NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor mmmmm » 05 Dic 2010 14:02

Sirio escribió:Para los entendidos en la materia

http://www.la-moncloa.es/NR/rdonlyres/79FF2885-8DFA-4348-8450-04610A9267F0/0/constitucion_ES.pdf

Artículo 9
Respeto a la ley 1. Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.
Libertad e igualdad
2. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.
Garantías jurídicas
3. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.

Estos se pasan la Constitucion por el forro los.......

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 05 Dic 2010 14:05

subscribo las palabras de Montelongo, y vean el art. 25 de la constitucion

Reuniones por grupos ya!!

avancarga
coleccionista
presicion, etc,

yo ya me estoy moviendo con el tema de coleccionismo, y cuando haya algo definido si lo hubiera, se comunicara

Lands
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lands » 05 Dic 2010 14:28

Hola
A ver, primero;
Alguien o algunos deberían tomar las riendas en las alegaciones, en sus variados agravios de la nueva normativa, reunirse los representantes de los varios campos y presentarlas bajo un mismo representante legal; un letrado.

Dos; si alguien piensa hacer alguna movilización para respaldar la iniciativa; concentración pacifica pero dejando patente el descontento, debería también tomarse cartas en el asunto, que alguien tome el toro por los cuernos junto con algunos y convoquen; lema, dia, lugar y hora más propicio previa autorización de las autoridades.

Tres; abrir un post para ir informando de como van las cosas.

Yo no conozco a casi nadie..., pero, sin duda veo a gente por aqui muy capaz, con muchos años y experiencia en este mundo; veremos si se hace algo al final o sólo nos quedaremos en postear "enérgicamente" y ya está...

saludos

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor B737Driver » 05 Dic 2010 14:45

Montelongo escribió:Hola:

Como los post aguantan todas las tonterías que se suban, añadiré una más a las que anteriormente he puesto.

¿Se acuerdan de ANARMA?

La Asociación Nacional del Arma de España, a quien la inmensa mayoría "puteó" por algo muy español: envidia y esperar que alguien nos saque las castañas del fuego, sin que nos cueste dinero ni esfuerzo.

Tengo muchos años y fue el único intento serio y sin afán de lucro que he conocido.

¡Que bien nos hubiera venido ahora!... pues como en su día comunicaron:

"La Asociación Nacional del Arma de España es miembro de pleno derecho en el FESAC europeo".

Pero como decimos por estos lares: "A conejo ido, palos a la madriguera".

Solo lo he dicho como recordatorio por si vuelve a haber otra acasión, ya que como todos sabemos "Cuando se olvida la historia, volvemos a repetirla"

Saludos.

P.D. Si los administradores consideran que ésto no viene a cuento, pues que lo supriman.

Y a sirio le digo que en los paises democráticos, la Constitución sirve para que los ciudadanos se defiendan del Gobierno.

x2

El deporte nacional del pais: la ENVIDIA
Y es verdad. Hay gente capaz de sacarse un ojo, para ver al projimo ciego. Y solamente porque esa persona ha currado como un enano y se ha merecido algo, pero el envidioso no lo tiene, ya que no se lo ha currado, y como no tiene, quiere que nadie lo tenga tampoco. Es una verdadera lastima :oops:
Imagen

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 05 Dic 2010 14:54

Por cierto,aquí estan mis alegaciones:

Ante la apertura del trámite de audiencia a los interesados en la elaboración del Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Armas que sustituirá al actual el Real Decreto 137/1993 por el que se aprueba el presente reglamento.

ALEGO:

Que en dicho proyecto no se contempla la posibilidad de Guiar armas largas rayadas para tiro deportivo de 5,6mm incluidas en la categoria 3ª 1 con la licencia E como se hacia en el anterior.
Tampoco se contampla la posibilidad de incluirlas en la licencia de armas tipo D.
Dichas licencias se obtienen de forma similar y amparan armas largas rayadas de calibres con mayor alcance y mayor energia cinetica de proyectil,por lo que considero que la exclusión de armas largas para tiro deportivo de 5,6 mm aporta los gastos y los inconvenientes
de tener que obtener una licencia adicional tipo F y ocupar un hueco en el cupo de armas de dicha licencia,y no aporta ninguna ventaja en lo que respecta a seguridad ciudadana ya que como he señalado anterioremente las licencias tipo E y D
también amparan armas largas pero de calibres con mayor energia y alcance.

