NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
JoySu
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor JoySu » 07 Dic 2010 12:37

Cheroky1 escribió:Y viendo lo de otros foros de caza,...no creéis que se habla muy poco del tema del NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS, es como si no fuera con ellos.
Me da que pensar y.......... mal.

Un abrazo.

Piensa mal y acertaras

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 07 Dic 2010 12:46

Cheroky1 escribió:Y viendo lo de otros foros de caza,...no creéis que se habla muy poco del tema del NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS, es como si no fuera con ellos.
Me da que pensar y.......... mal.

Un abrazo.

Igual es simple ignorancia, abre un post diciendo que la gran mayoría de escopetas semiautomáticas van a pasar a ser ilegales gracias al nuevo reglamento, y ya verás que pronto se lia.
La gran mayoria caza con semiautomática actualmente.
Si eres asiduo a otros foros, aprovecha para informar, cuanto más se mueva el tema mejor. Y con referencia al BOE y articulos concretos, no se vayan a pensar que se trata de rumores.

JaviAlzola
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JaviAlzola » 07 Dic 2010 13:27

Hola

Alguien tiene alguna noticia nueva sobre el apartado de:
Las armas semiautomáticas de las categorías 2.ª y 3.ª, 2 cuya culata sea plegable o
eliminable.
También comprenderá esta prohibición a las armas semiautomáticas de dichas categorías
que teniendo una capacidad superior a tres cartuchos, incluido el alojado en la recamara, su
cargador sea extraíble o movible o, aún siendo inamovible, no se pueda garantizar que con
herramientas normales pueda ser transformada a una capacidad superior.

Porque a mí a finales de mes me guian un M4 de SabreDefence y como me lo hechen para atrás después de haber estado un año y medio ahorrando y haberlo pagado y me digan en la Intervención que nada de nada...me mudo de País...

viorica
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor viorica » 07 Dic 2010 14:38

Para los que tienen pensado presentar recurso contra el nuevo proyecto de reglamento puede que les interese hablar también con la gente de FESAC (Federation of European Societies of Arms Collectors). Ellos ya llevan tiempo entablando conversaciones a nivel de la Unión Europea y tratando de juntar el mayor número de organizaciones locales posible. Uno de sus mayores éxitos fué la reintroducción de armas en Malta, hasta entonces prohíbidas a los civiles.

Su contacto:

https://fesac.eu/
chairman@fesac.eu (Stephen Petroni)

Espero haberles servido de ayuda.

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 07 Dic 2010 14:43

Yo lo que veo es que si queremos que no nos tomen el pelo tendremos que empezar a luchar por nuestros derechos en serio.

Javialzola, lo primero que puedes ir haciendo es presentar alegaciones, y cuantas más mejor, a nadie le gusta tirar 1800 o 2000 pavos a la basura.

Lo que me gustaría saber es cual es el fin de este reglamento.

- Que quieren evitar restringiendo las armas semi a 2 o 3 disparos o prohibiendo los cargadores?

- Cual es el objeto de un reglamento en el que queda arbitrariamente la definición de calibre militar?

Estas normas se hacen con un objetivo, y me gustaría saber cual es, ya que restringe la competición deportiva o la caza hasta fines insospechados.

Lo que me parece curioso es que parezca que el fin último de este reglamente es dejar a los ciudadanos indefensos.

JaviAlzola
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JaviAlzola » 07 Dic 2010 14:55

Es que realmente estoy acojonado con lo de tirar los ahorros y la ilusión que me a costado reunir cerca de dos años a la basura...Lo que me gustaría saber es también si alguien tiene una idea estimativa de cuando se empezaría a aplicar dicho reglamento a ver si me da tiempo de poder tenerlo ya en mi armero antes de que se haga firme en nuevo reglamento,eso por un lado que miro por mi interes, y luego miro por el interes de toda la gente aficionada a este hobbie, que estadisticamente es de los mas seguros e inofensivos para la sociedad...y los número nos mienten.

viorica
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor viorica » 07 Dic 2010 15:04

Lamentablemente, soy de la opinión que quejas personales no llegaran muy lejos. Las distintas organizaciones ya existentes en este país deberían juntarse para hacer frente a este proyecto de reglamento de manera conjunta.

