NUEVO REGLAMENTO LISTO
Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO
Hola a todo el mundo,
Pasado el momento de rabia e impotencia inicial creo que deberiamos centrarnos en hacer una lluvia de ideas sobre alegaciones razonables (ej, no retroactividad, que se especifiquen los cupos de la F en el reglamento, cosas por ese estilo.)
Sobre lo que creemos que deberia cambiarse del proyecto de reglamento. La idea es que podamos realizar un escrito que pueda ser firmado y enviado por todos y cada uno de los afectados (o no afectados que simpatizen con nuestra causa) para que si conseguimos que se envien en suficiente numero tal vez, sólo tal vez, podamos presionar para que se nos escuche.
Ahora mas que nunca debemos dejar diferencias a parte y estar unidos, de lo contrario es el principio del fin de nuestra afición.
Un primer paso importantisimo es difundir el texto y su contenido a compañeros, amigos, familiares, clubs de tiro, asociaciones, federaciones, etc.
Si cada uno informa a tantas personas como puede estaran ya avisadas.
El segundo paso es redactar un informe de alegaciones razonable.
El tercer paso es que todos lo envien o que uno lo envie y varios lo firmen.
Es importante implicar a la máxima cantidad de gente simpatizante y afectada (tiradores, cazadores, armeros, federaciones, coleccionistas, jugadores de airsoft, compañeros del curro, quien sera.) porque una vez entre en vigor, se acabó.
Asi que os pido a todos y todas los que leais este mensaje que empezeis a informar a la gente y a pensar en alegaciones a hacer. Por mi parte me ofrezco a recojer las alegaciones y a redactar el documento y una hoja de recogida de firmas para que cada uno de forma individual o colectiva las haga llegar con su nombre al ministerio.
A todos nos gustan las armas, pero ahora la mejor arma que tenemos es la pluma y nuestro descontento.
Por favor no lo dejeis para mañana, queda poco tiempo y es un mes dificil con tanta fiesta.
Que os parece?
Saludos
Pasado el momento de rabia e impotencia inicial creo que deberiamos centrarnos en hacer una lluvia de ideas sobre alegaciones razonables (ej, no retroactividad, que se especifiquen los cupos de la F en el reglamento, cosas por ese estilo.)
Sobre lo que creemos que deberia cambiarse del proyecto de reglamento. La idea es que podamos realizar un escrito que pueda ser firmado y enviado por todos y cada uno de los afectados (o no afectados que simpatizen con nuestra causa) para que si conseguimos que se envien en suficiente numero tal vez, sólo tal vez, podamos presionar para que se nos escuche.
Ahora mas que nunca debemos dejar diferencias a parte y estar unidos, de lo contrario es el principio del fin de nuestra afición.
Un primer paso importantisimo es difundir el texto y su contenido a compañeros, amigos, familiares, clubs de tiro, asociaciones, federaciones, etc.
Es importante implicar a la máxima cantidad de gente simpatizante y afectada (tiradores, cazadores, armeros, federaciones, coleccionistas, jugadores de airsoft, compañeros del curro, quien sera.) porque una vez entre en vigor, se acabó.
Asi que os pido a todos y todas los que leais este mensaje que empezeis a informar a la gente y a pensar en alegaciones a hacer. Por mi parte me ofrezco a recojer las alegaciones y a redactar el documento y una hoja de recogida de firmas para que cada uno de forma individual o colectiva las haga llegar con su nombre al ministerio.
A todos nos gustan las armas, pero ahora la mejor arma que tenemos es la pluma y nuestro descontento.
Por favor no lo dejeis para mañana, queda poco tiempo y es un mes dificil con tanta fiesta.
Que os parece?
Saludos
.
Última edición por ferranc el 04 Dic 2010 08:51, editado 2 veces en total.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
mmakid escribió:Hola a todo el mundo,
Que os parece?
Saludos
Me apunto, solo espero que salga el mensaje que debemos enviar, por MSN , Gmail, Jabber ... ya estoy en contacto con amigos, tanto españoles como de fuera, y por lo que me han dicho dispuestos a enviar .... una por cuenta de correo con su firma.
Mi apoyo total para cualquier maniobra de presión que podamos ejercer contra esta gente, y la única forma de presión que estos entienden son los VOTOS!!!.
Que nos vean como una amenaza real! En los tiempos que corren unos miles de votos es la unica razón que les puede hacer rectificar...
Yo por mi parte pienso ejercer toda la influencia que pueda sobre mi entorno familiar y de amigos para que los indecisos no voten al responsable de este disparate.
Que nos vean como una amenaza real! En los tiempos que corren unos miles de votos es la unica razón que les puede hacer rectificar...
Yo por mi parte pienso ejercer toda la influencia que pueda sobre mi entorno familiar y de amigos para que los indecisos no voten al responsable de este disparate.
