados hasta la saciedad y he sufrido, tanto moral como físicamente las deficiencias en muchos de ellos y sigo viendo, que seguimos con la misma tónica. Cual es esta?.
Desarrollamos un vehículo, séase el BMR, el Pizarro, el URO o el que sea, tanto de cadenas como de ruedas y todos, a los pocos meses, sacan defectos.
Los desarrollamos a medias, sin los equipos que necesitan o que tienen que llevar, o acaso me equivoco con el tema de los visores térmicos de los VECs Infernal?. O con los problemas de mantenimiento de los VECs y de los BMR?.
Sigo diciendo, que proyectamos un VCI – el Pizarro – con unas características, y estas las mantenemos durante años, sin idea de mejora o con mejoras mínimas.
Fabricamos un carro, que luego no utilizamos donde y cuando hace falta por motivos que todos sabemos.
Fabricamos unos vehículos con unos armamentos inapropiados por no gastar el dinero que hace falta para tener un material, tal y como se tiene que tener.
Pensáis que a mi no me gustaría que mi ejercito no tuviera la cren de la cren en vehículos blindados o acorazados?.
Aquí la solución, en el foro, es decir que el ejército tiene que tener una serie de brigadas de tal o cual tipo, o que hay que tener tal o cual vehículo. Bla, bla, y mas bla.
Yo estoy cansado, de ver disolver unidades, de ver trasvases de vehículos de una unidad a otras, de ver a los especialistas y a los suboficiales jefes de carro o blindados, rajar hasta la saciedad, por no tener los recambios necesarios, por las chapuzas de los diseños o por simplemente por no disponer de gafas nocturnas.
Yo he padecido, el cabreo y el disgusto de ver que una mejora que podía mejorar nuestros carros, se la han pasado por el forro de la cantimplora, por no ser oficial la idea ni desarrollada por el estamento pertinente.
Vehículos como nuestros BMR sin aire acondicionado ni cinturones de seguridad, cuando los vendidos a otros países si estaban dotados de todo, hasta de hydroyet para vadeo.
Diseñar magníficos vehículos caza carros como el Matador que no pasaron del prototipo por el tema de la pasta y nosotros sin vehículos contra carro.
Entonces, para qué puñetas quiero yo, un súper blindado de 8 ruedas que es una pasada, si no dispongo de los medios apropiados básicos para el combate? O un carro acojonante, que no dispone ya de fabrica de los medios de defensa pasiva básicos?
Seamos serios, a mi me encanta hablar del tema, pero es triste ver la situación actual de nuestros medios tanto en cantidad, calidad y empleo. Cuantos proyectos se han estudiado, se han financiado y al final a la basura?. Esto ya cansa colegas. Que compren lo quieran, que nos den lo que quieran, pero que al menos valga la pena.
Eso para mí es pisar la tierra. Las ilusiones de tener este o el otro vehículo, me da igual.
Saludos carristas.

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Re: Que hacemos con nuestros TOAs ?

Mensajepor IVAN-HK » 14 Dic 2010 23:56

Y con ello llegamos a "despreciar" lo fabricado en España (no por malo), mejor que investiguen fuera, y nosotros compramos y lamemos el culo... :evil:

Cosas como estas :shock: , y dejemos de chorradas :roll: :
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Re: Que hacemos con nuestros TOAs ?

Mensajepor homer » 15 Dic 2010 15:08

sivan pero si ya sabemos que tenemos potencial para construir cosas muy buenas lo que pasa es que tenemos que ser amigos de todo el mundo y eso no puede ser! y nunca ha sido siempre se han fabricado armas y gracias a esta induastria un pais puede ir mucho mas rapido evoluciona mas rapido ya que mucha tecnologia primero es militar y luego civil
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)


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