Habitualmente, los gobiernos solo escuchan a los grupos de presión debido principalmente a:

1- Votos.
2- Opinión popular.

Las tareas principales para dicho grupo de presión deben ser:

1- Concentrar el público y a los medios de comunicación en el aspecto deportivo de nuestra afición para las armas.
2- Dar a conocer que coleccionar armas es cultura.

España tuvo y aún tiene parte de una grande industria artesana, esto es parte de la cultura nacional. Todos los gobiernos quieren promocionar su imagen nacional, su cultura.

Es un duro camino, pero es posible.

corporal_hicks
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corporal_hicks » 07 Dic 2010 15:07

JaviAlzola si el tema de la limitacion es como algunos interpretan, osea, un cargador limitado a dos cartuchos y que sea imposible quitar ese limitador, los Sabre traen un cargador limitado e imposible de deslimitar (viene remachado). Ahora como la interpretación sea diferente y haya que soldar cagadores... Entonces me cago, que yo tengo dos semi tipo AR :(

Teco01ejg
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Teco01ejg » 07 Dic 2010 15:08

Yo por mi parte ya he enviado las alegaciones que redacté por correo certificado. Se que me dejé muchas cosas, pero no he tenido ocasión de añadir más.

También tengo intención de informarme sobre que es lo que van a hacer las dos federaciones a las que estoy apuntado.

De momento me voy a pegar tiros, mientras se pueda :ypist:

Saludos.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 07 Dic 2010 15:23

Yo..lo del patrimonio a mis hijos y nietos....lo tengo solucionado.
Un mes antes de morirme voy a la I.A y denuncio la perdida de todas las armas...un mes en prision tampoco es tanto. 8)

stitch1975
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor stitch1975 » 07 Dic 2010 15:29

Estamos apañaos con el cutre-reglamento salchichero que nos quieren poner para comer.-

De un dia para otro pasamos a tener todas nuestras armas legalmente a ser ilegales:

Actualmente tengo una carabina del 22 (aún sin estrenar), la cual con la licencia E, podía ir a un campo de tiro y realizar mi actividad lúdica) No tenía que estar federado ni competir para seguir manteniéndola: YA QUE YO NO SOY COMPETIDOR. Es la lech..., yo practico otros deportes, y aunque page mi licencia federativa (para el seguro) NO ME OBLIGAN A COMPETIR o DEJAR DICHA ACTIVIDAD.-

Luego a parte, soy cazador, y como no soy muy asiduo, pues me compré una repetidora de segunda mano bastante barata, pero que con el nuevo reglamento pues será ilegal.-

Asi que como sigan así, me dedicaré a romper botellas con un tirachinas, o mejor aún pondré las dianas de carton y a tirarle con "pelotillas de papel" y el cristal de un bolígrafo bic, no vaya a ser que con lo de las botellas me denuncien por contaminar el campo. Además, si lo pensamos positivamente, el noble arte de las "pelotillas de papel" lo puedo practicar en casa y es muuuuuuuuuuuuy económico.-

Un saludo y vayamos pensando otra forma de entretenernos ya que este des-gobierno no nos deja otra salida.-

P.D.: También podemos dedicarnos a atracar bancos, que así podremos tener tooooooooooooodas las armas, y de cualquier tipo, que queramos del "MERCADO NEGRO", que se ve que este des-gobierno no sabe de donde salen las dichosas armas para inflingir la ley.-
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español.(Jürgens-General de Artillerí­a Comandante General del XXXVIII-Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

stitch1975
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor stitch1975 » 07 Dic 2010 15:31

mmmmm escribió:Yo..lo del patrimonio a mis hijos y nietos....lo tengo solucionado.
Un mes antes de morirme voy a la I.A y denuncio la perdida de todas las armas...un mes en prision tampoco es tanto. 8)

