Alguien que entienda de electricidad.

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:
Estado: Desconectado

Alguien que entienda de electricidad.

Mensajepor Oscar1975 » 28 Nov 2010 10:57

En fin, ayer estuve con mi mujer, los críos y mi hermano y su novia en el pueblo. En un momento dado saltaron "los plomos", vamos la instalación electrica está de pena y con el braserillo electrico puesto y una cocina electrica que también estaba puesta pues la clema de plastico que une los cables se fundió y hacía corto. Bien, pues vamos a cambiar la clema, bajamos todos los interruptores del automático, pero todos, cero electricidad en teoría y cuando empieza a proceder mi hermano me dice "Ostias creo que esto me ha dado un calambrazo" y yo "¿Pero cómo si está todo quitado?. La verdad había hecho un puente raro con un cable antiquísimo y en el momento que va a quitar ese cable con un alicate y sujeta otra de las partes con el destornillador, joder, tira del cable y pegó un petardazo de cojones. Me dije "Ostia mi hermano tieso, al tanatorio o al hospital derechos" gracias a Dios no. La punta del destornillador fundida, el fogonazo que pegó como un grupo electrógeno. Pero ¿cómo es posible con el automático al completo en off?. Así que tengo que llamar a un electricista y que apañe aquello, eso si no sale ardiendo y cuando vuelva tengo una casa a la parrilla.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: Alguien que entienda de electricidad.

Mensajepor Vicente » 28 Nov 2010 11:03

Oscar, que ya somos mayores para jugar a electricistas... :lol: :lol: :lol: .

Un amiguete que jugaba al fútbol profesional me comentaba que había estudiado electricidad en FP, pero vamos, que no tocaba un cable ni de coña. A mi la electricidad (que no sea cambiar una bombilla o algo así) me da miedo, se la dejo a los profesionales.

Saludos,

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 28 Nov 2010 11:16

Vicente escribió:Oscar, que ya somos mayores para jugar a electricistas... :lol: :lol: :lol: .

Un amiguete que jugaba al fútbol profesional me comentaba que había estudiado electricidad en FP, pero vamos, que no tocaba un cable ni de coña. A mi la electricidad (que no sea cambiar una bombilla o algo así) me da miedo, se la dejo a los profesionales.

Saludos,

A mi también me da pánico, pero se subio mi hermano y se suponía que no tenía que pasar la corriente. Al menos eso creíamos, a la vista está y gracias a Dios no pasó nada, que si había corriente y mucha.

Un saludo,

Oscar.

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 28 Nov 2010 11:32

Oscar, se me ocurre que si la vivienda es vieja, vamos, que tiene sus años ya, puede ser que una parte de la instalación este "pinchada" directamente sin pasar por el cortacirtuitos.
Antes era muy común. :roll:
Mira de todos modos, no vaya a ser que tengas por alguna otra parte de la vivienda más "automáticos", en la cocina solia haber uno que solamente cortaba la electricidad de esa estancia.
De no ser así, lo mismo teneis pinchada directamente de la linea la corriente.
Un saludo.
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Ludwig_1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ludwig_1 » 28 Nov 2010 11:38

Un saludo Oscar, lo mejor es que llames a un profesional, debes tener la instalación liada, con un corte de los dos polos no hay tensión, con el corte de solo uno si puede haberla entre este y cualquier cosa que pueda hacer una buena masa (cañerías etc...)
Si el corte es de los dos polos y sigue "dando corriente" es que ese corte tiene algo que lo puentea como dice Nikii.
Suerte, y ya nos cuentas :D

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 28 Nov 2010 11:41

Nikii escribió:Oscar, se me ocurre que si la vivienda es vieja, vamos, que tiene sus años ya, puede ser que una parte de la instalación este "pinchada" directamente sin pasar por el cortacirtuitos.
Antes era muy común. :roll:
Mira de todos modos, no vaya a ser que tengas por alguna otra parte de la vivienda más "automáticos", en la cocina solia haber uno que solamente cortaba la electricidad de esa estancia.
De no ser así, lo mismo teneis pinchada directamente de la linea la corriente.
Un saludo.

