Saludos cordiales.
La cocina de Aquaesextae.
- Komprasman
- 505 Gibbs

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: La cocina de Aquaesextae.
Pues hay una muy buena de la marca Heinz, Salsa Barbacoa, de venta en El Corte Ingles, por ejemplo, me imagino que habra mas.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
- Brubaker
- Guardián

- Contactar:
Hay una famosa, el Chumichurri, de tono avinagrado y con mucha especia, espectacular para chuletones y costilla. Muy usada en Argentina para sus asados, sirve para marinar tambien
La encuentras en grandes hipermercados en frasco de cristal.
Suerte con el asado
La encuentras en grandes hipermercados en frasco de cristal.
Suerte con el asado

-
RobertoVAL
- .300 Win Mag

nasredim escribió:Señores cocinitas
Soy un asiduo a las barbacoas y necesito alguna idea para una salsa que echar a la carne cuando se esta haciendo.
Mucho Ojo: si pones la salsa dese el principio en una barbacoa de fuego fuerte se te puede carbonizar/ennegrecer. Este tema da mucho de sí, y de ello sé un poquito.
A ver si tengo un rato y luego te doy detalle.
-
RobertoVAL
- .300 Win Mag

Bueno, nasre (&cía, claro),
lo que nosotros llamamos "barbacóa" en realidad es una parrilla (grill) abierta, donde cocinamos alimentos por el sistema de FUEGO DIRECTO (los alimentos directamente sobre las brasas, a corta distancia de las mismas).
Pero también existe un tipo de "asado" de los alimentos denominado FUEGO INDIRECTO, y es el que mejores resultados da, aunque es más costoso en términos de tiempo necesario; lo emplean los argentinos, chilenos, y mexicanos en sus espetones puestos a considerable distancia sobre las brasas. Tmabién puede llevarse a cabo en "barbacóas" con tapa.
Lo que solemos hacer los españoles es lo del fuego directo. El problema que tiene el fuego directo con determinadas salsas (como la Hunts, u otras denominadas "salsa barbacóa" que no me vienen ahora a la cabeza) es que si se embadurnan los alimentos desde el principio y se ponen sobre "fuego directo", la salsa se carboniza y estropea el asado por completo.
Mi recomendación: Si vas a emplear una Hunts o similar, cocina en la parrilla al 95% el alimento, y los dos últimos minutos de tiempo, úntales con una brocha la salsa y deja que se sigan cocinando.
lo que nosotros llamamos "barbacóa" en realidad es una parrilla (grill) abierta, donde cocinamos alimentos por el sistema de FUEGO DIRECTO (los alimentos directamente sobre las brasas, a corta distancia de las mismas).
Pero también existe un tipo de "asado" de los alimentos denominado FUEGO INDIRECTO, y es el que mejores resultados da, aunque es más costoso en términos de tiempo necesario; lo emplean los argentinos, chilenos, y mexicanos en sus espetones puestos a considerable distancia sobre las brasas. Tmabién puede llevarse a cabo en "barbacóas" con tapa.
Lo que solemos hacer los españoles es lo del fuego directo. El problema que tiene el fuego directo con determinadas salsas (como la Hunts, u otras denominadas "salsa barbacóa" que no me vienen ahora a la cabeza) es que si se embadurnan los alimentos desde el principio y se ponen sobre "fuego directo", la salsa se carboniza y estropea el asado por completo.
Mi recomendación: Si vas a emplear una Hunts o similar, cocina en la parrilla al 95% el alimento, y los dos últimos minutos de tiempo, úntales con una brocha la salsa y deja que se sigan cocinando.
-
RobertoVAL
- .300 Win Mag

No sé qué carne vas a preparar en la parrilla, pero desde luego, la salsa chimichurri que te han citado es una opción. La Hunts viene en botes del estilo del ketchup, y también puede usarse tanto para macerar, como para embadurnar y cocinar.
Yo, que soy un enamorado de las parrillas (grills), y de las barbacóas (sistemas con tapadera que permiten de este modo efectuar asado de alimentos por fuego INDIRECTO), he aprendido MUCHO NO, MUCHÍSIMO de un canal de Youtube que se llama BarbecueWeb.
Por cierto: si alguna vez adquirís una barbacóa con tapadera (sí: es más cara que las otras -las abiertas- pero plantea muchísimas más posibilidades!!!) y aprendéis a utilizarla, veréis qué gran diferencia cocinar a fuego lento, durante horas, con el sistema de fuego indirecto...
Nasre, te pongo un video de dicho canal acerca de como cocinar costillas de cerdo:
Yo, que soy un enamorado de las parrillas (grills), y de las barbacóas (sistemas con tapadera que permiten de este modo efectuar asado de alimentos por fuego INDIRECTO), he aprendido MUCHO NO, MUCHÍSIMO de un canal de Youtube que se llama BarbecueWeb.
Por cierto: si alguna vez adquirís una barbacóa con tapadera (sí: es más cara que las otras -las abiertas- pero plantea muchísimas más posibilidades!!!) y aprendéis a utilizarla, veréis qué gran diferencia cocinar a fuego lento, durante horas, con el sistema de fuego indirecto...
Nasre, te pongo un video de dicho canal acerca de como cocinar costillas de cerdo:
-
RobertoVAL
- .300 Win Mag

JO-DER, BRU, JO-DER
Lo que te ha "salido", macho ...
Y encima es un plato con el que se puede rebañar
- FERARRFE
- 505 Gibbs

- Contactar:
Curiosa barbacoa, esas costillas deben estar de muerte

CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

-
RobertoVAL
- .300 Win Mag

FERARRFE escribió:Curiosa barbacoa, esas costillas deben estar de muerte![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Me suscribí al canal de ésos tíos, y tienen un huevo de recetas. Y les van los rifles, a veces los sacan en los videos!