JO, pa eso di que te las han robao, seguro que después de tropecientos capitulos de CSI ya sabes como hacerlo para que parezca que los desgobernantes parezcan culpaples
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español.(Jürgens-General de Artillerí­a Comandante General del XXXVIII-Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

JaviAlzola
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JaviAlzola » 07 Dic 2010 15:46

Con respecto a los AR de Sabre Defence, vale que tienen los cargadores limitados a 3 cartuchos, pero son intercambiables, y despues el tema de la culata, ¿Que me dices? en el caso del mio tipo M4 es "telescopica" que no lo es porque viene con un remache que no se mueve, pero da ese aspecto.Creo que todo este tipo de armas van dirigida a la prohibicion

Una vez pasado en periodo de alegaciones, ¿Alguien sabe cuanto tiempo tarde en hacerse efectivo el nuevo reglamento?

guyweisz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor guyweisz » 07 Dic 2010 16:00

mmmmm escribió:Yo..lo del patrimonio a mis hijos y nietos....lo tengo solucionado.

Qué bien que sepas el día que te vas a morir para poder calcularlo así, la mayoría no tenemos esta ventaja 8)
Pro Libertate Patria Gens Libera State

* Sí‰ RESPONSABLE. ¡íšNETE A ANARMA! *

albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor albertobc » 07 Dic 2010 16:14

albertobc escribió:Compañeros, aparte de cuantas más alegaciones por escrito hagamos sobre el proyecto del Reglamento de Armas a la secretaria que lleva el tema o a la hipotética y espero que real manifestación que se convoque...
SE ME HA OCURRIDO LA IDEA DE PONER EN CONOCIMIENTO DEL DEFENSOR DEL PUEBLO EL SENTIR GENERAL DE NUESTRO COLECTIVO.
Me he metido un poco en internet y esta es la dirección, en ella se puede hacer la queja atraves de su página (una queja seria y fundamentada)

https://www.defensordelpueblo.es/es/Quienes/index.html

Espero que el "defensor del pueblo" tenga algún ámbito en lo que nos atañe :cry:

Insisto con el tema del DEFENSOR DEL PUEBLO ....esto es un extracto del "peso" que puede tener dentro del proyecto del reglamento

...""a instancias de una Recomendación del Defensor del Pueblo, los establecimientos en los que se comercialicen armas blancas deberán tener en un lugar visible una advertencia sobre las
restricciones a las que están sometidas este tipo de armas

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 07 Dic 2010 16:20

guyweisz escribió:

Qué bien que sepas el día que te vas a morir para poder calcularlo así, la mayoría no tenemos esta ventaja 8)

Que no?...pues calcula mas menos un mes a posteriori que se haga efectivo este reglamento de armas :lol: :lol:
Porque..no se tu....pero yo no creo que pueda soportarlo....me van a dar por todas partes :evil:

xesus60
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xesus60 » 07 Dic 2010 16:28

Hoy por fin he podido ir a hablar con mi abogado, le he contado por encima el problema que suscita entre los coleccionistas el nuevo reglamento. Le he dejado el siguiente escrito con el Nuevo Reglamento y me prometió que me contestaría lo antes posible, ya que es consciente de que sólo tenemos hasta el 27 de este mes para alegar.

En cuanto sepa algo os lo comunicaré.

Un saludo.

Jesús

----------------------------------------

Santiago de Compostela, a 7 de Noviembre de 2010

Estimado Don Santiago:

….. (personal)…………………….

Para crear mi colección me he basado en unos baremos históricos, poniendo como fecha límite el año 1945, año en que, como bien sabe, finalizó la Segunda Guerra Mundial.

Toda ella se ha regido por el Real Decreto 137/1993 de 29 de Enero, el cual aprobaba el actual Reglamento de Armas que divide en dos las armas de mi colección. A saber:

a) Las fabricadas antes del 1 de Enero de 1870. Para poseerlas hay que obtener la Licencia de Coleccionista y registrarlas en el Libro-Registro que facilita la Intervención de la Guardia Civil.

b) Las fabricadas con posterioridad a esa fecha. Estas tienen que estar inutilizadas y acompañadas de un Certificado de Inutilización facilitado también por la Guardia Civil una vez comprobada la irreversibilidad de la inutilización.

