CALIBRE 454 CASULL -quien me ayuda???
Re: CALIBRE 454 CASULL -quien me ayuda???
Menciono .454 porque Cansino ha medido el suyo.
Es lo que hay,rifles económicos,esto en un Tikka por decir algo sería impensable,saldrian todos a riguroso .308 por ejemplo.500 euritos...Pero nada que con maña no se solvente.
Lo tienes fácil jarl3,coge una bola de avancarga de .457 y la pasas y sales de dudas.
Un molde para 45 Colt/454 Casull normalmente te sacará puntas a .454 o por ahí.
Un molde para 45-70 las sacará a unos .459-.460
La práctica habitual de los fabricantes es que salgan las puntas a unas 2 milésimas mas aprox.
Nunca he bajado recalibrando mas de 2 o 3 milésimas.En última instancia siempre se podría hacer en dos pasos.
Personalmente para un ánima de .454 me iría directamente a moldes ligeros(de unos 300 grains) del 45-70.hay mucho riesgo con un molde del 45/454 de que finalmente las puntas sean de tamaño insuficiente.Salvo que sea un molde conocido por un compañero o que nos dejen puntas para probar.
También hay moldes,sobretodo para armas antiguas,sobrecalibrados,Lyman tiene uno para hacer puntas a .454,quiere decir que saldrán mas grandes.
Sin gas check lo mas que he conseguido sin problemas son unos 400 m/s,y mejor menos que mas.Aunque mis aleaciones siempre han sido bastante suaves.
Me temo que no os vais a ahorrar pruebas je,je,je ¿Es parte de la gracia,no?
Es lo que hay,rifles económicos,esto en un Tikka por decir algo sería impensable,saldrian todos a riguroso .308 por ejemplo.500 euritos...Pero nada que con maña no se solvente.
Lo tienes fácil jarl3,coge una bola de avancarga de .457 y la pasas y sales de dudas.
Un molde para 45 Colt/454 Casull normalmente te sacará puntas a .454 o por ahí.
Un molde para 45-70 las sacará a unos .459-.460
La práctica habitual de los fabricantes es que salgan las puntas a unas 2 milésimas mas aprox.
Nunca he bajado recalibrando mas de 2 o 3 milésimas.En última instancia siempre se podría hacer en dos pasos.
Personalmente para un ánima de .454 me iría directamente a moldes ligeros(de unos 300 grains) del 45-70.hay mucho riesgo con un molde del 45/454 de que finalmente las puntas sean de tamaño insuficiente.Salvo que sea un molde conocido por un compañero o que nos dejen puntas para probar.
También hay moldes,sobretodo para armas antiguas,sobrecalibrados,Lyman tiene uno para hacer puntas a .454,quiere decir que saldrán mas grandes.
Sin gas check lo mas que he conseguido sin problemas son unos 400 m/s,y mejor menos que mas.Aunque mis aleaciones siempre han sido bastante suaves.
Me temo que no os vais a ahorrar pruebas je,je,je ¿Es parte de la gracia,no?
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pues si,
, pero teniendo datos y posibilidades le das menos vueltas a la cabeza. Gracias por la aportacion, en cuanto pueda me pasare por el campo de tiro a hablar con los carbonillas a ver si con suerte tienen puntas para probar

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Alavado sea el señorrrrr, acaban de llegarme los dies

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

Pues ya nos contarás cómo te va el Rossi con diferentes recargas
Saludos

Saludos
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
jarl13 escribió:Pues ya nos contarás cómo te va el Rossi con diferentes recargas![]()
Saludos
Alguien tiene datos con sp3, ba9, csb1 y small pistol?

Le voy a montar XTP de 240, les he dado Moly por rellenar un poco los defectos del cañon, puestas en la ranura de engarce me quedan a 44.5mm, me falta recortar las vainas, no tengo ni .... idea de donde tengo la cuchilla del trimer

Pues compra en el carrefus una sierra de calar o una radial
:lol
Hector, esos jalufos están cansados de esperarte, cuando vayas a hacerle una vista ya no estarán pues se esta haciendo de rogar el nuevo rifle cochinero
para hacer carne 

Hector, esos jalufos están cansados de esperarte, cuando vayas a hacerle una vista ya no estarán pues se esta haciendo de rogar el nuevo rifle cochinero

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Paso poca pena, ya que tengo el t3 en funcionamiento

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Ya queda menos, 50 vainas recalibradas, recortadas a 34.9mm y empistonadas, a ver si esta noche me da tiempo a terminar alguna 