- FERARRFE
- 505 Gibbs

- Contactar:
RobertoVAL escribió:FERARRFE escribió:Curiosa barbacoa, esas costillas deben estar de muerte![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Sí, Fer, son COJONUDAS.
Me suscribí al canal de ésos tíos, y tienen un huevo de recetas. Y les van los rifles, a veces los sacan en los videos!![]()
![]()
Fer, si tienes sitio en casa, cuando puedas, yo me compraría una barbacóa con tapa (y mesita) como la de estos tíos, marca WEBER, que son cojonudas. Y luego te dedicas a probar lo que hacen estos julais, y te lo vas a pasar bomba (y a disfrutar
).
Pues mira Roberto, la barbacoa que tengo es de las abiertas y ya tiene las patas que se me va al suelo cualquier día, yo uso una baratita y pequeña como la de la foto que para la familia y unos pocos invitados va de muerte, así que la próxima adquisición veré estas americanas de la tapa
- Adjuntos
-
-
- 44.jpg (2.8 KiB) Visto 21 veces
-

-
RobertoVAL
- .300 Win Mag

EXACTAMENTE la misma situación que tenía yo.
Cuando la barbacoilla que yo tení(EXACTAMENTE igual de estilo e igual de fastidiada que la que tu tienes ahora) se fué al suelo, me compré una Weber.
Ojo, la cosa cambia radicalmente (en precio también, claro) en cuanto a posibilidades de cocinar, pero es que además hay un huevo de accesorios, incuyendo por supuesto, funda para exterior. Esta es una barbacoa para toda la vida.
Ya sabes, cuando mandes a tomar por c... la de ahora... ÑAM, bocao!
Yo estaba igual que tu: fotocopiao, vamos
Cuando la barbacoilla que yo tení(EXACTAMENTE igual de estilo e igual de fastidiada que la que tu tienes ahora) se fué al suelo, me compré una Weber.
Ojo, la cosa cambia radicalmente (en precio también, claro) en cuanto a posibilidades de cocinar, pero es que además hay un huevo de accesorios, incuyendo por supuesto, funda para exterior. Esta es una barbacoa para toda la vida.
Ya sabes, cuando mandes a tomar por c... la de ahora... ÑAM, bocao!
Yo estaba igual que tu: fotocopiao, vamos

- FERARRFE
- 505 Gibbs

- Contactar:
Y tanto que para toda la vida, no sabía que fueran tan famosas estas barbacoas, hay muchas páginas y vidrios dedicadas a ellas
[youtube]3gpqlI8WjGs&feature=related[/youtube]
[youtube]3gpqlI8WjGs&feature=related[/youtube]

- Komprasman
- 505 Gibbs

- Contactar:
Pues hay otras de gas con piedra volcanica que son macanudas ¡ché!, no salen (muchas) llamas cuando se cae la grasaza sobre las brasas, es decir sobre la lava al rojo, la vi y probe en casa de un amigo riojano y funcionaba de manda madre.
Os tengo las fotos de todo el finde, hay para dar y tomar, luego os pongo un avance, en cuanto las pase al disco duro del ordenata.
Saludos cordiales a todos los cocinillas que visitan nuestro bar.
.
Os tengo las fotos de todo el finde, hay para dar y tomar, luego os pongo un avance, en cuanto las pase al disco duro del ordenata.
Saludos cordiales a todos los cocinillas que visitan nuestro bar.
.No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
RobertoVAL se ve que sabes de barbacoas.
Yo pense que sabia de barbacoas, pero vino un amigo y me di cuenta que no tenia ni idea.
La mia es de las fijas de piedra del estilo a la de la foto.
Asi que no se si vale para el fuego indirecto que indicas.
Mirare las salsas que me comentasteis y teneis razon en lo de echarla al final para no carbonizar la carne.
Pero tambien tenia en mente alguna salsa de aceite, ajo, perejil ya que es lo que gusta a mi padre, de las que se hacen caseras, por si teneis alguna idea.
Yo suelo hacer varios tipos de carne, desde costillares, chuletas, chorizos, morcilla, carota, panceta, solomillo (estos muy dificil de hacerlos bien).
Tambien me encantan las de pescado y verdura y ahora mi reto es intentar una paella.
Lo dicho gracias por la informacion.
Yo pense que sabia de barbacoas, pero vino un amigo y me di cuenta que no tenia ni idea.
La mia es de las fijas de piedra del estilo a la de la foto.
Asi que no se si vale para el fuego indirecto que indicas.
Mirare las salsas que me comentasteis y teneis razon en lo de echarla al final para no carbonizar la carne.
Pero tambien tenia en mente alguna salsa de aceite, ajo, perejil ya que es lo que gusta a mi padre, de las que se hacen caseras, por si teneis alguna idea.
Yo suelo hacer varios tipos de carne, desde costillares, chuletas, chorizos, morcilla, carota, panceta, solomillo (estos muy dificil de hacerlos bien).
Tambien me encantan las de pescado y verdura y ahora mi reto es intentar una paella.
Lo dicho gracias por la informacion.
-
RobertoVAL
- .300 Win Mag

