M16 o AR15
RE: M16 o AR15
Osea ke en Vietnam ya se usaba el 223 con los M-16. Muchas gracias CesarG, estás en todo. Saludos.
Eso es. Inicialmente pensaron en usar el .222, el .223 aún no existía y sí el .222 pero creyeron que necesitaba un poco más de potencia. Así que lo solucionaron alargando un poco la vaina creando el 5,56x45mm que pasaron a denominar como .223.
Y ya aprovecho para confirmar que Armalite le pasó a Colt la patente del AR-10 y AR-15 en 1959. Es que antes me pilló en mal momento y no pude documentarme :D
A mandar.
Y ya aprovecho para confirmar que Armalite le pasó a Colt la patente del AR-10 y AR-15 en 1959. Es que antes me pilló en mal momento y no pude documentarme :D
A mandar.
-----------
Asociación Zona Centro de Field Target - http://www.azcft.com
Asociación Zona Centro de Field Target - http://www.azcft.com
Entonces deduzco que aunque armalite es una casa de armas, la marca de los M-16 militares y los AR-15 es Colt ¿no?
Hombre, yo no lo diría así.
Armalite es un fabricante de armas, como lo es Colt; el rifle lo diseñó un ingeniero de/para Armalite, Eugene Stoner; por problemas económicos vendieron la patente a Colt.
Los AR15 no son marca Colt, marcas hay muchas, unos fabricantes y otros "ensambladores" que le colocan sus marcas. Colt sólo es la propietaria de la patente y los fabrica bajo su marca como otros.
Es como preguntar si los PC son marca IBM porque el acrónimo PC viene del nombre que se le dieron a los ordenadores personales de IBM. No, IBM es una marca más en la escena de los fabricantes de ordenadores, pero hay otros (fabricantes y ensambladores).
Armalite es un fabricante de armas, como lo es Colt; el rifle lo diseñó un ingeniero de/para Armalite, Eugene Stoner; por problemas económicos vendieron la patente a Colt.
Los AR15 no son marca Colt, marcas hay muchas, unos fabricantes y otros "ensambladores" que le colocan sus marcas. Colt sólo es la propietaria de la patente y los fabrica bajo su marca como otros.
Es como preguntar si los PC son marca IBM porque el acrónimo PC viene del nombre que se le dieron a los ordenadores personales de IBM. No, IBM es una marca más en la escena de los fabricantes de ordenadores, pero hay otros (fabricantes y ensambladores).
Vale, pero me refería a la marca más común de M-16 o de AR-15, porke eske me suena de haber visto una fotografía del M-16 y me pareció ke tenía marcada la palabra ´´Colt´´ creo ke en el brocal de alimentación.
Cuando tenga un AR-15 sere el hombre mas feliz del mundo.
Cambio mujer y dos niños por AR-15, ajustando la diferencia claro:P
Cambio mujer y dos niños por AR-15, ajustando la diferencia claro:P
EL PRECIO DE LA LIBERTAD, ES LA VIGILANCIA CONSTANTE
   Â
   Â
[citando a: Triarii]
Vale, pero me refería a la marca más común de M-16 o de AR-15, porke eske me suena de haber visto una fotografía del M-16 y me pareció ke tenía marcada la palabra ´´Colt´´ creo ke en el brocal de alimentación.
Sí, Colt sirve al ejército americano y a cuerpos policiales, pero ni mucho menos es la mejor.
Muchos americanos se preguntan si merece la pena pagar lo que vale un AR15 de Colt porque es algo más cara que la mayoría y no es mejor. Las respuestas que suelen obtener siempre son del tipo "hay que tener uno", es más un sentimiento que por la calidad del rifle.
Marcas de prestigio y con buenos productos hay muchas, pero sin duda los mejores ARs son los que montan algunos armeros usando los mejores componentes, son rifles "a la carta" para sus clientes, eliges:
- Cañón: peso, longitud y estriado; tipo de acabado
- Armazones: mecanizados o soldados
- Disparadores
- Culatas
- Miras delanteras y traseras
- Guardamanos
- Etc.
Todo...
Perfecto, entonces duda resuelta, por fín ya se algo de los M-16 y AR-15, por lo menos las diferencias. GRACIAS.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
el primerom es un ar15 con lanzagranadas m203 el segunda ar 15 colt commander.El tercero m4a1
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Primero m4m203 Segundo m4 a1an
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
- panes
- .44 Magnum
- Contactar:
Por favor, dime dónde encuentras un AR nuevo o de segunda mano por 1.200 €, seguramente me compre un par de ellos. Más bien son 2.000/2.500 € pelado, no 1.200 €. En España, claro.
mira haber en pamplona.
quizas dije muy alegremente patente porque solo hay una, y lo del ar15 si es ingles me refieria aque es fabricado, por cualquier cosa que fabrican en un pais , fijate en el logo made in...
y no voy a entrar en piques . cesar mg
si al chaval se le soluciona la duda mejor para el.
mira haber en pamplona.
quizas dije muy alegremente patente porque solo hay una, y lo del ar15 si es ingles me refieria aque es fabricado, por cualquier cosa que fabrican en un pais , fijate en el logo made in...
y no voy a entrar en piques . cesar mg
[citando a: panes]y no voy a entrar en piques . cesarg
¿Piques? ¿Qué piques?
Eso es lo que pretendemos todos, solucionar las dudas, pero con información contrastada.
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
En Armería Española, en Madrid, cerca de la Plaza de Colón, lo venden nuevo por 2.500€, y supongo que pelao. "Tunearlo" saldrá por una pasta, pero cada cual tiene sus gustos y sus aficiones. Saludos.
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOSÂ
La Española no es precisamente de las baratas.
Pero vamos, que de 2.200 € no baja un Oberland (casi todos piden 2.400 €) y un Sabre son 1.900/2.000 €.
Nuevos, de primera mano, pelados.
Pero vamos, que de 2.200 € no baja un Oberland (casi todos piden 2.400 €) y un Sabre son 1.900/2.000 €.
- Teniente
- 375 HH Magnum
- Contactar:
PARA EL Q ESTE INTERESADO VENDO UN AR 15 MARCA DPMS DEL 9 MM PR ESTA PUESTO EN LA SECCION DE COMPRA VENTA
ES MADE IN USA:((1
ES MADE IN USA:((1
SOCIO ANARMA 937
- Menda
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: CesarG]
La Española no es precisamente de las baratas.
Y esta claro que la mejor opción es el oberland :P:P