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
CANSINOOO !!!!
Como llevas el tema del 454
que me tienes en ascuas, que yo me quiero comprar uno y si no lo hago es porque quiero estar seguro de darle a España
Aunque sea con municion comercial
que me tienes en ascuas, que yo me quiero comprar uno y si no lo hago es porque quiero estar seguro de darle a España

- furas
- Usuario Dado de Baja
Este fin de semana de una piara, dos tiros dos guarras, mi estreno para el rifle de mis hijos que no se si se lo quitare. Munición Magtech comercial. He pedido una miras Truglo en cuanto se las ponga intentaré colgar las fotos.
Un saludo.
Un saludo.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
furas escribió:Este fin de semana de una piara, dos tiros dos guarras, mi estreno para el rifle de mis hijos que no se si se lo quitare. Munición Magtech comercial. He pedido una miras Truglo en cuanto se las ponga intentaré colgar las fotos.
Un saludo.
¿que modelo?

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
gumersindo escribió:CANSINOOO !!!!
que me tienes en ascuas, que yo me quiero comprar uno y si no lo hago es porque quiero estar seguro de darle a España![]()
![]()
La verdad es que aun no lo llevo, pero ya me fio como para ir de cortadero con el.
Creo que el principal problema fue la municion comercial que estaba subcalibrada, no he probado como dios manda, pero a 25 metros puedes hacer bailar una lata con las Hornady XTP de 240gn con cargas bajas y moderadas, aun no he probado maximas.

Yo más bien creo que el arma está taladrada a 454 y no subcalibrada la munición comercial. He probado de todo (plomo, semiblindado, cobreado, blindado, FTX...todo en 452") y desde 190m/s a casi 700m/s y no hay agrupación respetable salvo alguna combinación caprichosa, pero que no permiten aprovechar el terrible potencial de éste calibre, y es una lastima porque cuando lo probamos sobre tablillas triples (metal-madera-metal) frente a calibres 308 y observamos que mientras sus salidas eran del mismo calibre, pero las del 454 eran como granadas de 40mm todo el mundo se quedó aterrorizado. No considero prudente usar las puntas 458" del 45/70, pero si hubiese algo respetable en 454" creo que se podría resolver el problema.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Jonny escribió:Yo más bien creo que el arma está taladrada a 454 y no subcalibrada la munición comercial.
Eso creo que ya lo comentamos

No recuerdo si os comenté en alguna nota que la polvora también es importantísima a la hora de poner una mole de 260/300gn de plomo de 0 a 650m/s en tan sólo 20" de cañon. Yo estoy cazando con una precisión respetable a más de 50mts con puntas Hornady FTX con una ligera deriva a la izquierda. Por fín he conseguido la polvora que considero ideal para éste calibre, espero pues poder daros una alegría. Hasta ahora ésta severidad en la relación polvora-cartucho me ha demostrado durante casi 30 años que es la biblia de la recarga, y gozo como un enano cuando consigo la polvora que según mis estudios y conocimientos creo conveniente para un cartucho. Hasta ahora no me ha fallado el binomio y he conseguido superar la cartuchería de fábrica en todos los calibres que me lo he propuesto, ¡eso si! sólo después de encontrar las pu... polvoras. Algunas me han llevado muchos años pero os relataré breves datos para que podáis comprobar lo que se puede hacer con absoluta seguridad y sin sobrepresion:
357 mag ----- 620m/s
454 casull -- 635m/s por el momento
30-30win----- 850m/s (balística de 308)
9mm luger---- 380m/s
7,62 kalhasnikov-- 760 m/s
Pero hay que trabajar duro amigos, gastar tiempo y muchos dineiros.
357 mag ----- 620m/s
9mm luger---- 380m/s
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Jonny escribió:357 mag ----- 620m/s
9mm luger---- 380m/s
Jonny, si no nos cuentas los pesos de las puntas y el largo del cañon es como si no

454casul, las magtech originales de 260gn van a 640m/seg en el rossy
El 30-30 por mas que se haga no puede llegar a la balistica del 308, ejemplo BST de 150gn en un Santa 890m/seg.
9mm he tirado unos cuantos tiros a esas velocidades con arma corta.
7,62 , 760m/seg es una velocidad normal para este calibre

Ahora ya depende de los pesos a mover.....

Lo del 30-30 con q has tirao? Yo me veo negro para pasar las balas de 165 gr en el 30-06 de 800mts/seg y llevan casi el doble de polvora.
Enseñanos como lo has hecho
Un saludo

Enseñanos como lo has hecho
Un saludo
TENGO UN ROSSI 454 CASULL Y TENGO PROBLEMAS PARA ENCONTRAR MUNICION, SI ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR. GRACIAS.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”