NUEVO REGLAMENTO LISTO
Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO
Como alegaciones también podemos alegar que no comple la clasificación auropea de armas de fuego y que lo del orden ministerial que alguien dijo por ahí atras es injusto por la arbitrariedad que supone...
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola:
Le he mandado mi queja a un Partido Político.
Les dije que, con nuestras familias, somos muchos y cabreados y si solo se acuerdan de mí en tiempo de votaciones.... igual les sale rana.
Si no leen el e-mail, quizas lean ésto.
Saludos
Le he mandado mi queja a un Partido Político.
Les dije que, con nuestras familias, somos muchos y cabreados y si solo se acuerdan de mí en tiempo de votaciones.... igual les sale rana.
Si no leen el e-mail, quizas lean ésto.
Saludos
marhabal escribió:Hola a todos,
no descubraís los fallos que van a nuestro favor no jodamos...
como ya dije os cuelgo mi alegación al cupo de rifles. He dejado el espacio para el nombre, DNI y firma. Usadla libremente si os parece. La podeís mandar por mail. Si preferís que tengan una cópia en papel y os va mal hacersela llegar, me la podeís mandar escaneada a mi correo, yo las imprimiré y las llevaré a la delegación del gobierno de Barcelona, espero tener que ir con la furgoneta![]()
Un saludo y ánimo no nos dejemos pisar
mi correo:
santi_ss1@yahoo.es
Yo ya he cubierto y enviado la alegación que manda el compañero marhabal, os animo a todos a que hagais lo mismo
Saludos
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Toda la polémica y restricción sobre las armas en España, creo yo humildemente, es un residuo muy tóxico que heredamos durante generaciones por culpa de la guerra civil de 1936. Haced memoria y recordad que hasta hace poco, muy poco, la tenencia de armas legales para tiro deportivo era considerada cosa de fachillas, nuevos ricos o macarras piraos por parte de medio país, y la otra mitad nos investigaba a fondo y nos vigilaba antes y después de concedernos cualquier licencia de armas.
A nuestros políticos les da miedo que estemos armados, nos toman por futuribles delincuentes, no por honrados ciudadanos que todavía no cometimos un delito. Temen que si estamos armados no seamos tan obedientes y pacíficos ante cualquier situación "injusta". Aquí no existe la presunción de inocencia.
¿Quién tiene la culpa de la represión injusta que sufrimos actualmente los aficionados (y pacíficos) tiradores y quién debería hacer algo? (Siempre según mi modesta opinión):
1- Los directivos y empleados de las Federaciones de Caza y de Tiro Olímpico están para algo más que cobrar dietas y expedir licencias federatrivas.¡¡¡Que pagamos todos millones de euros al año!!!
Están obligados a defender nuestros intereses y no lo hacen. En las próximas elecciones federativas deberíamos acudir en masa a votar por la oposición en cada federación, o bien, presentar candidaturas alternativas con gente que realmente quiera trabajar a favor de los federados.
En este sentido, la situación que padecemos actualmente es fruto de la ineficacia de las diferentes directivas que dirigieron las federaciones de tiro y caza.
2- Quienes sí deberían moverse ya, muy rápido y enérgicamente, son los importadores de armas y las armerías. Con el nuevo reglamento van a ver muy mermados sus ingresos y alguno cesará en la actividad, lamentablemente.
Los importadores y grandes armerías tienen los contactos, la influencia y recursos económicos para hacer algo. Pero pasan de todo porque no hay competencia y los aficionados somos tan tontos que nos amoldaremos a lo que ellos quieran. En resumen: van seguir ganando el mismo dinero cuando nos amoldemos al nuevo reglamento, les es indiferente. Si se aplica el nuevo decreto se acabó el tiro deportivo en España, avancarga, carabinas del 22, etc...
No sé si en cada autonomía se puede aplicar un reglamento diferente, pero en la comunidad autónoma en la que sean capaces de aprobar un reglamento de armas europeo, que cuenten con que me exilio allí.
3- Somos una pandilla de acomplejados y cobardes con falta de cultura democrática, tanto tiradores como políticos. ¡Y mucho ojo!, que los que van a entrar no cambiarán una coma, que gobernaron 8 años y no lo hicieron, ni quieren, que nos tienen más miedo armados que los que están ahora.
Disculpadme por extenderme y por la felicidad que me provoca esta gente que solo quiere para nosotros paz y amor.
A nuestros políticos les da miedo que estemos armados, nos toman por futuribles delincuentes, no por honrados ciudadanos que todavía no cometimos un delito. Temen que si estamos armados no seamos tan obedientes y pacíficos ante cualquier situación "injusta". Aquí no existe la presunción de inocencia.