SOLICITO:

Que todas las armas largas utilizables para tiro deportivo o para caza sean incluidas en una única licencia de armas,que para la obtencion de la misma se acreditara el ejecricio de la caza o de los deportes correspondientes,
y que la licencia de armas tipo F de carácter más restrictivo este encaminada al uso de armas cortas aunque también se puedan guiar armas largas para tiro deportivo si se desea.

Sin mas un cordial saludo.

En madrid a a 5 de diciembre de 2010

Creo que no esta mal redactado y lo que pido es razonable,me imagino que borraran todos los correos sin leer los y pasarán del tema como siempre pero por lo menos ya no se puede decir que no he alegado nada,por que si te callas es como si estuvieras conforme.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 05 Dic 2010 15:42

Se agradece la contribucion, es encomiable y a tener en cuenta por nosotros, pero que quieren quitar las 22 largas de la E es claro, y lo haran de un modo u otro, aduciendo tal vez que no caben en una licencia que ampara armas de caza, no teniendo las primeras tal condicion.

Aqui el tema estriba en mi opinion, en la clasificacion de las armas, que es una articulacion represiva en si, cuando si tienes licencia de armas deberias poder adquirir cualquiera, como en los paises de nuestro entorno, de otro modo tienen la sarten por el mango. cuando se permitia la caza con 22, estaba justificado el legalizarlos bajo la E
Ahi se pierde a mi juicio este punto, y es ya digo, por la clasificacion nefasta, infantil y propia de estado dictatorial que sustenta el actual reglamento nieto de una posguerra, con maquis y demas.
Señores la democracia no llego nunca al reglamento. Mientras no cambie la estructura y objetivo represor del reglamento seguiremos como plebeyos llorando por llas esquinas.
No se si alegare, total para que se limpien el orto otra vez...!! Y eso que tengo 3 del 22 lr en la E.
Imagen

losbar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor losbar » 05 Dic 2010 15:50

Para todos<,
Reseño el pie de la nota de Sirio. Es lo mejor:

Paz en la Tierra, que aqui os espero con mi 30-30...

XaviFT
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor XaviFT » 05 Dic 2010 16:27

Brubaker escribió:Se agradece la contribucion, es encomiable y a tener en cuenta por nosotros, pero que quieren quitar las 22 largas de la E es claro, y lo haran de un modo u otro, aduciendo tal vez que no caben en una licencia que ampara armas de caza, no teniendo las primeras tal condicion.

Aqui el tema estriba en mi opinion, en la clasificacion de las armas, que es una articulacion represiva en si, cuando si tienes licencia de armas deberias poder adquirir cualquiera, como en los paises de nuestro entorno, de otro modo tienen la sarten por el mango. cuando se permitia la caza con 22, estaba justificado el legalizarlos bajo la E
Ahi se pierde a mi juicio este punto, y es ya digo, por la clasificacion nefasta, infantil y propia de estado dictatorial que sustenta el actual reglamento nieto de una posguerra, con maquis y demas.
Señores la democracia no llego nunca al reglamento. Mientras no cambie la estructura y objetivo represor del reglamento seguiremos como plebeyos llorando por llas esquinas.
No se si alegare, total para que se limpien el orto otra vez...!! Y eso que tengo 3 del 22 lr en la E.

Haber, estoy de acuerdo contigo, pero ellos mismos ahora nos ponen armas de 6ª categoría con la E y en cambio no se nos permite cazar a lo Daniel Boone tampoco, lo único que buscan es que el 22 desaparezca, pues aunque lo podamos guiar con la F solo se podrán guiar los que al Ministerio del Interior les parezcan que sor realmente armas para concurso, osea que la gran mayoría van a tener que ser entregados para su destrucción o inutilizar.

Aparte hay muchos cazadores que no pertenecen a ningún club y aunque posean algún 22 tipo Anschutz, Sako o incluso Feinwerkbau se van a tener que deshacer de ellas o mal venderlas por que jamas van a pertenecer a ningún club de tiro, y conozco algunos.

Bueno siempre nos queda la posibilidad de guiar cosas parecidas con la D pero mejor no decir nada no sea que también nos jodan otro pequeño calibre.

