Nuevo reglamento de armas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo reglamento de armas

Mensajepor el comediante » 03 Dic 2010 08:41

Hola, solo deciros que en mi opinión está claro que hay un error en la redacción, en lugar de teniendo debe poner tengan:

También comprenderá esta prohibición a las armas semiautomáticas de dichas categorías
que TENGAN una capacidad superior a tres cartuchos, incluido el alojado en la recamara, su
cargador sea extraíble o movible o, aún siendo inamovible, no se pueda garantizar que con
herramientas normales pueda ser transformada a una capacidad superior.

¿a que así sí que tiene sentido?

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 03 Dic 2010 09:47

el comediante escribió:Hola, solo deciros que en mi opinión está claro que hay un error en la redacción, en lugar de teniendo debe poner tengan:

También comprenderá esta prohibición a las armas semiautomáticas de dichas categorías
que TENGAN una capacidad superior a tres cartuchos, incluido el alojado en la recamara, su
cargador sea extraíble o movible o, aún siendo inamovible, no se pueda garantizar que con
herramientas normales pueda ser transformada a una capacidad superior.

¿a que así sí que tiene sentido?

¿otra vez? :roll: , TENIENDO, gerundio de tener.

Las armas por si mismas a no ser que tengan almacen en lugar de cargador su capacidad es fija, de hay que en el reglamento se exprese como teniendo,(tengan en estos mismos momentos o hallan tenido) si quieres tener cargadores en tu casa de 100tiros los tienes, el tema es que tu arma no disponga de ellos estando en la calle y sobre todo no puedas modificar la capacidad del cargador en un momento, en el caso de almacenes fijos mas de lo mismo, ......
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor el comediante » 03 Dic 2010 10:53

Oye, que si es así estupendo, ¿eh? yo seré el primero en alegrarme.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 03 Dic 2010 11:30

Ya lo suponia o lo andaba suponiendo :mrgreen: , el caso es aclarar la situacion en lugar de meter mas dudas y crear el caos a los usuarios de armas, como ejemplo Senik que directamente a clavado "quedan prohibidos los cargadores separables" , :wink: . Saludos

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 03 Dic 2010 12:35

entonces ¿Puedo quitar mi FN saut. de la venta? :mrgreen: :mrgreen:

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 03 Dic 2010 15:09

Cansino escribió:Ya lo suponia o lo andaba suponiendo :mrgreen: , el caso es aclarar la situacion en lugar de meter mas dudas y crear el caos a los usuarios de armas, como ejemplo Senik que directamente a clavado "quedan prohibidos los cargadores separables" , :wink: . Saludos

es pá mover masas, aunque yo no me fiaria mucho de la "buena fé delos legilasdores"
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 03 Dic 2010 15:13

el caso es que yo no lo entiendo asi, leo el reglamento y sigo leyendo que quedan prohibidos los que en el cargador tengan mas de tres cartuchos incluido el de la recamara, (COMA) los cargadores extraibles, o los internos, es decir, si tu tienes un cargador de 5, y otro de 3 como algunos cazadores que conozco y lo cambias en el monte ya estas siendo ilegal, lo que yo entiendo es que , si lo hacen fijos de 2 se quitan ese problema... :evil:

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor el comediante » 03 Dic 2010 17:33

La verdad es que está tan mal redactado que no está clara ni una cosa ni otra, pero teniendo en cuenta el espíritu de este reglamento sinceramente yo me inclino por la opción pesimista.

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 03 Dic 2010 18:25

Vamos...que lo vuelven a quedar, como tantas otras normativas, a criterios del agente sancionador...y luego que la autoridad competente, o el Sr. juez disponga.

Yo a mi forma de ver sigue sin quedar claro, sinó ¿de que iban a modificar una normativa para quedarla igual? :roll:
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 06 Dic 2010 10:29

¿alguien ve algo sobre las carabinas del 22? No las cita ni en la E ni en la D, pero en la F no dice explicitamente qué armas ampara ¿no?

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 06 Dic 2010 11:18

yogi_maketo escribió:¿alguien ve algo sobre las carabinas del 22? No las cita ni en la E ni en la D, pero en la F no dice explicitamente qué armas ampara ¿no?