¿Quién tiene la culpa de la represión injusta que sufrimos actualmente los aficionados (y pacíficos) tiradores y quién debería hacer algo? (Siempre según mi modesta opinión):
1- Los directivos y empleados de las Federaciones de Caza y de Tiro Olímpico están para algo más que cobrar dietas y expedir licencias federatrivas.¡¡¡Que pagamos todos millones de euros al año!!!
Están obligados a defender nuestros intereses y no lo hacen. En las próximas elecciones federativas deberíamos acudir en masa a votar por la oposición en cada federación, o bien, presentar candidaturas alternativas con gente que realmente quiera trabajar a favor de los federados.
En este sentido, la situación que padecemos actualmente es fruto de la ineficacia de las diferentes directivas que dirigieron las federaciones de tiro y caza.
2- Quienes sí deberían moverse ya, muy rápido y enérgicamente, son los importadores de armas y las armerías. Con el nuevo reglamento van a ver muy mermados sus ingresos y alguno cesará en la actividad, lamentablemente.
Los importadores y grandes armerías tienen los contactos, la influencia y recursos económicos para hacer algo. Pero pasan de todo porque no hay competencia y los aficionados somos tan tontos que nos amoldaremos a lo que ellos quieran. En resumen: van seguir ganando el mismo dinero cuando nos amoldemos al nuevo reglamento, les es indiferente. Si se aplica el nuevo decreto se acabó el tiro deportivo en España, avancarga, carabinas del 22, etc...
No sé si en cada autonomía se puede aplicar un reglamento diferente, pero en la comunidad autónoma en la que sean capaces de aprobar un reglamento de armas europeo, que cuenten con que me exilio allí.
3- Somos una pandilla de acomplejados y cobardes con falta de cultura democrática, tanto tiradores como políticos. ¡Y mucho ojo!, que los que van a entrar no cambiarán una coma, que gobernaron 8 años y no lo hicieron, ni quieren, que nos tienen más miedo armados que los que están ahora.
Disculpadme por extenderme y por la felicidad que me provoca esta gente que solo quiere para nosotros paz y amor.
- Nikii
- Usuario Dado de Baja
Por favor, necesito ayuda, intento abrirlo y solo me aparece una pantalla negra. 

"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen
Cuando tengáis las alegaciones completas les ponéis la póliza y pasáis por ventanilla.
No olvidéis encender el cirio, es muy importante, sin cirio no funciona la cosa.
Saludos.
No olvidéis encender el cirio, es muy importante, sin cirio no funciona la cosa.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
- ALFRETT
- .44 Magnum
- Contactar:
Saludos para todos,contad con mi apoyo y el de mi familia,es fundamental presentar muchisimas alegaciones y sobre todo algun tipo de movilizacion (manifestacion),se que el poder de movilizacion es practicamente NULO,pues siempre pensamos que sea el vecino(él tambien piensa lo mismo) el que se moje y nosotros en el sofa,y así nos va,somos unos dejados y tenemos lo que nos hemos permitido dejar hacer sin ningun esfuerzo.Creo que se puede modificar el reglamento pero con mucho respaldo , tezon y M€€€.
Suerte para todos 

- bidasotarra80
- .44 Magnum
- Contactar:
https://www.mir.es/SGACAVT/seguridad/arm ... _armas.pdf
EN ESTE ENLACE INDICA LA DIRECCION DE MAIL, DONDE SE PUEDEN MANDAR TAMBIEN LAS ALEGACIONES.
S2
EN ESTE ENLACE INDICA LA DIRECCION DE MAIL, DONDE SE PUEDEN MANDAR TAMBIEN LAS ALEGACIONES.
S2
como ya dije os cuelgo mi alegación al cupo de rifles. He dejado el espacio para el nombre, DNI y firma. Usadla libremente si os parece. La podeís mandar por mail. Si preferís que tengan una cópia en papel y os va mal hacersela llegar, me la podeís mandar escaneada a mi correo, yo las imprimiré y las llevaré a la delegación del gobierno de Barcelona, espero tener que ir con la furgoneta![]()
mi correo:
santi_ss1@yahoo.es
PERFECTO, CREO QUE LO MEJOR SERIA ABRIR UN HILO "Formato de alegaciones" y que lo pongas alli todas ellas tu y los demás, para que sea facil encontrarlas
un saludo y animo a todos
"from my cold dead hands"
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
mi correo:
santi_ss1@yahoo.es
http://www.armas.es/foros/download/file.php?id=74579
Enviado y esperando mas alegaciones para copiar, imprimir, firmar, escanear y enviar. Gracias.
