¿Somos muy quisquillosos con los fallos de las películas?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Somos muy quisquillosos con los fallos de las películas?

Mensajepor Kamar » 03 Dic 2010 02:08

Hola pues creo que yo si, desde antes de meterme de lleno en nuestra afición cualquier fallo o cosa que detectaba como incorrecta hacía que la película en cuestión perdiera muchos puntos, y ahora añadiendo además los fallos en el tema armas mucho mas.

Recientemente en una conversación con un compañero de trabajo sobre películas del Western que nos gustaban el citó “El bueno el feo y malo” y yo no pude evitar comentar todos los anacronismos con las armas que allí se producen, a lo que el defendió la película diciendo que eso no eran fallos, que como mucho serían licencias que se tomaba el productor. Pues si son licencias es casi peor, cuando los fallos son por ignorancia se les pueden dispensar, pero cuando son con conocimiento es que toman al público por ignorante, :evil: y de esto seguramente hay muchísimo, y creo que especialmente con los revólveres de avancarga convertidos a retrocarga.

¿Cómo lleváis estos fallos o licencias?.

Un saludo

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: ¿Somos muy quisquillosos con los fallos de las películas?

Mensajepor Komprasman » 03 Dic 2010 02:28

Mal, pero el cine es mas falso que un euro de carton, asi que habra que perdonarlos.

Conmigo no se puede venir al cine porque siempre estoy pendiente de esos fallos y al que viene conmigo, si no es de la cuerda, le doy la pelicula.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 03 Dic 2010 06:47

Yo veo muchos fallos. Por ejemplo en El Bueno, El Feo y El Malo hay una pila de ellos. Sentencia lleva un cinturón con cartucho metálico y su revólver es de avancarga, a Tuco le sacan varios revólveres diferentes (Solo se repiten dos Remington) y va sacando el cañón de uno, el tambor de otro.... y se monta un Colt Navy. Cuando dispara sobre unas siluetas de madera, las gira (En vez de traspasarlas) y luego les dispara de perfil partiendolas en dos, es decír traspasando 40 centímetros de madera. Pero sin embargo me gusta mucho esta película. :xpist: :xpist: :caba: :ypist: :ypist:

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 03 Dic 2010 08:50

Solo tienes que mirar la película del Ton Crus en la que mezclan la Semana Santa con la Fallas y otras tantas mas del folclore :shock: Es la ignorancia de los Yanquis :cow:
:tanque^: :birra^:
Como mola el tanquicito leche

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 03 Dic 2010 08:54

Kamar escribió: y creo que especialmente con los revólveres de avancarga convertidos a retrocarga.

¿Cómo lleváis estos fallos o licencias?.

Yo los fallos los llevo llevo peor que nadie, pero bueno, con no ver Hispania es suficiente.

Sobre los revólveres de retrocarga y avancarga en la película de El Bueno, el Feo y el Malo, no creo que esté del todo mal, ya que esos modelos de Colt y Remington se reconvirtieron a cartucho metálico.

Quizás otro forero lo pueda apuntar mejor.

Aquí no tengo el enlace con la web de las armas y las películas, pero si os vais a la película en cuestión seguro que salimos de dudas. :wink:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 03 Dic 2010 10:50

aquaesextae escribió:Sobre los revólveres de retrocarga y avancarga en la película de El Bueno, el Feo y el Malo, no creo que esté del todo mal, ya que esos modelos de Colt y Remington se reconvirtieron a cartucho metálico.

Quizás otro forero lo pueda apuntar mejor.

Es cierto que muchos revólveres de avancarga se transformaron a retrocarga, pero la primera patente de esta transformación es de 1867, y la película transcurre durante la Guerra de Secesión (1861-1865) :wink:
Como véis, yo llevo fatal lo de los fallos en las películas, mi mujer no puede ver ninguna conmigo, soy muy pesado con los fallos :lol:
Un saludo

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 03 Dic 2010 12:50

Efectivamenta las conversiones fueron posteriores a la Guerra de Secesión, por lo que cualquier revólver convertido que se muestre en este periodo esta fuera de lugar.

Recientemente han pasado por televisión una película titulada "Enfrentados" la acción transcure en 1868 por lo que los Colts convertidos que pueden verse son aceptables, pero hay una escena en la que se ve un cartucho en el cilindro, y es un cartucho de percusión central, cuando debería haber sido de percusión anular, creo que simplemente deberían haberse ahorrado este primer plano.
Pongo dos imagenes de la secuencia.

En saludo
Adjuntos
Hola pues creo que yo si, desde antes de meterme de lleno en nuestra afición cualquier fallo o cosa que 60
Hola pues creo que yo si, desde antes de meterme de lleno en nuestra afición cualquier fallo o cosa que 61

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 03 Dic 2010 17:05

Kamar, que fino hilas, jejejeje.

Solo te ha faltado decir que la vaina, que parece ser "Starline", tampoco es de epoca

Saludos

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 03 Dic 2010 18:03

EINAR escribió:Kamar, que fino hilas, jejejeje.

Solo te ha faltado decir que la vaina, que parece ser "Starline", tampoco es de epoca

Saludos

Hombre, pues solo por esa diferencia, los interventores no guian en AE las conversiones a cartucho metálico.

