Madrileños

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Madrileños

Mensajepor nasredim » 19 Nov 2010 22:10

Los madrileños son una grandisima gente, el problema es que estamos rodeados de provincianos que vienen a Madrid y nos quieren imitar. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ahora hablando en serio.

Tengo familia que es de un pueblo y cuando vienen a Madrid les pasa lo mismo que tu dices, pero yo siempre les digo que no puedes intentar entender la cultura de una gran ciudad desde el punto de vista de un pueblo ni al reves.

Cada sitio tiene sus cosas buenas y malas ya que la vida de los pueblos tampoco es que su gente sea toda maravillosa ni se ayuden todos como hermanos.

Todo esta en ver las circunstancias de cada sitio.

Saludos.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 19 Nov 2010 22:15

Pues sí Roberto-Val, generalizar está mal y no será justo, pero hay que reconocer que el gran volumen de tráfico que tiene Madrid hace que sus habitantes acaben estresados y acaben teniendo una conducción agresiva (Acelerar para frenar bruscamente, apurar las distancias entre vehículos, meter "el morro" para forzar el incorporarse a otro carril... etc, etc) La ley del más fuerte supongo que acabe por obligarles a actuar así aunque por supuesto, y fortuna también, seguro que hay muchos que no tienen porqué ajustarse a ese perfil.

Por desgracia esas actitudes no son exclusivas de Madrid, pues se encuentran hasta en el pueblo más pequeño del mapa, pero allí al ser más se hace más notoria su presencia.

Ah, y por cierto, yo cuando voy a Madrid también procuro moverme única y exclusivamente en Metro o a pie, me es más fácil y relajante, aunque en el Metro también hay cada ejemplar... que daría para otro hilo, pero lo dejaremos por ahora :wink:

Saludos...

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 20 Nov 2010 00:52

Efectivamente no hay que generalizar, habrá algún madrileño educado, buen conductor, amable,etc... sólo falta encontrarlo entre tantos millones de habitantes de Madrid :mrgreen: :mrgreen:

No, en serio, conozco personas correctísimas, educadas y bellísimas personas de la villa y corte. Y también algún-a ordiario,hortera o friki como en cualquier otra parte del mundo-ni más ni menos-
Sin embargo el concepto que se tiene de ellos en los lugares de veraneo no es tan amable, es el mismo que el que se tiene de los valencianos en Teruel cuando van a esquiar, o el de ...etc. El del más rico que va de vacaciones a dónde el que está allí está de machaca y no lo mira bien. Ni más ni menos.

¿¿entonces lo de la palmadita en la espalda como si te conocieran y la desaparición de la cartera no tiene que ver nada :roll: :roll: ?? :mrgreen: :mrgreen:

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 20 Nov 2010 20:39

aquaesextae escribió:Oye hoplon, sin acritud. Me está molando el hilo. En serio. :wink:

¿Te puedo tutear?. :mrgreen:

Claro, por supuesto. Lo considero un signo de confianza. Yo también lo haré.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 20 Nov 2010 20:42

lewis escribió:Efectivamente no hay que generalizar, habrá algún madrileño educado, buen conductor, amable,etc... sólo falta encontrarlo entre tantos millones de habitantes de Madrid :mrgreen: :mrgreen:

No, en serio, conozco personas correctísimas, educadas y bellísimas personas de la villa y corte. Y también algún-a ordiario,hortera o friki como en cualquier otra parte del mundo-ni más ni menos-
Sin embargo el concepto que se tiene de ellos en los lugares de veraneo no es tan amable, es el mismo que el que se tiene de los valencianos en Teruel cuando van a esquiar, o el de ...etc. El del más rico que va de vacaciones a dónde el que está allí está de machaca y no lo mira bien. Ni más ni menos.

¿¿entonces lo de la palmadita en la espalda como si te conocieran y la desaparición de la cartera no tiene que ver nada :roll: :roll: ?? :mrgreen: :mrgreen:

Nunca me ha pasado, sólo faltaría eso...

