prohiben los rifles de cargador separable

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: prohiben los rifles de cargador separable

Mensajepor topp » 03 Dic 2010 07:32

si os habeis fijado leer el articulo 143..

Artículo 143. Préstamo y autorización de tenencia y uso de armas de guerra a federaciones
deportivas o clubes de Tiro Olímpico.
1. Las armas de guerra que el Ministerio de Defensa pueda prestar a las Federaciones o
Clubes de Tiro Olímpico deberán ser guardadas en un armero o local cuyas medidas de seguridad
sean aprobadas por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito de la Guardia
Civil, cuyas llaves quedarán en poder de la Federación o Club.

2. El préstamo tendrá una duración máxima de un año, transcurrido el cual deberá
solicitarse nuevo préstamo al Ministerio de Defensa. Estas armas se relacionarán en un libro
registro de armas que habrá de llevar la federación o club que las tenga a su cargo. Este libro
servirá de documentación a las armas y en él se anotarán las altas, bajas y existencias de armas en
poder de la federación.
3. Para aquellas modalidades deportivas o de exhibición que requieran o se beneficien del
uso de armas o municiones clasificadas como de guerra por el Ministerio de Defensa, la Federación
o club de Tiro solicitará a la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil,
autorización especial para su tenencia y uso, indicando en la solicitud el destino del objeto de la
autorización, el lugar donde se almacenará y usará, así como el periodo para el que solicita dicha
autorización, acompañada del documento de préstamo.

segun esto podremos utilizar armas de guerra y municiones de guerra dentro de las federaciones teniendo las federaciones las armas en su poder, con lo cual lo que se busca es que los civiles no tengamos en posesion ninguna arma de apariencia militar en nuestros domicilios. Prero dandonos la oportunidad de usar las de guerra dentro de las federaciones.
Imagen

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor el comediante » 03 Dic 2010 08:37

S5, está claro que se hay un error en la redacción, en lugar de teniendo debe poner tengan, así sí tiene sentido, y no te preocupes que ya lo arreglarán en la versión definitiva.

hk3006
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hk3006 » 03 Dic 2010 10:00

Señores,
No se olviden de las referencias sobre los kits de transformación, esto también puede dar muchossss problemasssss.

Sustitución de los disparadores, cañones,cerrojos etc.. por otros de mejor calidad.?será ilegal?transfoma su imagen?.
Ya solo les falta legislar sobre las miras, pero tiempo al tiempo. :evil:

Todo esto da pena, siento que mis derechos son tipificados como usted tiene derecho a pagar y más pagar, tiene derecho a callar, obedecer y ser vilipendiado por cuatro incompetentes, cuyo fin es pasarse el poder cada 4 u 8 años para no perder su estatus.
Una presidencia significa obtener un pensión vitalicia de ¡¿¿¿¿¿ miles de euros ¿??? Dar conferencias sobre lo mal que lo hizo previo pago de otros tantos miles de euros etc..
Que me cargo las arcas del estado, pues subo los impuestos. Que los ciudadanos se acuestan sin cenar ¡!!!!Pues que no se acuesten !!!!!!
Pero de verdad alguien cree que un nuevo gobierno de otro color político, modificara un reglamento de armas por muy desastre que este sea.

Saludos
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión

corcmari
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corcmari » 03 Dic 2010 12:20

Mientras que no nos constituyamos como "Partido Político" y entre tiradores, cazadores y pescadores, podamos presentar dos o tres millones de firmas,( votos ) nunca pintaremos nada. Solamente hay que ver lo que ha pasado y está pasando en los últimos años, que un partido con sólo tres a cuatro cientos mil votos, ha estado practicamente gobernando España.
Si llegásemos a quedar como la 3ª o 4ª fuerza del país, nos llevarían en bandeja, y podríamos influír y hacer modificar algún artículo del reglamente de armas.
Sólo hay que ver la fuerza de los verdes.

Un saludo a todos.

