Finalmente como se puede leer en uno de mis post me he decidido por comprarme un Blaser R8 profesional en calibre 9,3x62.
La duda viene ahora con la municion, dudo entre la Vulkan y la Ks, las demas no me interesan. El armero me dice que las dos son buenas y tienen pesos parecidos (232gr. - 247gr.)
La cosa esta en que me ha dicho que el R93 disparaba mejor con municion Norma pero que de este aun no sabia nada.
Vosotros cual me aconsejais para este rifle en este calibre y para usarla en monteria con tiros que rara vez superan los 150 metros.
Muchas gracias y un saludo.
Norma Vulkan o Rws Ks???
Re: Norma Vulkan o Rws Ks???
Si pones en el buscador 9´3x62 te salen unas 226 páginas.
Es un tema que está bastante hablado.
Un saludo.
Es un tema que está bastante hablado.
Un saludo.
A mi no me funciona el buscador, no se por que, asi que no puedo mirar los temas con lo cual los pongo nuevos, lo siento.
Por cierto si sabeis algo de la Evo tambien me podria interesar, aunque me parece demasiado peso.
Gracias una vez mas y perdon por lo de los temas, no puedo hacer otra cosa, al menos de momento.
Por cierto si sabeis algo de la Evo tambien me podria interesar, aunque me parece demasiado peso.
Gracias una vez mas y perdon por lo de los temas, no puedo hacer otra cosa, al menos de momento.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
La verdad?
El 9,3x62 va tan sobrado de espesor y peso que no tienes que comerte el coco en buscar balas... con cualquiera de las dos que mencionas conseguirás resultados demoledores.
Ambas son balas de constitución blanda y no dejan de ser semiblindadas más o menos clásicas.
La RWS puede ofrecer una mejor retención de gases en el cañón por aquello del diseño troncocónico. La Vulcan es más económica y expande muy muy bien pero quizá su hollow point, a pesar de estar muy bien acabado y rebordeado, pueda dificultar la alimentación en algunos rifles.
El 9,3x62 va tan sobrado de espesor y peso que no tienes que comerte el coco en buscar balas... con cualquiera de las dos que mencionas conseguirás resultados demoledores.
Ambas son balas de constitución blanda y no dejan de ser semiblindadas más o menos clásicas.
La RWS puede ofrecer una mejor retención de gases en el cañón por aquello del diseño troncocónico. La Vulcan es más económica y expande muy muy bien pero quizá su hollow point, a pesar de estar muy bien acabado y rebordeado, pueda dificultar la alimentación en algunos rifles.
Última edición por jabaliviejo el 26 Nov 2010 13:02, editado 1 vez en total.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
-
- .50 Bmg
- Contactar:
A mi me parece la misma punta de diferente fabricante. Las dos son blandas y tienen una especie de pequeño nucleo al final para retener algo de masa.
Las dos te han de ir bien y lo de la marca de municion lo he oido a un compañero, que Blaser recomienda Norma...me suena más bien a estrategia comercial, ya que en España las distribuye la misma empresa.
Las dos te han de ir bien y lo de la marca de municion lo he oido a un compañero, que Blaser recomienda Norma...me suena más bien a estrategia comercial, ya que en España las distribuye la misma empresa.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Noooooo. Aunque las dos son blandas y sus resultados puedan ser similares, su diseño es muy distinto.
La KS es troncocónica y la Vulcan es ojival.
La KS tiene un gollete en la base para sujetar el núcleo y la Vulcan es lisa.
La KS tiene la punta de plomo desnudo y la Vulcan presenta el plomo desnudo dentro del agujero de la punta.
La KS es troncocónica y la Vulcan es ojival.
La KS tiene un gollete en la base para sujetar el núcleo y la Vulcan es lisa.
La KS tiene la punta de plomo desnudo y la Vulcan presenta el plomo desnudo dentro del agujero de la punta.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- alprimertiro
- Usuario Dado de Baja
Pues mi consejo es la oryx de norma.esta en 232 grains y en los cochinos que mate con ella ni tosieron.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Claro, el 9,3 te permite emplear casi cualquier bala con buenos resultados, pero la Orix, como su propio nombre sugiere, está pensada para antílopes corpulentos. En nuestra caza resulta dura.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- furas
- Usuario Dado de Baja
Yo de las dos la KS y por hacerte un poco mas de lío, la Sologne GPA de 238 graims, a mi me fue de maravilla en las monterías.
Un saludo.
Un saludo.
yo tengo un blaser r93 en calibre 8x68s y siempre y digo siempre tiro la ks me parece una municion inmejorable, cara pero buenisima, en la mayoria de los casos no se encuantra la salida del tiro lo que quiere decir que la bala ha pasado toda su energia al animal por eso se explica la forma tan rotunda de parar a las reses.
yo estoy mas que contento ademas comentarte tambien que para el 375h&h que compre el año pasado y use hace solo una semana compre la misma punta y la verdad tire tres venados y cayeron fulminados.
para mi sin duda rws KS
un saludo
yo estoy mas que contento ademas comentarte tambien que para el 375h&h que compre el año pasado y use hace solo una semana compre la misma punta y la verdad tire tres venados y cayeron fulminados.
para mi sin duda rws KS
un saludo
- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo he probado las dos (en un cartón probando el rifle, bueno la RWS ya le he probado en caza y es demoledora ) en esa calibre y me decante por la RWS no se decirte por que, las don van de lujo pero la RWS es mas cara, así que cuestión de gustos.
Y como te dice JV en ese calibre tan demoledor casi todas las puntas van bien, a no ser que sean muy muy duras y no expandan.
Larga vida.
Y como te dice JV en ese calibre tan demoledor casi todas las puntas van bien, a no ser que sean muy muy duras y no expandan.
Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE
- Lecerano
- .300 Win Mag
Poseo tu mismo calibre y me decante por la Ks la he probado en un macho montes a unos 140mt. y sin ser un tiro de los buenos no se movio ni 1 cmt.
- CuidadoConmigo
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo en el 9,3x62 para todo tipo de puestos en montería uso la KS, a lo mejor no es tan fulminante como la plastic point, pero el resultado siempre es el mismo, "res muerta en un radio de 10 metros", hombre, como dirían los puristas: "siempre que le des".
Volver a “Rifles para Caza Mayor”