Saludos

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 03 Dic 2010 18:45

Tienes razón Kamar no te los guian, pero a riesgo de que me coman los leones ¿como vienen puzonadas esas conversiones?¿que presiones resisten?

Una replica tal como yo la entiendo deberia ser igual que el original, y si no lo es, aunque sea porque la municion no se fabrica, pues no es una replica, es otra cosa.

Y volviendo a los fallos del cine, si en las peliculas ambientadas en la epoca anterior a los SSA, usan revolveres con sistemas de conversion, creo yo, que es por lograr un compromiso entre realismo historico y "facilidad logistica" y de mantenimiento, para el encargado de armas y efectos pirotecnicos sera mas facil su trabajo con un 45LC de fogueo que ir con los tubitos de polvora.

Logicamente, seria ideal que para ese primer plano hubiesen fabricado un cartucho correcto, pero al final esto es como todo supone mucho esfuerzo, total para medio segundo que sale en plano, ¿quien va ser el raro que se de cuenta.?

Nadie, menos los 4 zumbados que andamos por aqui, o por sitios parecidos

:birra^:

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 03 Dic 2010 19:17

No recuerdo si era película o serie, nacional o extranjera :roll: :roll: :roll: . El caso es que me quedé "petrificado" cuando en una autopsia, sacan del cadáver la bala que lo había matado, ¡¡¡Y LA SACARON COLOCADA EN SU VAINA!!!!, ¡¡¡SACARON DEL CUERPO EL CARTUCHO COMPLETO!!! :shock: :shock: :shock:
¡¡¡"PA MEAR Y NO HECHAR GOTA"!!!

Jaen38
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jaen38 » 03 Dic 2010 19:20

Creo que fué en el programa de Iker, cuarto milenio...

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 03 Dic 2010 19:39

JERICO escribió:No recuerdo si era película o serie, nacional o extranjera :roll: :roll: :roll: . El caso es que me quedé "petrificado" cuando en una autopsia, sacan del cadáver la bala que lo había matado, ¡¡¡Y LA SACARON COLOCADA EN SU VAINA!!!!, ¡¡¡SACARON DEL CUERPO EL CARTUCHO COMPLETO!!! :shock: :shock: :shock:
¡¡¡"PA MEAR Y NO HECHAR GOTA"!!!

Joeeerr que fuerte, :shock: :shock: eso es que lo dispararon así con un arma de avancarga. :mrgreen: :mrgreen:

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 03 Dic 2010 20:34

Fué en "Quinto Milenio"

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 04 Dic 2010 00:06

.

Si. Yo también me reí con aquello. Porque está claro que el asesino tenía que ser fuerte de "güebos", ya que para que lo matara alojándole esa bala completa en el cráneo, tuvo que tirarla con la mano. :lol:

Debía ser un cruce entre Conan el Bárbaro y el primo de zumosol... :mrgreen:

Mi mujer lo que no entiende es que vea de refilón y durante una décima de segundo un arma y le diga: "es una Walther PPK" o "una Beretta 92FS" o cualquier otra. Dice que es imposible, pero vosotros sabeis que no lo es. :wink:

.

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 04 Dic 2010 00:13

Jaen38 escribió:Creo que fué en el programa de Iker, cuarto milenio...

Ahora que lo dices, es posible que fuera en ese programa :wink:

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 04 Dic 2010 15:21

A mi tampoco me gustan esos detalles en las peliculas, comprendo la falsedad del cine y comprendo que hagan por ejemplo un arma falsa de carton para que sea de la epoca, pero que sea lo mas fiel posible, a ver si encima de que el trabuco es de lata le van a poner cargador de peine :mrgreen: Las series estas de El aguila de la pluma roja y la de Hispania me dan grima, no lo puedo soportar, pues ver ualquier cosa. Las americanas tipo CSI que son digeribles tambien tienen sus cositas , matan a alguien por la mañana, tempranito vamos, y para la hora de salir del turno, para ir a comer, ya lo tienen al criminal, detenido, interrogado, escaneado y puesto a disposicion judicial, rrrrrrrapidamente :caba:
Yo creo que para inventarse cosas se inventaron las peliculas de ciencia ficcion y de magia y magos, lo demas tiene que ser falsamente real.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 04 Dic 2010 19:10

super escribió:Las americanas tipo CSI que son digeribles tambien tienen sus cositas , matan a alguien por la mañana, tempranito vamos, y para la hora de salir del turno, para ir a comer, ya lo tienen al criminal, detenido, interrogado, escaneado y puesto a disposicion judicial, rrrrrrrapidamente

Pues lo mejor es cuando le dan una única raíz de un único cabello al del laboratorio lleno de pantallas 3D y hologramas y le dicen "Quiero un resultado de ADN concluyente para dentro de 5 minutos" :lol:

Y ahora vete tú al Anatómico Forense y diles que tienes que hacer unos exámenes de concordancia de ADN rápidos. Te contestarán: ¿Le viene bien en unos 6 ó 7 meses?? :lol:

.

Volver a “Avancarga”