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 03 Dic 2010 13:15

corcmari escribió:Mientras que no nos constituyamos como "Partido Político" y entre tiradores, cazadores y pescadores, podamos presentar dos o tres millones de firmas,( votos ) nunca pintaremos nada. Solamente hay que ver lo que ha pasado y está pasando en los últimos años, que un partido con sólo tres a cuatro cientos mil votos, ha estado practicamente gobernando España.
Si llegásemos a quedar como la 3ª o 4ª fuerza del país, nos llevarían en bandeja, y podríamos influír y hacer modificar algún artículo del reglamente de armas.
Sólo hay que ver la fuerza de los verdes.

Un saludo a todos.

Pues nada ya tenemos solución, un sindicato no es tan difícil de montar :shock: . Después el partido político y a dar caña :pist :lol: : Cierto es que serian unos puntos a favor que un partido nos apoyara pero no es fácil montar uno, eso sí tampoco imposible.
Saludos

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 03 Dic 2010 13:48

Eso ya se monto en su dia, y no hay caso. Aqui la "malloria" lanar se apega grasientamente a los grandes emporios-partidos-familia y deja las aventuras para De la Quadra Salcedo y su ruta Queztal. Se llamo algo asi, como partido del campo y las tradiciones, no recuerdo exactamente, se presento con el apoyo de asociaciones armeras, la bendicion de la Fede de caza y algun aficionado que escribia en revistas del sector.
Parece que no tuvo mucho eco no?
Estamos abocados a trasegar pastando por estos campos de miseria moral. Tambien estoy yo optimista hoy, sera el tiempo.
Imagen

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 03 Dic 2010 15:33

Hola a todos.Intento entender la ley que los que la hacen, no la entienden,o la entienden de sobra.Y a que tienen miedo los politiquillos,A QUE NO GOBIERNAN Y SOLO COBRAN y lo saben.A que un dia Expaña se divida en dos,en gente pobre,honrada y trabajadora,exprimida a impuestos,que mantiene a todos estos trajeados y trajeadas,como en los tiempos de los cobradores de impuestos.Pagas o te quemo la casa y me fo... a tu mujer y a tu hija.Y nos cansemos,cuando ya no tengamos nada que perder, poniendo el empolvado garrote vil en la plaza mayor de Madrid,como hicieron los franceses con su guillotina cuando la revolucion,y les piquemos el billete.Pero esto se me hace que nos lo conocemos,en el 36 paso algo parecido,que pasa,que no aprendemos nada.Luego nos llamaran golpistas o revolucionarios antisociales de no se que bando y color.En este mundo siempre hay dos bandos,los comformistas trabajadores y los vagos codiciosos.Pero estos chiripitiflauticos de que van.A por cierto,las balas se acaban.Yo,en temas de autodefensa no me quedo con el culo al aire ni por el forro,lo tengo muy claro,volvere al medievo,a la epoca del acero.Hay demasiado vago y maleante en este pais viviendo de esas ayudas que en breve se van a acabar.Hechar un vistazo a esta empresa que vende armas de autodefensa A LAS QUE LAS BALAS NO SE ACABAN,se llama ZOMBIE TOOLS,y como dicen ellos,ACLARAR Y VOLVER A UTILIZAR.Un saludo.

Salguero31
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Salguero31 » 04 Dic 2010 15:26