De todos modos ayer estuve hablando con el presidente de nuestro club y a nivel de federaciones también se esta redactando las alegaciones pertinentes, confió que entre armeros, federaciones y otros colectivos se pueda frenar un poco esta barbarie, pero las carabinas del 22 me temo que les tienen los ojitos puestas en ellas.

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 05 Dic 2010 16:55

freikorp escribió:javichin estas seguro de eso que comentabas en uno de tus posts anteriores de los rifles semis que no harán la locura esa que se dice por ahi de soldar los cargadores extraibles al rifle?porque si es asi menos mal,estaba asustado ya solo de pensar en ver cetmes,ar15 con cargadores soldados...

Y como bien dicen otros compañeros,pasar a nivel general una alegacion global que podamos rellenar todos con nuestros nombres y enviarla por internet,cuantos mas seamos mejor!

Seguro no puede estar nadie en casi nada en la España de hoy en dia, ya que no hay seguridad juridica, solo con leer los periodicos salta a la vista.

Si el rifle semiautomatico ya esta guiado y tiene un cargador separable de 2 cartuchos, limitado de forma que no se pueda quitar dicha limitacion de forma sencilla (por ejemplo soldado un taco de acero al cuerpo),no te lo pueden requisar. Ahora ojo, puede ocurrir (y seguro que ocurrira) que no te lo dejen vender y/o transferir y mas ojo con hacer el tonto y ensamblar en el rifle un cargador de mas de dos tiros, porque el arma se convierte en prohibida.

Según mi modesta opinión, todo esto viene para evitar que los particulares tengan en propiedad rifles semiautomaticos de uso deportivo derivados de rifles militares, esto es AR15, cetmes, Steyr Augs etc..

Como la prohibición de calibres militares no funciono bien, han optado por esta barbaridad. Si la llevan a cumplimiento, los dias de este tipo de rifles en España estan contados, los que ya estan guiados se podran seguir poseyendo solo por los titulares actuales y sera imposible importar nuevos rifles de este tipo, ya que exigiran que de factoria el cargador venga limitado de forma permamente a dos disparos ¿Hay cargadores de 2 disparos de AR15 en el mercado que no sean un mero cargador de 20 con un taco de polimero dentro?

Otra opción, al menos viable en rifles tipo AR15 y AK es enviarlos al BOPE para que eliminen su toma de gases, convirtiendolos en rifles de repetición manual, pero en el caso de rifles Cetme, H&K es un asunto mas difícil.

Saludos,

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 05 Dic 2010 17:12

Entonces por lo que comenta XaviFT, lo de las carabinas del 22 sí va a tener carácter retroactivo. Así que el que tenga alguna con la D y la E tiene dos opciones:
1- Se apunta a un club de tiro y se saca la F.
2- La vende, inutiliza o a la subasta de la Guardia Civil.

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 05 Dic 2010 17:32

En un principio segun el nuevo reglamento tampoco habra subastas de la GC.

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor el comediante » 05 Dic 2010 18:01

Y con lo de 2+1, que no se pueda quitar la limitación, ¿qué pasa con las escopetas? Casi todas las semiautomáticas que se venden en España tienen un cargador de 4 cartuchos, con un taco o una varilla desmontable que las limita a 2. He consultado a un armero y me ha dicho que tal como están construidas es imposible dejarlo fijo. ¿las van a prohibir también?
Por cierto que ese artículo prohibiendo de facto los rifles militares semiautos (ya veremos si se respeta a los que ya los tienen) me parace con diferencia lo más fuerte del reglamento. Lo demás, las carabinas del 22 que no se podrán guiar con la F, las inutilizadas, que la F la van a endurecer, etc. no tiene comparación. Que conste que no tengo ninguno, aunque me hacía ilusión algún día comprarme alguno. Ahora ya no.

albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor albertobc » 05 Dic 2010 18:10

javichin1991 escribió:En un principio segun el nuevo reglamento tampoco habra subastas de la GC.

Si...otra más de lo ilógico de esta propuesta, ¿Cuantas armas históricas iran a la chatarra porque haya muerto su propietario y nadie se quiera hacer cargo de ellas o bien por desconocimiento o por falta de interes?
Adios patrimonio historico armamentistico.
Este gobierno vuelve a demostrar su rechazo a la cultura de lo que fué un dia España.
Dentro de cien años o menos alguien se llevará las manos a la cabeza pensando en ¡QUIEN FUE EL GILIPOLLAS QUE CONSINTIÓ TAL DESPROPOSITO!!!

