¿Hacemos una alegación avancarguera al nuevo Reglamento?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
iokin
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: ¿Hacemos una alegación avancarguera al nuevo Reglamento?

Mensajepor iokin » 05 Dic 2010 14:55

Vamos a ver Lesako. A mi modo de ver tu escrito de alegaciones, tienes contradiciones en él. Al final del punto 2, pides "Por tanto se solicita la LIBRE ADQUISICION Y TENENCIA para las armas de avancarga (Categoría 6ª.4 del PRDRA)".
Sin embargo en el punto 3 pides: "En coherencia con lo solicitado en las alegaciones 1ª y 2ª se solicita la inclusión de las armas de la categoría 6ª.2 en la denominada AUTORIZACION ESPECIAL ." ¿Por que estas distinticiones? No hay coherencia entre las tres peticiones que haces, ya que si en la segunda has pedido LIBERTAD DE ADQUISICION Y TENENCIA, NO SE PUEDE PEDIR REGULACION EN EL PUNTO SIGUIENTE.Porque actualmente ya existe la libertad de compra y de tenencia; lo que te piden es tener una AE para poder usarlas en competiciones, distinguiendo por una parte las armas originales, que por cierto, no tienen punzones del Banco de Pruebas y muchas de ellas, ni tan siquiera guias, de las réplicas, que si gozan de la garantia de su punzonamiento por el Banco de Pruebas de Eibar u otro homologado por la legislación española, y que además es paso obligado para poner a la venta un arma de estas caracteristicas. Si pides libertad, pidela total, pero con una garantia de que no te están vendiendo otra cosa que un arma apta para disparar y no otra cosa.
Como en este tema de la avancarga parece que habeis entrado en su epoca gloriosa, desconoceis las razones por las que se sometieron a regulación las réplicas, asi que os lo explico : En el principio de la avancarga en España, ésta estaba totalmente libre de cargas, pudiendose adquirir sin otra condición que disponer de dinero para ello. Pero los espabilados de turno vieron que era un nicho de negocio (como se dice ahora) in crescendo, y alegremente empezaron a fabricar ´"réplicas" sin ninguna garantia de resistencia al uso, y se vendian hasta en los bazares que entonces habia.Vamos en los "todo a cien" actuales. Y se produjeron los accidentes y conocia a uno que llevaba una cicatriz en la cara por explosión de la supuesta arma.
Id pensando en este último tema, ya que la regulación creo debe existir. Pero una regulación que permita el uso de las armas, como bien dices, en cualquiera de las actividades lúdicas, cinegeticas, recreacionistas, etc. sin limitación. Sí un control de quien tiene y usa este tipo de armas. Sí un control de las armas per se; para que no nos den gato por liebre. ( y aquí puedo decir que hay quien no tiene obligación de pasarlas por banco de pruebas en su pais) Pero si una libertad de uso dentro de la legalidad, sin cupos y sin trabas de ningún tipo. Y si por un supuesto alguien las usa ilegalmente, para cometer un delito, que la legislación penal le meta un puerro de tres puñetas, para ejemplo del resto del personal. Y no quiero dejar en el tintero esto último: Nada de 6ª, 2 y 6ª 4, etc. Solo una clasificacin y en todo caso separación entre originales y réplicas. Vamos, una legislación coherente con el hecho en sí. Esta es la única condición que siempre se ha pedido a los que legislan; que la costumbre se convierta en ley para regular la actividad, no para restringirla y procurar destruirla.
Es de agradecer el trabajo que te has tomado para empezar a andar. Saludos.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 05 Dic 2010 15:38

estimado IOKIN,

muchos de los accidentes vinieron por usar polvora sin humo, que en su dia, se confundia con negra, que UEE fabricaba en su dia, no recuerdo la denominacion, y que algunos "armeros" vendian como negra, pues era negra, pero sin humo.

bien, la razon de la regulacion no fue la seguridad, sino la restriccion...pura y dura.

debieran ser libres al menos las monotiro, como lo son en ALEMANIA, FRANCIA (de todo tipo) e ITALIA.

