222r en competición
Re: 222r en competición
Legia, eso se hace con un neck turner, que es un cacharrito que gira a mano y tiene una uña que va rebajando en espiral el cuello de modo que le deja menos sección y por tanto se puede mover fuera-dentro en función de que hagas fuego (momento en que se expande hasta tocar las paredes de la recámara) y/o que lo recalibres (momento en que le das su calibre y lugar exacto para que pase la bala al engarzar al tiempo en que dejas luz entre el exterior del cuello y su lugar correspondiente en la recámara). El cacharrito se puede ver en sinclairintl/reloading/case prep/neck turning si no me falla la memoria); te han de enseñar pero es más una cuestión de ser mínimamente hábil que de otra cosa.
Recuerda también que en relación con todo esto hay dies con distintos bushings para dejar el cuello a la medida necesaria.
Saludos.
JW.
Recuerda también que en relación con todo esto hay dies con distintos bushings para dejar el cuello a la medida necesaria.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Lo del ángulo se entiende bien cuando se comprende cómo es un cañón por dentro. Repasemos: un cañón tiene campos y estrías. Cuando recuperamos una bala vemos claramente que hay unas marcas diagonales y decimos que han quedado marcadas las estrías, ¿verdad? No, han quedado marcados los campos. Las estrías del cañón son lo que parece que no ha quedado tocado, aunque sí lo está porque en realidad ese es el calibre y es lo que sella la bala contra la pared del ánima.
Cuando vemos un cañón de calibre .308" en sección apreciamos dos niveles: uno, las estrías (en inglés grooves, que hacen el rifling, y de ahí el nombre del arma), que son en realidad el calibre; dos, los campos, que es lo que se marca en la bala (en inglés, lands) y que en ese calibre típicamente miden .004". Ese es el origen de la duda que tiene mucha gente acerca de porqué si es .308 se llama .300, etc. Es porque .004"+.004"= .008". La medida .300" es la del radio de los campos y la .308 es la de las estrías. Cañón y huella en bala son positivo-negativo y lo que en el cañón se llama campo en la bala se puede llamar estría.
Después de este rollo ... los campos no nacen de repente, sino que desde la parte de la recámara correspondiente a la bala nacen unas rampas que son las que crean esa profundidad de .004" en el caso expuesto cuando se estabilizan y se convierten en los campos. Esa rampa genera un ángulo desde el calibre completo (.308" en teoría, aunque en la recámara es un poco más) hasta que se aplana (.004" menos). Si se alcanza el campo pronto, es abrupto y por tanto hay un ángulo grande. Si la rampa es larga el ángulo es muy pequeño. De cómo sea ese ángulo y de cómo interactúe con la ojiva de una bala concreta depende que esa parte tan importante del cañón se lleve mejor o peor con ciertas balas.
Saludos.
JW.
Cuando vemos un cañón de calibre .308" en sección apreciamos dos niveles: uno, las estrías (en inglés grooves, que hacen el rifling, y de ahí el nombre del arma), que son en realidad el calibre; dos, los campos, que es lo que se marca en la bala (en inglés, lands) y que en ese calibre típicamente miden .004". Ese es el origen de la duda que tiene mucha gente acerca de porqué si es .308 se llama .300, etc. Es porque .004"+.004"= .008". La medida .300" es la del radio de los campos y la .308 es la de las estrías. Cañón y huella en bala son positivo-negativo y lo que en el cañón se llama campo en la bala se puede llamar estría.
Después de este rollo ... los campos no nacen de repente, sino que desde la parte de la recámara correspondiente a la bala nacen unas rampas que son las que crean esa profundidad de .004" en el caso expuesto cuando se estabilizan y se convierten en los campos. Esa rampa genera un ángulo desde el calibre completo (.308" en teoría, aunque en la recámara es un poco más) hasta que se aplana (.004" menos). Si se alcanza el campo pronto, es abrupto y por tanto hay un ángulo grande. Si la rampa es larga el ángulo es muy pequeño. De cómo sea ese ángulo y de cómo interactúe con la ojiva de una bala concreta depende que esa parte tan importante del cañón se lleve mejor o peor con ciertas balas.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Un Imagen vale .....
- Adjuntos
-
-
- riflingdiagram[1].png (126.05 KiB) Visto 705 veces
-
bale muchas gracias ,¿pero tambien depende en la precision el numero de estrias.?
pues rengo algunos rifles co 2, 4 , 5, 6 estrias de la misma marca y calibre y no se cual será mejor.
pues rengo algunos rifles co 2, 4 , 5, 6 estrias de la misma marca y calibre y no se cual será mejor.
joder!!!!!!!!!!!!!pedazo de caño largo. Q viene, en paso 1:7 o 1:8 para tirar a 1000 mts?
1/8 y es el modelo BR 1000y pero el calibre no es el mas adecuado,es el mejor hasta 600m,
para 1000m yo usaria un284w beotes