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor B737Driver » 05 Dic 2010 18:15

Muchas veces intento encontrar la logica detras de los legisladores, sus motivos. O solamente es el desconocimiento de la materia? En dicho caso, no deberian entonces consultar, por ejemplo, las federaciones, armerias, fabricantes, y a nsotros, etc., simplemente para hacerse una idea? Yo, hace tres o cuatro meses, no entendia ni papa de todo esto, pero me informe, y al cabo de una semanita ojeando en este foro, y en google, encontre muuuucha informacion, y estoy seguro que les puede dar a los legisladores mil vueltas. Y eso que yo tengo ni pvta idea comparado con vosotros. Asi que lo mas logico seria que los legisladore consultasen a vosotros, pero parece que no. No le veo la logcia. Lo unico que he podido ver es las ganas de anti-armar a la gente, ya que las armas son muuuu malas, si, y nosotros muuuuu malos tambien. Uy, somos gangsters, sip :band:

*snif*snif* :cry:
Imagen

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 05 Dic 2010 18:19

Triarii escribió:Entonces por lo que comenta XaviFT, lo de las carabinas del 22 sí va a tener carácter retroactivo. Así que el que tenga alguna con la D y la E tiene dos opciones:
1- Se apunta a un club de tiro y se saca la F.
2- La vende, inutiliza o a la subasta de la Guardia Civil.

ERROR, a la subasta no, pq tambien las van a quitar.....asi que a vendersela a "alguien que la quiera o pueda comprar" o lo mas probable, romper o destruir.

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor B737Driver » 05 Dic 2010 18:20

albertobc escribió:
javichin1991 escribió:¡QUIEN FUE EL GILIPOLLAS QUE CONSINTIÓ TAL DESPROPOSITO!!!

Zapatero y cia.

UUUUPS! Perdon... :oops: es que no me pude resistir... :mrgreen:
(Aunque la verdad es que eso se ha demostrado a lo largo de la historia, desde siglos, ese desinteres de los que estaban solo para "desgobernar"; ya que tambien los habia muy buenos a lo largo de la historia :caba: )
Imagen

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 05 Dic 2010 18:23

No se, solo hay que fijarse en ·"pequeños" detalles, tres o cuatro "personalidades" se reunen en una monteria, cazan y carecen, no se si todos o alguno solo, de Licencia, permisos y demás, si nos pillan a uno de nosotros se nos cae el pelo , amen de perder Licencia, que yo sepa ellos ni multa ni rapapolvo, encima en prensa salio que uno de ellos, experto en leyes -se supone- comenta : No lo sabia.

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 05 Dic 2010 18:26

MiamiB737 escribió:Muchas veces intento encontrar la logica detras de los legisladores, sus motivos. O solamente es el desconocimiento de la materia? En dicho caso, no deberian entonces consultar, por ejemplo, las federaciones, armerias, fabricantes, y a nsotros, etc., simplemente para hacerse una idea? Yo, hace tres o cuatro meses, no entendia ni papa de todo esto, pero me informe, y al cabo de una semanita ojeando en este foro, y en google, encontre muuuucha informacion, y estoy seguro que les puede dar a los legisladores mil vueltas. Y eso que yo tengo ni pvta idea comparado con vosotros. Asi que lo mas logico seria que los legisladore consultasen a vosotros, pero parece que no. No le veo la logcia. Lo unico que he podido ver es las ganas de anti-armar a la gente, ya que las armas son muuuu malas, si, y nosotros muuuuu malos tambien. Uy, somos gangsters, sip :band:

*snif*snif* :cry:

Saludos,

Si, idea tienen, y mucha.

Este reglamento lo ha redactado la ICAE....y para saber cómo piensan las IA:
-Al 99% no le gustan las armas
-El 99% no entiende de armas, y cuando ve un arma historica, sólo ve que es una pistola o un rifle, sin ninguna otra consideracion.
-El 99% desea restringir la tenencia de armas en manos civiles, pues relacionan directamente armas con delincuencia, ya sea directamente o de forma indirecta (robos de armas).

Y esto es lo que hay.

El fin total vendrá en un par de reglamentos más: como los ingleses, una escopeta y vas que chutas.
Última edición por duran el 05 Dic 2010 18:30, editado 1 vez en total.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”