Entra mañana y el sabado prepararé alegaciónes. Intentaré hacer una por cada cosa que no est bien y las colgaré. Quien quiera que las firme y la envié. Yo mandaré 10 o 12 creo que es mejor así que poner todas las alegaciones juntas, hacen más bulto. Hoy ya he escrito al miisterio preguntando por la retroactividad, de momento no responden. Quien pueda que las escriba también. Si mandamos cada uno la misma dos tampoco pasa nada. Algún avogado por aquí que nos pueda dar la opinión o mejorar dar un repaso al texto de la alegaciones?
Un saludo
Un saludo

Socio nº 129
Yo y mi mujer nos apuntamos,espero ansioso para firmar o mandar lo que haga falta.
Acabe como acabe no quiero quedarme con la sensación de no haber hecho nada.
Y quiero que les llegue a estos indeseables la sensación de que están en el punto de mira(nunca mejor dicho) de muchos millones de españoles que estamos hasta los cojones de atropellos y abusos y que el sillón ya se les mueve.
Acabemos con la impunidad de los políticos,el que nos la haga que lo pague.
Acabe como acabe no quiero quedarme con la sensación de no haber hecho nada.
Y quiero que les llegue a estos indeseables la sensación de que están en el punto de mira(nunca mejor dicho) de muchos millones de españoles que estamos hasta los cojones de atropellos y abusos y que el sillón ya se les mueve.
Acabemos con la impunidad de los políticos,el que nos la haga que lo pague.
- Jaen38
- .30-06
- Contactar:
Donde hay que firmar? 

A mi mujer y a mis dos hijos mayores de edad ya les he lavado el coco para que firmen lo que hagan falta y voten en contra del responsable de este atropello. Me pueden putear en cualquier faceta de la vida, pero el tema de la caza y las armas es muuu pero que muu sagrado...
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola:
Ruego que nadie se de por ofendido, lejos de mí esa intención.
He leído todos los post que se han colocado y mí conclusión es que la mayoría, si ha leído la propuesta de Reglamento, no ha entendido lo que lee.
Con respecto a las alegaciones que deberíamos presentar, no en un escrito con los abajo firmantes, éstas deberían ser personales, abultan más.
Creo que es legal presentarlas en la secretaría de un organismo público, así ninguna entraría fuera de plazo.
Y permitidme también que copie y pegue parte de mi post anterior:
"Hay un dicho canario que nos viene al pelo a todos los españolitos:
"Mucho jabla, jabla y poco jace, jace."
Pero si me gustaría y agradecería que alguno de los foreros, con conocimiento del Derecho, nos informara donde y como presentar alegaciones y si es posible un formato.
Deberiamos hacerlo a título individual, exponiendo las causas por lo que mostramos nuestra disconformidad.
Posiblemente no sacaremos nada, pero que no nos quiten "nuestro derecho al pataleo".
Saludos.
Ruego que nadie se de por ofendido, lejos de mí esa intención.
He leído todos los post que se han colocado y mí conclusión es que la mayoría, si ha leído la propuesta de Reglamento, no ha entendido lo que lee.
Con respecto a las alegaciones que deberíamos presentar, no en un escrito con los abajo firmantes, éstas deberían ser personales, abultan más.
Creo que es legal presentarlas en la secretaría de un organismo público, así ninguna entraría fuera de plazo.
Y permitidme también que copie y pegue parte de mi post anterior:
"Hay un dicho canario que nos viene al pelo a todos los españolitos:
"Mucho jabla, jabla y poco jace, jace."
Pero si me gustaría y agradecería que alguno de los foreros, con conocimiento del Derecho, nos informara donde y como presentar alegaciones y si es posible un formato.
Deberiamos hacerlo a título individual, exponiendo las causas por lo que mostramos nuestra disconformidad.
Posiblemente no sacaremos nada, pero que no nos quiten "nuestro derecho al pataleo".
Saludos.
- GOEII
- .300 Win Mag
- Contactar:
CONTAD CONMIGO PARA TODO
toda mi vida con Armas. De familia castrense, de aficion de pequeño, de varios años por no decir decadas conn licencia E, D. con unas cuantas carabinas del 22 en el armero, con varias caraninas vendidas. Tiro en mi club siempre que puedo, ni una sancion, penales impoluto, ciudadano "ejemplar" y ahora resulta que no puedo tener carabinas como aficion, sino que debo competir y PAGAR todos los años una federacion, que jamas me ha ayudado a nada y que es como la SGAE o peor
A que parte de EUROPA pertenecemos y nos queremos igualar. A SUIZA, Alemania, Francia, Italia.
Las carabinas del 22 solo se pueden usar en galeria, asi que con acreditar que eres socio de una y que pagas su cuotas, deberia bastar. Y el resto solo es afan recaudatorio
¿que creen que hago con la carabina en la galeria? ¿calceta?¿punto de cruz? o realmente practico un deporte, con blancos homologados, con todos los elementos de seguridad
Por que tiene que pisotear mis derechos adquiridos desde hace años.
lo dicho. que alguien con cnocimientos de derecho, adjunta un modelo de carta y yo mandere a mis amigos que conocen mi aficion, para q la manden al correo que indican el ministerio para las alegaciones.
que tristeza y que "asco" de legisladores......
toda mi vida con Armas. De familia castrense, de aficion de pequeño, de varios años por no decir decadas conn licencia E, D. con unas cuantas carabinas del 22 en el armero, con varias caraninas vendidas. Tiro en mi club siempre que puedo, ni una sancion, penales impoluto, ciudadano "ejemplar" y ahora resulta que no puedo tener carabinas como aficion, sino que debo competir y PAGAR todos los años una federacion, que jamas me ha ayudado a nada y que es como la SGAE o peor
A que parte de EUROPA pertenecemos y nos queremos igualar. A SUIZA, Alemania, Francia, Italia.
