Giro tambor Uberti Catleman

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Giro tambor Uberti Catleman

Mensajepor FrecciaRossa » 30 Nov 2010 19:08

.

Mis armas (y mis motos, que son todas más viejas que yo) las limpio con agua y jabón, y tanto unas como otras estan brillantes como el día que salieron de fábrica o el día que fueron desmontadas hasta el último tornillo para su restauración, y todavía hoy, cuando salimos a dar una vuelta con unas y con otras todo el mundo me dice "Coño, así de brillantes e inmaculadas, o no las usas o tienes algún truco..."

Pues eso: agua, jabón, secar bien y una gota de aceite.
¿Para que complicarme más si los resultados son óptimos.

El día que vea un punto de roña sobre el cañón de mi Jäger o un toque de óxido sobre las llantas de hierro de mi BMW R67, me plantearé cambiar de método.
Mientras tanto, mis "hierros" me sobrevivirán en excelente estado.

.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 30 Nov 2010 19:30

Amigo FRECCIA; Tu sabes muy bien que los motores de explosión tienen infinidad de juntas , retenes cables etc de goma. Los disolventes son malísimos para la goma, por lo que no se deben emplear. Por otro lado las superficies metálicas están protegidas con pinturas, esmaltes, cromo, galvanizados.
Seguro que te has pasado muchas horas en talleres, cuando se desmonta un motor,¿ lo limpian con agua y jabón? No, siempre con petróleo o gasolina. Pues resultaría mas económico, agua y Fairy.
Bueno, ya lo dije al principio. Que cada cual haga lo que quiera, y que limpie como le de la gana. Son sus armas, y cada cual hace lo que quiere de lo suyo. Faltaría mas.
Un abrazo para todos.

Evolution
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Evolution » 30 Nov 2010 20:46

Hola de nuevo.

Yo mis "Cerdos de Milwaukee", los lavo con detergente y agua, procurando no darle con la Karcher por según que zonas del circuito eléctrico y aplicando productos para el cuero y piel de reptiles. Los seco con un paño y les doy en ocasiones con Mothers Polish y otros productos con teflón, en cromados y aerografías. Están como nuevos y mucho mejor que cuando los parieron.

Mi armas no las toca el agua, salvo si la Madre Naturaleza quiere y yo no puedo evitarlo.
Ahora bien.... la de pólvora negra, que parece una locomotora, será mas fácil limpiarla con agua y jabón, como decis muchos, pero mientras pueda obtener buenos resultados con otros productos, creo que que evitaré el agua, como dicen otros. Agradecido a todos.
Pero es que me da no se que, limpiar con agua...... ¿quizás no tenga motivo para preocuparme? , pero perdonen que apueste de momento por los productos de limpieza, petróleos o alcoholes.

Gracias a todos por los comentarios, que de todo se aprende.

Saludos
Evolution.
EVOLUTION. Socio de ANARMA

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 30 Nov 2010 20:55

Amigo EVOLUTION; ¿Que son "los cerdos de Milwaukee"?
Supongo que no son los de cuatro patas, ni de bellota.

Evolution
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Evolution » 30 Nov 2010 21:02

Perdón por no explicarme. En la "jerga", las motos Harley.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 30 Nov 2010 21:28

Gracias por aclararlo. Yo tuve una hace muchos años, si no recuerdo mal, era de once cavallos y medio y marcha atrás.

Evolution
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Evolution » 30 Nov 2010 22:15

Amigo Salitre, si me dices mas o menos el año, te digo el modelo.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 30 Nov 2010 22:29

Pues hará mas de 50 años. La compré en Barcelona con unos 5000 Kilómetros, y consumia mas gasolina que un automovil.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 30 Nov 2010 23:20

Evolution escribió:Perdón por no explicarme. En la "jerga", las motos Harley.

A mi me van las teutonas, con un par de buenos...cilindros :lol: , y uno por cada lado, por supuesto.

Y para cuando me da la vena de la velocidad, mis adoradas máquinas de Borgo Panigale, las flechas rojas de Ducati (de ahi mi nick)
De un extremo al otro. Un día con una alemana con sidecar que no pasa de 90 por hora, y al otro, intentando domar una MHR900 del 73, con 80 caballos y unas ruedas duras y estrechas como las de un ciclomotor. Y pensar que con ella Mike Hailwood ganó el Tourist Trophy de Isle of Man. Eso sí que eran huev*s. :shock:

Tuve una Fat Boy, pero no acabamos de congeniar. Hay amores imposibles...

.

Evolution
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Evolution » 30 Nov 2010 23:36

FrecciaRossa.
Hace mucho tiempo tuve una RS100 "fantástica moto", luego una de vuelo rasante Zzr1100 "una locura" en linea recta y ahora "Tractores USA". De todas las motos que he tenido y probado, las BMW son para mi las mejores a distancia del resto. Para mi, siempre fueron las mejores y lo seguirán siendo. Con una Harley "conectas" o no.
Con la aparición del motor TwinCam88, por 1999, las Harley perdieron el "último corazón", el Evolution (nick).
Las tres marcas que me gustan son HD hasta 1999, BMW y Ducatti.

