detectar aviones invisibles al radar

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: detectar aviones invisibles al radar

Mensajepor Erick » 08 Dic 2010 13:49

¿Un Su-15 en 2002?, raro me parece, deberían haber sido retirados unos cuantos años atras. Aparte, China creo que no ha utilizado nunca ese modelo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

hispania
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor hispania » 08 Dic 2010 18:45

china nunca uso su-15,las unicas fuerfas aereas que usaron este avion fueron la de georgia y la de ucrania, y los ultimos los retiron en 1996.
Imagen

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 08 Dic 2010 19:03

Y si no me equivoco, ambos, Ucrania y Georgia, los heredaron de la URSS.

De todas formas no es la primera vez que escucho o leo que determinados de detección de la era soviética habían conseguido detectar aviones "invisibles", así que es probable que la noticia tenga su punto de veracidad. A fin de cuentas el F-117 acabo en el suelo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 08 Dic 2010 19:23

Erick escribió:¿Un Su-15 en 2002?, raro me parece, deberían haber sido retirados unos cuantos años atras. Aparte, China creo que no ha utilizado nunca ese modelo.

De hecho,es uno de los puntales de la aviación militar china,concretamente se fabrican en Xin Jiang,bajo la denominacion J-8.

Los j8 son Flagon con células aligeradas,deriva rediseñada y ligeras mejoras en aviónica/IFF,siendo el radar y los sistemas de armamento
idénticos al Flagon.

Rusia mantiene ciertas cantidades de éste aparato,en el distrito militar de Extremo Oriente,concretamente en Kamchatka y Sajalín,donde se utilizan en misiones especiales,entrenamiento de sistemas antiaéreos y combate "agresor".Los incidentes que envuelven a éstos aparatos y los B2 parece que se produjeron en Yalu,cerca de la frontera Chino-Norcoreana y en aguas territoriales rusas en las cercanías del mar de Ojotsk.

En ambos casos los B2 fueron interceptados,"enganchados" en los sistemas de armamento del Sukhoi y al parecer en el caso Chino,hubo un intento de derribo.

Según ciertos informes,se han observado cazas de un modelo no identificado despegar y aterrizar de bases aéreas rusas y Coreanas,al estudiarse las grabaciones,los aparatos redultaron ser del tipo Flagon,obsoletos,oficialmente retirados pero perfectamente operativos en las grabaciones..
como creeis que se podría detectar un avion invisible al radar, se sabe si hay algun tipo de radar nuevo 32
shenyang-j-8.jpg (8.99 KiB) Visto 839 veces

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 08 Dic 2010 20:36

Creo que nuestras fuentes divergen totalmente, porque el J-8 segun tengo entendido hace años es un derivado chino agrandado, mejorado y bimotor del MiG-21 o mejor dicho, del J-7 que es la versión china de este y se fabrican en Shenyang.

La verdad es que las versiones B y D que son las que podemos ver normalmente si tienen cierto parecido al Su-15, al haber cambiado el morro clasico del MiG-21 de la versión A, por unas tomas de aire laterales y un radomo donde llevar radar y electrónica.

Pero realmente si te fijas, la planta alar es casi igual a la de un MiG-21, muy distinta a la de un Su-15, en cambio las tomas de aire y nariz son un calco de las del MiG-23.

De todas formas... ¿podrias pasarme algun enlace?, es que me gusta contrastar fuentes, mas que nada para embainarmela cuando me equivoco.

Por cierto el incidente que hizo mundialmente famoso al J-8 fue aquella vez en 2001 que interceptaron un EP-3A Aries II de la Us Navy y poc culpa de un toque que se dieron el EP-3 tuvo que aterrizar de emergencia en China y lo retuvieron por espia.

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 09 Dic 2010 22:20

El J8 es un híbrido,la célula y las alas en delta derivan del mig-21,los motores,proa y aviónica están "fusilados" del Flagon,los chinos son muy prácticos,pero poco originales.
En Jane´s mencionaban incidentes de detección de éstos modelos teóricamente invisibles,sobre todo con el f-117,lo que se procura silenciar,pues si una plataforma carísima de tecnología experimental es anulado por tecnología "años 60" el escándalo podría ser gordo.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 09 Dic 2010 23:24

No te voy a decir que no, pero me queda la duda razonable, puesto que todo lo que encuentro solo hace referencia al Mig-21, y si acaso al 23.

Dejo unos enlaces, en ellos salen buenas fotos, sobre todo de las primeras variantes, que son mas dificiles de encontrar.

https://fdra.blogspot.com/2010/10/caza-i ... nback.html

https://www.zonamilitar.com.ar/foros/pub ... chino.html

https://tech.military.com/equipment/view ... -8-finback).html

https://www.aeroflight.co.uk/aircraft/ty ... inback.htm

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 11 Dic 2010 02:12

La verdad es que yo había oido que al F-117A lo habían tumbado usando el sistema de guia alternativo del SA-3, que consiste en guiar el misil manualmente desde la estación de control mediante un visor parecido al del misil anticarro TOW.

Curiosamente este equipo de backup por guia visual-radio frecuencia solo lo usan las versiones de SAM más antiguas, como el SA-2 o el SA-5, no las más nueva como el SA-10 o el SA-12.

También se sabe que Wesley Clarck expulso del Centro de Operaciones a un General Francés por pasar una lista de objetivos a los serbios.
Luego creo que Francia le otorgó a Clark la Legión de Honor, supongo que para arreglar las cosas.

Volver a “Medios aéreos y navales”