¿Hacemos una alegación avancarguera al nuevo Reglamento?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
tuareg
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: ¿Hacemos una alegación avancarguera al nuevo Reglamento?

Mensajepor tuareg » 06 Dic 2010 21:18

En pocas palabras, si hacemos ruido, los politicos, mandos, etc que esten a favor nuestro, podran plantar cara a los que esten a favor del reglamento, les podrán decir con argumentos que los tiradores, coleccionistas,cazadores, etc no estamos de acuerdo, hay personas con poder en estos temas que nos apoyan pero necesitan saber que no estamos de acuerdo, para poder rebatir a otros tambien con poder.......

HAY QUE HACER RUIDO, SALIR A LA CALLE, y lo digo en base a una información reservada.

GRACIAS POR LA INFORMACION..."SOBRINO"

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 07 Dic 2010 20:15

Bien, he reescrito la alegación para que el que lo desee la descargue. Está en PDF, si se pudiera hacer en Word o similar permitiría que la gente se ahorrara faena para hacer su alegación.
Por otro lado esto es un poco decepcionante, parece que no nos juguemos nada, el otro escrito solo se ha descargado 26 veces... será que no tiene interés.

De cualquier modo pongo el texto reescrito para quien quiera usarlo, yo lo voy a mandar, el que quiera que lo haga también. En cuanto pueda pondré los Email de los partidos para los reenvíos, interesa ser respuetuosos con todos ya que se piden cosas razonables y cualquiera, sea cual sea su credo ideológico, puede apreciarlo.

Para quién tenga pereza lectora le hago un resumen:

Hay 4 alegaciones:
1ª Se pide que las armas historicas admitidas en la AE sean todas con primera patente anterior a 1.890. (Cartucho metálico de polvora negra: Schofields, Pacificadores, Sarps, Winchester 73, y similares)
2ª Se pide que las de avancarga sean de libre adquisición y tenencia
3ª Se pide que la AE se reserve exclusivamente al cartucho metálico polvora negra con patente anterior a 1.890
4ª Se pide que no mareen la perdiz mezclando licencia de armas y usos de armas que ya hay mucho inquisidor pensando que las de caza no valen para tiro y viceversa, es decir un arma, una licencia, todos los usos legales del arma.

Que os aproveche
Adjuntos
ALEGACION AVANCARGUERA.pdf
(218.71 KiB) Descargado 84 veces
Imagen

Jaen38
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jaen38 » 07 Dic 2010 20:54

LESAKO, lo he intentado copiar a Word para los datos personales, pero no me lo hace.
¿No lo tendrás en Word?

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 07 Dic 2010 21:23

Jaen38 escribió:LESAKO, lo he intentado copiar a Word para los datos personales, pero no me lo hace.
¿No lo tendrás en Word?

Compañero aqui te pongo el documento de LESAKO en documento Word, por supuesto con tu permiso LESAKO...
Adjuntos
ALEGACION AVANCARGUERA EN WORD.doc
(26 KiB) Descargado 87 veces

Jaen38
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jaen38 » 07 Dic 2010 22:48

Muchas gracias, Telos.

ALEGACION ENVIADA

A ver lo que pasa...

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 08 Dic 2010 05:09

¿A que dirección se puede enviar por correo ordinario?
Según la tenga lo envío.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 08 Dic 2010 07:47

Lesako, buen trabajo. ya me he descargado el documento de Word.

En cuanto me pongáis las direcciones de correo para enviarlo lo mandaré y voy a publicar un artículo de protesta y adjuntando el word(sin los datos personales logicamente) para darlo a conocer al máximo número de personas que quiera participar en esto.
Concretamente, lo voy a mover en algunas cuentas de facebook, twiter y algunas webs de publicaciones.

No nos conformemos con enviarlo nosotros, tenemos que darlo a conocer a todo el que quiera participar. La unión hace la fuerza!
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

BRINZAL
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor BRINZAL » 08 Dic 2010 09:27

Hola a todos, os dejo un texto de alegaciones que ha redactado un compañero del Club Reales Arcabuceros.
No pretendo confrontarlo con el de LESAKO, los dos me parecen adecuados si bien cada uno saca matices e ideas nuevas. No se si finalmente Javichin colgará la propuesta de la asociación armera dando cabida a todas las alegaciones parciales, si es así lo suscribiré y enviaré. Por otra parte en nuestra legislación no se prohíbe hacer mas de una alegación, por lo que se pueden firmar y presentar tantas como queramos. Respecto al modo de presentación se ha hablado de hacerlo por correo certificado, de hacerlo así se debe presentar en la oficina de correos con sobre abierto para que pongan el sello de fechas en la copia que presentais y en la que os quedais vosotros, actuando así como Registro General acogido al servicio de Ventanilla Única. La presentación tambien es válida y ademas gratuita, si se presenta en el registro de cualquier centro oficial acogido a este servicio de ventanilla única, (oficinas de las comunidades autónomas, delegaciones del gobierno, algunos ayuntamientos...). Como en todos los casos es fundamental identificar perfectamente aquién va dirigido y quién lo dirige.
No os aburro mas y "que Dios nos pille confesaos"
Adjuntos
Alegaciones Reglamento de Armas genérica.doc
(34 KiB) Descargado 90 veces

Jaen38
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jaen38 » 08 Dic 2010 10:26

En el foro de leyes dici javichín que se mande a :
Secretaria General Técnica del MInisterio
(Calle Amador de los Rios,7, 28071 Madrid).