Según consta en el Art. 108 del actual Reglamento, “se considerarán inutilizadas las armas de fuego que se hayan sometido a modificaciones irreversibles que obstruyan el cañón e impidan la introducción del cartucho en el mismo”. (Señalado en el documento adjunto con el Nº 1).

Así, en consecuencia con lo ordenado en el Reglamento, mis pistolas y revólveres posteriores a 1870 llevan soldado un tubo macizo en el ánima del cañón, imposibilitando la entrada del cartucho y, por tanto, el disparo del arma poseyendo pues su correspondiente Certificado de Inutilización.

APROBACIÓN DEL NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS

En el BOE de 30 de Noviembre del actual se comunica que el Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el nuevo Reglamento de Armas, se encuentra a disposición de los interesados. Concediéndonos 20 días hábiles de trámite de audiencia para efectuar las eventuales observaciones. (Señalado en el documento adjunto con el Nº 2).

PUNTO 1

En lo referente a las armas fabricadas con anterioridad al 1 de Enero de 1870, el nuevo Reglamento es idéntico al anterior. Mi consternación, en cambio, se hace patente en el modo en el que el nuevo Reglamento indica como han de efectuarse las inutilizaciones, lo que se refleja también en el Art. 108.

El nuevo Reglamento dice que se ha modificado el mismo, “al objeto de transponer lo dispuesto en la Directiva 2008/51/CE que exige que la inutilización garantice que todas las piezas esenciales del arma de fuego se hayan vuelto permanentemente inservibles de ser retiradas, sustituidas o modificadas de cualquier forma que pueda permitir su reactivación”. (Señalado en el documento adjunto con el Nº 3).

Con respecto a esto quiero informarle que ningún país relevante de la U.E. ha puesto en práctica dicha Directiva, supongo que porque en estos momentos tienen problemas más acuciantes que solventar. Pero nosotros, los españoles, que raramente somos pioneros, esta vez hemos decidido ser los primeros en abrir la Caja de Pandora.

Ya lo decía José Martí: el cubano, o se pasa o no llega, será que lo han heredado de nosotros. Los propietarios de las mejores colecciones de armas de Gran Bretaña o Francia no van a consentir que estas, por su valor cuantitativo y emotivo (muchas son heredadas de generación en generación), sufran tan tremenda mutación sin haber recibido una contraprestación por parte del Estado, por lo cual éste, dado la suma multimillonaria que ello supone, además del apego y respeto que le tienen a sus bienes histórico-culturales, dudo mucho que la pongan en práctica.

Pero para entonces España, sino lo impedimos, desgraciadamente, ya lo habrá hecho.

Pues bien, continúo: Como quiera que los coleccionistas tenemos amparadas las armas inutilizadas con su correspondiente Certificado de Inutilización, en la Disposición Transitoria Tercera referida al cambio de titularidad de las armas inutilizadas con anterioridad a la entrada en vigor del Reglamento, nos dice: (Señalado en el documento adjunto con el Nº 4).

1º Las inutilizaciones de las armas que hayan sido efectuadas con anterioridad a la entrada en vigor de este Real Decreto, así como sus Certificados Acreditativos, conservarán su validez.

2º No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, si tras la entrada en vigor de este Real Decreto se transmitiera la propiedad de un arma que fue inutilizada con anterioridad a dicha circunstancia, la inutilización de ésta habrá de adaptarse a lo previsto en este Real Decreto.

Asimismo, el adquiriente deberá presentarse ante la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil correspondiente a su domicilio al objeto de que ésta anote en el Certificado de Inutilización el cambio de titularidad”.