Armas para concurso, o lo que es lo mismo cualquier arma de fuego legal en este pais que sirva para tirar en competicion, :wink:

Pd: avancarga creo que es cosa aparte :roll:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 06 Dic 2010 11:36

senik escribió:el caso es que yo no lo entiendo asi, leo el reglamento y sigo leyendo que quedan prohibidos los que en el cargador tengan mas de tres cartuchos incluido el de la recamara, (COMA) los cargadores extraibles, o los internos, es decir, si tu tienes un cargador de 5, y otro de 3 como algunos cazadores que conozco y lo cambias en el monte ya estas siendo ilegal, lo que yo entiendo es que , si lo hacen fijos de 2 se quitan ese problema... :evil:

Amos a ver, los cargadores de mas de dos estan prohibidos desde hace muchooooooo tiempo, para lo que sirve es para que a los seudocazadores que portan cargadores de mas de dos se queden sin el arma por que automaticamente al meterle ese cargador de capacidad superior su rifle de caza pasa a ser un arma prohibida, cosa de la cual me alegro, por que estoy hasta los huevss de subnormales con cargadores de 10

Quedan prohibidas TODAS las armas largas para caza y carabinas de fuego anular cuya capacidad sea superior a 3 cartuchos, tengan o no cargador extraible( su
cargador sea extraíble o movible o, aún siendo inamovible)

¿donde hostias pone que los van a dejar fijos al arma?¿me lo podeis decir? :roll:

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 06 Dic 2010 13:19

Pues a mi me parece que lo han hecho bien en cuanto a las armas semiautomáticas. :roll:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 06 Dic 2010 15:22

Pues yo creo que hacen bien, pero que redactan MUY mal.

Yo tengo semiautomaticos con capacidad en su cargador (extraible, como todos menos el ruger) para 2 cartuchos, ¿que tengo que hacer ahora? desgraciar los rifles soldandoles el cargador y pavonarlo entero o simplemente decir: mi cargador es de dos balas y por tanto mi rifle no entra en esa subcategoria. La diferencia entre una cosa y otra puede ser de 1.000 euros solo para poder usar mis rifles como hasta ahora.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 06 Dic 2010 15:23

Otra cosa que tengo que hacer es pedir las monturas para visor en estos días, para evitar tener que demostrar a alguien que puedo comprar una montura y sus anillas... que por otra parte pueden ser para una carabina de aire tipo barraca.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 06 Dic 2010 15:27

Cansino escribió:
senik escribió:el caso es que yo no lo entiendo asi, leo el reglamento y sigo leyendo que quedan prohibidos los que en el cargador tengan mas de tres cartuchos incluido el de la recamara, (COMA) los cargadores extraibles, o los internos, es decir, si tu tienes un cargador de 5, y otro de 3 como algunos cazadores que conozco y lo cambias en el monte ya estas siendo ilegal, lo que yo entiendo es que , si lo hacen fijos de 2 se quitan ese problema... :evil:

Amos a ver, los cargadores de mas de dos estan prohibidos desde hace muchooooooo tiempo, para lo que sirve es para que a los seudocazadores que portan cargadores de mas de dos se queden sin el arma por que automaticamente al meterle ese cargador de capacidad superior su rifle de caza pasa a ser un arma prohibida, cosa de la cual me alegro, por que estoy hasta los huevss de subnormales con cargadores de 10

Quedan prohibidas TODAS las armas largas para caza y carabinas de fuego anular cuya capacidad sea superior a 3 cartuchos, tengan o no cargador extraible( su
cargador sea extraíble o movible o, aún siendo inamovible)

¿donde hostias pone que los van a dejar fijos al arma?¿me lo podeis decir? :roll:
y los rifles del .22 ?? que yo sepa se venden con cargadores de mas de 3 todos, y los rifles tipo AR en .222 para competicion donde antes permitian 5 catuchos CINCO no 3, ya que 3 era para caza, a mi me va a dar igual puesto que yo todas las armas que tengo estan orientadas a la caza y no al tiro, asi que no me cambian nada, pero algun dia me hubiera gustado tener un CETME y las cosas me las ponen NEGRAS NEGRAS

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 06 Dic 2010 15:44

También me ha resultado sorprendente que la municion y las puntas para arma corta expansivas estan prohibidas.

¿que hacemos con los 454, 44 y 357 para caza? ¿hay que cazar con puntas FMJ?

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 06 Dic 2010 16:00

yogi_maketo escribió:También me ha resultado sorprendente que la municion y las puntas para arma corta expansivas estan prohibidas.

¿que hacemos con los 454, 44 y 357 para caza? ¿hay que cazar con puntas FMJ?

dice para arma corta, osease las que compres con la guia de un arma corta, si compras la municion con la guia del palanquero supongo que te dejaran, las puntas son de venta libre asi que si recargas tambien es opcion, que luego lo uses en arma corta ya no lo sé...

Volver a “Caza General”