Mucho me temo que pese a las interpretaciones que podamos hacer cada uno del texto,pinta mal. La prohibicion a particulares de armas largas rayadas "semiautomaticas" (menos mal que dejan los de accionamiento manual en paz y luego vereis porque) tanto con cargador separable o remobible, como con cargador interno (digase M1 Garand,FN49,Svt-40...etc) va a traer cola. Ya no bastara con tener un cargador para dos cartuchos. Sino que este no podra separarse del arma (digo yo que soldandolo). Y para los Garand,SVT-40 y demas, hacer las oprtunas modificaciones para conseguir lo mismo. De forma que con herramintas,no pueda alterarse. Y digo yo,estas modificaciones tendra que darlas de paso el BOPE, pues bien a mandar el arma para alla, a pagar al BOPE y a volver a pagar para traerla.
Ahora bien, si yo a mi AK,Dragunov por ejemplo, le quito el piston de la toma de gases o anulo dicha toma de gases, la convertiria en manual, al igual que cualquier rifle de cerrojo y no tendria que soldar cargador ninguno. Perderia el semiautomatismo y tras cada disparo tendria que accionar el portacierre.
El problema son los CETME o G-3 que su funcionamiento no es por toma de gases en un punto del cañon. Aqui no sabria como se podria hacer.
Otro punto, pasar las armas de avancarga a la licencia E ,esto que conlleva, pues muy claro, cupo maximo de 6 armas de avancarga. Y hablando de cupos, para la licencia D solo 8 rifles. Sin especificar si tiene caracter retroactivo , o el que supere dicha cantidad tiene un tiempo limite para venderlas o depositarlas en la intervencion. Mi punto de vista es que no tiene caracter retroactivo pero ahora bien, si tienes 9 rifles y quieres cogerte el decimo, tendras que vender dos para poder coger la nueva.
Otro punto. Las carabinas del .22 solo podran tenerse con licencia F. El que no tenga segunda categoria y tenga mas de una carabina ya sabe lo que hay, a entregarla a intervencion.
El tema de la inutilizacion de armas, me parece una barbaridad. O nos movilizamos rapido o no se que va a ser de nuestra aficion.

ESCUUBY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ESCUUBY » 05 Dic 2010 19:16

queeeeeeeeeeeeeeee ? soldar los cargadores al armaaaaaa? y una poca leche voy a soldar los cargadores al arma van listos , que me expliquen como narices sueldo yo el cargador de mi h&K SL8 y de mi H&K USC y de mi sabre defens tipo AR15 qeu son los cargadores de plastico estamos tontos o que pasa aqui ,,,,, no no aqui tenemos que hacer algo lo que sea , y que pasa con el articulo sobre el transporte del arma ? o nadie lo recuerda? el arma se transportara en su funda y sin el cargador alojado en el arma , hos suena de algo? y ahora que que esa norma no importa verdad? dios mio lo que hay que aguantar en este pais, un saludo compañeros, espero que todo esto acabe bien, perdon por las faltas de ortografia.

loloeclipse
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor loloeclipse » 07 Dic 2010 23:02

una pequeña pregunta,como amante de los garand,y futuro poseedor de uno

esntonces ya no podre tener un M1garand?? :cry:

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 07 Dic 2010 23:07

Si, hay clips para el Garand aptos para caza.
Imagen

loloeclipse
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor loloeclipse » 07 Dic 2010 23:25

seguramente esten pensando en otro tipo de armas como los ar15 y los cetme ,porque pensar en acerle una aberracion como soldar o manipular el cargador a un garand eso si que tenia que ser un delito,si ese ¡¡plinnn¡¡ es una delicia como para hacerlo fijo,

lo de los cargadores limitados ya los conocia,pero me has quitado un peso de encima, al saber que si podre tener un trocito de historia aunque solo sea con 2+1,el de 8 lo tendre de como anecdota de lo que fue

PD:hay que hacer algo,si no nos movemos,seguiran apretando la soga

doggy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor doggy » 08 Dic 2010 16:01

solo prohiben los rifles o tambien las carabinas?

es que yo tengo una m14 ops pero en carabina con cargador de 30 tiros,eso tb lo prohiben?

doggy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor doggy » 08 Dic 2010 16:12

lei unos post mas atras que esto es solo referente a rifles perdon por no leer mas,espero que esto no se complique mas para todos,donde vamos a parar.

mackpillar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mackpillar » 10 Dic 2010 22:34

Este gobierno tiene mucha culpa de esto que nos quieren hacer............

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 11 Dic 2010 00:51

Casi toda es poco!!!!!!!!! :pist:

Pero no os preocupeis ,no van a quitar nada, simplemente habra q pagar,pagar y pagar ,como siempre y punto.

Al de la armeria de mi pueblo ,le ha llegado una circular de la asociacion de armeros ,diciendo q a partir del uno de enero de 2011, no podia vender semis, asi q la cosa es bastante seria.