Saludos..... Vss

Evolution
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Evolution » 30 Nov 2010 23:38

Salitre.
Probablemente una FLH.
Voy a ver.. ¿una DuoGlide?

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 01 Dic 2010 00:45

FrecciaRossa escribió:.

Mis armas (y mis motos, que son todas más viejas que yo) las limpio con agua y jabón, y tanto unas como otras estan brillantes como el día que salieron de fábrica o el día que fueron desmontadas hasta el último tornillo para su restauración, y todavía hoy, cuando salimos a dar una vuelta con unas y con otras todo el mundo me dice "Coño, así de brillantes e inmaculadas, o no las usas o tienes algún truco..."

Pues eso: agua, jabón, secar bien y una gota de aceite.
¿Para que complicarme más si los resultados son óptimos.

El día que vea un punto de roña sobre el cañón de mi Jäger o un toque de óxido sobre las llantas de hierro de mi BMW R67, me plantearé cambiar de método.
Mientras tanto, mis "hierros" me sobrevivirán en excelente estado.

.

no hablo de oxido o roña, hablo de poros u oxidacion a un nivel muy superficial....es ese tono mate que vemos en los cañones de avancarga limpiados asi..que creemos que es plomo, o emplomado, cuando le metemos una linterna.

un saludo

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 01 Dic 2010 00:58

estimado BUSMAN,

Este tema genera polemica, cada cual ya tiene dos versiones.

La polvora negra como dice SALITRE, no es oxidante si mezclada con grasa o disolvente, y si lo es, y tremendamente ademas, mezclada con agua y humedad.

en pistola y rifle, es dificil que no imposible limpiar sin el agua, pero se puede hacer y bien.

en revolver es aun mas facil mi metodo, y no desarrollaremos el nefasto oxido rojo que desaparece al aceitar. Ese es el problema.

un saludo

Evolution
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Evolution » 01 Dic 2010 10:17

¿Que pasaría si..?
"para limpiar los residuos de la polvora negra"

En un bote de ambientador de esos que venden en droguerías o en uno de glassex, mezclasemos para conseguir un liquido facil de aplicar.

-gasoil.30%
-acite de coche/moto.40%
-afloja todo.10%
-amoniaco.20%

Tiradores compañeros, utilizan gasoil y aceite al 50%.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 01 Dic 2010 11:21

Amigo EVOLUTION: La formula que propones no te puede funcionas. el aceite con gasoil,si, pues lo que haces es aligerar el aceite dándole menor densidad al mezclarlo con el gasoil.
Lo que no te funcionará es la segunda parte: El amoniaco es un desengrasante, por lo que no puedes mezclarlo con una grasa. El aflojatodo es un aceite fino penetrante en algunos casos mezclado con grafito, y aceite, ya has puesto en la primera parte.
El aceite con gasoil, yo lo he empleado mucho en la restauración de armas antiguas cuando no de podían desmontar por culpa del óxido. Sumergir el arma en la mezcla, y tenerla dentro en ocasiones mas de un mes.
Un abrazo

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 01 Dic 2010 13:44

No me habia parado a leer este hilo hasta ahora, como no entiendo de este tipo de revolveres ... pero la curiosidad mato al gato, y coño! Evolution, has tocado dos temas criticos, la limpieza y la semola/tacofieltro, jeje, casi naa, ya ves que cada uno tenemos nuestro propio sistema.
Ah Evolution, por cierto, procura no probar un arma de avancarga, una de esas pistolas de "duelo" por que venderas tu alma al diablo :twisted: de la polvora negra para siempre. A mi tambien me gustan las mas antiguas Harley's pero no pierdo la esperanza de, algun dia, llevar la mia propia entre las patas aunque sea mas moderna ...
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Evolution
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Evolution » 01 Dic 2010 13:52

Salitre:
Muchas gracias por tus consejos.
Un Abrazo.

Super:
Eso que me comentas de la pólvora negra ya lo tenia oído. Al parecer es muy "adictiva"... y yo soy facil de convencer por las tentaciones.
No sabía que estos dos temas podrían mover tantos comentarios, ya que mi experiencia con la pólvora negra era cero.

Gracias a todos.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 01 Dic 2010 15:47

Evolution escribió:¿Que pasaría si..?
"para limpiar los residuos de la polvora negra"

En un bote de ambientador de esos que venden en droguerías o en uno de glassex, mezclasemos para conseguir un liquido facil de aplicar.

-gasoil.30%
-acite de coche/moto.40%
-afloja todo.10%
-amoniaco.20%

Tiradores compañeros, utilizan gasoil y aceite al 50%.

Estimado,

deberas creo probar los tres metodos:

agua y jabon, el mio de disolvente comercial o el de SALITRE.

un saludo

Volver a “Avancarga”