Proyecto de nuevo reglamento, puede afectarnos

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyecto de nuevo reglamento, puede afectarnos

Mensajepor EINAR » 02 Dic 2010 00:19

BudaFeliz escribió:No, los jodidos los propietarios. Por cierto tengo un tirachinas de cuando la EGB, tendre que guiarlo con la F o con la D???? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Mejor reir que buaaaaaa
:birra^:

¿Con la F? si no dará las medidas entre miras, mira que eres animal. :lol: :lol:

Para ese te van a pedir la AEM (Autorización Especial para Menores) con efectos retroactivos, siempre que consigas pasar favorablemente el BOPE, porque seguro que no estara punzonado, pillín, y la investigación dictamine que no se ha cometido ningun delito con él. Ahhhh y abones religiosamente las tasas, no se te olviden las tasas....

Me voy a la cama, a acordame de los hijos de algunas pobres madres.

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 02 Dic 2010 09:58

No sé, no sé, por donde va a salir esto, yo entiendo con ésta, que el que compre un arma de avancarga, dependiendo para que la quiera si es para caza o tiro deportivo se guiara con una licencia u otra, digo yo, pero claro aqui no es lo que yo piense o entienda, sino los que los señores de los pequeños Reinos de Taifas quieran interpretar o lo que le sean mas comodo de hacer...

Me veo jodido...

tusuri
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tusuri » 02 Dic 2010 10:44

hummm.. jodidos, jodidos... pues vamos a estar pero bien: si mirais en la parte que pone partes fundamentales del arma, ya no es como antes que de avancarga era solo el cañon, pone en general armas cortas y largas y se olvida de la avancarga. con lo que da a entender que ahora todos los mecanismo tambien son parte fundamental. asi que ha olvidarse de comprar llaves y disparadores por hay.

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 02 Dic 2010 10:50

EINAR escribió:
BudaFeliz escribió:No, los jodidos los propietarios. Por cierto tengo un tirachinas de cuando la EGB, tendre que guiarlo con la F o con la D???? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Mejor reir que buaaaaaa

¿Con la F? si no dará las medidas entre miras, mira que eres animal. :lol: :lol:

Para ese te van a pedir la AEM (Autorización Especial para Menores) con efectos retroactivos, siempre que consigas pasar favorablemente el BOPE, porque seguro que no estara punzonado, pillín, y la investigación dictamine que no se ha cometido ningun delito con él. Ahhhh y abones religiosamente las tasas, no se te olviden las tasas....

Mira que estas torpe, el tirachinas da todas la medidas :lol: :lol: si estiras fuerte se sale de la escala :mrgreen: . Creo que mejor lo voy a meter en libro, sera suficiente con quitar las gomas o por el contrario lo tendre que meter en la chimenea :wink: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 02 Dic 2010 12:47

BudaFeliz escribió:
EINAR escribió:
Mejor reir que buaaaaaa

Mira que estas torpe, el tirachinas da todas la medidas :lol: :lol: si estiras fuerte se sale de la escala :mrgreen: . Creo que mejor lo voy a meter en libro, sera suficiente con quitar las gomas o por el contrario lo tendre que meter en la chimenea :wink: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos

Si el tirachinas tiene el mango de madera, tienes que tener un certificado del ministerio de agricultura si o si, y no podras quemarlo en la chimenea, salvo que tengas otro de industria autorizandote y si las gomas son de camara de aire te hace falta el impuesto de rodaje de los ultimos 5 años.
Dios!! que bonito es legislar!!
un saludo :mrgreen:
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Jaen38
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jaen38 » 02 Dic 2010 13:16

Y de la munición que!
Que no te pillen tirando con piedrecitas, la munición autorizada son las bolas de los rodamientos, FMJ, para no provocar sufrimiento, ya que las piedras se consideran munición que se fragmenta...
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Jaen38
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jaen38 » 02 Dic 2010 13:18

Cachondeos aparte, menos mal que nos lo tomamos con un poco de humor, porque es pa mear y no echar gota...