Si TODOS enviamos alegaciones aunque no sean de nuestra aficion o licencia/permiso/autorizacion lo mismo logramos algo.
REFLEXION Y PREGUNTA:
A la hora de enviar las alegaciones vía e-mail:
¿Serán validas si no incluyen firma digital?
... porque yo creo que si los e-mails no incluyen la firma digital del autor del mismo carecen de validez legal.
Ojo al dato !!!
Saludos
Joseann
... porque yo creo que si los e-mails no incluyen la firma digital del autor del mismo carecen de validez legal.
Ojo al dato !!!
Saludos
Joseann
A ver, articulo 100, viene a decirnque para comprar y usr un visor hace falta la licenciamd, y el uso es para caza mayor...QUE PASA CON LOS VISORES PARA TIRAR CON RIFLES EN F A 300 metros?... no se pueden tener?? alguien a visto algo mas, ojo Con esto para las alegaciones
tuareg escribió:A ver, articulo 100, viene a decirnque para comprar y usr un visor hace falta la licenciamd, y el uso es para caza mayor...QUE PASA CON LOS VISORES PARA TIRAR CON RIFLES EN F A 300 metros?... no se pueden tener?? alguien a visto algo mas, ojo Con esto para las alegaciones
Esto ya está en el Reglamento de 1993
si, pero como va a quedar este tema, ya que tambien veo que los rifles semi con cargador removible de mas de 2 cartuchos seran ilegales. veo que estan dando caña en este tema xe armas largas
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Joseann escribió:REFLEXION Y PREGUNTA:
Ojo al dato !!!
Saludos
Joseann
Pues en mi caso llevan firma manual (fichero adjunto) y firma GPG (compatible PGP) ... la digital del DNI como que me niego a usarla, lo considero como el chip que hay que ponerle a los perros. Ademas , mientras los Ingenieros Informaticos no tengan las atribuciones Profesionales de su carrera como que no... porque a todos los efectos se las dieron a una rama de la carrera, no a la rama principal. (es como permitir a los taxidermistas hacer cirugia a corazon abierto en humanos -aunque el simil es un tanto exagerado expresa bien mi punto de vista), despues de todo ... ellos tambien saben de anatomia y bisturies. Aparte de eso, el gobierno podria haber invertido en informacion y en desarrollo correcto de los drivers y utiles (soft y hardware) el dinero que ha regalado a los "gays" de Peru, Africa o el estudio de la flauta de nosedonde. Para añadir un poco mas de leña en la reunion donde se decidio no habia un representante de Ingenieria Informatica, solo varios telecos, uno o dos fisicos y una matematica, por lo que considero esto un chanchullo sin nombre y que no es lo que tratamos.
Después de leerme ayer noche el nuevo reglamento hasta las 3 de la mañana, mi conclusión es que es un auténtica chapuza (incluso tiene errores gramaticales de 1º de EGB en su redacción), un atropello inaceptable a los derechos de cualquier ciudadano que perteneciese a un país realmente democrático, que atenta fundamentalmente contra la propiedad privada (por cierto un derecho reconocido en la Constitución española). También debe observarse especialmente el aspecto de la aplicación con carácter de retroactividad de las nuevas normas restrictivas o que perjudican claramente al ciudadano, es algo muy discutible a nivel legal.
El nuevo Reglamento de Armas es un texto con un carácter claramente restrictivo, puede que fuesen necesarias algunas medidas reguladoras relacionadas con la actividad deportiva, y con la tenencia de ciertas armas, pero había caminos mucho menos lexivos de cara a los intereses y derechos de los ciudadanos, y créanme aún respetando estos derechos, caminos mucho más efectivos, lógicos y razonables.
Este nuevo Reglamento de Armas, perjudica a todos los sectores relacionados con las armas, perjudica a tiradores, coleccionistas, cazadores y armeros. Sería más corto preguntarse :¿a quien no perjudica este nuevo Reglamento de Armas?.
Tenemos abierto un plazo de alegaciones; aleguemos, individual o colectivamente pero en mi opinión, en estos momentos debemos de defender nuestros derechos fundamentales y nuestras armas, que forman parte de nuestro patrimonio personal, de nuestra propiedad privada. En cada momento se dispone de una herramienta, en este son nuestras alegaciones, nuestras protestas ante tan intolerable atropello a las libertades individuales, colectivas y la razón.
