Mensajepor kar-98 » 18 Nov 2007 21:21
Hola. en contestación a tu pregunta, puedo afirmar que los cuchillos que comercializa aitor Pielcu actualmente, segun ellos mismos comunicaron por carta a sus clientes, son fabricación 100 5 en España, por los antiguos trabajadores de la marca, Cuchillerias del Norte S.A y Berrizago S.L , en su fabrica de Ermua, con las mismas maquinas que usaron todos los años anteriores.
Parece ser que "ciertos Rumores", en los que se especulaba de la procedencia no sentaron muy bien a la marca, que advirtió que llevaría al Juzgado a los que los propagaran.
Los cuchillos de la marac Aitor Pielcu, son los mismos que los cuchillos de la marca Aitor. hay diferencias, por que los costes no son los mismos y ahora no tiene los pulidos de antaño, los puños de antaño y los acabados de antaño. Pero creo personalmente que tienen la misma calidad un cuchillo actual que otro de antes del cierre.
Asi que, si deseas un cuchillo de calidad, de confianza con buen acero y con la garantía de una marca con el prestigio de aitor para darle caña, el Survival es una buena opcion. Yo uso uno de 18 de fabricación moderna y he dejado a los antiguos para mi colección.
Los habia en tres tamaños, el 21, 18 y 14 cm de hoja, siendoel mas comun el de 18.
El que comentas, con hoja de 14 cm, solo lo puedes encontrar actualmente y según dijo en el foro de armas Blancas la propia empresa Aitor Pielcu en un comunicado que remitio a dicho foro, va a ser que no lo van a fabricar en un futuro cercano, de estas dos maneras:
Si adquieres el modelo fabricado actualmente por Aitro Pielcu en edición de tirada muy reducida y en exclusiva para la Espada Artesana de Toledo.
O comprando el modelo antiguo, del que se de la existencias de tres modelos (con y sin sierra y el oficial para pilotos de helicópteros del Ejercito del Aire Español) y varios acabados de mango, que se en paginas de compraventas o si tienes la gran suerte de localizar alguno en cuchillerias donde estén desde los 70.
Saludos
Â