Un fuerte abrazo a tod@s
Ismael

iokin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor iokin » 02 Dic 2010 13:23

¡Mas vale tomarlo, como vosotros, a broma, que si no es para llorar!. Una vez mas, como es costumbre inveterada en este pais nuestro, se ha vuelto a perder el tren de la modernidad por el legisslador de turno. En realidad nunca he creido que haya alguien cualificado para legislar por escrito, sino que le dan el boligrafo y un papel al tonto de turno y éste disfruta como un enano transcribiendo incoherencias al mismo....Pero, en fin, esta es la España, reflejada en la pintura negra del de Fuendetodos, y sin una revolución del tipo de la francesa, es imposible hacerla cambiar, y eso está muy lejos todavía; no lo consiguió cambiar ni el Napoleon gabatxo ese, asi que....

iokin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor iokin » 02 Dic 2010 13:50

Siguen mezclando churras con merinas y se quedan tan contentos. Vamos a ver si se podia haber hecho algo mas sencillo: Se mezclan armeros-vendedores, armeros fabricantes (?)(creo que salvo los de escopetas y carabinas de aire, los demás brillan por su ausencia); Fuerzas Armadas usease, Militares y miemb@s policias varias, escoltas incluidos (?), cazadores, tiradores de plato y ¡por fin! deportistas tiradores con armas cortas y largas de calibres varios. ¡Y hasta las "armas anestesicas y las propias de la marina mercanter! Tomese todo esto y hagase un cocktail, agitese bien para mezclarlo y lo que va a salir, es lo que ha salido: Un bodrio munumental ¿No hubiera sido mas fácil separar por sectores este bodrio y aplicarlos a cada una de las actividades que corresponden? A los armeros y vendedores y asimilados, mediante una legislación ad-hoc para su fabricación y venta. Ministerio de Industria y no Reglametno de Armas. A los Militares y policias varias, escoltas incluidos, mediante disposición aparte relativa a su actividad tanto profesional como deportiva, que ya tienen sus tiradas por medios de sus cauces reglamentarios.Ministerio del Ejercito o de Interior o norma conjunta especific para este estamento. Y por fin a cazadores, tiradores de plato y tiradores de precisión y avancarga, RRTT y nuevas modalidades tanto dinamicas como estaticas que se puedan crear, mediante una clara disposición que permita conocer en todo momento donde se encuentra la linea que separa lo permitido de lo que no lo está. Y adaptada el derecho internacional sobre esta materia, que con mencionar de pasada lo del Schengen ese, no sirve. Son incapaces de dar libertad a la gente, ya que la libertad supone responsabilidad y estas gentes que nos gobiernan no están por la labor de hacerlo. Hubiera sido mas fácil y mas coherente separar todo el ´fárrago de disposiciones que han mezclado, pero no les interesa hacerlo. Solo reprimir al personal para que no se desmadre y pueda un dia volver a repetir lo del 2 de Mayo de 1.808, y lo del 18 de Julio de 1.936; ambas fechas las tienen muy presentes en su memoria histórica, no lo olvidemos. Y asi nos luce el pelo al pueblo español.

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 02 Dic 2010 16:16

Y yo pregunto, por lo del tema de las piezas fundamentales, ahora mismo se ha publicado BOE lo que es el proyecto del nuevo reglamento, por lo que entiendo que todavia no está aprobado, entonces ¿puedo todavia ahora mismo, hoy por hoy, comprar por ejemplo una llave o un disparador simple?

Jaen38
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jaen38 » 02 Dic 2010 16:32

Compañero, acabo de hablar hace 2 minutos con Fredo, y le he comprado una llave para el Kentucky, por el momento a él no le han dicho nada, pero por si acaso ya la he comprado.

Un saludo
Ismael

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 02 Dic 2010 19:34

Vale, acabo de lograr la AE ... aun no tengo arma. Estoy pensando que en vista de este nuevo reglamento me centro en una honda, que me puedo hacer yo mismo y me pondre a practicar con bolas de rodamientos reglamentarios, si David acerto con Goliat lo mismo me dejan ir a alguna monteria y pillo algo para comer. De camino mato el gusanillo de la punteria con cartones en mi terrenito (no creo que se salgan los tiros ... aunque depende de la honda).
Si tuviera que defenderme -eso si, aplicando ley de proporcionalidad - me las apañare con alguna jeringa de esas de medico con lejia que pica un monton, incluso llena de ginebra de garrafon .... y si la cosa se pone realmente fea un enema de acido de limon con salsa brava.
Por otro lado no sabia que la Marina Mercante tuviera armas especiales, ¿como se guia un gancho de pesca o un anzuelo? ... ¿La tanza o hilo de pescar tambien hay que guiarlo?