Exacto, antes de cortar ningun cable usa un buscapolos pá comprobar si no hay corriente electrica, despues ya puedes trastear, si sabes lo q haces, pq si no mejor dejalo.
Adjuntos
En fin, ayer estuve con mi mujer, los críos y mi hermano y su novia en el pueblo. En un momento dado saltaron 50
phpThumb_generated_thumbnailjpg.jpg (18.54 KiB) Visto 76 veces

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 28 Nov 2010 11:55

Lo mejor avisar a un electricista que él si sabe lo que hace. No vaya a ser que tengamos que lamentar una desgracias. Gracias, ya "sus" contaré.

Oscar

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 28 Nov 2010 12:25

:mrgreen: Llama a Grillo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor zebra » 28 Nov 2010 12:29

Lo bueno de la electricidad es que todo es corriente. :mrgreen:
Si con todos los "automaticos"bajados tenéis corriente es que esa instalación tiene mas trampas que una película de India Jones.
Lo mejor es que lo vea un profesional y os ahorrareis un disgusto. :wink:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 28 Nov 2010 14:06

zebra escribió:Lo bueno de la electricidad es que todo es corriente. :mrgreen:
Si con todos los "automaticos"bajados tenéis corriente es que esa instalación tiene mas trampas que una película de India Jones.
Lo mejor es que lo vea un profesional y os ahorrareis un disgusto. :wink:

Un profesional y que no te caiga bien!!
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 28 Nov 2010 14:50

Oscar1975 escribió:Lo mejor avisar a un electricista que él si sabe lo que hace. No vaya a ser que tengamos que lamentar una desgracias. Gracias, ya "sus" contaré.

Oscar

o eso o llama al que hace el programa de bricolage, bricomania , :mrgreen: que seguro que lo arregla
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 28 Nov 2010 15:15

Oscar me gustaria ver el tipo de "plomos" que tienes, pero lo que dices no es normal.
A no ser que lo tengas conectado del lado incorrecto. Tambien puede ser que tengas uno de los termicos jodio.
Tambien puede pasar que te haya dado chicha de algun condensador de un fluorecente
Vicente escribió:Oscar, que ya somos mayores para jugar a electricistas... :lol: :lol: :lol: .

Saludos,

Prueba a trabajar con las lineas que uso yo, 20.000 V :twisted:
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 28 Nov 2010 15:18

Tiro con un buscapolos? Que quieres matar al picoleto?
Tened cuidado con esas cosas de los chinos, algun dia os llevareis un susto.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 28 Nov 2010 15:19

Ya estoy al habla con el electricista, no quiero verme con los poco pelos que tengo quemados.

Oscar.

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 28 Nov 2010 15:28

Oscar1975 escribió:Ya estoy al habla con el electricista, no quiero verme con los poco pelos que tengo quemados.

Oscar.

El de los sobacos?

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 28 Nov 2010 17:01

_Grillo_ escribió:Tiro con un buscapolos? Que quieres matar al picoleto?
Tened cuidado con esas cosas de los chinos, algun dia os llevareis un susto.

Vale, con un polimetro, multimetro, comprobador de corriente, llamalo aparato q compruebe de forma segura si hay corriente o no, llamalo X, llamalo Grillometro. Yo lo buscao con buscapolo.
Y hombre un condensador de fluorescente no me ha dao nunca, pero la corriente normal y sobre todo los tubos catodicos una pechá, asi q no se hasta q punto hace pupa o asusta el susodicho condensador.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 28 Nov 2010 18:26

El martes tengo cita con el electricista. Me temo que es como dice Nikii, está puenteado, pero no con el fin de usurpar fluido electrico, pues pago religiosamente las facturas de la luz, sino que es una ñapa chunga hecho en el año de maricastaña y ahora da la cara. En fin, lo mejor que mi hermano solo se llevó un susto, con dinerillo (que poco tengo todo sea dicho) se puede arreglar el tema.

Oscar.

jeronimojimenez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jeronimojimenez » 28 Nov 2010 18:44

Que pena, aquì ademàs de armas con la crisis hacemos de todo, suerte con la averìa y un saludo.

Volver a “Tus temas de interés”