para 1000m yo usaria un284w beotes

Entonces ,para el año q viene vendras a tirar a Parga 500mts o 1000, aunque aun no esta confirmado.
vamos por partes primero aprender a tirar despues tengo un curso en inglaterra en abril y competición a 600m.
y luego ya veré si me retiro o a por el mundial!!!!
y luego ya veré si me retiro o a por el mundial!!!!

En resumen, que de aquí a Abril tienes pendiente aprender lo de las estrías, qué calibre para qué distancia, a recargar y a tirar, y cuando decidas si te retiras o si vas a por el mundial entonces tambien decides si vas a Parga o no. Apasionante primer trimestre de 2011 querido amigo legia4, no te vas a aburrir no.
Saludos.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
V-Bull ,tengo un par de preguntas q hacerte.
La torreta coaxial ,con la q tiraste en Granada, la has comprado enterara o solo la parte de arriba? Seria interesante poder comprarla por separado.
Y q carajo de invento es ese, con el q tiro Ceferino?
un saludo
La torreta coaxial ,con la q tiraste en Granada, la has comprado enterara o solo la parte de arriba? Seria interesante poder comprarla por separado.
Y q carajo de invento es ese, con el q tiro Ceferino?

un saludo
eso es una especie de radiador de aluminioo para refrigerar el cañon 

No, el invento de Masip no es una especie de radiador, es todo un radiador de aluminio para mantener frío el cañón tires la serie que tires.
La torreta que usé en Granada la compré entera, aún le debe quedar alguna a Masip. Las dos gracias de esa torreta son que es fácilmente desmontable y su poco peso, ideal para saltos en avión.
Saludos.
La torreta que usé en Granada la compré entera, aún le debe quedar alguna a Masip. Las dos gracias de esa torreta son que es fácilmente desmontable y su poco peso, ideal para saltos en avión.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
VBull escribió:No, el invento de Masip no es una especie de radiador, es todo un radiador de aluminio para mantener frío el cañón tires la serie que tires.
Saludos.

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Cansino: no te sorperendas que aqui la peña esta(estamos) muy afectada por lo vapores de Tubal...
Puedes verlo el Apartado armas Imagen 19.
https://www.armasmasip.com/galeriafotos/easygallery.php

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
TRG22 escribió:Cansino: no te sorperendas que aqui la peña esta(estamos) muy afectada por lo vapores de Tubal...![]()
Jajajajja, menudos "inventos", ya te contare hace cuantos meses me presente con un ""radiador"" asi en la IA y para que sirve,

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.

Creo, segun he oido, q estan costruyendo un campo civil de 600mts
en Cartagena. Alguien sabe algo?
Ademas tengo entendido q es posible q Parga 500mts de 2011 ,sea Copa Presidente.Q opinais?
Un saludo
en Cartagena. Alguien sabe algo?
Ademas tengo entendido q es posible q Parga 500mts de 2011 ,sea Copa Presidente.Q opinais?
Un saludo
Todo lo que sea tirar de cojones
-
- .300 Win Mag
No te rias, eso si qué es un invento y no la Coca-Cola. El año qué viene lo pondremos todos. Yo incluso en la carabina de aire. Lo qué hay qué hacer para vender. Suerte.Cansino escribió:TRG22 escribió:Cansino: no te sorperendas que aqui la peña esta(estamos) muy afectada por lo vapores de Tubal...![]()
Jajajajja, menudos "inventos", ya te contare hace cuantos meses me presente con un ""radiador"" asi en la IA y para que sirve,![]()
, si no me los he cargado para usar el material te los paso. Saludos
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”