A ver cuando publica alguien un formulario para firmar o un modelo de carta para mandar a eso de las alegaciones.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 03 Dic 2010 12:02

107 e)
No obstante lo dispuesto en otros preceptos de este Reglamento, se considerará
autorizada la posesión en el propio domicilio de dos armas de avancarga, documentadas con las
correspondientes guías de pertenencia, previa aportación del informe de aptitud regulado en el
artículo 98, adoptando las medidas de seguridad necesarias para su custodia y no pudiendo
utilizarlas ni enajenarlas, salvo dando cumplimiento a lo dispuesto al respecto en los preceptos
específicos de este Reglamento.

:oops: :oops: :oops:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 03 Dic 2010 12:51

Eso ultimo ya estaba en el anterior reglamento pero yo la verdad no conozco a nadie que tenga 2 armas sin la AE...Ahora que las armas de avancarga estan al mismo nivel que las escopetas aun menos.

A mi la verdad me parece una basura,las armas de avancarga que en muchos paises son de venta libre y que hasta hace poco se podian al menos coleccionar con la AE,y que no respresentaban ningun peligro las meten en la licencia E y limitan su numero a 6...y lo peor es que con la excusa de que se usan mucho para cazar...Y las flobert estan en un limbo legal,en una situación que permiten meterlas en el libro de coleccionista,pero en cambio si quieres hacer fuego con ellas no hay ninguna licencia que las ampare para poder dispararlas...

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 03 Dic 2010 13:03

S5_1988 escribió:Eso ultimo ya estaba en el anterior reglamento pero yo la verdad no conozco a nadie que tenga 2 armas sin la AE...Ahora que las armas de avancarga estan al mismo nivel que las escopetas aun menos.

A mi la verdad me parece una basura,las armas de avancarga que en muchos paises son de venta libre y que hasta hace poco se podian al menos coleccionar con la AE,y que no respresentaban ningun peligro las meten en la licencia E y limitan su numero a 6...y lo peor es que con la excusa de que se usan mucho para cazar...Y las flobert estan en un limbo legal,en una situación que permiten meterlas en el libro de coleccionista,pero en cambio si quieres hacer fuego con ellas no hay ninguna licencia que las ampare para poder dispararlas...

:shock: :shock: :shock:
Donde pone eso??? Segun creo lo que dice es que se podran guiar para la caza un maximo de 6, pero para el tiro no dice nada esperemos. La de flober se podian meter en la AE, no se si en este reglamento lo cambiaron
Saludos

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 03 Dic 2010 16:24

Como siempre se redactan estas cosas de forma confusa y que da lugar a que cada uno lo interprete de una forma, y asi nos va con los interventores, yo creo entender que con la E se guiaran las de avancarga que vayan a usarse para la caza, las de tiro seguirian igual.

Saludos

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 03 Dic 2010 16:39

Kamar escribió:Como siempre se redactan estas cosas de forma confusa y que da lugar a que cada uno lo interprete de una forma, y asi nos va con los interventores, yo creo entender que con la E se guiaran las de avancarga que vayan a usarse para la caza, las de tiro seguirian igual.

Saludos

Las de tiro no parece que sigan igual..porque desaparece la AE...pero no pone en ningun sitio que la hayan substituido por otra..
Asi que.....por donde saldran? :shock:

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 03 Dic 2010 16:46

Vaya coña marinera.

Imaginaros el cuadro en la IA, la cara que se les puede quedar a los cazadores, cuando les digas que estas ahi para pasar revista de las armas de la misma licencia que ellos, y empiezes a sacar la ferreteria: un pocket, la derringuer, un Navy,.....,un cañón de Ardesa.

Es que es para descojonarse, van a pensar que hay una camara oculta y es una broma

Esto lo cuentas en un campeonato internacional a un tirador extranjero y como te oiga el arbitro no te deja tirar porque piensa que estas borracho.

Volver a “Avancarga”