No consigo fijar el alza ...

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Tirachinas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

No consigo fijar el alza ...

Mensajepor Tirachinas » 26 Nov 2010 21:01

Amigos foreros:
Soy el afortunado poseedor de una CZ75 Shadow SP01, de la que solo me quejo de una cosa, pequeña en cualquier caso. La cuestión es que por más que aprieto los dos pequeños tornillos que sujetan el alza apretándola contra la corredera, en el alojamiento en cola de milano que tiene, es cuestión de tiempo que con el aceite al limpiarla y los golpes de los tiros,se vuelvan a aflojar con el consiguiente movimiento lateral del alza. Por un lado temo apretarlos demasiado vaya a ser que una de estas veces del esfuerzo termine de cargarme la forma de allen 1.5 que tienen ambos tornillos en su interior y ya no pueda volverlos a fijar. Me han comentado que le ponga unas gotas de Loctite, pero soy muy tiquis miquis con mis juguetes y no me parece una buena solución... ¿Quizá fija tornillos? A ver qué os parece a vosotros, los entendidos, y me dais vuestra opinión.
Agradeciendo vuestras respuestas por adelantado, un saludo al Foro.

ElIndio
Usuario Baneado

Re: No consigo fijar el alza ...

Mensajepor ElIndio » 02 Dic 2010 19:58

Hola!! por lo que comentas de "...los dos tornillos..." debes tener en cuenta, que el metal de que están hechos es más blando que el de las allen, si son buenas.Por lo tanto, tienes razón al temer redondear el encaje de la cabeza.
En alguna de mis armas lo solucione, cambiando los tornillos, por unos iguales cementados, es decir endurecidos al calentarlos poniéndoles un polvo que hace que el acero endurezca.Y agregando una arandela estriada, que son contraroscas.Eso si, asegúrate de que cuando aprietes no pases la rosca del cuerpo del arma, sobre todo si tienes allen larga, porque la palanca multiplica mucho la fuerza aplicada.
Saludos

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 02 Dic 2010 20:18

Que tal.

En lugar de usar Loctite puedes poner unas gotas de laca transparente de uñas (1 euro en cualquier chinocien) sobre las cabezas de los tornillos, y en los laterales del alza en los puntos de contacto con la corredera. Va a fijarla perfectamente impidiendo que se mueva y en caso de que quieras removerlo podrás hacerlo muy fácilmente, mejor que con el Loctite.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 02 Dic 2010 21:05

Hola, lo definitivo es ver donde tocan los tornillos en la correera y hacr un taladro de unas decimas y poner los tornillos con la parte inferior en punta, para que entre en el taladro que has hecho, eso no se moverá nunca.

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 02 Dic 2010 22:24

Que tal de nuevo.

tuareg escribió:Hola, lo definitivo es ver donde tocan los tornillos en la correera y hacr un taladro de unas decimas y poner los tornillos con la parte inferior en punta, para que entre en el taladro que has hecho, eso no se moverá nunca.

Esto que dice el compañero tuareg creo que en principio solucionaría la cuestión del desplazamiento lateral del alza, pero no el principal problema que tiene Tirachinas, que es el hecho de que los tornillos se van aflojando, es decir, desenroscando. Yo tenía un problema similar en una pistola con un tornillo que se aflojaba y lo solucioné poniéndole en la rosca un poquito de cinta de teflón, dejó de moverse.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

ElIndio
Usuario Baneado

Mensajepor ElIndio » 03 Dic 2010 07:55

Creo que lo que el busca, es una solución que no tenga que poner nada en los tornillos de arma, o al menos así lo entendí.
Salu2

clibre44
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor clibre44 » 03 Dic 2010 11:04

ponle un poco de fijatornillos de venta en recambios de automoviles los hay de varios tipos de fijacion y no joderas nada

Tirachinas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Tirachinas » 03 Dic 2010 12:42

Buenos días. Antes de nada agradecer a todos vuestras respuestas. Probaré primero con la laca de uñas a ver qué tal me va, aunque no sé cómo se llevará con el poco aceite que le pueda caer al limpiar :? ... Os mantendré informados.
Gracias nuevamente y saludos desde Málaga. :band:

Edu1965
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Edu1965 » 27 Dic 2010 19:14

Si te sirve de algo los armeros aunque no te lo digan cuando colocan unas bases para poner visor, le echan una gota a cada tornillo de loctite, y no pasa nada que los quieres aflojar, un poquito de calor, (sin llama) y desenroscan solos, saludos

Volver a “Customización y Bricolaje”