Las carabinas del 22 solo se pueden usar en galeria, asi que con acreditar que eres socio de una y que pagas su cuotas, deberia bastar. Y el resto solo es afan recaudatorio
¿que creen que hago con la carabina en la galeria? ¿calceta?¿punto de cruz? o realmente practico un deporte, con blancos homologados, con todos los elementos de seguridad
Por que tiene que pisotear mis derechos adquiridos desde hace años.
lo dicho. que alguien con cnocimientos de derecho, adjunta un modelo de carta y yo mandere a mis amigos que conocen mi aficion, para q la manden al correo que indican el ministerio para las alegaciones.
que tristeza y que "asco" de legisladores......
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada
Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es
(GOE "Santa Fe" II ) Granada
Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es
joer, acabo de leer este hilo, no tenía ni idea del tema. Ahora mismo no tengo armas de fuego (de ahí mi nick jejej), pero si hay que arrimar el hombro me pongo a recoger firmas en la puerta del Mercadona 

- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
GOEII escribió:A que parte de EUROPA pertenecemos y nos queremos igualar. A SUIZA, Alemania, Francia, Italia.
A Marruecos, algunos dicen que es el futuro.
- mmmmm
- Guardián
- Contactar:
Ahora...tiene cosas buenas....yo...leo lo que definen como INUTILIZACION de arma corta...y es que me parto de risa.....salvo el disparador,y el punto de mira....creo que no dejan nada sin taladrar(y para mi lo mejor...como dejan el cargador..buenisimo...ni DANI DE VITO hubiera parido algo asi)

- javichin1991
- Usuario Dado de Baja
Pero ahora hay que centrarse en hacer frente al atropello:
-. Los foros armas.es y todoarmas.es pueden servir de medio de comunicacion. Hay que centralizar el tema y los administradores de los foros deben darle prioridad, si es necesario, que sea portada unica del portal. Hay que nombrar un responsable de la coordinacion.
-. Hay que redactar a toda prisa un documento con alegaciones y buscar el mayor numero de firmas, familiares y amigos. Esto debe hacerse ya, los foreros juristas como marchoso, deben coordinar esfuerzos.
Si como suponemos todos, no hacen el menor caso ni rectifican. Es hora de mojarse y tomar partido politico, es mas que probable que haya elecciones en breve, la situación economica y social de España es insostenible a medio y largo plazo. No todo esta perdido. EL VOTO ES LA MEJOR ARMA, incluso en una democracia de tan baja calidad y sin listas abiertas como es España.
Saludos
-. Los foros armas.es y todoarmas.es pueden servir de medio de comunicacion. Hay que centralizar el tema y los administradores de los foros deben darle prioridad, si es necesario, que sea portada unica del portal. Hay que nombrar un responsable de la coordinacion.
-. Hay que redactar a toda prisa un documento con alegaciones y buscar el mayor numero de firmas, familiares y amigos. Esto debe hacerse ya, los foreros juristas como marchoso, deben coordinar esfuerzos.
Si como suponemos todos, no hacen el menor caso ni rectifican. Es hora de mojarse y tomar partido politico, es mas que probable que haya elecciones en breve, la situación economica y social de España es insostenible a medio y largo plazo. No todo esta perdido. EL VOTO ES LA MEJOR ARMA, incluso en una democracia de tan baja calidad y sin listas abiertas como es España.
Saludos
¿Y a quien hay que votar?
aun estoy en shock, no voy a decir nada mas, si alguien es tan amable de pasarme un formato (simes que ya se ha he ho uno) lo firmare, y difundire en el club, si no, prepate uno este fin dé semana y lo dare al que lo quiera o lo pondré aqui mismo.
Es un dia muy triste para el tiro y los coleccionistas.
Es un dia muy triste para el tiro y los coleccionistas.
Última edición por tuareg el 03 Dic 2010 08:37, editado 1 vez en total.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
AliCan escribió:¿Y a quien hay que votar?
A cualquiera menos a los que se apoltronan.
- javichin1991
- Usuario Dado de Baja
AliCan escribió:¿Y a quien hay que votar?
De momento a cualquiera que no sean los que ha hecho esto.Entiendo lo que quieres decir, que realmente no hay a quien votar y seguro, estas en lo cierto.
Dicho esto, por intentar mostrar el rechazo de forma democratica, poco se pierde. Si no sois capaces de hacer ni esto, entonces perdereis todo, tiempo al tiempo.
Última edición por javichin1991 el 02 Dic 2010 23:11, editado 1 vez en total.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”