Vale, nasre, unas cuestioncillas:
* Efectivamente, la que tienes es una excelente parrilla: se puede emplear el fuego directo únicamente.
* Vale, ahí va una receta hipersimple para untar en cualquier carne, a emplear en fuego directo, que NO se te quemará:
Pon en un mortero: medio diente de ajo bien picado, sal, orégano, albahaca, tomillo, una puntiiita de nada de comino, y machácalo bien. Luego añade aceite en cantidad, y un chorrín de vinagre de módena. Unta con una brocha la carne.
* PROBLEMA DEL SOLOMILLO: para ser cocinado "de puta madre" (perdón por la expresión), hay que hacer un mix de PRIMERO, fuego directo, y FINAL con fuego indirecto:
Por ejemplo: tomemos un pedazo de solomillo de unos 2.5 a 3.0 cm de grosor:
* FUEGO DIRECTO: fuego a tope: 2 minutos por un lado, y otros dos minutos por el otro lado.
* y ahora: FUEGO INDIRECTO: separar de encima de las brasas, poniéndolo cerca de estas pero no encima (por ello las barbacóas con tapadera son ideales, pues permiten controlar excelentemente el calor indirecto y la temperatura, que es la clave); dejar 2.5 minutos un costado cerca de las brasas, girar, y dejar otros 2.5 minutos el otro costado.
Sacar, Y AÑADIR AHORA LA SAL, no antes...
A disfrutar!
* Efectivamente, la que tienes es una excelente parrilla: se puede emplear el fuego directo únicamente.
* Vale, ahí va una receta hipersimple para untar en cualquier carne, a emplear en fuego directo, que NO se te quemará:
Pon en un mortero: medio diente de ajo bien picado, sal, orégano, albahaca, tomillo, una puntiiita de nada de comino, y machácalo bien. Luego añade aceite en cantidad, y un chorrín de vinagre de módena. Unta con una brocha la carne.
* PROBLEMA DEL SOLOMILLO: para ser cocinado "de puta madre" (perdón por la expresión), hay que hacer un mix de PRIMERO, fuego directo, y FINAL con fuego indirecto:
Por ejemplo: tomemos un pedazo de solomillo de unos 2.5 a 3.0 cm de grosor:
* FUEGO DIRECTO: fuego a tope: 2 minutos por un lado, y otros dos minutos por el otro lado.
* y ahora: FUEGO INDIRECTO: separar de encima de las brasas, poniéndolo cerca de estas pero no encima (por ello las barbacóas con tapadera son ideales, pues permiten controlar excelentemente el calor indirecto y la temperatura, que es la clave); dejar 2.5 minutos un costado cerca de las brasas, girar, y dejar otros 2.5 minutos el otro costado.
Sacar, Y AÑADIR AHORA LA SAL, no antes...
A disfrutar!
- Brubaker
- Guardián

- Contactar:
Fectivamente, eso con el fin de que la carne se haga por fuera y qeude tierna por dentro, como merece un buen solomillo..
Este verano a orillas de un embalse, ensayando una paella a la barbacoa, para dos.
las cervezas pa empujar.
Os recomiendo probar unas rodajas de bonito con sal gorda a la barbacoa.
Este verano a orillas de un embalse, ensayando una paella a la barbacoa, para dos.
las cervezas pa empujar.
Os recomiendo probar unas rodajas de bonito con sal gorda a la barbacoa.
Última edición por Brubaker el 02 Dic 2010 00:21, editado 1 vez en total.

- Komprasman
- 505 Gibbs

- Contactar:
Y si a la rodaja de bonito del Norte le metes unos ajos en forma de clavos, mejorara su ya de por si exquisito sabor.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
- Komprasman
- 505 Gibbs

- Contactar:
Os iba a poner las fotos de la comida de San Andres, peeeeero la bateria de la SONY Cyber-shot se ha batido en retirada, ¡maldita cobarde!.
A ver si mañana pinta mejor el dia, llueve que se mata y esta muy malita la cosa para viajar, espero que la bateria tenga mejor disposicion.
Saludos cordiales.
A ver si mañana pinta mejor el dia, llueve que se mata y esta muy malita la cosa para viajar, espero que la bateria tenga mejor disposicion.
Saludos cordiales.
- Komprasman
- 505 Gibbs

- Contactar:
Ya esta la bateria resucitada, a ver como respira.
Fotos al canto.
Fotos al canto.
- Adjuntos
Volver a “Tus temas de interés”