Saludos
Josean
El nuevo Reglamento de Armas es un texto con un carácter claramente restrictivo, puede que fuesen necesarias algunas medidas reguladoras relacionadas con la actividad deportiva, y con la tenencia de ciertas armas, pero había caminos mucho menos lexivos de cara a los intereses y derechos de los ciudadanos, y créanme aún respetando estos derechos, caminos mucho más efectivos, lógicos y razonables.
Este nuevo Reglamento de Armas, perjudica a todos los sectores relacionados con las armas, perjudica a tiradores, coleccionistas, cazadores y armeros. Sería más corto preguntarse :¿a quien no perjudica este nuevo Reglamento de Armas?.
Tenemos abierto un plazo de alegaciones; aleguemos, individual o colectivamente pero en mi opinión, en estos momentos debemos de defender nuestros derechos fundamentales y nuestras armas, que forman parte de nuestro patrimonio personal, de nuestra propiedad privada. En cada momento se dispone de una herramienta, en este son nuestras alegaciones, nuestras protestas ante tan intolerable atropello a las libertades individuales, colectivas y la razón.
Saludos
Josean
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
¿Cómo queda el tema de las sanciones en caso de tener almacenadas más de 200 balas de un mismo calibre?
¿Si tengo 200+1 voy a la cárcel y pierdo todas las licencias y las armas? ¿Por qué razón soy más peligroso teniendo 201 ó 2.000?
¿Si cada vez que voy a una competición gasto 500 balas y en el campo de tiro no tienen cámara acorazada para guardar munición, puedo almacenar esas 500 yo y transportarlas, necesito una guía de circulación o me escoltará un Patrol?
¿Si tengo dos rifles del mismo calibre puedo tener 200 balas en total ó 400?
¿Se sabe qué criterios se van a seguir a la hora de conceder licencia para la construcción de campos o galerías de tiro? Me refiero a distancia a carreteras, casas, polígonos, etc.
¿Qué pasa si aún con todas las medidas de seguridad que nos exigen para guardar las armas en casa, un día nos roban alguna? ¿Seguirán tratándonos como delincuentes o se dedicarán a perseguir y castigar al ladrón?
¿Tienen pensado prohibir el tiro al pichón por crueldad animal (que podría serlo) y la caza con escopeta del 12 y el tiro al plato por contaminar con plomo?
¿Por qué dejan cazar con ballesta y no con armas de avancarga?
¿Alguien sabe si desde los tiempos de Curro Jiménez hubo algún atraco con armas de avancarga en este país? Es la única explicación que veo para que me limiten a 6 el número de armas de avancarga que puedo tener.
¿Si tengo 200+1 voy a la cárcel y pierdo todas las licencias y las armas? ¿Por qué razón soy más peligroso teniendo 201 ó 2.000?
¿Si cada vez que voy a una competición gasto 500 balas y en el campo de tiro no tienen cámara acorazada para guardar munición, puedo almacenar esas 500 yo y transportarlas, necesito una guía de circulación o me escoltará un Patrol?
¿Si tengo dos rifles del mismo calibre puedo tener 200 balas en total ó 400?
¿Se sabe qué criterios se van a seguir a la hora de conceder licencia para la construcción de campos o galerías de tiro? Me refiero a distancia a carreteras, casas, polígonos, etc.
¿Qué pasa si aún con todas las medidas de seguridad que nos exigen para guardar las armas en casa, un día nos roban alguna? ¿Seguirán tratándonos como delincuentes o se dedicarán a perseguir y castigar al ladrón?
¿Tienen pensado prohibir el tiro al pichón por crueldad animal (que podría serlo) y la caza con escopeta del 12 y el tiro al plato por contaminar con plomo?
¿Por qué dejan cazar con ballesta y no con armas de avancarga?
¿Alguien sabe si desde los tiempos de Curro Jiménez hubo algún atraco con armas de avancarga en este país? Es la única explicación que veo para que me limiten a 6 el número de armas de avancarga que puedo tener.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
¿Valdría la pena, como medida de presión, que TODOS los cazadores y tiradores de España entregásemos nuestras armas en el cuartel (por nuestra seguridad) y volviésemos a recogerlas TODOS JUNTOS cada sábado por la mañana para ir de caza el domingo y volver a entregarlas el lunes TODOS JUNTOS?
Y la pregunta la hago con todo el respeto y afecto para los sufridos funcionarios de la intervención de armas de cada cuartel.

Y la pregunta la hago con todo el respeto y afecto para los sufridos funcionarios de la intervención de armas de cada cuartel.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”