Hoplon escribió:En las rotondas con dos carriles cortan por el medio en linea recta, entran en la rotonda, ingresan en el carril interior, y salen de la rotonda directamente atravasando el carril de los que van por el exterior, y que en buena lógica tienen preferencia al ir por su carril frente a alguien que cambia de carril.
Siempre que hay un par de docenas de coches esperando ante un "ceda el paso" u otra circunstancia hay alguno que adelanta por el arcén y se cuela el primero; lo curioso es que he comentado esta conducta con amigos madrileños y a ninguno le parece mal, según ellos el que pasa por el arcén es "listo" y los que esperan su turno son "borregos".
Con lo de la segunda parte podre estar mas o menos deacuerdo (en que ocurre mas a menudo en Madrid que en provincias,no en lo de que los que esperan son memos), pero con lo de las rotondas discrepo totalmente.
Tomar las rotondas estilo chicane se hace igual en todas partes. En todas partes hay "listos" a los que les importa muy poco joder al projimo con tal de ahorrarse las 3 calorias de mas que gastarian moviendo un poco el volante.
Pero como norma general las rotondas las cojen MUCHO peor cuanto mas pequeña es la poblacion. Y las cojen no en plan "voy de jamilton por la vida y asi gano una posicion", las cojen mal en plan "no tengo ni puta idea de conducir y ademas de ir cortando todos los carriles lo voy a hacer pisando huevos".
Dos motivos podrian ser la causa:
1º Mayor porcentaje de retrasados o simplemente gilipollas.
2º Estan acostumbrados a circular normalmente con toda la pista para ellos, y las veces que no es asi les da igual "y que se jodan los demas".
Me inclino por la 2ª razon, pero a veces tengo mis dudas.