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 20 Nov 2010 20:45

Si vais en montar en Metro en hora punta o en ciertas lineas digamos muy "multiculturales" es altamente recomendable tomar algunas precauciones...
Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 20 Nov 2010 20:48

Kempka escribió:Si vais en montar en Metro en hora punta o en ciertas lineas digamos muy "multiculturales" es altamente recomendable tomar algunas precauciones...
Imagen

Yo he montado en Metro, y la mitad de los problemas que he visto se solucionaban con agua y jabón.

La otra mitad con un palo.

Pero también vi una cosa impresionante en el Metro de Madrid: me habían dicho que la estación de Atocha a primera hora es todo un espectáculo, así que fui a las seis de la mañana a verla, y efectivamente, tanta gente levántándose a trabajar tan temprano... es admirable.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 26 Nov 2010 17:05

Y que resulta...que a los de Madriz....Madriz....lo que nos estresa..es conducir en ciudades pequeñas...que circulando por el centro...estamos como pez en el agua :mrgreen: :mrgreen:
En serio.....yo cuando conduzco en alguna ciudad que no es Madriz....acabo estresadisimo.
PD-ningun Madrileño de verdad..pondria el intermitente para cambiar de carril...como vas a avisar al enemigo???? :mrgreen: :mrgreen:

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 27 Nov 2010 21:36

En las rotondas con dos carriles cortan por el medio en linea recta, entran en la rotonda, ingresan en el carril interior, y salen de la rotonda directamente atravasando el carril de los que van por el exterior, y que en buena lógica tienen preferencia al ir por su carril frente a alguien que cambia de carril.

Siempre que hay un par de docenas de coches esperando ante un "ceda el paso" u otra circunstancia hay alguno que adelanta por el arcén y se cuela el primero; lo curioso es que he comentado esta conducta con amigos madrileños y a ninguno le parece mal, según ellos el que pasa por el arcén es "listo" y los que esperan su turno son "borregos".

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 27 Nov 2010 23:08

Hoplon escribió:En las rotondas con dos carriles cortan por el medio en linea recta, entran en la rotonda, ingresan en el carril interior, y salen de la rotonda directamente atravasando el carril de los que van por el exterior, y que en buena lógica tienen preferencia al ir por su carril frente a alguien que cambia de carril.

Siempre que hay un par de docenas de coches esperando ante un "ceda el paso" u otra circunstancia hay alguno que adelanta por el arcén y se cuela el primero; lo curioso es que he comentado esta conducta con amigos madrileños y a ninguno le parece mal, según ellos el que pasa por el arcén es "listo" y los que esperan su turno son "borregos".

Con lo de la segunda parte podre estar mas o menos deacuerdo (en que ocurre mas a menudo en Madrid que en provincias,no en lo de que los que esperan son memos), pero con lo de las rotondas discrepo totalmente.
Tomar las rotondas estilo chicane se hace igual en todas partes. En todas partes hay "listos" a los que les importa muy poco joder al projimo con tal de ahorrarse las 3 calorias de mas que gastarian moviendo un poco el volante.
Pero como norma general las rotondas las cojen MUCHO peor cuanto mas pequeña es la poblacion. Y las cojen no en plan "voy de jamilton por la vida y asi gano una posicion", las cojen mal en plan "no tengo ni puta idea de conducir y ademas de ir cortando todos los carriles lo voy a hacer pisando huevos".
Dos motivos podrian ser la causa:
1º Mayor porcentaje de retrasados o simplemente gilipollas.
2º Estan acostumbrados a circular normalmente con toda la pista para ellos, y las veces que no es asi les da igual "y que se jodan los demas".

Me inclino por la 2ª razon, pero a veces tengo mis dudas.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 27 Nov 2010 23:12

Una situacion muy parecida ocurre en Madrid en Domingos,festivos (especialmente puentes) y Agosto.
Son los dias en los que hay que ir con mas cuidado esquivando retrasados.