Me voy a comprar un lucero del alba ,q no tiene cargador.

un saludo
Adjuntos
Pues eso, que en el nuevo reglamento (el de verdad, no un bulo) que ya ha salido prohiben los rifles con 150

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 11 Dic 2010 04:21

Salguero31 escribió:Mucho me temo que pese a las interpretaciones que podamos hacer cada uno del texto,pinta mal. La prohibicion a particulares de armas largas rayadas "semiautomaticas" (menos mal que dejan los de accionamiento manual en paz y luego vereis porque) tanto con cargador separable o remobible, como con cargador interno (digase M1 Garand,FN49,Svt-40...etc) va a traer cola. Ya no bastara con tener un cargador para dos cartuchos. Sino que este no podra separarse del arma (digo yo que soldandolo). Y para los Garand,SVT-40 y demas, hacer las oprtunas modificaciones para conseguir lo mismo. De forma que con herramintas,no pueda alterarse. Y digo yo,estas modificaciones tendra que darlas de paso el BOPE, pues bien a mandar el arma para alla, a pagar al BOPE y a volver a pagar para traerla.
Ahora bien, si yo a mi AK,Dragunov por ejemplo, le quito el piston de la toma de gases o anulo dicha toma de gases, la convertiria en manual, al igual que cualquier rifle de cerrojo y no tendria que soldar cargador ninguno. Perderia el semiautomatismo y tras cada disparo tendria que accionar el portacierre.
El problema son los CETME o G-3 que su funcionamiento no es por toma de gases en un punto del cañon. Aqui no sabria como se podria hacer.
Otro punto, pasar las armas de avancarga a la licencia E ,esto que conlleva, pues muy claro, cupo maximo de 6 armas de avancarga. Y hablando de cupos, para la licencia D solo 8 rifles. Sin especificar si tiene caracter retroactivo , o el que supere dicha cantidad tiene un tiempo limite para venderlas o depositarlas en la intervencion. Mi punto de vista es que no tiene caracter retroactivo pero ahora bien, si tienes 9 rifles y quieres cogerte el decimo, tendras que vender dos para poder coger la nueva.
Otro punto. Las carabinas del .22 solo podran tenerse con licencia F. El que no tenga segunda categoria y tenga mas de una carabina ya sabe lo que hay, a entregarla a intervencion.
El tema de la inutilizacion de armas, me parece una barbaridad. O nos movilizamos rapido o no se que va a ser de nuestra aficion.

vamos a ver,leed bien...pensaba que alguien lo habia dicho pero 6 paginas despues seguimos con lo mismo.

NO se prohiben los cargadores separables,no hay que soldar el cargador al armazon.
Dice que estan prohibidos las armas semiautomaticas con cargador separable si tienen una capacidad superior a 3 cartuchos incluido el alojado en la recamara
Si solo tiene dos con cargador separable,no estan prohibidos.

Tambien esta prohibidas estas armas con cargador fijo si se puede modificar su capacidad con herramientas normales.

Notar que no dice nada sobre la capacidad de armas con cargador fijo,solo se prohibe si se puede modificar su capacidad facilmente,no se si esto es un error de redaccion o no,y al final va a quedar a juicio del interventor,pero si leeis atentamente es lo que pone.

respecto a las de avancarga,incluye la posibilidad de guiarlas con la E pero en oro apartado del reglamento pone que se puede guiar tambien con una autorizacion especial (no dice que tipo de autorizacion es ni duracion ni nada de eso) o un libro registro

En el resto de lo que dices si tienes razon,y a mi tambien me parece una mierda de reglamento,pero si alegais,hacedlo despues de leer bien,y no por cosas que no corresponden por que asi ya tienen una excusa para pasar de todas las alegaciones.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Dic 2010 11:33

Yo así lo había entendido y por tanto mis armas de caza no requieren modificación toda vez que el cargador tiene capacidad para dos balas.

La cuestión es por tanto que también las armas de tirador tendrán que limitarse a esa capacidad: 1 en la recámara y dos en el cargador.

Una vez conocidas sus estúpidas intenciones, para mi la pregunta no es qué ha legislado la Comisión Interministerial, sino por qué lo ha legislado así... Prevén una revuelta social?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”