Despues de leer todos vuestros consejos me he decidido a remozar mi M98 el cual lleva funcionando en recechos desde el 2002, con los consiguientes arañazos en la madera. Desmontado y lijado dos manos de linaza y barniz, la madera no es muy alla.
Ahora biene mi pregunta no os pongais de los nervios......
Antes de montarlo me gustaria limpiar bien toda la grasa acumulada y el polvo acumulado e leido gas oil pero tambien me han dicho alcool,(no empezemos con lo de wiski que nos vamos conociendo) que me aconsejais que utilize.
:sn
Limpieza M98
Limpieza M98
 Cazar si pero no sin mis bretones
RE: Limpieza M98
Para mí esta claro, desde siempre las piezas metalicas de motores con grasa y suciedad se han limpiado con petroleo, el gasoil cumple muy bien, limpia y deja una ligera capa grasa.
Gasolina limpia muy bien pero seca y es agresiva con muchas piezas.
Alcohol, después del cafe, o a media tarde con Cola :P
Un saludo.
Gasolina limpia muy bien pero seca y es agresiva con muchas piezas.
Alcohol, después del cafe, o a media tarde con Cola :P
Un saludo.
 El unico modo de vencer en una guerra es evitarla                                       Â
Pero si revisas otros post sobre este tema, verás que hay tantas opiniones como foreros
 El unico modo de vencer en una guerra es evitarla                                       Â
Probare el gasoil en cuanto a lo del alcool soy mas de tinto y tapa a ser posible de guarro, contra mas negra tenga la pata mejor.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
El gasoil tiene alto contenido en agua, luego Agua+Hierro=oxido.-
gasolina, quita y disuelve toda la roña y grasa vieja, luego secas limpias y aceitas de nuevo, Agresiva la gasolina ¿? con cantoneras y piezas plasticas (con paciencia y saliva ........)
gasolina, quita y disuelve toda la roña y grasa vieja, luego secas limpias y aceitas de nuevo, Agresiva la gasolina ¿? con cantoneras y piezas plasticas (con paciencia y saliva ........)
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo tambien optaria por la gasolina, perjudica y daña los materiales sintetico-plasticos o juntas de goma, pero para metales es una maravilla, despues, buena capa de aceite PARA ARMAS y a correr ;)
  Â
Desconozco cual es el estado de tu fusil/carabina Mauser 98,pero en mis epocas mozas,teniamos por costumbre de utilizar esos aerosoles para limpiar hornos de cocina (y hasta el dia de hoy lo sigo haciendo)
donde se desmontaba toda el arma (completa) y rociabamos toda la parte de madera con el contenido del aerosol y dejabamos reposar por unos cinco minutos y luego en una pileta (la que está en el patio de tu casa)la lavabamos con bastante agua (fria) hasta que no saliece mas mugre,luego dejabamos la culata o caja a la sombra a que se secara
muy bien;si llegases a ver mas mugre,repite la operacion una vez mas.-
Con las partes metalicas,puedes hacer lo mismo,solo que deberas de utilizar guantes de latex y un trocito de genero y trabajar lo mas despacio posible;que nada se salpique,y luego lavar muy bien con agua tibia.Despues de un rato,secarás con un trapo de algodon y lubricaras todo con algunas gotas de aceite de maquina de coser.-
Sencillo-rapido y economico.
Atte...sherman
donde se desmontaba toda el arma (completa) y rociabamos toda la parte de madera con el contenido del aerosol y dejabamos reposar por unos cinco minutos y luego en una pileta (la que está en el patio de tu casa)la lavabamos con bastante agua (fria) hasta que no saliece mas mugre,luego dejabamos la culata o caja a la sombra a que se secara
muy bien;si llegases a ver mas mugre,repite la operacion una vez mas.-
Con las partes metalicas,puedes hacer lo mismo,solo que deberas de utilizar guantes de latex y un trocito de genero y trabajar lo mas despacio posible;que nada se salpique,y luego lavar muy bien con agua tibia.Despues de un rato,secarás con un trapo de algodon y lubricaras todo con algunas gotas de aceite de maquina de coser.-
Sencillo-rapido y economico.
Atte...sherman
Gracias por los consejos, el rifle es el M98 que vende a-alvarez funcionaba de maravilla y espero que despues de mi intervencion siga funcionando igual. Por cierto y se que los puristas me van a poner a caldo, llevo un visor shirstone 3.5-10*40 funciona de maravilla, y me agüelita me dijo que si algo funciona para que cambiarlo.
Las partes metalicas las limpie con gasolina las seque y despues las engrase con aceite para armas Beretta. El rifle esta montado y esperando el poder probarlo en el campo de tiro, por que los recechos, para mi, por esta temporada se acabaron.
Un saludo y gracias a todos.
Las partes metalicas las limpie con gasolina las seque y despues las engrase con aceite para armas Beretta. El rifle esta montado y esperando el poder probarlo en el campo de tiro, por que los recechos, para mi, por esta temporada se acabaron.
Un saludo y gracias a todos.
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”