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 08 Dic 2010 12:01

EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 08 Dic 2010 14:52

Orion escribió:¿A que dirección se puede enviar por correo ordinario?
Según la tenga lo envío.

A la atención de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Interior
C/ Amador de los Ríos, 7, 28071, MADRID

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 08 Dic 2010 15:52

Hola, yo añadiía un punto mas a cualquier alegación, ya que viendo las diferentes interprtetaciones que hacemos cada uno de nosotros, miedo me da pensar como lo interpretara cada interventor, temo que sea la versión que sea, va a ser un caos durante un tiempo, por lo que el pundo que yo añadiría a cualquier alegación es pedir una redacción de los textos del reglamento clara y diafana, aunque para ello se necesite usar mas palabras y el documento final tuviera mas páginas.

Un saludo

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 08 Dic 2010 16:03

La alegación de LESAKO, me parece muy bien, pero creo que necesitaria un encabezamiento, dirigido al Ministerio del Interior o como proceda.

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 08 Dic 2010 17:19

Buenos dias a todos.

A dia de hoy Miercoles 8 de Diciembre, sigo en espera de que la Asociación Española de Armerías a traves de su Gerente Pedro Morras (probablemente una de las personas que con más determinación defiende los intereses del sector en España y que dispone de asistencia juridica profesional) me haga entrega a traves de un amigo que dirije una de las mas importantes armerias de España de un escrito completo de alegaciones que podria ser enviado a nivel particular por todo aquel que lo tenga a bien, siempre por: correo certificado, por burofax o en persona en Madrid en el ministerio, enviar algo por email no sirve de nada.

Como el tiempo corre en contra, propongo no esperar por este escrito mas alla del final de esta semana. Si al final no llega hay que recopilar las interesantes y diferentes alegaciones ya presentadas en el foro (falta una sobre las armas clase 6.3, esto es las historicas y artisticas para meter en el libro de coleccionista, sobre la que estoy trabajando) y que alguien como Marchoso con conocimientos juridicos las junte todas en un documento para enviar a principios de la semana que viene de forma masiva (yo ya tengo 35 amigos y familiares dispuestos a enviar alegaciones).

Saludos

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 08 Dic 2010 17:29

¿Porque es importante presentar el mismo escrito por parte de miles de personas? Por dos motivos:

-. Se muestra un criterio común que dara mas fuerza a las alegaciones, al estar respaldadas por muchas personas afectadas.

-. Se muestra una sensación de unidad, de colectivo afectado, algo mas que importante para que los politicos y aquellos que les sirven, recapaciten sobre su erronea actuación.

Saludos,

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 08 Dic 2010 18:11

Desconozco si se le está dando publicidad a esta iniciativa entre miembros de este y otros foros+ club de tiro incluso federación, creo que sería interesante que contra mas grupos lo tengan será mejor. Yo antes de mandarlo a ningún sitio me gustaría que los autores me diesen su permiso.
Saludos cordiales

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 08 Dic 2010 18:45

Si te refieres a la que yo he redactado puedes mandarla a quien quieras y eso va para cualquiera. No tengo inconveniente en que se funda con otras, se agrupe, se reescriba, se la encabeze como mejor proceda o se corrija o lo que sea. La escribí para eso, para que hubiera una base sobre la que aplicarse ya que nadie se animaba a arrancarse.
Imagen

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 08 Dic 2010 19:30

javichin1991 escribió:¿Porque es importante presentar el mismo escrito por parte de miles de personas? Por dos motivos:

-. Se muestra un criterio común que dara mas fuerza a las alegaciones, al estar respaldadas por muchas personas afectadas.

-. Se muestra una sensación de unidad, de colectivo afectado, algo mas que importante para que los politicos y aquellos que les sirven, recapaciten sobre su erronea actuación.

Saludos,

Sigo muy interesado este hilo, me parece muy coherente lo que dice Javichin, por lo que espero este escrito para mandarlo, tambien me gusta el de Lesako aunque pienso como Salitre que le falta un encabezamineto, LO IMPORTANTE es que hagamos algo TODOS JUNTOS aunque no lleguemos a conseguir el resultado perseguido. Aprovechare para asaltar a familiares y amigos para que tambien lo manden.
espero ...
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Volver a “Avancarga”