Un saludo

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 05 Dic 2010 15:40

la restricccion pura y dura es lo que entiende esta gentuza, solo de restringir....segun llego a nuestros oidos, por parte de un interventor.....alguien de instancias superiores le insto a "no pasar ni una" "pues los civiles no tienen porque tener armas, solo nosotros"....

en definitiva, esta gente defiende los intereses del estado, no los individuales...y los intereses del estado es que seas un pobrecillo que agache la cabeza, pague impuestos y se dedique al futbol.

un saludo

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 05 Dic 2010 16:00

iokin escribió:Vamos a ver Lesako. A mi modo de ver tu escrito de alegaciones, tienes contradiciones en él. Al final del punto 2, pides "Por tanto se solicita la LIBRE ADQUISICION Y TENENCIA para las armas de avancarga (Categoría 6ª.4 del PRDRA)".
Sin embargo en el punto 3 pides: "En coherencia con lo solicitado en las alegaciones 1ª y 2ª se solicita la inclusión de las armas de la categoría 6ª.2 en la denominada AUTORIZACION ESPECIAL ." ¿Por que estas distinticiones? No hay coherencia entre las tres peticiones que haces, ya que si en la segunda has pedido LIBERTAD DE ADQUISICION Y TENENCIA, NO SE PUEDE PEDIR REGULACION EN EL PUNTO SIGUIENTE

a ver IOKIN, no veo la contradicción en ningún lado.
1º se pide la modificiacion de la clasificacion de la categoría 6.2 ampliando el periodo histórico para poder incluir armas en la categoría.
2º se pide la liberación de las de avancarga de todo tipo
3º como la AE antes incluia tando las de avancarga como las del tipo 6.2, si pide que la AE mantenga las del tipo 6.2 para que no las incuya en otro tipo de licencia porque muchos tenemos armas de ese tipo ya amparadas en esa licencia. Os recuerdo que estas armas son de cartucho metálico y que de no existir la AE, una licencia bastante asequible, solo se podrían documentar con la licencia de Tiro o con la de Rifles de caza mayor, licencias mucho más exigentes para su obtención y mantenimiento. No hay porque renunciar a lo positivo que se tiene y tampoco puedo espirar a que me dejen comprar libremente un Pacificador pero si a que me lo guíen en AE con lo cual no hay descontrol.

Y todo ello es perfectamente coherente. ¿entiendes?

Y no voy a comprar la cabra de que la licencia de avancarga es por mi bien y para que no se vendan armas deficientes, a otro perro con ese hueso. ¿O es que acaso en Francia, Italia, Alemania (con venta libre todas ellas) ponen a la venta legalmente armas sin ningún control legal de calidad?, lo que se pide pues es que aquí queremos lo mismo. Por supuesto que las armas que se ponen a la venta como tales tienen que estar punzonadas pero eso no tiene nada que ver con el asunto que tratamos.

¿Por que no nos centramos un poquito?
Última edición por LESAKO el 05 Dic 2010 16:16, editado 2 veces en total.
Imagen

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 05 Dic 2010 16:02

Salitre escribió:Me parece muy bien,pero ¿no se podria incluir algo sobre el suministro y transporte de la pólvora.?

Querido amigo me temo que ese tema no esta en el ambito del REGLAMENTO DE ARMAS, eso pertenece al de CARTUCHERÍA que, me temo, ya nos han colado por lo que su posible modificación va a tener que ir por otra vía que no la de la alegación.
Imagen

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 05 Dic 2010 16:11

Muy bien, pues hála a por el reglamento.
Última edición por Salitre el 05 Dic 2010 18:59, editado 1 vez en total.

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 05 Dic 2010 16:13

Telos escribió:hay una cosa que no se puede olvidar que es el tema de las piezas fundamentales...

Al solicitar el todo (el arma)por supuesto lleva implícito también la parte (las piezas). No se entiende que pidamos la libre tenencia para las armas y el tráfico de las piezas quede restringuido.
Imagen

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 05 Dic 2010 18:28

LESAKO escribió:
Telos escribió:hay una cosa que no se puede olvidar que es el tema de las piezas fundamentales...

Al solicitar el todo (el arma)por supuesto lleva implícito también la parte (las piezas). No se entiende que pidamos la libre tenencia para las armas y el tráfico de las piezas quede restringuido.

Oido cocina, al pues, está perfecto...

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 05 Dic 2010 19:11

doncesar escribió:la restricccion pura y dura es lo que entiende esta gentuza, solo de restringir....segun llego a nuestros oidos, por parte de un interventor.....alguien de instancias superiores le insto a "no pasar ni una" "pues los civiles no tienen porque tener armas, solo nosotros"....

en definitiva, esta gente defiende los intereses del estado, no los individuales...y los intereses del estado es que seas un pobrecillo que agache la cabeza, pague impuestos y se dedique al futbol.

un saludo

Ese comentario de un mando de la G.C. no me extraña nada. Hace mucho que no respeto al Cuerpo de la G.C. y todo gracias a sus mandos. En cambio si respeto y mucho a los Guardias de a pie y a los Suboficiales que son los que cumplen y tienen que aguantar a los ineptos de sus mandos. Esos mandos que no entienden la diferencia entre proteger y controlar a la ciudadania (pero que se va esperar de unos ..... que no respetan ni a sus subordinados, incluso a veces dudo de que los consideren personas) y que han logrado que cuando me hablan de la G.C. se me revuelva el estomago y que no pueda sentir orgullo por ella como lo siento por el CNP.