Como quiera que el actual Reglamento sólo exigía inutilizar el cañón, el arma disfrutaba de total movimiento de partes. En el caso de las pistolas, se accionaba el carro hacia atrás montando el arma, se podía extraer el cargador y hasta se producía el característico “clic” al apretar el gatillo. Todo menos disparar, por lo que el arma conservaba todo su valor de colección. En cambio, en el nuevo reglamento, en su Art. 108, (señalado en el documento adjunto con el Nº 6), obliga a un nuevo método de inutilización que, como verá una vez lo haya leído, convertirá el arma si decido trasmitirla en mera chatarra o, siendo muy generoso, en un pisapapeles, restándole así todo el valor de colección que ahora tiene.

Siento pues que el nuevo Reglamento vulnera los derechos de mis herederos, ya que nunca hubiera comprado esas armas sabiendo la inutilización que ellos se van a ver obligados a acometer cuando la hereden, pues opino que deben de recibir la colección en el mismo estado en que la tenía su padre para que esta no sufra una minusvalía económica.

Y es que no pretendo vender las piezas de mi colección. En mi mente está el legarlas a mis hijos. No me importa los 35 años de trabajo de investigación, ni el de restauración y mantenimiento, lo que si me hiere el alma es que en vez de que mis hijos puedan heredar unas piezas con un valor histórico innegable, protagonistas de las guerras carlistas, de la franco-prusiana, de la de los Bores, de las de nuestras colonias en Cuba, Filipinas y Marruecos, de las de nuestra Guerra Civil y de las dos Guerras Mundiales, entre otras, hereden un montón de chatarra desprovista, por la destrucción de su estética, de todo valor histórico y económico.

Es por ello que ahora le pregunto angustiado. ¿Hay alguna manera de evitarlo?

PUNTO 2

En la Sección 2. Artículo 2 del Nuevo Reglamento: Definiciones, dice:

“A los efectos del presente Reglamento, en relación con las armas y su munición, se entenderá por:

Punto 15.- “Arma Histórica”: Arma que se signifique especialmente por su relación con un hecho o personaje histórico relevante, acreditada documentalmente”. (Señalado en el documento adjunto con el Nº 5).

Por poner un ejemplo: poseo una pistola Luger fechada en 1915. Como bien sabe fue reglamentaria en el ejército alemán durante las dos Guerras Mundiales, por lo que participó en ellas. Entonces:

¿Bastaría un libro o un artículo especializado donde afirmara esto mismo como acreditación documental para que me la declarasen Arma Histórica?

Se lo pregunto porque, primero, el nuevo Reglamento no dice nada sobre el tipo de acreditación documental a exigir y, segundo, porque las Armas Históricas pueden ser incluidas en el Libro-Registro del coleccionista sin inutilizar.

Y, Don Santiago, poco más tengo que añadir. Si Ud. me dice que se han vulnerado mis derechos, lucharé por mi colección. Me lo debo a mi y sobretodo a mis hijos, y le rogaría me preparase o me indicase como preparar la debida alegación.

En espera de sus noticias le saluda enormemente agradecido su amigo y más humilde servidor.

Fdo. Jesús María Madriñán Vázquez

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 07 Dic 2010 16:51

Jesus una cosa que pienso hay que corregir:

el baremo hasta 1945 no nos vale, ya que en el libro se admiten armas originales y replicas, con lo cual una de 1989 valdria, además en el libro si se pueden poner armas posteriores a 1870 sin inutilizr, que son armas de interes historico o artistico, como una luger, astra 400, tokarev, etc, que las ponen acompañadas de un certificado de arma historica, muchas veces como es mi caso con un certificado del Museo de la guardia civil, como por ejemplo tengo una llama pressin de 1988 sin inutilizar, con certificado del propio Museo de la Guardia Civil inscrita en el libro, ademas de nambu, tokarev, campogiro y muchas posteriores a esa fecha de 1945 que las disfruto sin inutilizar, como marca la ley, incluso una colt 1911 fabricada por colt como replica de 1991.

Por lo tanto, te ruego hagas estos cambios o se los expliques al abogado ya que tu mismo nos estas quitando derechos al decir que las posteriores a 1870 hay que tenerlas inutilizadas, la ley no dice eso.

un saludo

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”