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 08 Dic 2010 01:21

Yo que soy de pueblo, voy a Madrid de vez en cuando, cuando voy sin prisa entro en coche sin GPS hasta donde haga falta y es que llevando el depósito lleno no me da miedo nada. La primera vez que entré conduciendo al "Foro" ya me di cuenta de lo del intermitente, así que ahora lo pongo y cuanto más me meten el morro más le cierro y sigo a mi bola. Es tambien creencia general que los de fuera de Madrid no sabemos conducir, y lo que pasa es que solemos andar algo perdidos y hay que buscar los nombres de las calles y mirar las señales. En Madrid tengo un par de recorridos que ya conozco y se la puedo jugar a cualquier madrileño a que no me pierde en esos trayectos.
Otra de las cosas que he observado es que la inmensa mayoría de madrileños son de izquierdas, es decir, le tienen alergia al carril derecho.
Y lo de los madrileños de quinta generación, para mi que es un mito, yo no conozco a ninguno que sea ni de segunda generación.
Lo voy a dejar, que me lio...

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 08 Dic 2010 01:24

Kempka escribió:Una situacion muy parecida ocurre en Madrid en Domingos,festivos (especialmente puentes) y Agosto.
Son los dias en los que hay que ir con mas cuidado esquivando retrasados.

Esos días es cuando suelo ir yo a Madrid, así que gracias por lo que me toca.

AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor AngelCullen » 08 Dic 2010 17:20

El refran de " donde estés haz lo que ves " se aplica a la perfección a la conducción en Madrid. Si estás allí y no te adaptas a su forma de conducir, mejor no vayas en coche, por que acabarás estorbando y sufriendo un accidente o provocándolo.
Yo cuando tengo que ir me apaño bien con mi GPS, eso si, hay que estar bastante atento para coger a tiempo el carril que te interesa.
Luego cuando vuelvo a mi ciudad, que no es grande ( unos 70.000 hab )
me estorba todo el mundo conduciendo, jejeje.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 08 Dic 2010 17:57

Hoplon escribió:En las rotondas con dos carriles cortan por el medio en linea recta, entran en la rotonda, ingresan en el carril interior, y salen de la rotonda directamente atravasando el carril de los que van por el exterior, y que en buena lógica tienen preferencia al ir por su carril frente a alguien que cambia de carril.

Hoplon, sin acritud, busca una rotonda como la que mencionas y cuando tengas otros vehículos dentro trata de darte una vuelta completa por el carril exterior. Si despues de esta experiencia aún no comprendes el porqué de las cosas te lo explico.
Gracias y saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

gileitor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gileitor » 08 Dic 2010 18:39

VBull escribió:

Hoplon, sin acritud, busca una rotonda como la que mencionas y cuando tengas otros vehículos dentro trata de darte una vuelta completa por el carril exterior. Si despues de esta experiencia aún no comprendes el porqué de las cosas te lo explico.
Gracias y saludos.

Totalmente de acuerdo contigo VBull.

Respecto al hilo: yo soy de Madrid (gato por parte de madre, para mas señas), y ahora vivo en una ciudad mas pequeña... y tengo que decir que es cierto que en Madrid se va rapido y que la conduccion es agresiva, pero lo que ahora veo por aqui no tiene nombre: gente que va por la izquierda pisando huevos y adelantando "al aire", saltarse directamente los semaforos en rojo (cosa que en Madrid, con trafico fluido, hay que estar loco para hacerlo) y, sobre todo, LO DESPISTADOS QUE VAN (se salen de sus carriles, meten giros imposibles para no saltarse su salida, etc).

En definitiva, que desde mi punto de vista en Madrid se conduce rapido pero preciso.

es mi opinion.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 08 Dic 2010 18:42

gileitor coincidimos en todo, yo soy gato por parte de madre y respecto a la conducción opino lo mismo, en Madrid se conduce mejor que en la mayor parte de España.

El problema aquí es que somos demasiados coches.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 08 Dic 2010 22:19

En Madrid no es que se conduzca mal, el problema esta que el que no sabe conducir en Madrid las pasa canutas ya que para salir del centro de Madrid en hora punta o sabes conducir o sales de los nervios.

En una ciudad pequeña con poco trafico cualquiera conduce, ya que siempre tienes huecos, nadie se te tira encima y tener mas de tres coches en fila ya lo llaman atasco.

En Madrid es todo lo contrario para poder llevarlo bien tienes que saber medir el hueco, quien va a entrar primero y a controlar todos los espejos.

Lo que pasa es que es mas facil decir que los madrileños estamos locos conduciendo a reconocer que no tienes ni idea de coger el coche por muchos años que lleves con el.

Saludos.

Volver a “Conversación General”