Es muy triste, pero en algunos organismos del estado la gente está hasta los mismisimos de los mandos de la G.C. O que se lo pregunten al personal de la DGT, al SVA o incluso al CNP (aunque con este se meten menos ya que si le tocan mucho los cojones puede pisarles el ojo .........)

Hay algo que tengo muy claro desde hace tiempo, el principal cambio necesario en materia de armas es que le quiten las competencais a la G.C y que se las den al CNP o mejor a algún organismo no policial. Ya que la G.C. es un organismo militar y nosotros somos civiles.

Saludos

P.D. Tienen algunos mandos como dios manda sobre todo entre los tenientes y capitanes pero más arriba es porque se les han colado por error.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 05 Dic 2010 19:43

A mi me parece que el problema no está en el cuerpo que tiene la ventanilla de la intervención de armas sino en los que legislan. Si hay unas leyes claras tienen que cumplirse, si son restrictivas también y si son ambiguas ahí ya entra el criterio del interventor. Si yo estuviese en su lugar ante la duda igual también intentaría no pillarme los dedos.

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 05 Dic 2010 19:59

Lejos de mi la intención de enmendarle la plana o restringir la libertad de expresión de un compañero en este o en otros foros.
¿Pero no os parece que deberíamos centrarnos en nuestros objetivos?
Orientación a resultado se llama, si quereis podemos abrir un post para criticar a algunos mandos de la Benemérita, pero no creo que este sea el adecuado.
Lo que queremos es que nos tengan en cuenta en la redacción del nuevo reglamento de armas.
Hay faena, tenemos que hacer un texto consensuado que todo tirador o usuario de armas históricas esté dispuesto a firmar como suyo y hemos de organizar la logística para que ese texto llegué a donde tenga alguna posibilidad de ser efectivo: al propio ministerio del interior y a los políticos que podrían darle un leve empujón que puede marcar la diferencia.
Hay una propuesta de texto en la pagina nº4 de este hilo, descargadlo, leedlo, ponedlo a parir si os parece bien, rectifiquemoslo y mandémoslo masivamente.
Por favor, no nos vayamos por los cerros de Úbeda.
Imagen

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 05 Dic 2010 20:03

¿Alguien sabe la composición de los cabezas pensantes de este puto engendro?

Ademas del gobierno y de los jefazos de verde, ¿se ha dado voz a los representantes deportivos (Fed. de caza y Tiro Olimpico) y de la industria armera (fabricantes, distribuidores,...?

Alguien sabe si alguna vez les han pedido opinión???

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 05 Dic 2010 20:08

EINAR escribió:¿Alguien sabe la composición de los cabezas pensantes de este puto engendro?

Ademas del gobierno y de los jefazos de verde, ¿se ha dado voz a los representantes deportivos (Fed. de caza y Tiro Olimpico) y de la industria armera (fabricantes, distribuidores,...?

Alguien sabe si alguna vez les han pedido opinión???

Ahora es cuando "piden" la opinion.

Saludos.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 05 Dic 2010 20:13

LESAKO, tiene razón. Si no nos centramos en el tema, no vamos hacer nada positivo. Poner las rectificaciones que parezcan necesarias, y concretar un texto para mandarlo.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 05 Dic 2010 22:40

No tengo tiempo para nada, pero me gustaría aportar una idea que ya he puesto en práctica en mi municipio.

Me he dirigido al candidato del PSOE a la alcaldía para cmunicarle que si se aprueba este reglamento restrictivo y castrador, no solo no contará con mi voto, sino que haré campaña activamente en su contra.

Asimismo me he dirigido al candidato del PP para decirle lo contrario, es decir, que si la postura del PP fuera contraria a su aprobación y se comprometiese a derogarlo si llegase a gobernar, podrán contar con mi apoyo.

Estos políticos no entienden sino ese lenguaje, cuando empiecen a protestardes de las agrupaciones locales, les entrará el canguelo.

Saludos.

Calabuig
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Calabuig » 06 Dic 2010 19:53

Me adiero a la propuesta que se haga :caba: :tanque^:

Calabuig
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Calabuig » 06 Dic 2010 19:57

Y lo que dice teide no es ninguna locura hoy en dia los politicos por un voto hacen barbaridades, pues no les va bien la PORTRONA es asi o no ?????? :caba: :tanque^:

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 06 Dic 2010 21:04

Hola a todos,

compañero Lesako con tu permiso cuelgo tu alegación en el hilo de alegaciones del foro de ley y normativa sobre armas donde ya he colgado una sobre el cupo de rifles y otra sobre las armas semiautomáticas. Iba a escribir una sobre avancarga pero la tuya me parece muy bien
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

Volver a “Avancarga”